Hace 17 años | Por neodesc a wii.emudesc.net
Publicado hace 17 años por neodesc a wii.emudesc.net

La consola Nintendo Wii supera por el triple de ventas al PlayStation 3 en el país del sol naciente; desde sus respectivos lanzamientos hasta enero: Wii vendió 405,000 unidades mientas que por su parte PlayStation 3 vendió 148,000 unidades.

Comentarios

Sorrow

¿Y esto es noticia? No se lo raro sería si fuera al revés, al menos después de ver el siguiente vídeo:

diegocg

#2 Lástima que todo el rendimiento de la PS3 esté enfocado solo a los gráficos. Nintendo tambien se ha gastado una buena pasta en R&D en Wii, no se trata precisamente de una "cosa cutre que se consigue con poca inversión y a bajo precio" vs "gran inversion para conseguir gran producto, alta tecnología, la clase alta de las consolas en prestaciones". La pequeña diferencia es que Nintendo ha preferido centrar su inversión en la usabilidad del mando y sony más que nada en chips gráficos que para colmo, son difíciles de programar; y una unidad blueray que es una de las cosas que más le suben el precio, si no es la que más. Y ya ves.

D

Para #1 y todos aquello que digan que las ventas no importan: Las ventas importan muchísimo.

Cuanto más venda una consola más juegos tendrá.

En una consola que no venda, ninguna desarrolladora de juegos se va a gastar un pastón y siempre preferirán la que más venda.

L

#13 es diferente porque la Ferrari está pensada como un artículo exclusivo, no de venta masiva, de echo antes de ser fabricadas ya están vendidas todas las unidades de la serie (que de por si es limitada) en cambio, la PS3 se pensé para ser la más vendida, como un tenéfono móvil...

padre

neodesc intenta alternar las fuentes de tus noticias @neodesc

D

#2, las specs de Wii no las ha dado Nintendo en ningún momento. Eso sí, se especula con que sean esas, esas specs las dio IGN hace ya algún tiempo, me imagino que tendrán que ver con los kits de desarrollo o algo similar. Pero Nintendo no ha dado los datos técnicos de gpu, cpu ni memoria RAM.

Y en el caso de la potencia, es bastantes veces menos potente que ps3, pero vamos, es difícil medir en unidades cuántas veces es menos potente un sistema de estos, son demasiado complejos como para hacer valoraciones así.

También añadir que un sistema sea X veces más potente no quiere decir que genere gráficos X veces mejores (si es que se pudiera medir). Por ejemplo, un antialiasing o filtrados anisotrópicos requieren mucha más potencia, pero visualmente no mejoran la imagen en el orden de potencia extra que requieren.

Aladaris

#2 asi q a ti se te compra con potencia gráfica?
Arriba el PACMAN!

D

Bueno, meneada porque está de moda la Wii.

A mi personalmente ya me cansa tanta guerra de cifras con Wii vs. PS3. Es como comparar piñas y mandarinas: ambas frutas, pero de distinto precio, sabor, textura... etc. Vale, la Wii vende más que la PS3, está demostrado, no hay nada que discutir. ¿Y qué? Creo que hablo por mi y por un buen número más de personas si digo que este tipo de noticias en concreto no son ni novedad ni sorprendentes. La Wii es aprox. 3 veces más barata, y ha vendido aprox. 3 veces más. ¿Alguien se apunta para sacar la fórmula del éxito?

D

¡Estamos cansados de repeticiones y secuelas! Oh, wait, mario, zelda, pokemon, mario kart, metroid...

heffeque

#13 Lo mejor de todo es que el Ferrari F40 es la Wii y el León es la PS3 si estamos comparando diversión. Está claro que las videoconsolas están para divertirte no para decir "¡Oh, ahora tengo la consola más potente del mundo! Y ahora... no voy a jugar a nada porque llevo jugadas 3 horas de X juego y ya me he aburrido de él"

Unos buenos gráficos no suplen la falta de jugabilidad, deberían ser un añadido como por ejemplo el HL2, juego que a parte de ser muy divertido tiene unos gráficos muy MUY buenos, mientras que el Quake 3, por muy buenos gráficos que tenga (que encima no superan a los del HL2) es un juego ABURRIDO y mira que ambos son juegos de acción en primera persona

omefilo

Pues iba a discutirle eso a #6 pero no me atrevo porque me hace una patada voladora y adios plays, nintendos y hasta colecovisiones

heffeque

#20 Ups, fallo mío, me refería al Doom 3

Aladaris

Si quieres ver buenos gráficos usa CINEMA 4D y hazte unos renders

D

Y creo que también lo superará en España, comparando los precios de una y otra, puedes comprarte dos Wii por el precio de una PS3, creo que se han pasado y mucho con el precio de esta consola.

D

Ya, ¿pero en toneladas?

Zootropo

"¡Oh, ahora tengo la consola más potente del mundo! Y ahora... no voy a jugar a nada porque llevo jugadas 3 horas de X juego y ya me he aburrido de él"
––––––––
O porque has tenido que vender tu televisión para poder pagarla

D

#16 a que viene entonces la comparacion HL2 quake 4(supongo que comparas estos 2 porque el quake 3 tiene ya muchos añitos) estas hablando de dos juegos de una calidad visual pareja (quake es mejor en iluminacion y quizas efectos debido a esta iluminacion, HL2 en el resto, por lo tanto posiblemente HL2 es mejor en general)y uno de ellos te parece mas divertido que el otro, que demonios tiene que ver esto con el tema wii-ps3, los dos necesitan una maquina similar y todos sabemos que hay juegos mas divertidos que otros.

jabula

Miyamoto decia que en cuanto a potencia la wii era una gamecube tuneada. Lo demas estoy de acuerdo en que son modas y cada cual va a lo que le entra por el ojo. Yo de momento no me siento con ganas de hacer aerobic mientras juego a la consola. Prefiero empotrarme en un buen sofa y que pase la vida...

D

Se han vendido más Seat Leon que Ferrari F40. ¿Eso quiere decir que el F40 sea peor? Ambos sirven para ir de un lugar a otro. Pero el F40 es por si quieres algo más.