Hace 16 años | Por --26672-- a commons.wikimedia.org
Publicado hace 16 años por --26672-- a commons.wikimedia.org

A este paso, España va a ser el país que más idiomas aporte a la Wikipedia. Ya tenemos, además del castellano, el catalán, vascuence, gallego, y aragonés, Ahora le ha tocado el turno al extremeño. ¿Para cuándo el andaluz y el panocho?

Comentarios

gallir

No es la "wikipedia", es de Wikimedia Commons: imágenes y ficheros multimedia.

D

"Si es la primel vezi qu'entras en Wikimedia Commons, posibrienti quieas esmiençal polas Imahin destacás, una seleción colas mehoris imahin." MARCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!

Cantro

#11 Pues yo he descubierto gracias a #6 que el Guaraní está relacionado y el gallego no. También faltaría el portugués, que más relación que el quechua fijo que tiene.

¿En qué se basará la Wikipedia para sacar esta relación? ¿alguien lo sabe?

D

El andaluz y el panocho no son idiomas.

natrix

No hay wikipedia en extremeño, las wikipedias con idiomas relacionadas con el español son

Aragonés · Asturianu (asturiano) · Aymar (aymara) · Català (catalán) · Chavacano de Zamboanga (chabacano de Zamboanga) · Cebuano · Chamoru (chamorro) · Avañe'ẽ (guaraní) · Ilokano (ilocano) · Interlingua · Latina (latín) · Ladino · Nāhuatl (náhuatl) · Occitan (occitano) · Pangasinan · Kapampangan (pampangan) · Papiamentu (papiamento) · Runa Simi (quechua) · Tagalog (tagalo) · Winaray (wáray-wáray).

http://es.wikipedia.org/wiki/Plantilla:Portada:Idiomas

Aquí están todas, y no está el extremeño:
http://meta.wikimedia.org/wiki/Lista_de_Wikipedias

D

Que me diga un catalá que esto no es otro idioma:


lol

D

#4 Tienes razón. La Wikimedia Commons no tiene nada que ver con la Wikipedia.

e

En la Wikipedia hay cientos de idiomas, como muestra #6 , algunos con un artículo o incluso sin artículos, solo una portada. Uno que se aburría un día y que hablaba un extraño dialecto sudafricano, pero que no tuvo ni ganas ni colaboradores que le permitieran partir de ahí.

En España, además de la castellana, la catalana (93 899) y la gallega (30 660) son wikis extraordinarias, muy completas y que demuestran las ganas que hay de revitalizar estos dos idiomas. La vasca (22 758) está también muy bien y sorprenden la asturiana (10 652) y la aragonesa (7 797), ya que estos dos últimas lenguas no gozan de la situación del gallego, el catalán o el vasco.

Otra cosa que me sorprende es que no hubiera ningún valenciano aislacionista que intentara la frikada de crear una wiki valenciana (copypastearía los artículos de la catalana y ya está... una wiki de 90000 artículos de vez).

D

Pol fin tenemuh wikipedia en cahtúu!

m

Como extremeño, lo mas parecido que tenemos es el "Castúo" del que existen hasta diccionarios. Para mas Informacion a la wiki...

http://es.wikipedia.org/wiki/Castúo

p

¡Qué plastas que son algunos! Que cada uno escriba lo que le salga de los cojones.

p

lo único interesante de la noticia fue el comentario #6, y que descubrí una wikipedia en simple english, ahora puedo leer ingles de corrido

C

Me vi ancá Paco que tié interné y me voy a bajá el wiki pa hacé uno de Andalú de la Costa. Ea.