Hace 17 años | Por --3249-- a es.wikipedia.org
Publicado hace 17 años por --3249-- a es.wikipedia.org

Hoy 9 de junio Wikipedia en español ha llegado a la cifra de 125.000 artículos. Cada vez el peso de esta edición es mayor, siendo ya citada de manera continua por cientos de páginas webs hispanas como medio para profundizar en cualquier tema. ¡Arriba Wikipedia!

Comentarios

Liamngls

¿Habrá otro meneo a las 130.000 ó tendremos que esperar a las 150.000?

Liamngls

#3 #1 cuando me de la gana. Si no quieres votarla, o votarla irrelevante tu mismo.
------------------------------------
Hay que ver como nos ponemos, tranquilo simplemente no la he votado.

Mira: 25.000 artículos en 3 meses

Hace 17 años | Por --3249-- a es.wikipedia.org
, según esta noticia la wikipedia ya tenía esas 125.000 entradas hace 3 días.

D

A pesar de ser muchos más los hispanohablantes, la version alemana tiene segun creo mas del doble de artículos, y se edita tri- o semestralmente (no estoy seguro) en DVD.

unf

#4, las wikipedias no son nacionales. Si pone "española" es porque está en español. Igual que la alemana es alemana porque está en alemán no porque sea de Alemania.

D

Claro, nos superan los suecos y los alemanes, será que el clima de los futuros Estados Unidos de Iberoamérica invita a salir, estar con los amigos, tomar algo, bañarse en la playa ....

D

#1 cuando me de la gana. Si no quieres votarla, o votarla irrelevante tu mismo.

D

Española en el título solo quiere decir que está escrita en español, no que sea de España ni que esté escrita solo por españoles

r

Magnífico. La mejor web de toda la Red

benko

Sobre el título de la notica... Debería ser la Wikipedia hispanohablante, ¿no? Hay varias wikipedias "españolas", y la que está en castellano no se circunscribe sólo a España, sino que se ha construido también con el esfuerzo de la comunidad latina.

M

Como dato más o menos interesante la wikipedia sueca va la septima en el ranking y la española la decima, y el sueco es el 89 idioma más hablado en el mundo, teniendo unos 9 millones de hablantes nativos. Más que nada como dato curioso frente a un idioma con unos 333 millones de hablantes nativos y el segundo idioma más hablado del mundo. Desde luego los numeros no tienen comparación. Como fuente pues la wikipedia, dejo las estadisticas aquí.

http://meta.wikimedia.org/wiki/List_of_Wikipedias

b

De acuerdo al número de hablantes de español en el mundo debería haber 650.000 artículos pero es que eso de colaborar no va mucho con nuestra filosofía de la vida, demasiado individualista y poco dado a lo común.
Me incluso a hacer un calculo sencillo sobre esto:
http://almadormida.blogspot.com/2006/05/wikipedia-en-espaol-vaguipedia.html

D

Siempre se suele hacer hincapié en el número de artículos: yo lo haré en el tamaño de la base de datos con las versiones actuales de los artículos. Datos sacados de http://download.wikimedia.org

enwiki dump progress on 20060607
pages-articles.xml.bz2 1.3 GB

dewiki dump progress on 20060604
pages-articles.xml.bz2 512.2 MB

itwiki dump progress on 20060530
pages-articles.xml.bz2 133.4 MB

eswiki dump progress on 20060529
pages-articles.xml.bz2 127.3 MB

plwiki dump progress on 20060604
pages-articles.xml.bz2 121.3 MB

ptwiki dump progress on 20060531
pages-articles.xml.bz2 80.2 MB

zhwiki dump progress on 20060601
pages-articles.xml.bz2 79.2 MB

svwiki dump progress on 20060601
pages-articles.xml.bz2 74.2 MB

Los datos de la wikis japonesa, francesa y holandesa no están ahora a mano, pero recuerdo que el tamaño de la base de datos holandesa era similar al de la sueca o poco mayor. Introduzco los datos de la wikipedia en chino porque no es de las 10 primeras en número de artículos pero sí en tamaño e la base de datos.