Hace 14 años | Por corso a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 14 años por corso a noticias.lainformacion.com

[C&P]El eurodiputado de IU, el único español que votó en contra, sentencia que “el Parlamento Europeo se ha doblegado ante los gobiernos europeos y los intereses privados”.[/C&P]

Comentarios

r

el problema de todo esto es el partido "pirata" que apoyo esta iniciativa, para lo unico que se presentan y fallan. Pues para ser un partido nuevo recuerda mucho a los tradicionales.
#1 totalmente de acuerdo contigo, en materias importantes no se ve la diferencia entre pp y psoe y los demas partidos que dicen serlo no dan la talla, una pena.

kahun

#3 ¿Tienes algo que corrobore lo que has dicho? No me malinterpretes no se si es cierto o no por eso quiero informarme, porque de ser cierto cada vez tengo menos fe en la política.

xenNews

#3 El partido pirata sueco votó a favor porque así ha conseguido mejorar la situación de los internautas suecos, y de los de otros muchos países que estaban en peores condiciones. Nosotros somos privilegiados en ese sentido, y por eso creemos que esto es un paso atrás.

Eso sí, también hay gente en España que piensa que no hay tantos problemas como hemos creído ver. Para más referencias, pasa a leerte el enlace de #12.

V

#4 O sea, si la noticia no está equivocada está diciendo que el otro diputado de IU ha votado a favor?? Alguien lo sabe seguro??

Para quien no lo sepa el otro diputado de IU es en realidad un diputado de ICV, y que ni siquiera está en el mismo grupo parlamentario que IU en Europa, está con los verdes. O sea, que los verdes han votado a favor de esta mierda?

Flipo con esta gente de "esquerres de debó"*. Qué huevos tienen y qué vergüenza dan.

* Es el eslógan de ICV en Catalunya: "de izquierdas de verdad". Y tan verdad, jaja!!

e

#10 efectivamente, el otro diputado elegido en la lista de IU es Raul Romeva de ICV, es decir, No es de IU ni se integro en el grupo parlamentario de IU en el parlamento europeo (GUE-NGL, izquierda unitaria europea, izquierda verde nordica creo que es), no se si voto a favor o se abstuvo, pero en contra no votó

A

#5 La ley electoral no discrimina a IU, discrimina a sus votantes, y se carga de un plumazo ese principio democrático del "una persona un voto".

f

#18: Ankh-Morpork había coqueteado con muchas formas de gobierno, y había terminado asumiendo ese tipo de democracia que se conoce como 'Un Hombre, Un Voto'. El Patricio era el Hombre, y el Voto era el suyo. (Mort-Mundodisco)

A

#28 Genial libro. El mejor de Mundodisco en mi opinión. Cada vez nos parecemos más.

sleep_timer

#1 No te olvides de la ley electoral... 1 millon de votos IU, dos diputados...

D

#1: Ha caido porque al PP PSOE no les interesa salir del bipartidismo, en las televisiones solo se habla de ellos, de nadie mas.

Zade

#1 Y porque son comunistas y ya sabemos que comen niños... sino mira a Stalin o a Castro!

M

#1 Año 2000 http://www.opinar.net/2000/n1/acuerdo.jpg dejé de creer también en política.

boronat

Los Verdes hacen una interpretación distinta del texto aprobado, que para nada se corresponde con lo que se está vendiendo en algunos medios de comunicación.

Traduzco las declaraciones oficiales de los dos miembros del grupo de Los Verdes en el comité de concialición:

http://www.greens-efa.org/cms/pressreleases/dok/315/315951.eu_telecoms_legislation@en.htm

Dice Philippe Lamberts: "El compromiso alcanzado por el Parlamento Europeo hoy desde luego que no es el alfa y omega en cuanto a la protección de los derechos de los usuarios de internet, pero hemos conseguido el mejor resultado posible bajo los actuales límites constitucionales.

Permaneceremos extremadamente vigilantes cuando los Estados Miembros adopten este texto en su legislación nacional. Es hora de que la Unión Europea adopte una verdadera carta de derechos de los internautas para definir el derecho de acceso, el respeto a la privacidad, la libertad de expresión y la neutralidad de la red. Se debe prestar especial atención a los derechos de los profesionales creativos, pero no al coste de limitar el acceso a ese extraordinario recurso que es Internet"

Dice Christian Engström, del Partido Pirata en Suecia: "El compromiso que la UE ha alcanzado para proteger los derechos de los internautas está lejos de ser perfecto, pero sí representa un paso en la dirección adecuada. Envía un mensaje claro a Nicolas Sarkozy, Peter Mandelson, y otros, en el sentido de que las medidas draconianas de cumplimiento del copyright no van a ser acceptadas para restringir los derechos fundamentales de los internautas en la UE"

Por otra parte, la verde austriaca Eva Lichtenberger es una de las principales defensoras de la neutralidad de la red, participando en propuestas como Open Parliament. Según ella, hay suficientes instrumentos legales en el texto como para impedir el corte de Internet en las legislaciones nacionales. Habla también de la futura carta de los derechos de los internautas.

http://www.informaticaverde.org/blog/?p=92

Otra eurodiputada verde, la británica Caroline Lucas, está enfrentada al gobierno británico y a Peter Mandelson precisamente porque Mandelson quiere imponer cortes de Internet, y dice que las propuestas de Mandelson no casan con la nueva directiva europea.

http://www.guardian.co.uk/technology/2009/nov/25/digital-copyright-music-industry

En resumen, que el Grupo de Los Verdes en el Parlamento Europeo no interpreta el resultado de la votación de la misma manera que han hecho algunos medios en España. Consideran que el corte de Internet no es compatible con el texto aprobado, pero señalan que habrá que seguir luchando en los parlamentos nacionales.

D

#1 Es una pena que un partido como iu que tiene algunas buenas ideas haya caido tanto, por un lado por sus errores y por otro por la tendencia bipartidista ppsoe.
Uno de esos terribles errores fué y es apoyar el canon y la mafia de la SGAE porque una organización de izquierda JAMÁS debe apoyar a clubes privados.

kahun

#6 IU cómo partido no apoya ni ha apoyado al canon, esto se ha repetido hasta la saciedad y venía en el programa de IU. La abstención en la votación del canon fue una iniciativa particular de Llamazares, no es la política del partido ni lo que sus votantes demandan.

El error de IU fue Llamazares.

Rhaeris

La pregunta correcta es si tenemos claro de que estamos hablando y quien ha votado lo correcto, por que yo no lo tengo tan claro como algunos.

http://derechoynormas.blogspot.com/2009/11/aprobado-el-paquete-telecom-y-ahora-que.html

oneras

En el enlace que aporta #12 hay una interesante explicación sobre lo que ha pasado y está pasando. Por favor, leedlo y si alguien tiene argumentos jurídicos que contradigan a David Maeztu que los comente en su blog.

f

¿Y como afectará esto a los que se descargan documentales y anime japonés? Porque un documental no es una película que se estrena en el cine, ni es un CD de música...

rojoyverde

Para una vez que me decido a no dejar el sobre en blanco, al menos no me siento avergonzado de las actuaciones de los que iban en la papeleta...

Nova6K0

el problema de todo esto es el partido "pirata" que apoyo esta iniciativa, para lo unico que se presentan y fallan. Pues para ser un partido nuevo recuerda mucho a los tradicionales.
#1 totalmente de acuerdo contigo, en materias importantes no se ve la diferencia entre pp y psoe y los demas partidos que dicen serlo no dan la talla, una pena.

Os explico como es esto. El PiratPartiet o Partido Pirata de Suecia y lo pongo en negrita, porque es diferente al Partido Pirata de España, votó mediante su diputado en el Parlamento Europeo a favor, por que digamos que en Suecia las cosas estás más desfavorables a los internautas que en España. Sin embargo desde España rechazamos la medida, por la razón que aquí la aprobación del Paquete Telecom es contraria a los intereses de la ciudadanía, ya que propicia el corte de internet sin una orden judicial. Cosa que ahora abre la puerta a algo que antes no podría ser. Antes era imposible pensar en ello, pero ahora si se podría hacer sin una orden judicial. Es el llamado "corte administrativo".

En todo caso el Partido Pirata de España está en contra de la votación del Paquete Telecom en las enmiendas que perjudican los intereses generales y a la ciudadanía y por tanto rechaza el voto del PiratPartiet o Partido Pirata en Suecia.

Salu2

r

#19 hasta que tengais voto vosotros tambien

D

UPYD voto a favor del paquete telecom.

Los nacionalistas votaron en contra, asi que por favor un poco de rigor.

kumo

No entiendo muy bien el voto del Partido Pirata. Ha sido algo así como el menor de dos males?

Lo digo porque la alternativa al paquete aprobado (tirarlo entero) se supone podría ser peor, pero aún así no lo tengo muy claro.

Del resto de partidos no me extraña. Porque defienden la libertad... la del libre comercio de las empreses auqe tienen asociadas y les financian.

D

Los 40 que no se bajaron los pantalanes.

Tsuki

En esta noticia el eurodiputado del partido pirata explica el porqué de su voto:

http://www.theinquirer.es/2009/11/25/el-parlamento-europeo-aprueba-el-corte-de-internet-sin-orden-judicial-previa.html

No sé yo si estamos ante algo bueno, o malo... O si simplemente hemos dado otra vuelta a la rosca sin saber muy bien a dónde nos lleva, debería haber una ley que obligara a estas "reformas" a ser comprensibles.

D

#17 Digamos que han hecho su trabajo pero no deberían haber votado el texto por no ser exactemente lo que pedían, que las desconexiones fueran peticiones del juzgado y no la administración. Yo estaría contento si el Partido Pirata hubiese hecho lo que ha hecho (pelear por mejorar el texto) y no hubiese votado a favor.

Del PSOE y PP es normal que por un lado digan que defienden a la gente y a la hora de la verdad no defiendan que sean los jueces quienes juzguen y sean ellos y sus amigos enchufados en la administración quienes juzguen, demuestran así ser ellos unos antisistema, por no confiar en sus juzgados, antisistemas radicales saliéndose por la derecha que dejan de creer en el Poder Judicial para gobernar un país, a favor de la administración, a mano de sus amigos generalmente. Naturalmente esos 2 partidos son los culpables de hincarse de rodillas ante el lobby empresarial de internet, los proveedores y las operadoras de moviles y teléfonos fijos.

De IU: de IU esto es una excepción (que no confirma nada puesto que ninguna excepción confirma regla alguna), IU generalmente suele putear a los internautas, sociedad y a los trabajadores (con su apoyo indefinido a la gestora de subvenciones CCOO) en general. IU dice que esto recorta derechos pero por otro lado apoya y apoyó junto al PSOE en el parlamento el canon de la SGAE. A parte IU es PSOE puerta "b". Resumiendo.

eltiofilo

A todos los votantes en las Europeas de los partidos que apoyaron la medida y a todos los que no votaron aquellas elecciones... Mis más sinceras felicitaciones. Teneis lo que os mereceis. Próxima parada antes de 2010, Ley Audiovisual.

D

Yo voté por Willy Meyer. Me alegro de que no me defraudara Para las próximas tendrá de nuevo mi voto.

rojo_separatista

Ha hecho falta poco tiempo, para que quede demostrado que la "frikada", del Partido Pirata no era necesaria para defender los derechos de los Internautas y de los ciudadanos Europeos en general.

f

¿Valientes?
Vale, han hecho bien, pero basicamente han votado lo que desean sus representados, ni que fuesen unos Braveheart

Nova6K0

#19 hasta que tengais voto vosotros tambien

Si te refieres a que traicionaríamos a los ciudadanos, lo dudo. Es más en España el Partido Pirata no hará ningún tipo de coalición, precisamente por eso. Quizá perdamos votos en lo referente a que si nos uniésemos con Los Verdes, como en Suecia, tendríamos más votantes y al no hacer ninguna coalición perderíamos esos votantes de "Los Verdes", pero preferimos perder votantes a que defendamos a los ciudadanos como se merecen.

Los ciudadanos son lo más importante y no los votos.

Salu2

D

No es más que demagogia. Sabían que el paquete se iba aprobar con o sin su voto, así que votan en contra para que hablemos de ellos y así ganar unos cuantos votos. Se las saben todas. En la práctica IU=PSOE.