Hace 15 años | Por hynreck a i.gizmodo.com
Publicado hace 15 años por hynreck a i.gizmodo.com

Ya se había demostrado que Windows 7 es bastante mas rapido que vista en equipos poco potentes, pero verlo ejecutandose razonablemente bien incluso con Aero activado en un equipo a 600mhz (no atom) con 512Mb es una sorpresa.

Comentarios

AunEstoyAqui

#4 los usuarios olvidan rápido

D

#3 lo se. Y nos sorprendemos porque lo comparamos con vista, de ahí mi comentario: No es que W7 sea un hito de escalabilidad, es que el vista es malo de cojones en ese aspecto.

joancg

#19 Yo soy casi un fanboy de Ubuntu, pero vamos, lo tuyo necesita tratamiento lol

D

estan desde 2003 haciendo un sitema operativo y cuando sale resulta ser basura, y en un año, van a sacar uno similar que es la hostia y que todo el mundo querra tener... nose, a mi me parece un poco estrategia de mercado.

Patxi_

Pues sí, que un windows funcione correctamente sí que es noticia lol

D

Joder, con el karma que me daban los chistes del Vista no se me va a ocurrir nada con el Windows 7, esta es una noticia mala para mí

Ahí va mi último chiste del Windows Vista.

Windows Vista es un montaje para ver si nos la colaban, y nos la colaron /mode Wyoming off

D

Tampoco debería ser algo para sorprenderse. Lo que está fuera de lugar es que un "sistema operativo" (me refiero a vista) necesite 2 CPUs y 3GB de RAM para andar decentemente.

D

al cesar lo que es del cesar, Windows 7 es mucho mejor que Vista (que tampoco es que le haga falta mucho para serlo) en todos los aspectos: gráficos, de rendimiento, usabilidad, facilidad de manejo, etc. (Lo admito soy un conejillo de indias probando la version Beta)

D

#66 está bien eso de obviar que a todo el mundo que se haya comprado un portatil (y muchos sobremesas) les han metido por el culete el Vista, sin dar opción ninguna, siquiera de instalar el XP (de Linux ya ni hablamos).

D

Ey ey, o yo me he perdido algo, o el W7 todavía es beta... tranquilos, que cuando saquen la versión final, dirán:
no puede ser, esto es demasiado bueno, y meterán un par de bucles infinitos por aquí, un par de pantallas azules de la muerte aleatorias y cosas así...
Ahora más en serio, todo el mundo habla de rendimiento y esas cosas, pero se sabe algo de DRM en W-7 y cosas del estilo, como pasa en Vista?

d

Tú dale un par de arranques al PC y ya verás como todo vuelve a su normalidad.

La lentitud de Windows es directamente proporcional al número de arranques que realices y sin tener que instalar nada.

D

Yo mostraría precaución ante estas pruebas con un producto incompleto.

Si Microsoft tiene claro que Vista ha fracasado por sus altos requerimientos y su bajo rendimiento, es lógico que saque una beta "en pelotas" para mostrar que lo que viene va a ser mejor en ese sentido. Pero cuando lo empiecen a recargar con todos los "pegotes" que tiene un SO habitual de Microsoft ya me diréis si tiene el mismo rendimiento.

Que es una beta pelada del SO, sin nada más. No es difícil que sea mejor que Vista, pero yo lo cogería con pinzas antes de decir que es mucho mejor.

A mí de hecho esta beta me parece una maniobra publicitaria y nada más. Cuando vea la definitiva juzgaré.

m

#62 El que no comparta tu opinión no significa que tenga ni puta idea. Yo trabajo con Linux y me parece un sistema operativo lamentable, que solo lo salva su seguridad. He probado con unas diez distribuciones y ninguna me anda tan fluido como mi Xp. Quizás si me tiro 20 años optimizando mi Linux, quizás consiga algo, pero de verdad, no merece la pena desperdiciar tiempo de esa manera cuando tengo algo a dos clicks de ratón
Para los que dicen que solo tengo una neurona, les digo que prefiero pasar el rato distrayéndome leyendo un libro, que escribiendo comandos en la consola de Linux. En fin, cada uno desperdicia el tiempo como quiere.

D

Bueno, la política de la empresa sigue siendo la misma: Imponer un SO a todo el mundo.

Que sea mejor que Vista no significa que sea bueno.

Compáralo con un rival real: MacOSX o GNU/Linux.

D

Ya lo dije anteriormente: Vista Ultimate a 64 bits va de puta madre; si quitas algunos procesos y el incómodo centro de seguridad/avisos,va de lujo.Cierto que tengo un ordenador potente,pero arranca en menos tiempo que OpenSuse (bastante menos) y este último tiene más cuelgues.

Estoy deseando acabar exámenes para tener tiempo de trastear con la beta (y con alguna otrao dsitor de Linux;me haré 3 particiones,una para archivos multimedia,y otra para los SO).

raxor

¿Podríais cambiar la fuente por la noticia original?, que ademas son los creadores del video y en Castellano.

http://www.todoumpc.com/forum/forum_posts.asp?TID=8371&PN=1

Esta noticia ha sido portada de Engadget.com aparte de gizmodo.com, enhorabuena a los chicos de todoumpc.

anv

A ver.
Tenemos windows XP que después de tantos años parece que funciona decentemente.
Después sacan Vista que es una caca.
Y después sacan windows 7 que parece que funciona decentemente.

Resultado: se felicita a Microsoft por haber mejorado muchísimo.

¿No notan una "trampita" en todo este asunto?

Eso sin contar, claro, que windows 7 consume mucha RAM así que probablemente con 512Mb sí que arranca pero de ahí a poder ejecutar el firefox... Noten que la noticia dice "performance was tolerable", o sea, que es "tolerable". Lo que yo me pregunto: si el cambio hubiera sido de XP directamente a windows 7, ¿se felicitaría tanto a Microsoft por hacer algo que funcionara de manera "tolerable" en comparación?

D

¡Lo sorprendente es ver últimamente tantas noticias favorables a Microsoft en portada!

D

#82 La garantia no la pierdes si cambias de SO. He comprado 2 portatiles y he instalado en ellos Debian y Ubuntu, uno me petó y lo mande al SAT y me lo mandaron reparado pero formateado.
Tu tienes garantia en el hardware y soporte para Windows. Pero garantía si que tienes, tengas lo que tengas instalado.

C

#46 ¿Cómo que oiga? Se dice HOYGAN señor chapu z ero lol

cathan

¿La palabra windows acompañada de la frase "funcionando correctamete"? Pensaba que no viviría para leer eso

mko2

la revolucion oiga, no se cuelga cada 5 minutos y funciona en ordenadores del año pasado, uooo! que grandes avances, ya estoy deseando pagar 300 euros de licencia para quitar linux

por lo que yo se sigue fragmentandose, sigue siendo propenso a virus y sigue siendo multiusuario falso parcheado con la mierda del registro que tambien se fragmenta, OSEA el windows NT sp9, tecnologia chapuzera del 2001

neo22s

Ojalá funcione bien por el bien mío y de todos, ya que sea como sea, aunque sea una mierda, quienes vamos a comernos los marrones somos nosotros. Así que para mi es una excelente noticia, que me librará de muchos dolores de cabeza y tiempo.

D

#63 muy extraño ese comentario. Trabajas con el y lo llamas sistema operativo lamentable, lo comprendería de algunas aplicaciones, del sistema operativo en sí no hay punto de comparación, ni los unix específicos para arquitectura especiales llegan a ser tan estables como Linux en esas arquitecturas.

¿crees que un NT se acerca a un unix estable?

¿Anda tan fluido haciendo que, navegar, ofimática, diseño, jugar?

Si es alguna de las anteriores, menos jugar, y de navegar lo dudo mucho ¿pensaste en comprar alguna aplicación unix?, las hay muy buenas, el staroffice es relativamente barato si te enerva la lentitud del openoffice. y si hablamos de diseño ni Apple tiene mejores aplicaciones que SGI.

D

2010 será el año de Windows en el escritorio... oh, wait!

D

#11 Ahora no hay problema, parece que fue puntual.

AunEstoyAqui

#46 Comentario dupe
windows-7-distros-linux-ya-pueden-ir-poniendo-pilas/1#comment-58

Hace 15 años | Por --36895-- a kriptopolis.org


#49 ¿Cuanto crees que cuesta desarrollar un sistema operativo? a todos los que dicen que Vista fue una "estrategia" de mercado, es porque no tienen idea de lo que implica desarrollar.

D

#4 El mejor sistema operativo de Microsoft no creo que sea Windows 7. En todo caso Windows NT si estaría yo mas de acuerdo que es el mejor sistema operativo de Microsoft.

Windows 7 está basado en Windows 2008 que, asimismo, está basado en Windows NT. Si por mi fuera todavía estaría mi pc funcionando en un Windows 2000 -también si no me equivoco, basado en NT-.

matacca

#40 ¿Porque le tenéis tanta manía al UAC? Para mí es de lo mejor de Vista, evita que virus y malware haga los estropicios que hacen en XP (casi hace inútil la necesidad de un antivirus) y para mi personalmente el hecho de que venga casi deshabilitado en Windows 7 me parece un paso atrás. Afortunadamente se puede cambiar la sensibilidad a una similar a Vista. Es cierto que al principio es un poco incordio, pero yo ya me he acostumbrado.

AunEstoyAqui

#42 De cavar tumbas nada, creo que hay mercado para todos, hay a los que les gusta OS X, Linux (en sus diferentes distribuciones) y hay (mea culpa) quienes prefieren las "ventanas", yo opino que lo que Windows 7 ha hecho es darle a los dems sistemas operativos una oportunidad de seguir mejorandose a si mismos.

AunEstoyAqui

#10 a mi me va de perlas

chocho

yo he comparado y me gusta más windows 7.

AunEstoyAqui

#37 ya habia visto la noticia antes que sea meneada (si, creelo, hay vida mas alla de meneame) por eso me "apresure" a comentar

xenNews

Dado que Vista ha sido una de las mayores cagadas de la historia de Microsoft, ahora cualquier cosa va a parecer una maravilla. Pero vamos, que un S.O. funcione en un UMPC... no debería ser noticia lol

D

#29 ¿Pero tú me has leído, melón de agua? Yo no he criticado, sino que he recomendado precaución ante lo que es una beta (en mi opinión evidentemente propagandística, por los motivos que he explicado en #26).

Cuando salga la final la probaré y te cuento, antes no pienso perder mi tiempo. Y hasta que vea esa final instalada en uno de mis potes no me creo nada, que los reyes del FUD no son mancos propagando sus intereses en mentes incautas.

P.D.: "Si viene como si fuera una versión final". Un día te recordaré esas palabras.

D

#74 tipico comentario de alguien que ni siquiera se ha descargado la iso.
#77 Correcto con 512 MB de ram XP va petado, es lo que tengo en mi portatil que funciona de puta madre con 7.

D

Coño tampoco tanto, si con que chute en un atom ya tira de sobra en un celeron 1.8 o un athlon xp... Que caña, la de ordenadores que ha tirado la gente con el rollo de vista y mira tu por donde... lol

D

#56 Sí, windows como te salgas de un hd sata ata o bien de los scsi soportados es una odisea, MS no quiere que se instale windows en dispositivos removibles y no veas la guerra que da como se huela el windows, aún equivocadamente, incluido el 7, que no es un dispositivo fijo...

mimismo

No se, hasta que no presente una mejora sustancial sobre XP no veo por qué debería cambiarme, a menos que me obliguen, claro.

woopi

Genial, todavía arranco alguna vez Windows, por culpa de una aplicación que no me gusta correr en Wine... A ver si es verdad que va bien.

Pero vamos. Vista era malo, pero el verdadero problema de Windows no lo va a solucionar ninguna versión por rápida que sea: como su licencia, las EULAS, los DRMs y toda esa morralla. Hasta que no se pueda abrir, destripar el código, ver lo que hace de verdad y modificarlo...

D

Iba a poner un comentario hiriente, sarcástico y mordaz acerca de los rendimientos de todos los S.O. de Microsoft, pero es que paso directamente... No vaya a ser que los MSFanboys vayan repartiendo negativos por ahi.... oh wait!

En fin, qué triste que nadie pueda considerar a esto noticia...

D

Se7en es lo que devió ser vista. Después de todos los líos que tuvieron, otra chufla más y Microsoft se va a pique con todo el equipo.

mzneverdies

#50 si, desarrollar un sistema operativo debe costar mucho dinero, eso es cierto. lo cual no quita que vista sea una estrategia de mercado. me explico:

tu estas desarrollando un sistema operativo, que te va a llevar 10 años hasta que este finalizado. pues al de 6 años saco lo que tengo, lo vendo, gano dinero, y sigo desarrollando mi sistema, despues de haber vendido un producto no acabado como producto final.
una vez finalizado, le cambio el nombre, y lo vuelvo a vender. ¿resultado? el doble de ingresos.

y que no me digan que seven no es una continuacion de vista, mismo kernel, solo le han bajado los requisitos, añadido un par de pijadas como las librerias, vuelto a reordenar todas las opciones para que no las encuentres, y corregido un monton de bugs.

darkreplicant

Sinceramente, me sorprendre gratamente. A ver si es así cuando salga a la venta. Pero yo... no lo pienso probar, para usar un OS propietario usaría uno serio y no el ventanas del señor puertas.

d

pues en un eeepc 901 reconocia la SSD y al seleccionarla para instalar decia que insertase el dispositivo :S:S

iOproductions

La culpa de que güindous vista saliera tan malo y tuviesen que hacer el 7 la tienen zapatero y el wyoming con su vídeo fake, menos mal que esta Obama para solucionarlo, pero no descarto que el niñato del metro de valencia use linux.

mzneverdies

yo estoy con lo de que vista fue una estrategia de mercado, al igual que lo fue ME con XP.

Por lo demas me parece genial que hayan bajado los requisitos para correrlo pero como comentan por ahi arriba... que se sabe del DRM? ¿algun error como el que tubo vista con el media player y la limitacion de red? puedo instalar drivers SIN reiniciar? es mas... puedo instalar el Photoshop sin reiniciar?

m

joer pues yo lo he probado en una maquina virtal de vmware y con 768 mb ram y no me tiraba ni pa´dios

anv

#83: aunque no lo creas, muchas marcas dicen que el sistema operativo es parte integral del equipo, y que si lo cambias pierdes la garantía. Otra cosa es que en la práctica el del servicio técnico quiera hacer valer esa cláusula, pero existir, existe. Y enparte tienen razón: si yo me compro un reproductor de DVD, me pongo a cambiarle el firmware y le meto uno que no es compatible, puede que después no arranque más y la garantía no me va a cubrir ese problema si descubren que fue mi culpa. Algunos fabricantes simplemente aplican el mismo criterio y lo hacen para evitar que la gente que no sabe reclame la garantía por problemas que no son de hardware. Pero eso no quita que el técnico que lo vaya a reparar sea más comprensivo, como probablemente ocurrió en tu caso.

Pijuli

#84 Aunque no lo creas, esa cláusula es ilegal. Y no me compares con cambiar el firmware de otro aparato. Mira las demandas por ese tema y mira quien tiene las de ganar... se llama libertad de elección.

i

#66 quillo, en tooodas las estadisticas de uso de sistemas operativos se obvia que la mayoria de los portatiles y los sobremesa de marca te obligan a usar el sistema operativo que viene preinstalado, perdiendo la garantia si cambias de SO.

De un par de años aqui, solo vista.

A mi me gustaria saber sobre todo, que porcentaje de Win Vista es instalado en un ordenador clonico u ordenadores que no lo traian preinstalado

J

El otro dia me descargue la version beta, se puede instalar sin problemas o cada dos por tres estara dando errores?

anv

#9: Claro que windows 7 es mejor que vista. ¿Acaso lo dudabas? Si hasta windws 3.1 es mejor que Vista!! Eso no es ningún mérito.

El mérito habría sido que windows 7 fuera mejor que XP, que estuviera mejor optimizado, que consumiera menos memoria, que el disco no se fragmentara, que tuviera un esquema de seguridad que no permitiera virus. En fin, cualquier cosa que significara algún progreso.

t

#37 como dice 27 este video ya ha sido portada de gizmodo y engadget por lo que no tiene nada de raro que los que comentaron a los pocos minutos de publicada la noticia lo hayan visto antes

klam

#c-8" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/587126/order/8">#8 (o mas bien, sí Linus), Microsoft hizo Vista malo a propósito, y coca-cola cambió su sabor como una forma de promocionar el antiguo.

Microsoft la c### con Vista, y necesitan limpiar su error lo mas pronto posible.

D

Y una mierda. Con 512 Mb el XP va petando y una nueva versión de windows no puede ser más rápida.

L

Lo siento fanboys, no me voy a quejar, tengo ganas de que salga la version definitiva de este windows para jubilar al XP que tan bien me ha ido, nunca he tenido que formatear, ahora veremos con este windows.

M

El problem de Vista fue premura y presiones de tiempo [comparando el tiempo respecto a XP]. O lo que dijo Ballmer... Win7 es Vista... pero 'mejorado'.

Win7 anda bien, no tengo queja [lo corro desde un virtualizador], aunque no he podido hacer una instalación limpia desde XP...

Lo loable de Redmond es que sería la única beta [al menos para el público] y lo que sigue serían RC y RTM [casi versiones finales].

a

Ok. Arranco. Uyyy que bueno!! viva!!!
Perooo....y lo del renidimento?
Y el consumo de RAM?
Y la fragmentacion de disco?
Y los virus?
Y ...........ok es Windows ....mas de lo mismo.

Rubenix

#84 ¿defiendes a las compañías que creen que un producto diseñado para cambiarle su software no debería poder cambiarse porque se podría estropear? PQC???

Un PC está diseñado para poder cambiarle el Software y punto.

Se necesitan 3 cosas independientes para que un PC funcione: corriente eléctrica, hardware y software. Por la regla de 3 de esas compañías, que espero que tú no defiendas, el fabricante podría decir que no se puede arreglar el PC porque no has contratado con Unión Fenosa la factura de la luz.

En eso se basan las denuncias a los fabricantes, que piden la devolución del pago por los SSOO preinstalados.

Rubenix

Lo probamos mi compi de piso y yo. Va bastante fluído, habrá que ver cómo se comporta el registro, si se fragmenta, si el sistema de archivos también, si es seguro... Es algo que aún no hemos podido probar.
Todo se verá cuando salga la versión definitiva. Aunque que, por mucho que mejore, yo seguiré con mi Xp y mi Linux porque no hay drivers para mi gráfica en Vista y aún menos los habrá para 7.

Y lo de siempre, para alguien que tiene un pc de más de 2 años no ofrece nada que no pueda ofrecer un Xp. (de linux ya no hablamos)

v

#8 Hay una cosa que esta clara. El usuario que compare vista con windows 7 lo hara con los equipos nuevos que compró para poder usar vista, y ahi si le sacará buen rendimiento por ser mas ligero. Que windows lo haya hecho a proposito... puede ser, han obligado a que todo el que quería actualizarse a vista debía cambiar de ordenata.

D

Yo lo he probado en una maquina virtual en MacOs asignandole un procesador y 1 GiB de ram y tira bastante bien, e incluso arranca bastante mas rapido que XP. En nativo, eso si, no lo he probado.

constantino

Simplemente un aplauso a Steve Stallmen, y más a todos sus developers!


Developers!
Developers!
Developers!

m

Esto me hizo recordar el anterior error del Microsoft. Cuando sacaron el Windows Millenium aduciendo que seria el sucesor del Windows 98, ¿y que sucedio? ya todos sabemos como termino dicho bodrio y recien con la salida del Windows XP finalmente se pudo decir que la migracion si valia la pena (aunque las primera version del XP mantenia aun muchos bugs y errores). Ahora sucede lo mismo con el Vista que viene a ser como el Millenium de su epoca.. y con el Seven que aparentemente viene a ser el XP de su momento.

AUn no pruebo el beta del Seven pero tengo entendido que esta usando el DirectX11... ¿alguien tiene mas informacion al respecto?

No se uds que piensan.

j

Yo no he probado aun el Vista porque pensaba que no iria en el trasto que tengo (es un PIV 2,4ghz con 512mb RAM), y ahora resulta que el Windows 7 que es mas nuevo me va a ir decentemente... curioso..

El windows 7 lo probé el otro dia en el instituto, y no parece que vaya nada mal, solo fueron 5 min lo que estuve con él, pero bueno, la primera impresión es muy buena

Por ultimo comentar que para mi, el mejor SO de Microsoft fue Windows 2000, el XP siendo casi lo mismo no va igual, no se porque, ni con el ultimo SP3 me termina de ir bien

D

#17 pues si no lo usas como lo sabes?? además, a saber como seran esos pc's, yo tengo vista en mi portatil desde hace un año y me va de lujo, nada de lento ni de problemas, de hecho va mucho mejor que otros que yo he visto.

Totalmente de acuerdo con #16 el uso que hago es para navegar, 4 cositas en word y excel y mis fotos de las vacaciones, pero como yo el 80% de los usuarios, pues por eso mismo no veo que sea tan malo vista, pq para lo que hago ya es suficiente, rápido, sencillo y bonito.

Y como no, estoy deseando ver el Windows 7, que por lo visto es una maravilla.

rarturi

Parece que esta vez lo han hecho bien con W7 y no han hecho lo que hicieron con Vista.

Pijuli

#57 Los trolls estan en época de celo (véase #54)... tambien a mi me duele leer cosas de gente que no tiene ni puta idea, tómatelo con humor, como la COPE lol saludos

k

habrá que ver la seguridad de este S.O., y si borra los mp3, como decían por algún sitio...

enmafa

para mi que el seven es como xp pero mejorado...

ZeYt

#54 Sin duda no tienes ni idea de nada. Me ha dolido leerte.

D

Windows funcionando correctamente es noticia. Es lo unico bueno que han hecho desde active directory. Meneo

D

#17 Qué curioso que los que peor hablan del vista son precisamente los que no lo han usado nunca.

Lo digo porque yo ahora mismo estoy escribiendo desde el vista y no me va lento. De hecho tampoco me va lento con las demás cosas. Y tengo un ordenador normalito.

El error de microsoft fue sacar una beta del vista que no estaba muy pulida, fueron a muerte a por ella y ya no se pudo quitar el sambenito de encima, a pesar de que el vista con el SP1 va muy bien y es tan estable como el XP.

Supongo que por eso habrán sacado ahora la beta del windows 7 casi lista para ser versión final.

D

El enlace no funciona.

D

Según varias fuentes las cuotas de mercado de los SO mas usados serian estas:

- Linux: 0,93%
- Mac OS X: 7,86%
- Windows Vista: 17,85%
- Windows XP: 69,49%

Menos mal que Vista es un fracaso, casi un 18% frente al 1% de Linux.
Creo que Windows 7 se va a comer casi todo el mercado de XP y seguro que todo el de Vista.

Saludos!

D

Qué tal una cervecita y unas patatas para acompañar a las palabras que se van a tener que tragar los críticos de Microsoft y Windows que adelantaban un "fiasco" para windows 7??. El único empeño que tienen muchos es criticar a MS por criticar a toda costa sin tener uns visión objetiva, pues Windows 7 os va a dar pal pelo y sobre todo a los Intransigentes linuxeros que ya que linux NUNCA termina de despegar a ver qué hace contra win 7 jijijijijiejeje (aunque bueno igual este año como los últimos 10 anteriores es el "año de Linux!!!!" jajajaja

D

Ohhh! joder que bueno es el W7 si hace lo que se supone que debe hacer un S.O. OHHHH! Si es casi tan bueno como los S.Os de la competencia.. un dia de estos mi jefe me va a dar una palmadita en la espalda por llegar puntual al trabajo..

m

Windws 7 ya ha cavado la tumba de Linux, ahora solo hace falta que frikilandia vaya preparando el entierro

D

Ja, ja, ja... lo único que veo en el video es que tarda un montón en arrancar (comparado con Linux me refiero) y además en el video cortan justo en el minuto 5:49, cuando se ve el escritorio en pantalla (pero cuando todavía no están funcionando la mitad de los servicios que arrancan en segundo plano y no funciona nada de nada). Ja, ja, ja... tanto Windows 7 y resulta que sigue siendo un podorrio. Ja, ja, ja.... Lo siento fanboys de M$ pero menuda cagada.. Ja, ja, ja... estos no levantan cabeza ni a la de 3...