Hace 13 años | Por nanobot a guardian.co.uk
Publicado hace 13 años por nanobot a guardian.co.uk

Wikileaks ha exigido a Google y Facebook que revelen los contenidos de las citaciones de EE.UU. que han podido haber recibido tras conocerse que un tribunal de Virginia había ordenado a Twitter que desvele los datos privados de las cuentas de varios de los miembros de Wikileaks, entre ellos el propio Julian Assange.

Comentarios

D

#2 #4 #10 #25 #28 #29 El problema es que tienen un hilo del que tirar: http://www.wired.com/threatlevel/2010/06/wikileaks-chat/
Ahí Manning dice que mantiene contactos con Assange. Así que van a investigar hasta el final por si pueden probar que fue complice en algo o que incitó al delito. De verdad que Manning se lo montó realmente mal, usó el sistema de anonimato de wikileaks, para pasar de él olimpicamente.

k

#31 Vale, Manning mantiene contactos con Assange ¿y también intervienen el twitter de una parlamentaria islandesa vulnerando la inmunidad diplomática?. EEUU interviene Twitter de parlamentaria islandesa en relación a wikileaks (ENG)

Hace 13 años | Por klau a wired.com


No sé, yo si soy traficante de drogas (ilegal (Manning)) y le paso al vecino para consumo propio (legal (Assange)), entiendo que pinchen mi teléfono pero no el teléfono del vecino por si este me dice, "pilla más, pilla más" (que sí me lo dirá), ni mucho menos el del amigo de mi vecino (la congresista). Si, por desgracia tienen un hilo del que tirar pero a mí me parece que se están extralimitando "por alguna extraña razón".

Por cierto, pobre Manning, todos hablando de wikileaks pero no del que hizo posible esas filtraciones.

solvek

#10 Bienvenido al mundo real...

#32 estás comparando información sobre los trapos sucios de los gobiernos como algo "prohibido" tipo drogas??? O.o

k

#33 No.

Nos guste o no lo que hizo Manning es ilegal, no se puede filtrar información clasificada y por eso está en el calabozo, pero difundirla como hizo wikileaks es legal. Tan sólo buscaba un ejemplo de algo ilegal (que Manning filtrase la información) y algo legal (que wikileaks la publicase) y una relación entre el "delincuente" y el "no delincuente". Usé la droga como pude usar otro ejemplo.

VicEnT1N

#34 Vamos hombre, que sea legal o ilegal no nos debe quitar el derecho a conocer lo que esta panda de cabrones hace y deshace.Normal que quien dicta las leyes se protega de que lo jodan.

D

#10 Esto no lo diré por defender a china, ni más faltaba, pero todavía deja más que desear si pensamos que EEUU es una democracia, china no, y que por lo menos, china si exigía esos datos en base a lo que para ellos era un delito según sus leyes, mientras que ni wikileaks ni assange está acusado de nada.

#31 También es verdad que si Assange da la cara porque es su deber hacerlo, Manning lo hace porque se puso a contar su hazaña y la otra persona lo vendió, si no fuera así, no pasaría por lo que está pasando.

#35 Además que de que cualquier ciudadano debería estar obligado a denunciar un delito. En un juicio justo vería más probable que lo declaren inocente, a que lo declaren como espia. Además, las leyes contra el espionaje nunca estuvieron pensadas para casos así, por eso es tan preocupados buscando que agujero encuentran para aplicarsela a Assange.

k

#34 A ver, estoy de acuerdo en que debemos de conocer "lo que esta panda de cabrones hace" pero la ley dice que es ilegal mientras que la publicación que hizo wikileaks es legal. Punto, no le busques tres pies al gato. Por ello me parece subrealista que investiguen el twitter de una congresista o el correo de Assange.

Ahora, ¿y si divulgan el paradero de testigos protegidos? ¿y si divulgan información que no debería de divulgarse porque pone en peligro a otras personas pero al divulgador le pareció que era correcto?. Por eso está prohibido divulgar material clasificado. Tema a parte es si debe de ser clasificado o no "lo que esta panda de cabrones hace".

Por cierto, por mi la droga podía estar legalizada.

Tomaydaca

#4 Los E. E. U. U. son mucho EE. UU. Todos tenemos que bailar al son que nos tocan. ¡Que pena de Mundo!. ¡Viva China!.

D

#5 Lo siento, llámame lento, pero he captado la ironía después de votarte negativo. En serio.

currahee

#5 #14 lo mismo digo, mis disculpas. No volveré a votar comentarios sin haber dormido...

j

Qué fuerte.

Kitano_Girl

me parece normal que lo exijan, es triste pero el GH de Orwell se está dando se forma más siniestra si cabe que en el libro 1984....

miedico me da....

Mauro_Nacho

Tanto Google con Facebook son empresas de EE.UU., muy cautas de seguir los requerimientos de las autoridades de su país, pero opacas ante los ciudadanos si hay alguna actuación de la Cia, policia, etc, porque EE.UU. no se anda con chiquitas. No entiendo el comentario de Antros que dice que Wikileaks es la prensa rosa de la política. ¿Qué quiere decir? Cuando los riesgos de Wikileaks son enormes, se arriesgan sus miembros a cualquier operación de la Cia, o de cualquier otro servicio secreto.

i

Que pisan los datos de las lagartas suecas, también!

s

matemos al mensajero!!!! BIBA!!!

modo sinde off

k

#27
"en el curso de una investigación por un supuesto delito"

Claro, tiene que haber un supuesto delito, ¿qué supuesto delito se investiga aquí?.

NeoPolus

#27 pero aquí estamos hablando de interceptar las comunicaciones de un ciudadano de otro país sin permiso del usuario (ni probablemente del país).

Nuevamente míralo por otro lado: que sea China la que haga peticiones de información porque se investigue algo que, en China, consideren delito... ¿a que ya no parece tan "perfectamente" legal?

D

Mas una muestra del GH americano, intentando controlarlo todo e intentando deshacerse de Wikileaks de cualquier forma.

xenko

Puestos a exigir, yo exijo que Wikileaks revele ya los documentos sobre la banca:

Wikileaks ya tiene listos documentos que hundirán al menos 2 mega-bancos americanos

Hace 13 años | Por --218390-- a benzinga.com


Me pareció leer por ahí que prometieron hacerlo antes de fin de año.

D

#20 No, dijeron que los iban a publicar a principios de año. Pero...¿Qué más da?, han dicho que lo harán y lo están preparando, dejemosles tiempo.

ragnarel

La actuación de Twitter ha sido ejemplar, sería bueno saber cómo han actuado los demás...

D

Reacción del presidente de Google:

Severo

Me encanta Wikileaks pero me temo que los grandotes online se estarán riendo de el.

starwars_attacks

si no se lo dieran a conocer, yo a eso lo llamo "conspirar contra"

Antros

Wikileaks son la prensa rosa de la politica

D

#18 Los hay que ni siquiera se dan cuenta de que la política actual es poco más que prensa rosa, tienen unos métodos muy "informales" de acción real que esquivan procedimientos de transparencia y democracia.

S

#18 Será la prensa negra mejor, hay muchos muertos por medio ¿ no crees?

D

¿Y quien es Wikileaks para exigir nada?

k

#22 ¿el afectado quizás?. Vamos a ver, exactamente ¿con qué premisas ha dictado ese juzgado orden para invadir la intimidad de alguien que ni siquiera puede ser acusado de nada?. Entiendo que a un narcotraficante le pinchen el teléfono para cazarlo pero ordenarle a google, facebook y twitter revelar datos privados de alguien que no cometió ningún delito me parece bastante grave, es como si investigasen mi cuenta de google.

Pero es Estados Unidos y allí parece que todo vale.

g

#25, no digas tonterias, en el curso de una investigación por un supuesto delito, es perfectamente legal interceptar las comunicaciiones sin permiso del usuario, precisamente se investiga si cometió algun delito.

Malverro

#22 un grupo de seres humanos, si eso te parece poco..