Hace 15 años | Por jm22381 a genbeta.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a genbeta.com

Una de las cosas más desagradables que nos pueden pasar cuando estamos trabajando en el ordenador es que la aplicación que estamos usando deje de responder y perdamos todo el trabajo que no hemos guardado. En Windows 7, la opción “Reiniciar” ha sido reemplazada por una en la que se cancelará la última acción que realizamos en la aplicación para así conseguir que responda nuevamente, y evitar que perdamos información. Las personas que lo han probado aseguran que de verdad funciona y que devuelve a los programas a su estado normal.

Comentarios

s

Yo de momento lo he podido usar en el openoffice, y en el vlc, los dos se me han colgado un par de veces y se han restaurado sin mas problemas.
En cuanto al photoshop, supongo que habrán unas cuantas aplicaciones con las cuales tendrá que hacer algo distinto, incluso podria ser que no funcionase debido a la gran cantidad de recursos que serian necesarios.
y en cuanto a 33#, sin comentarios.

k

#12 Respuesta de kadmon: ¿a santo de qué viene tu pregunta?, quizás si nos das la respuesta nos ilumines y le encontremos el motivo.

#4 Claro, por eso ya funciona en las betas (#4), funciona en las betas pero no van a tener tiempo de implementarlo en el SO final estando ya implementado en las betas. Lo que tu digas, el tiempo lo dirá.

#9 que sí, que sí, Microsoft es el demonio y todo lo demás.

D

Vale, pero ¿como funciona a nivel técnico? ¿Funciona con cualquier aplicación, o ésta tiene que estar especialmente adaptada para el sistema?

No parece un gran artículo, la verdad...

p

#35 Si yo fuera ingeniero de automoción seguramente me interesaría por conocer como funcionan todos los coches del mercado, que soluciones técnicas adoptan, etc, y así comprarme el modelo que más me interese. Como no lo soy me conformo con que funcione como todos. Es la diferencia entre ser un ignorante y no serlo.

Y sí, por ahora es vaporware, porque que yo sepa estas builds que todos los frikis prueban no son ni betas (pre-betas le llaman). Cuando esté en la versión final, y funcione en el 70% (siendo generosos) de los casos me tragaré mis palabras.

Y si no te puedo pasar un par de enlaces para que te descargues las pre-betas del Vista (sí, cuando se llamaba longhorn) y verás las virguerías que ahí se podían probar y lo bien y ligero que funcionaba. Cuantas llegaron a la versión final?

D

#11 Si si, y Vista es el millenium de XP. Los linuxeros ya aburrís con la misma cantinela siempre.

Tumbadito

es lo mismo que iba a hacer el Vista.....

p

Esto parece más vaporware que otra cosa, y diré porqué para que no me tachen de anti-microsoft sin argumentos.

Para restaurar una aplicación despues de colgarse habrá que haber guardado previamente el estado de la máquina (registros, pila, etc.), de la memoria usada por la aplicación y de los archivos abiertos. En teoría es muy sencillo. En la práctica puede ser un caos.

Si no imaginad que tenemos abierto el Photoshop con 8 archivos, ocupando 2,5 Gb en RAM, y casca. ¿cuales son los pasos para restaurarla?

- En algún lugar tendrá guardado el último estado de los registros, pila y demás usados por la aplicación
- En otro lugar tendrá guardados los bloques de memoria usados por la aplicación
- Y en otro tendrá la lista de ficheros abiertos

Pero, ¿cómo garantiza que la RAM ocupada no ha sido ya modificada por otro proceso? ¿no liberándola tras el crash? entonces, ¿como reasigna esa memoria al nuevo proceso que debe crear para restaurar la aplicación? Esto no es una operación trivial (además del tremendo coste en ciclos que lleva), estaría bien una clara explicación

Lo mismo podríamos decir de los ficheros abiertos, ¿siguen abiertos y bloqueados por un proceso que ya no existe? ¿cómo se reasignan?

Está muy bien ofrecer características nuevas y potentes a los usuarios, pero bien explicaditas y transparentes. Porque las chapuzas ya sabemos como suelen acabar.

Yo creo que es más sencillo ser capaz de ofrecer una API que asegure que una aplicación bien programada no va a cascar y después si casca será problema del que la programó y no del S.O.

kahun

#3 #16 #23 Winfs también hubo gente que lo probó:
http://www.infoworld.com/article/05/08/31/36NNwinfs_1.html

Pero seguro que dentro de unos meses volvemos a ver una noticia diciendo que Windows 7 lo traerá, quizá en 10 años hayan tenido tiempo suficiente ...

kahun

Microsoft anuncia que será más estable y segura, traerá un nuevo sistema de ficheros llamado y millones de carácterísticas nuevas que nos iremos inventando sobre la marcha y que jamás verán la luz porque al final sacaremos una burda copia de lo que haya hecho la competencia.

Más vaporware cómo cada nueva versión de Windows ...

jm22381

#22 Pero aquellas características... ¿se vieron en la beta?

Lo_pez

#6
Es un ¿se podía hacer antes y no les ha salido de los huevos hacerlo hasta que han visto que se les mueve la silla con el fiasco del Vista?

k

Pues nada, incrédulos hijos míos, cuando salga windows 7 volvemos y hablamos. ¿qué queréis que os diga?, podemos estar así todo el día, que sí, que no, yo digo que sería una estupidez que no saliese en windows 7 teniendo de momento tan buenas críticas, yo digo que saldrá, vosotros decís que vaporware. Cuando salga saldremos de dudas.

Para el mecánico (#36): sin olvidar que los ejemplos son ejemplos nada más, por muy ingeniero que seas vete a ferrari que te desvelen todos los secretos de su último y flamante prototipo a ver si lo consigues.

Por cierto, eso del 70%... la propia aplicación dice, como ya dije, "try to restore" así que no esperes que haga milagros y un 50% sería suficiente.

Para los que decís que no sabéis cómo funciona o puede funcionar así o asado pero de esa forma consumiría demasiados recursos: coño, normal que no sepáis como funciona, y si tenéis dudas de su eficacia o rendimiento a instalarse una beta para probarlo.

¿por qué todas las noticias que hablan bien de Windows no salen a portada? ¿es envidia?, de las noticias sobre Microsoft siempre me tengo que enterar por otros medios, cualquiera menos menéame, como esta por ejemplo: Según Acer y Toshiba el 90% de los netbooks van con Windows XP

Hace 15 años | Por --16066-- a slashgear.com


Repito: ¿envidia o simplemente mala leche?

Un saludo y feliz navidad.

fral

A mi lo que realmente me interesa que haga es que no se coma el sólo casi todos los recursos del sistema como lo hace Vista. Si esta nueva versión llega siendo realmente eficiente en el manejo del hardware entonces lo aplaudiré pero si me vienen con el cuento otra vez de que "lo que pasa es que para correrlo hace falta una computadora moderna" entonces se lo pueden quedar y esperaré que corra la misma suerte que el Vista para ver si así se acaba de una buena vez esa táctica sucia que tiene Microsoft de aumentar de manera desproporcionada e innecesaria los requerimientos de hardware para cada versión de sus windows sólo para que los fabricantes vendan más.

Los sistemas operativos deben ser eficientes en el manejo de los recursos del equipo, la RAM no está para ser consumida en su mayoría sólo por el SO sino por las aplicaciones.

Lo_pez

Pregunta trivial
¿en que versión del sistema operativo Windows aseguro Microsof que al ejecutarse en un espacio separado, una aplicación no podría colgar el sistema entero?

Tal vez los defensores de Windows tengan la respuesta.

k

#2 Al igual obviaste la parte esa donde la gente ya ha probado la beta y dice que funciona que una cosa es decir "va a traer" y otra que ya traiga .

sorrillo

#30 Lo que hace falta es un poco mas de sentido del humor.

Lo_pez

¿porqué no la han puesto antes?

B

#20, ¿eres de los que disfrutan con el XP y 2Gb de ram y ver en el Administrador de Tareas que tienes un giga y medio libre?

La RAM esta para usarla, si ningun programa la usa que se use para otra cosa como paginación o cualquier cosa como esta.

Qué por cierto, a mi no se me ocurre de que manera puede funcionar esto sin conllevar un rendimiento muy precario. ¿Que hace imágenes de la memoria de un proceso y el estado de la CPU cada poco y si falla lo restaura? Eso conlleva la de dios de sobrecarga.

¿O solo guardará los cambios realizados sobre el espacio de la memoria para luego revertirlos?

¿Cada cuánto guarda esa información? ¿Es transparente para el programador? Si no es transparente pasará sin pena ni gloria muy posiblemente.

Ferk

#51
No sé... Yo lo decía en el sentido de que no creo que sea lo mismo una idea de un detalle de la interfaz (pestañas etc) que una funcionalidad asociada a la gestión de procesos que es parte integral de un sistema operativo.

Me explico.. si es por dar ideas yo puedo dar la idea de hacer un sistema que tenga un historial de deshacer de forma que pueda recuperar cualquier estado previo de la memoria, del disco duro y del ordenador en general... de forma que pulsando una tecla tengas el ordenador tal y como lo tenías hace 10-15 minutos, o un dia, una semana o según lo configures, y que a partir de ese historial calcule una lista de posibles acciones tratando de predecir exactamente que vas a hacer a continuación, pudiendo ir por delante de tí allanandote el terreno, usando accesos directos dinámicos o cosas así.

Ahora... sin tener el código no se puede saber si realmente es una buena idea, algo brillante, ingenioso y eficiente, o si es una tomadura de pelo, poco eficiente o que sacrifica otros aspectos. En ideas como esta, la implementación forma parte de la idea. El código fuente de un programa es un cúmulo de ideas en sí.

kahun

#42 Yo te puedo dar 2 razones, la primera es spam, Microsoft cómo tú mismo has reconocido es una empresa con ánimo de lucro y cómo tal trata de venderte sus productos por encima de su calidad y la segunda es vaporware, todos los años se habla más de todas las características nuevas y deslumbrantes que tendrá la nueva versión de Windows que de las que tiene (si es que tiene alguna) la última versión y lo siento pero el saldo se acabó hace mucho tiempo porque 7 años levantando expectativas para sacar el Vista ...

D

Ojalá lo pongan, y en GNU/Linux también. Sería como tener una pequeña máquina del tiempo en el ordenador que te permita corregir en parte errores pasados.

zerial

Es que las aplicaciones no deberian dejar de responder!

k

#27 y #29 Sin duda los vuestros sí que son comentarios inteligentes y bien argumentados.

¿hace falta el tag "sarcástico"?

k

#5 ¿Es una crítica o lo dices en plan " que bien funciona, ojalá lo inventasen antes"?

D

¡El nuevo Dicsán deja todo mucho más blanco(*)!

(*)Atención: Los blanqueantes usados pueden ser cancerígenos. Característica no disponible en tejidos que no tengan el logotipo "Chachi-White". Requisitos mínimos: Lavadora de 12 tambores, con motor Chanchullomatic. Usted se compromete a usar este producto exclusivamente junto con el suavizante Dicsán, las pinzas de tender Dicsán, la cuerda de tender Dicsán, la plancha Dicsán, y el agua de planchado Dicsán. Usted sólo puede lavar una prenda por dosis de detergente Dicsán. Usted sólo podrá adquirir Dicsán de Proveedores Autorizados Por La Red Dicsán (TM). No está garantizado su uso con lavadoras no certificadas "Dicsán-Capable". El proveedor se reserva el derecho a que el blanco obtenido sea gris. Blanco y Gris son marcas registradas de Faszist Technologies. Al usar el producto Dicsán usted afirma estar satisfecho con los resultados obtenidos. Si usted decide no estar de acuerdo con estos términos, tiene que devolver su lavadora entera.

damocles

Doy clic a un botón que tiene este código

while(true)
">

¿Cómo Windows o cualquier sistema operativo pueden restaurar al estado anterior?. La única forma que veo es que Windows saque una copia del programa y la memoria usada antes de cada comando.

k

#49 Si lo supieras , ahora estarías trabajando para una empresa mejor y ganando bastante más de lo que ganas si es que trabajas pero no lo sabes por el mismo motivo que yo no sé congelar la luz (que ya se hizo), pero no por eso deja de ser imposible.

Vamos, resumiendo, que tú seas burro no significa que los demás lo sean

#50, #diez habla de idea no de copiar el mismo código, me explico, firefox tuvo la idea de poner pestañas e internet explorer la copió. firefox es de código abierto pero aunque no lo fuese la idea de pestañas podría ser copiada igual pues no se trata de copiar el código.

#46 Muy bien, cuando salga hablamos.

Por cierto, cat, ¿tienes algo que decir?, porque votar negativo bien que sabes.

Griton_de_Dolares

Hasta que no lo vea con mis ojos seguiré guardando cada 5 minutos. A lo mejor aprovechando los multicores del procesador de verdad se creen procesos independientes y a la hora de colgarse un programa en otro core tenga guardada la información.

Se nota que no soy de ciencias

k

#52 Venga ya,

Primero: firefox conocido entonces como Phoenix, tuvo su versión 0.1 el 23 de Septiembre del 2002 (http://es.wikipedia.org/wiki/Firefox) en dicha versión ya incluía navegación con pestañas.

La versión de la MSN Search Toolbar que dotaba al IE6 de pestañas salió en el 2005 y cito para que te convenzas:

"Sin embargo Microsoft se ha anticipado a su salida e incorpora el uso de pestañas en la versión actual con la nueva MSN Search Toolbar (disponible sólo en inglés de momento)."

"solo en inglés de momento", es decir, recién salida por eso todavía solo está en inglés. Artículo escrito el 09/06/05. (http://www.elotrolado.net/noticia_microsoft-anade-pestanas-al-internet-explorer_9151)

Así que ¿quién fue primero, firefox o internet explorer?. Deja, te lo digo yo: firefox.

Segundo: No me vengas a comparar un navegador que ya de por sí trae pestañas con uno que necesita de una barra, de un añadido, para tener pestañas. De hecho, al parecer todo el mundo menos tú, considera que quien realmente lleva pestañas es el IE7: http://es.wikipedia.org/wiki/Internet_explorer

Tercero: lo de ópera no te lo discuto, no tengo ganas de buscar, para lo que quería decir me da igual porque:

Cuarto y último: ¿tú entiendes lo que son ejemplos?, no, si ahora voy a tener hacer un doctorado para poner un ejemplo. Tú sí que eres un claro ejemplo de esas personas que "no ven el bosque por por culpa del árbol".

Lo de quien fue primero en poner las pestañas es irrelevante, me da exactamente igual porque lo que pretendía decir, de forma simple a ver si así te enteras, era que no hace falta que el código sea libre para copiar una idea:

#10 dijo:
"Me parece una genial idea, [...] si sale adelante sera un buen avance que sin duda se extendera a otros sistemas, aqui lo importante no es 'quien inventa que' sino que las buenas ideas se apliquen a todos los lados "

#50 respondió:

"#10 Para que fuese "un buen avance que se extienda a otros sistemas" en primer lugar el código fuente debería ser libre"

Yo le respondí a #50 diciéndole que no es necesario que el código sea libre porque se trata de copiar la idea, no el código.

Te voy a poner otro ejemplo para tu mente lúcida:

Caperucita inventó los escritorios 3D y pinocho vio que esa forma de manejar los escritorios era buena. Pinocho se lo contó al hombre de ojalata y dijo "ojalá los escritorios 3D se extiendan y Gepeto me haga uno para mi".

Pregunta ¿puede gepeto copiar la idea y fabricar un escritorio 3D sin necesidad de que Caperucita libere su código?. Si, si puede.

Bien, después de este estúpido cuento espero no volver a leerte porque no merece la pena leer a una persona que le saca punta a todo, a todo lo irrelevante por supuesto porque me da igual quien inventase las pestañas, si no entiendes el ejemplo es culpa tuya.

P.D: Espero que tu media neurona no se cansase y llegase hasta el final del texto, a veces no me doy cuenta y escribo bastante... bastante para gente con media neurona, claro.

k

#19 Lo siento, le estaba respondiendo a #15 pero me lié con los números. La frase correcta sería así: " #15 Claro, por eso ya funciona en las betas (#4), ". Normal que no lo entendieras.

M

#4 Al final, no vendrá en las versiones que vendan. Por falta de tiempo y problemas de operabilidad.

D

Si me pongo a contar las caracteristicas de windows longhorn que luego no salieron en vista no acabo.

Microsoft hace muy bien lo de crear humo, total, luego lo sacan dentro de 7 años en el service pack 4 o en windows 8 y arreglao. O sino no lo sacan, como hacen otras veces.

westminster

Pues es una buena cosa, anda que no me ha pasado con el XP y es una jodienda

Ferk

#10 Para que fuese "un buen avance que se extienda a otros sistemas" en primer lugar el código fuente debería ser libre, porque sino no tiene sentido nada de lo que apuntas, y ese no es el caso de Windows 7.

k

Oye tú, que acabo de enviar yo la mía.

Venga, descarto la mía. Pero por dos minutos....

P.D: es una noticia que habla bien de windows, por muy cierta o muy útil que sea olvídate de que salga a portada, estamos en menéame.

D

Es posible que durante el tiempo que transcurra entre este anuncio y la salida definitiva de Windows 7, Linux ya pueda tener una funcionalidad similar. O debería ser posible, con el modelo de desarrollo del software libre. Gracias, Microsoft, por dar ideas!

D

Sólo dos palabras: foto-tienda

Los diseñadores gráficos finalmente podrán currar tranquilos

kahun

#51 Pues entonces hablaremos dentro de 2 años, o 3, o quizá 4 ... lol

Si los linuxeros nos ponemos a elucubrar de lo que traerá Ubuntu dentro de 3 años tiempo por el que habrán pasado 6 releases de la distribución, 6 versiones de Gnome, 1 o 2 de Openoffice, varias de Firefox, unas 8 versiones de Linux y cientos de versiones de todos los programas que hay en los repositorios pues nos pueden dar las uvas lol

Es que siempre es lo mismo:

Expectación ante la nueva versión -> rumores de magníficas nuevas características -> release del mejor windows hasta la fecha -> consume el doble y tan sólo cambian un par de cosillas -> fiasco -> críticas -> expectación ante la nueva versión

D

Noticia buena de windows en menéame.!!!! lol debe ser la inocentada adelantada lol

kahun

Relacionado lol

D

#1 Yo soy joven. Me opongo a todo. Me opongo a la discriminación de Windows. ¡Viva Windows!!1!

D

@kadmon (#51) "firefox tuvo la idea de poner pestañas e internet explorer la copió":

Olé, olé y olé, como te has lucido chaval, olé, anda deja de comentar por favor, así no ahorras dolores de cabeza. Te lo explico.

Opera fue el primer navegador en tener pestañas, osea, el de la idea, luego Internet Explorer 6 tenia pestañas mediante la barra de herramientas de MSN (producto de Microsoft) y... por ultimo, Firefox.

s

#21, todo aclarado, i´m happy

s

#16, no entiendo que me quieres decir. yo solo he dicho que ya lo he probado y funciona y que habria estado bien una cosa así desde hace años, ya que me habria ahorrado muchos quebraderos de cabeza...

sorrillo

La que van a armar. Sin duda con esta tecnología conseguirán superar esto:
http://farm1.static.flickr.com/132/396516208_a78ed7604e.jpg?v=0

t

Lo de siempre vaporware = voto cansino

k

#32 Como ya dice el propio programa:"Try to restore the program by canceling the non-responsive command", intentar y no recuperar, es decir, que no va a funcionar siempre porque obviamente el programa no va a hacer milagros como lo que comentas con el ejemplo del photoshop. El photoshop no lo recuperará pero si funciona en la mitad de las veces ya es un gran paso.

¿cuales son los pasos para restaurarla?, pues ni idea, no lo dicen por ningún sitio y si lo dijesen no sabría entenderlo. Podrían dar más detalles, sobretodo técnicos pero entiende que una empresa privada, con ánimo de lucro no quiera desvelar detalles técnicos de algo que de momento solo tiene ella, sería algo así como un periodista compartiendo su exclusiva.

A mi y a la mayoría de usuarios lo que le interesa es que funcione y no como lo hace como la mayoría prefiere conducir y no saber de mecánica. Si quieres ser mecánico mejor usar linux.

De todas formas ¿tú sabes como funciona todo lo que usas?, tienes las especificaciones técnicas de todo?, no solo de informática, seguramente no entiendas la "parte técnica" ni de la mitad de las cosas que usas mas las usas y confías en ellas.

Además ¿qué tiene que ver el estar bien explicado con ser o no una chapuza?, una chapuza es una chapuza por muy bien explicada que esté, y una "obra maestra" no deja de serlo por mucho que se niegue su explicación.

¿Problema del programa o problema del SO?, si se cuelga el Photoshop ¿de quien es la culpa?. Microsoft te dirá que del programa y el programador que del SO.

Una API estable y buena: XP es estable y bueno, si no haces el tonto (meterte virus y basura variada)lo extraño es que se cuelgue una aplicación.

Por último, ¿vaporwave?, no lo sé, no lo he probado pero si tú quieres comprobarlo instálate una beta como hizo #4 y juzga por ti mismo porque da la sensación de que muchos habláis de esto como si fuese algo que "dicen que va a venir" y no, ya viene, ya se puede probar.

HaScHi

Odio estos meneos porque se acaban convirtiendo en las discusiones inútiles de siempre.

b

otro palo más para linux

D

Los que defienden a windous son unos abogados del diablo, defienden lo indefendible.

Lo_pez

#9
De tontos o de muy listos que tiene controlado el mercado y que te venden una versión nueva con dos tonterías más que haga el sistema. Windows 7 es el Milenium de Vista.