Hace 14 años | Por Claustronegro a mashable.com
Publicado hace 14 años por Claustronegro a mashable.com

Uno de los principales problemas de la Wikipedia es su cuestinable fiabilidad. Esto se intentará solucionar con un código de colores que indicará la fiabilidad de sus artículos

Comentarios

J

#5, #10 El software MediaWiki permite personalizar fácilmente los .css

#3 La Fundación Wikimedia destinará parte de las donaciones a compraros monitores nuevos.

systembd

#3 Pues anda que los que andamos con tarjetas perforadas... tendremos que comprarlas de colores.

Jack-Bauer

A mi de la Wikipedia aparte del conocimiento lo que más me gusta leer sobre todo en artículos históricos son las "discusiones" argumentadas. Aprendes muchísimo y te das cuenta que muchas veces la historia que tu has estudiado a veces no es tal y se cuestiona.

D

Lo suyo es que los que colaboren en un tema, sean expertos, o mejor aún; profesionales, de ese tema.

estoyausente

#4 claro, fomentando la filosofía de la libre edición de contenidos ...

Annihilator

#11 Hablan de destacar a los que más contribuyen, pero a los demás nos debería dar igual porque va a seguir como ahora.

Yo creo que deberían ir más lejos. No es lógico que que las contribuciones sobre algo de una persona que ha dedicado toda la vida a ello deban valer lo mismo que los de un estudiante que no tiene tanta experiencia. Es solo un ejemplo.

estoyausente

#16 sisi, si a mi me parece bien. Yo lo digo por el comentario de #4

D

Siempre me ha gustado Wikipedia y mas ahora que esta tratando de darla mas fiabilidad a sus artículos.

D

#7 Sr. Wiki? eres tú?

D

¿Se podrán editar los colores?

D

Me parece una mala idea.

Comité de sabios decide lo que es bueno o malo VS. inteligencia colectiva libre.

Elijo libertad.

sabbut

#22: Por lo que he leído, entiendo que el color se pone de forma automática, es decir, no hay comité de sabios. El problema de ese sistema surge cuando un usuario con muchas ediciones en eswiki traduce un artículo de enwiki (o de otra, me da igual) escrito por un usuario con pocas ediciones, porque el artículo original estará en un tono más fuerte (que indica una menor fiabilidad) que el artículo traducido.

D

#23 Había leído "This feature, called WikiTrust, will be available for registered Wikipedia users." y pensaba que se refería a los administradores de la Wikipedia. Mea culpa. Le daremos un tiempo de gracia a ver que tal resulta.

D

Sr. Wiki, insisto. El Ayuntamiento, el Ministerio de Interior, las enciclopedias y el pueblo entero le llama VINARÒS. ¿Por qué insistes en VINAROZ como hacen los seguidores del antiguo régimen?

¿Que colorines le pondras a esto?

Don_Gato

Lo suyo sería que los propios editores les dieran el color correspondiente. Normalmente esto ya se hace con plantillas colocadas al principio de los artículos pero claro, tras 300 ediciones vete a saber si sigue valiendo o no.

Robnix

Es interesante porque a veces la gente mete información falsa por equivocación o a sabiendas. Por ejemplo, hace unos meses pusieron en la Wiki que Erika, la hermana de Letizia, había muerto de sida. Salió en un foro e inmediatamente fue subsanado el error. Ganas de hacer daño.

v

Me parece una gran idea. A veces un cambio erróneo queda camuflado rápidamente y así estará un tiempo destacado. Y si estando destacado bastante tiempo nadie lo modifica, buena señal, y aceptable que se marque como más confiable.

a

o cómo convertir a los daltónicos en crédulos por definición, ya les vale.

Eric84

La wikipedia debería tomar medidas sobre quien escribe las noticias, cada vez es menos fiable utilizar este (enciclopedia web) la ultima vez que leí sobre el pueblo de Algete, ponían que abundaba el esmilodón y el pajaro dodo, especies que se extinguieron hace miles de años, supongo que estará ya corregido pero yo personalmente no me fio mucho de lo que cuenten.

C

yo creo q es algo bueno, por que aveces se veia muy triste el sitio.

b

Colorín colorado...

D

Horterada.