La enciclopedia online recibe donaciones de usuarios que rondan el millón de dólares anuales. Pero según Florence Devouard, la directora de la Fundación a la que pertenece el sitio, son necesarios cerca de 5 millones para garantizar su continuidad.
menéame
#2 La granja de servidores de Wikimedia (que es Wikipedia, las ciento y pico, commons, wikiversity, wikisource, wikispecies, etc) es enorme, y el ancho de banda que gastan es igualmente bestial. Todo hay que pagarlo, y además hay gente que cobra su sueldo de la Fundación.
La próxima vez donaré 10€ o lo que pueda, pero es la única forma de mantenerla fuera de publicidad e intereses económicos.
Aunque quizás los gobiernos deberían empezar a subvencionarla en cierto sentido, si no es con dinero, con servidores o pagando a profesionales para que escriban artículos en ella.
#15 El Banco Mundial, tal vez, o alguna otra organización similar. Es una buena idea.
Obviamente es una idea a largo plazo... no obstante hoy por hoy, yo donare.
En todo projecto de proporciones debe hacer una estimacion del crecimiento y el presupuesto que se necesitará en el futuro.
23# Sería como cambiar los servidores que tienen actualmente por computadores de casa. eso sire solo para el p2p.
Su continuidad está asegurada, ya sea con este nombre u otro, ya sea con estos gestores u otros, ya sea con este modelo de financiación u otro.
wikimediafoundation.org/wiki/Current_staff
Si fueran tan amables de informarnos de sus salarios, asi por curiosidad..
primeramente, tus 30 servidores no podrian hostear la wikipedia ni 5 minutos (creo que tenian unos 300 la ultima vez que mire)
y luego que con la descripcion que das de los servers se nota que tu no tendrias ni idea de como hacer escalar una web con distintos tipos de servidores muy especificos (http, db, caches, proxys)
la proxima vez informate antes de hablar
A mi sinceramente no me molestan los banners.
pero sí, parece un poco alto considerando que los gastos de abogados son 180 mil dolares (con todas las movidas que han tenido imaginé que sería mucho mas).
Que digan en que hacen falta esos cinco millones de dolares anuales.
A mi me está mosqueando mucho este tema. Que pongan una página con los gastos céntimo a céntimo.
La mayor contribución de la wikipedia son las contribuciones altruistas, y nadie tiene derecho a menospreciar ese ingente trabajo porque si la wikipedia desaparece su contenido será recolocado en otro sitio y otra gente retomará el relevo de la gestión. Nadie es propietario de la wikipedia. La wikipedia pertenece a todo el que ha contribuido a mantenerla en pie, y eso es mucha gente.
La publicidad y los patrocinios mas aún restan independencia, pero las donaciones millonarias también. Incluso las donaciones anónimas restan independencia porque convierte a los gestores en algo muy distinto de lo que debe ser. Por poner un ejemplo fijaros en la vergonzosa gestión del Vaticano.
Y sino, con banners.
Que le mejoren un poco el aspecto, algo de ajax y quien sabe xDDDD
Lo mismo reciben millones de donaciones, que solo un "gracias por cambiar" xDDDDDDDDDDD
Muchos diréis que sería arriesgado, pero prefiero que un proyecto libre muera por ser libre que a se ensucie por una sociedad.
Estaría bien que la mayor fuente de información enciclopédica de internet sea completamente virtual, sin un hosting fijo, creando el grid más grande de todos.
Casi me fio más de que haya publicidad o inversones privadas que de gobiernos
ah!! ya. Adblock plus y firefox. Ya no me acordaba. Internet es tan diferente sin publicidad.
¿alguien se imagina a los de Greenpeace colandose en una nuclear para poner un cartel de "Nucleares No" y debajo otro mas pequeño con "Los mejores tonos, envia un SMS con ZZZ al 1234"? Pues lo mismo con wikipedia. La publicidad sería la solución sencilla, pero la echaría a perder. Existen otros métodos, exacto, los mismos que Greenpeace.
www.theinquirer.es/2008/03/26/la_wikipedia_recibe_una_donacion_de_3_mil
Yo ya la abandoné, al principio parece "guay" pero todos lo que habáis bien de ella es que no habéis editado artículos tabú o con opinión contraria a los bibliotecarios.
Pero en general son buena gemte
Wikipedia funciona como una empresa y funciona bastante mal. Tienen unos administradores muy intrusivos y estúpidos y hay demasiadas normas. No sé cómo hay páginas o personas que han osado decir que es mejor que la Britannica.
Como empresa que son, que se financien con publicidad en lugar de mendigar.
Parece mentira que en el mundo que corre hoy en día todavía no os deis cuenta de estas cosas.