Hace 17 años | Por --8349-- a arstechnica.com
Publicado hace 17 años por --8349-- a arstechnica.com

[Inglés] En un estudio de la Univ. de Nottingham (http://firstmonday.org/issues/issue11_11/chesney/) que participaron 55 graduados y asistentes, se dedicaron a buscar errores a artículos de la Wikipedia, un grupo examinando artículos de su propio campo de estudios y otro grupo que revisaban artículos aleatorios. Los del primer grupo encontraron bastante fiables los artículos que revisaron, más que los del segundo grupo, los más inexpertos. El autor dice que ha demostrado que la Wikipedia es lo suficientemente fiable como para ser usada.

Comentarios

kismet

Puede que los que no sean fiables sean los expertos. Pero fuera de broma, en el fondo pienso que no está mal, no tiene el rigor de otras, pero para mi gusto funciona bastante bien.

o

ummm la noticia esta sale cada 2 x 3, se hicieron omparaciones cn enciclopedias y tano esto como las enciclopedias tenian errores, no lo considero un medio fiable 100% pero bueno, en internet nada es fiable al 100%

mikelete

Relacionada: La Wikipedia contiene centenares de errores y falsedades, según el diario ABC

Hace 17 años | Por aberron a abc.es


Un medio dice una cosa... un estudio dice otra... es como si se estuvieran contradiendo... Oh wait!

E

Yo me encontré en la Wikipedia con que "Franco murió en 1976". Lógicamente lo corregí, pero me hizo perder mucha fe en la Wikipedia. Está genial y es muy amena, pero no hay que tomarla al pie de la letra.

k

yo creo que si la enciclopedia fuese de pago sería más fiable.
Y no porque así sea hecha por personal más cualificado sino porque... claro, es de pago.

Si es gratis y hecho por gente de a pié no puede ser muy bueno.

Pero no nos damos de cuenta que los "expertos" que escriben las demás enciclopedias de pago también son gente de a pié que se equivocan como los demás.

#4 Una virtud de la wikipedia es que afortunadamente hay gente como tu que corrige los errores. Imagínate encontrar ese mismo error en cualquier otra enciclopedia cerrada, simplemente el error se quedaría ahí porque no lo podrías subsanar.

Nada es fiable al 100%. Joder, por suerte tenemos internet, una fuente inmensa de conocimientos y basura, usemosla, contrastemos y corrijamos si queremos pero ponerse a hacer mil y un estudios para quedarnos igual... porque ¿Quien se pone a mirar estos estudios antes de hacer una consulta?, yo creo que pocos.

Espero que los expertos eses de arriba corrigiesen los errores que encontraron