Hace 15 años | Por Barstow a uleg.net
Publicado hace 15 años por Barstow a uleg.net

Como puede apreciarse alguien desde la sede consistorial se ha dedicado a modificar la entrada del alcalde en repetidas ocasiones para borrar información sobre la manera tan poco democrática en que fue elegido.

Comentarios

HeavyBoy

Con las manos en la masa...

Barstow

#4 Y en qué foro quieres que pongan la denuncia, ¿en el del PSOE?

unf

#3, no te enteras muy bien de lo que ha pasado. Wikipedia no manipula nada, el Ayuntamiento de Leganés está manipulando Wikipedia.

Listo.

alexwing

Aquí el enlace manipulado: http://es.wikipedia.org/wiki/Lago_Ness lol

D

Se gasta 100.000 euros en un cochecito, como no va a hacer esas niñatadas.

Menudo incompetente.

eneko3

Este es el talante del PSOE

Don_Gato

Deberian baner la IP del ayuntamiento de Leganés y bloquear el artículo

e

ZAS!!!!....en todo el escándalo. lol lol lol

faelomx

Wikipe-tan al rescate lol lol

D

#15 tu si que no te enteras, que en ningun momento e dicho que wikipedia manipule nada, sino que wikipedia es manipulable, en este caso por el ayuntamiento de leganes.

wikipedia no manipula, los que manipulan son los que escriben en ella
por cierto, eso de listo... pues nose, pero tu no mucho, que por tu comentario dejas ver que no has sido capaz de entener el mio.

D

¿pero la noticia es sobre el PP o sobre el P2P?

unf

Opción d) Un grupo de frikis comunistas se dedica a llenar Wikipedia de artículos sobre métricas del tamaño de su ego. Un grupo de bibliotecarios tiene que conectarse por satélite desde la aldea africana en la que está de misiones para controlar a los pesados. No hay problema, eso sí, en que los niñitos negros mueran de hambre, lo importante es que ellos tienen un blog.

v

#8 y tú, en vez de hacer estos comentarios, no podrías informarte? Mira qué dia y a qué hora fue restaurado el artículo en la wikipedia y cuando fue escrito el post en el forum. Parece muy probable que la misma persona primero lo arreglara y después lo denunciara en público. O es que opinas que esas cosas deben callarse?

panchurret

No pretendo defender a un alcalde que no conozco pero esta noticia solo prueba que la wikipedia tiene las herramientas y la capacidad para reaccionar por lo menos ante ataques torpes como éste. Aunque la edición actual de un artículo no sea fiable en un instante determinado el comprobarlo a lo largo del tiempo o el análisis del historial permite acceder a una información contrastada mejor que la de cualquier otra fuente.

La noticia aparece en un foro de ULEG, un partido que tiene representación en el ayuntamiento y por tanto acceso a ordenadores dentro de ese rango e IPs.

Wikipedia permite suponer que la modificación es responsabilidad de alguien interesado, pero no saber si el autor de las modificaciones (burdas) es alguien del propio ULEG que después lo utiliza como prueba falsa en su foro.

Quizá esto es demasiado rebuscado, lo admito.

unf

#24, ah, que la Wikipedia no puedo autoescribirse, por eso no manipula nada. Claro, no había caído en ello. Lo siento, es que soy de la generación LOGSE y en el cole no nos obligaban a leer.

Menos mal que al menos aprendí a ser irónico.

trotamundo

Chicos, que el caso no es si PP o PSOE, es la manipulación en si, que favorezca cueste lo que cueste a alguien. Por lo pronto no se perdería absolutamente nada eliminando todas las entradas de política, por que son mas que susceptibles de ser manipuladas (es su naturaleza). La wikipedia si es dirigida con tacto e integridad no pasarían estas cosas; menos mal que se pone orden. Ojalá le beneen las ips de los que hacen mal uso de esta enciclopedia.

D

Pero en vez de hacer un post llorica ¿no será mejor ir y corregirlo?

CountVonCount

Alguien quiere modificar torticeramente la información de una enciclopedia.

Opción a) Wikipedia: El interesado se mete con su cuenta y lo cambia. Antes o después, alguien se da cuenta, se modifica al instante, se revisan los logs y el responsable aparece hasta con la IP que usó.

Opción b) Enciclopedia tradicional: Unos fajos de billetes cambian de mano. El grupo de expertos cambia lo que haya que cambiar y, aunque a la gente le parezca incorrecto, como lo escribieron "los expertos" siempre va a ser mejor que la Wikipedia, que la puede modificar cualquiera.

Barstow

Opción c) Un grupo de bibliotecarios fascistas se pone por su cuenta y riesgo a avalar versiones de los artículos sesgadas (no es este caso, ojo) y se permite el lujo de borrar artículos existentes en otras wikis como el de Mitrofan. No hay problema eso sí en mantener el artículo de Mickey Mouse e incluso entradas dedicadas a capítulos de de series.

D

#9 ¿Y el del PP es la transparencia y la sinceridad? lol lol lol

D

eso es inposible!! en wikipedia no cabe la manipulacion! y si alguien corrige tantas veces un articulo para quitar un hecho es porque eso nunca a pasado!!

si, estoy siendo ironico.

poco tardaran todos los que en su momento decian que en wikipedia no hay ningun tipo de manipulacion en salir aqui a decir cualquier cosa, menos reconocerlo.