Publicado hace 16 años por rgiskard a sinergiatec.wordpress.com

¿Qué pasaría si los que se dedican a la informática dejaran de dar soporte gratis de windows a los cuasi-amigos, familiares, amigos de amigos, etc? ¿Qué pasaría si decidieran dejar de ser pringaos informáticos? ¿Y si además recomendasen software libre con Linux cómo sistema operativo? ¿Seguiría siendo Windows el Sistema Operativo más instalado/pirateado?

Comentarios

m

#10 Cuando se me rompe el coche... voy a un mecánico Y LO PAGO... y si es amigo mio... LE PAGO

splinter

#4 eso hago yo con macos lol

rgiskard

#3 Nada de malo, al contrario. Así es cómo debe ser, tanto para Linux como para Windows. Lo que quiero decir con eso es que la gente no sabe lo que tiene hasta que le tocan el bolsillo.

rgiskard

#10 Siento disentir de tu comentario. No es lo mismo un coche que el software. Otra cosa es si me comparas el hardware del equipo con el coche. Ahí si que te podría decir: Si hubieses utilizado este ventilador tu CPU no se habría recalentado.
Y no nos quejamos del arreglar uno u otro sistema operativo, nos quejamos de que si confian en nosotros porque somos "los supuestos expertos" pues entonces ¿por qué no nos hacen caso cuando le decimos que hay una solución para su ordenador que le ahorraría quebraderos de cabeza a ellos y a nosotros? Sobre todo cuando no te estamos cobrando por nuestros servicios. Ahora bien... si pagas por nuestro servicio... Ok, pon Windows que con las veces que se estropea me sales más fructífero.

ronko

#5 Te había leído marcos te iba a decir ¿quién es marcos? lol.

ikerbera

El problema es que la gente no quiere aprender, prefieren que vayas tu, se lo guises y se lo mastiques.

Lumanet

Amen!

D

soy informático y opino que no tiene que ver con el SO. Si no existiera windows, los pringaos seguirían siendo pringaos.
De todas las soluciones, la mejor es decir que cobras por el trabajo. Decir "en el mercado está $100, yo te cobro $70 si quieres. Sino puedes llevarlo al que te cobra $100".
Además, esto no sólo pasa en la informática. También le pasa a mi amigo médico (su estrategia es decir "hombre, ahora estamos en una fiesta, llámame mañana) y a mi amigo abogado (él siempre dice "mmm, es complicado, pásate por mi estudio y lo analizamos) y a mi amigo mecánico de motos (él recomienda siempre el taller mecánico de algún colega, nunca hace los trabajos él mismo) o mi amigo maestro mayor de obras (él siempre empieza hablando de lo caro que sería hacerlo y no lo molestan más)
Si eres pringao es tu culpa. Como el refrán "si te aprovechas de mi una vez, es tu culpa. Si te aprovechas dos veces, la culpa es mía."

"Deja de ser pringao, cobra!"

D

#22 Estoy contigo. Yo no soy informático, aunque sí programo. Cuando me piden algo digo: yo no sé hacer esas cosas. Y si es un colega de verdad, o mi hermano o mi padre, se lo hago encantado, que para eso están los colegas. Pero vamos, lo de andar lloriqueando me parece triste triste, es de auténtico PRINGAO hacer estas cosas si realmente no te apetece hacerlas.

blid

Yo también era un pringao informático hasta que me cansé. Podéis coger y negaros pero suele dar bastante palo, así que os contaré que truco utilicé con todos los aprovechados y que no ha fallado jamás.

Consiste en aceptar arreglarle el ordenador. Siempre dándole a entender que tenemos la semana muy atareada pero que aun así podremos charle un vistazo. Dejamos pasar varios días hasta que nos llame y le comentamos que no hemos tenido tiempo pero que por la noche tendremos ese rato y se lo miraremos. Dejamos pasar otro par de días y si no nos ha llamado todavía pues contactamos con él y le decimos que no disponemos de lo necesario para arreglárselo y que lo mejor será llevarlo a una tienda donde tienen las herramientas necesarias.

Entre que se han quedado sin ordenador casi una semana y que les sugieres tener que pagar para arreglarlo, creedme que no vuelven a llamar más lol.

j

#31 No es problema de informáticos y no informáticos. En general, se suele cobrar por el trabajo físico (el amigo mecánico cobra, y el albañil, y el fiseoterapeuta, y el fontanero...) pero no por el trabajo intelectual (el amigo médico no cobra por dar consejos aunque viva de dar diagnósticos, el amigo abogado no cobra por dar consejos aunque viva de una consultoría, etc). Vamos, no es que no cobren, es que no se espera de ellos que lo hagan. No sé por qué será, pero ocurre.

El informático no es más que un trabajador intelectual más (no requiere mucho esfuerzo pulsar teclas, la verdad) y por lo tanto, la gente pretende aprovecharse sin más. Aunque de todos modos, la culpa es de quien se deja, no de quien lo intenta, tal como yo lo veo.

D

EL APOCALIPSIS!!!!!!!
Mulas paradas, miles de CV sin rellenar, divx sin grabar ....la sociedad moderna parada!!!!!!!!!

Triskel

El que más ha dado en el clavo es #69, a mi no me molesta hacer DE VEZ EN CUANDO un favor a un amigo ayudándole con un tema que sea complicado, pero existiendo como existe google, donde encuentras explicación con capturas del 99.9% de los "problemas" por los que me suelen llamar, lo que queda es que la gente es muy comodona y para que van a molestarse ellos pudiendo tocar los huevos a otro para que lo haga por ti.

u

#48 Hay bastantes juegos y para mi fue tan facil como añadirlos y jugar, me gustan bastante los de estrategia ...y sin apaños!!.
Y creo que por ej. la distro que utilizo (Ubuntu), esta más que preparada para todos los usuarios, el problema no es que sea facil o dificil, el problema viene cuando les sacas del menu Inicio, pero al igual que se han acostumbrado a Windows, lo pueden hacer en linux...querer es poder.
Y considero que por ej. la instalación es más sencilla en ubuntu que en windows (y rapida).

D

#18 Yo no vivo de ello pero creo que "informática" es un término un poco prostituido. Formatear, instalar Windows, configurar la conexión de red (automático), e instalar cuatro programas básicos (firefox, actualizar messenger, winrar, acrobat, office y cuatro chorradillas más), e instalar el hardware que lo requiera... que es lo que pide la inmensa mayoría de la gente que me pide ayuda... creo que se le queda un poco grande el término INFORMÁTICA ¿no?. Vamos, a mi por lo menos nunca me han pedido que le programe algo para controlar los semáforos de la ciudad ni nada parecido.
En cualquier caso respeto vuestra opinión porque si es verdad que hay gente muy pesada y poco agradecida pero, al menos en mi caso, no es el caso en la mayoría de ocasiones y casi siempre me alegro de poder ayudar a un amigo o familiar.

D

Irrelevante y típica noticia que va a desembocar siempre en el eterno dilema. Dejad a la gente que utilice el sistema operativo que le salga de la polla y no seais tan pesaos

D

#23 Ante todo decir que yo uso Ubuntu, y Windows por supuesto no me parece ni mucho menos mejor, pero sí más fácil para gente novatos. Y, como ya he dicho, no porque sea mejor, sino porque sencillamente es un monopolio y TODO está pensado para trabajar con Windows. Admiro el esfuerzo que se hace por la comunidad Linux de acercarlo día a día al usuario novato, pero seamos sinceros, aún esta muy lejos de conseguirse. Vale que ya apenas es necesario el uso de la consola por ejemplo, pero es TODO nuevo para el perfil de un usuario nuevo que lo poco que sabe de informática está directamente relacionado con Windows.
Pese a quien pese, Windows sigue siendo más sencillo de usar para el usuario novato. Una vez leí a alguien decir por aquí que la distro perfecta para acercar linux a la gente sería una que emulase en todos los aspectos a xp (cambiando los colores y poco más), y cada vez creo más que llevaba razón. A partir de ahí se trataría de ir haciendo pequeñas modificacioens graduales.

D

sin ánimo de ofender, esto de ir arreglando el ordenador de gratis como obligado y porque sí, porque soy informático y yo lo valgo, lo hacen los pringaos y los niñatos, si vas es porque te conviene, y sinó mas tonto tú, encima os perjudica a vosotros mismos, hay saber decir no, no es ni blanco ni negro, a veces no cuesta nada hacer un favor, pero todo tiene sus límites, y el amigo que se mosquee porque no te va bien, no puedes, o no te da la gana arreglarle su pc, ya lo puedes ir tachando, que no vale mucho la pena(esto último es empírico).

ronko

#72 Si la amiga es por ejemplo, como ésta: http://tibungo.net/wp-content/uploads/2007/09/get-firefox.jpg le arreglo lo que sea pero a ver en que se cobra .

D

#22 Negativos?? no será el mio, al contrario, si es la opinión más sensata que he leido en toda la página..
Si cuando os dan una cerveza por estar toda la tarde arreglandoles el ordenador,la aceptais sin más, entonces vosotros mismos no valorais vuestro trabajo. O se lo decís claro o os inventais una excusa para la próxima vez, pero si ya sabeis lo que os espera, no seais tan tontos de volver con lo mismo..
Y esto sería igual en Windows que en Linux que en MacOS, el problema no es solo del sistema operativo y de los usuarios, es de los propios informáticos que aceptan la cerveza sin más.

Reflexión: Si siempre nos/os invitan a una cerveza.. ¿¿tan borrachos somos los informáticos??

torro

Hace 3 años, en un iMac G3 mio, instalé Kubuntu y se lo preste a la vecina del piso de arriba. Se lo conecte a su linea de ONO, le abrí una cuenta de correo en Gmail, le enseñe un poco el firefox, thunderbird y el Ooffice. Hace unos meses le hice un update && dist-upgrade y hasta el día de hoy, ningún problema.

d

La gente se pregunta:
¿Porqué si Linux es gratis se sigue con Windows?
Y la Respuesta es:
Por la razon de que Windows tambien lo tienen de forma "gratuita"
Y siento decir que yo tambien soy uno de los "amigos de amigos" que lo tienen de forma "gratuita"

PD: no creo q los Informaticos que lo hagan sean unos pringados, yo creo que son unos revolucionarios encontra del sistema

D

Y que lo digas una vez mi impresora se volvió loca en win Xp y tuve que hacer un montón de maniobras extrañas para arreglarlo

Anonymoos

DEMAGOGIA BASURERA

Si tengo linux y lo llevo a la tienda también me van a cobrar. Si uso linux también puedo ser un pesao que te acribilla con problemas. Etc...

a

Totalmente de acuerdo con la noticia.
Si tienes algún amigo albañil, cuando por la tarde acabe su jornada, dile que te vaya haciendo el cuarto de baño, pero sin cobrar ehh que para algo está la amistad! y cada vez que se te rompa un azulejo dile que venga a cambiartelo.

oligarco

#4 Esta misma semana ya he usado esa frase 2 veces, y eso que estamos a martes...

D

Lectura antigua pero no por ello fuera de lugar:
http://www.sromero.org/linux/pringao/Pringao_Howto.pdf [PDF]

gungable

No se por que estais liando tanto la verdad, ir a casa de una tia a "arreglarle" el ordenador ¡¡es la escusa perfecta!! de verdad yo seguire "arreglando" ordenadores siempre que me lo pidan, a mis amigOs NO claro esta lol ¡¡y que el windows tarde todo lo que quiera en instalarse!! lol

rafaelbolso

Mi experiencia es más o menos la misma, he instalado dos Mandriva Linux y a dos compañeros de trabajo les pasé otros dos dvd's con la misma distro y están encantados, dicen que es fácil de usar, que todo el hardware ha sido reconocido, etc. etc. Eso sí te preguntan por algunos programas, lo cual es obvio porque por ej. no saben cómo usar el Messenger (Kopete), el tema de los repositorios... pero en pocos días los Mandrivas van rulando de maravilla y los usuarios ya "aclimatados".

e

Bueno, me uno a la lista de objetores de conciencia que ya no instalan ni dan soporte gratuito a amigos con windows.
Es dificil tomar esta decisión, pero despues de leer la metafora del arquitecto La Metáfora del Arquitecto

Hace 16 años | Por Juanal a kartones.net
decidí hacerme objetor de windows.
Les cuesta entender que no les vas a instalar un office pirata, o un antivirus, pero es una cosa que al final acaban acostumbrandose, y lo digo por que ya tengo varios amigos con el ubuntu instalado, y ellos saben que cualquier problema con ubuntu se lo resuelvo, pero de windows no resuelvo ningun problema, si acaso tienen alguna duda sobre que programa usar para bajar mp3, pero si el sistema esta iniciado en windows ni toco el teclado, con las manos en la espalda.
Sobre ubuntu no suelen tener problemas y curiosamente acaban solucionandoselo ellos mismos, cosa que con windows tenia que ir (eso era debido principalmente al teorema de el numero maximo de programas instalados en windows tiende al infinito).
La parte negativa es que lo habitual es que no sean solteros, y sus esposas/novias no lo entienden, pero siempre les queda la tienda donde compraron el ordenador (con todo pirateadito, eso si, pagar por el software no).
Esos amigos son carpinteros, albañiles, instaladores de aire acondicionado, y sé que cuando les he pedido alguna ayudita en algo me la han dado sin dudarlo, en cambio si me realizan un trabajo me lo cobran (que sea mas economico, pues si, pero me lo cobrarian) y yo a ellos no les he cobrado nada, así que no se pueden quejar.

h

#52 lol Eso mismo hice yo hace tiempo y funciona !!!

flekyboy

Pues yo hace mucho que deje de arreglar, formatear, instalar, etc, by the face a los amigos. Ni pretendi cobrar, ni pretendi que entendiesen que despues de pasar toda la semana delante del ordenador en el trabajo mas algo de mi tiempo libre en casa lo que menos me apetece es ponerte con otro ordenador. Simplemente empece a decir, no, lo siento, no te lo puedo arreglar.

Asi de sencillo, y el caso es que funciono!

timeout

Si no dieramos soporte gratuito a windows y se lo diesemos a Linux o Mac OS seguriamos siendo los mismos pringaos que dan soporte gratuito. El problema no es el sistema operativo, el problema es que no nos consideran como personas que tenemos nuestros deberes y que queremos disfrutar del tiempo libre que tenemos, y por tanto no tenemos por que arreglarte by the face tu pc, coño al menos invitate a algo o dame las gracias despues de estar toda la tarde batallando con tu pc que lo tienes lleno de mierda por hacer el gilipollas y dedicarte a instalar cualquier cosa que te encuentras en la red

D

Pues yo cuando me llaman para arreglarles algo , les ayudo encantado.

Eso si, cuando toca formatear. les meto el ubuntu tambien, y les digo: "por si te falla el windows algun dia o quieres ver algo distinto". Mato dos pajaros de un tiro , les ayudo y ademas les meto linux. D

e

85# Si te lo ofrece, ve a añadir/quitar programas y instala eclipse(desde el eclipse ya puedes instalar los plugins), amule para emule,rar y deluge(cliente de bittorrent), firefox lo lleva integrado.
Ubuntu se los descargara de internet y te los instalarà si mas preguntas.

f

El tema no va de si ayudamos a los demás o no.

El tema va de que Windows es una tomadura de pelo, que se mantiene en el 99% de los ordenadores simple y llanamente porque:
- La gente no sabe, ni le importa, que existe Linux.
- Cuando tiene un problema de los 1000 que da, se lo arregla el "primo" de turno.

Si estos primos dejaran de dar soporte gratuito a Windows, se acabaría el negocio.

p

#10 #etc Soy informático que doy soporte a unos 100 usuarios en software, hardware y comunicaciones. Es mi trabajo quiero deci y se de que hablo.
Y aunque no me gusta reconocerlo GRAN PARTE de la culpa de esta situación la tenemos nosotros, por no mandar a la mierda a todo aquel que no se merezca nuestro trabajo gratis.
Pero eso si, también hay que reconocer que la gente en general le echa mucho morro, estoy seguro que no lo harian con el mecánico, ni con el gestor, ni con el carnicero, ni con el zapatero, ni con el panadero, etc.... aún siendo de confianza.

D

#10 estoy de acuerdo contigo, el que no le de la gana que no ayude a los demás si no le apetece y ya está, que seguramente le pagarán con la misma moneda. En cualquier caso me parece una excusa muy barata eso de decir que como os habeis cambiado de sistema operativo ya no podeis o no os apetece ayudar a los usuarios de Windows.
Yo opté por una estrategia muy sencilla, enseñé a todos mis familiares/amigos que no tienen conocimientos suficientes a guardar sus archivos importantes fuera del ordenador (en un pendrive de 2 gigas por 10 euros por ejemplo) y formatear para reinstalar Windows (ahora que "saben formatear" se sienten dioses de la informática jeje). Digais lo que digais eso no lo tienen que hacer muy a menudo que digamos, y con eso y unas reglas básicas como alejarse del Explorer y usar Firefox están la mar de contentos y agradecidos, no creo que cueste tanto trabajo sinceramente.
En cualquier caso yo estoy muy contento con Ubuntu, aunque uso esta distro principalmente porque a mi padre le resulta más sencilla, pero realmente me parece lamentable tanto talibanismo.

n

La solución del blog és: en vez de ser un pringado informático que repara windows, mejor seas un pringado informático que repara linux.

Pues ni una ni la otra, yo no soy un pringado infromático.

elgato79

Es simple eres un pringao te dejas abusar en la ayuda, salvando mi familia directa, yo no toco un ordenador a cambio de nada (lo aprendi a las malas cuidado)
Quieres que te arregle el ordenador? listo mi tarifa es tal y si es algun amiguete me devolveras el favor de otra manera tangible muy proximamente.
Muchos se enojaron cuando se los dije al principio pero terminaron por pagar por mis servicios porque simplemente les dejaba como ellos querian las cosas..
Ni hablar de la de cenas, copas y salidas que me han tenido que invitar..

d

Por cierto que yo soy un pringao de esos a los que los amigos, familiares y novia, molestan cuando no les va internet o no pueden abrir un correo electrónico. La pena es que no sé nada de Linux.

d

Es el artículo, de entre los muchos que he leído, que más interés me ha despertado por conocer otro sistema operativo diferente de Windows.

u

Dentro de poco las tiendas de informatica nos cobrarán un canon por dar soporte técnico e idonea sin pasar por caja.

D

#60 lol a la family y a los colegas (que responden) no les hago eso claro

D

MAC OS Rules (cuestión de tiempo que destroce a Willows)

sotanez

#10
Aparte de lo que ya te han contestado, en el mundo del automóvil no existe una marca de coche que tenga el monopolio y que se dedique a putear a los usuarios de otras marcas minoritarias. Encima de que te están jodiendo, luego tú vas y haces de mecánico voluntario sin cobrar, perpetuando el monopolio.

derethor

que gran verdad! a ver si un usuario se maneja solito en el registro

Fotoperfecta

Esto ya no va de "güindouseros" ni de Linuxeros, está ya va de pringaos o no pringaos.
Yo la verdad es que no veo la importancia de ayudar a un amigo/familiar cuando tiene un problema informático. Me parece a mi que en eso se basa la amistad y las relaciones entre personas.
Cuando hablamos de amistad, hablamos de hacernos favores los unos a los otros. Un día puede que te ayude ese amigo "plasta" (según vuestra opinión por no saber nada de informática) a hacer la mudanza, o te diga de donde pierde aceite tu coche, o simplemente te agradezca la ayuda con un par de birras.
De hecho si ese amigo se pasara a Linux probablemente también te llamaría porque ha tenido un problema. Porque aquí el tema no es el sistema operativo, aquí el problema es que no tienen ni repajolera idea de informática.
Si todos fuéramos autosuficientes no iríamos a comprar el pan, ya lo haríamos nosotros con un poco de harina y bajando un tutorial del rincondelvago lol

dinky

EVIDENTEMENTE NO, y ya he convertido a dos personas a Ubuntu lol

Razz

#18 Acabas de resumir mi patetica existencia en un solo comentario. Plas Plas.

Panxito

#35 Aquí pueden pasar varias cosas. O que directamente a ti no te tocan la moral cada dos por tres, o simplemente te inventas una realidad que no existe. Los que nos dedicamos profesionalmente a la informática desde hace años, estamos directamente hasta las pelotas de que nos intenten joder nuestro tiempo libre. Esto no es algo que ocurre porque bla bla, ni estamos endiosados, ni somos lo más ni ostias, simplemente estamos hartos de tener que estar constantemente diciendo NO! a un montón de gente, que la mayor parte de las veces hace cinco minutos que nos conoce.
Tengo diez mil anécdotas de conocidos, vecinos, amigos, familiares, gente que simplemente pasaba por las empresas en las que he trabajado, conocidos de conocidos, que te llaman o que te acosan constantemente para que le soluciones cosas. Pero vamos a ver, que cojones, tenemos cara de GOOGLE, o qué coño pasa, y ya no es suficiente, que ahora, según tu opinión, tenemos que ser más amables. Si hombre de dios, lo siguiente que haré es bajarme los pantalones y pedirte amablemente que me tapes el ojete.
Siento ser tan brusco, y poco educado, pero realmente esto es la gota que colma el vaso.

D

Me sumo a la ignominiosa lista de pringaos informáticos. Nunca fui pringao más que de familiares directos (algo asumible), aunque algún amigo de familiar, familiar de familiar lo intentó. En cuanto cobras no te vuelven a llamar :-).
El caso más sangrante es el de un sobrino de un tio mio, años ayudandole con el ordenador, formateos, actualizaciones y reparaciones de Hardware para terminar mosqueados porque no pude arreglarle el ordenador un fin de semana que volví por Asturias (¡yo estaba trabajando en Madrid!).
Este fin de semana me toca instalar todo el software a un amigo que acaba de comprar un portatil (yo tengo un Mac, así que no pienso encima instalarle software pirata en su Windows Vista), aunque hay que marcar una línea y sí que hay favores que no se pueden considerar como "ser pringao".
Lo único que saqué en claro fue conseguir que varios de mis familiares/amigos comprarán un Mac, no he tenido que volver por sus casas, alguna duda por teléfono y listo.

B

a que sabes las nuebes sinsun sinsun y que pasaria si se nos cae cielo!!(que coste que soy informatico)

D

#52 a la mayoría les doy largas, a los más duros les digo: traédmelo a casa y me lo miro con calma, pero apuntaros como van las conexiones de los cables para luego volverlos a conectar (eso ya suele echarlos para atrás)

a los valientes que me lo traen a casa les dejo una o dos semanas sin pc y no vuelven a decir nada nunca más

no falla

D

#51 totalmente de acuerdo
¿es más aceptable dar soporte a un "amigo" para instalarle su jodido dispositivo en ubuntu que en windows? veremos que pasa cuando el parque de máquinas linux instaladas sea más grande y los "amigos" nos martiricen como ahora con windows

a mi me da por culo igual, de echo me jode más en linux porque suele ser más difícil

los favores no son gratis sino desencadenan en hacer el primo: en ubuntu, en windows, en cambiar una rueda, en todo!

woopi

#78 y #74 buuuhhhfff, pesssooo lomismo va assser por lo menos de la junta cardan de la trasmisión, del disco de frissión del satélite der cigüeñállll del WindowsXP. Vaber que formatearlo y pserán unas tres o cuatro horitas, mientras podemos tomar unas birritas pa amenizar, noh? Hey, que camiseta más molona llevas con er firefoz ese...

e

#90 Tu herramientas de trabajo pueden ser una mobilette con un cajon lleno de llaves y gomas. No hace falta maquinaria cara como por ejemplo para carpinteria metalica o carpinteria.

Razz

Yo tras una reparacion, y para los chavalillos que estan empezando, recomiendo pedir "La voluntad" por varios motivos:

-Le echas la pelota a su tejado
-Las ganas de quedar bien, el que dirán, le obligan a darte una buena suma de dinero
-Quedas de chaval honrado, aumentando así la cartera de "clientes"
-Casi siempre cobras mas de lo que te hubieses atrevido a pedirle

Algunas vez puede salir mal jugada, a mi concretamente me paso con un cabronazo "amigo de un amigo", que tras repetir una y otra vez que le había "salvado la vida", y al pedirle la voluntad, solo me dió 10 Euros porque "no llevaba suelto",... como adivinareís jamás volví a verle.

o

Cuando me piden instalar windows o algun programa, se lo instalo e intento enseñarles, a lo sumo un par de veces, a la tercera digo que no...que no puedo o no me apetece. Y eso si, solo a la gente mas allegada, tambien es verdad que hay gente que aunque se lo expliques no son capaces de retenerlo, con estos hay que ser mas comprensivo...;)

jbmixed

voto negativo. Me parece absurdo afirmar que los informáticos que consideras pringados por dar soporte a sus familiares no lo harían aunque estos tuvieran linux... Más bien me parece una opinión subjetiva, como si Linux te patrocinase o algo así. Quien es pringao lo es y punto.

Talcott

#52 lo mejor es eso. Decir que te llevas el ordenador, o mejor aún, que te lo lleven a tu casa y que lo miraras si puedes. Eso ya no les mola. Ni te llevan el ordenador!!! Yo ahora solo solo arreglo los que me pagan, o los familiares directos y colegas.

X

#6 Yo mostré interés cuando me lo dijiste, pero no me pasé

G

Joder, cobra y sacate un dinerillo para pagarte unas copichuelas, joder. Todo es quejarse...

mariocc18

Bueno, comento mi situación. Tengo Windows desde hace la tira, utilicé Linex2006 (versión de mi comunidad) y era una patata. Pero aún asi me gustaría probar Ubuntu. No tengo ni idea de configurarlo pero no soy tonto (además de informático_pringao desde hace eones)si me decís que necesito bajarme, probaré. Eso si con mi ordenador tiene que ser posible lo siguiente:

-Que eclipse rule de lujo con todos sus plugins
-Descargas (emule, pando, torrents...)
-Compatibilidad con los últimos juegos, lo que implica: drivers para el tarjetón etc
-Programas alternativos a los más utilizados: winrar, firefox, messenger etc..

ESTO ME LO OFRECE UBUNTU DE MANERA SENCILLA??? (para alguien con conocimientos en Windows)
Si es así, juro QUEMAR todos mis todo en uno!! Estoy hasta la p*ya de formatear ordenadores que no son mios. Lo dicho.

kesar

14 veces la palabra ubuntu en 93 comentarios. go fanatics go!

D

¿Que pasaría si los pringaos informaticos dejaran de llorar y empezaran a actuar?

nos quejamos de vicio y me sobra el karma lol

D

Simplemente di no.

D

¿Que va a pasaR?

QUE SE VAN A QUEDAR SIN CONOCIDOS !!!! AHAHAHAHAH!!!!

blid

#53 #58 #59 Somos una panda de cabronazos ¿eh? lol

rgiskard

La intentción de la noticia era abrir un debate sobre la alternativa seria que es el software libre y el GNU/linux como sistema operativo de escritorio. Lo de ayudar o no a otros no es problema cuando es puntual y no se convierte en un "servicio de asistencia de por vida y de 24 horas 365 días al año"
¿Qué me pagarán con la misma moneda? Eso no me asusta porque yo no voy pidiendo me solucionen los problemas gratis a los amigos y tampoco echo en saco roto sus consejos sobre la materia que ellos dominan. Y otra cosa, los consejos se piden antes de tomar una decisión no después.
De todas formas, lo dicho, la idea es que windows parece fácil cuando tienes a alguien que te soluciona tus problemas gratis.

mariocc18

#88 #89 Muchas gracias!! comenzaré este finde con la "migración" por supuesto poco a poco, y en otra partición. No sea que no me funcione algun juego y esté jodido.
Repito: Thanks!!

JFK

Totalmente de acuerdo pese que a que linux puede resultar realmente frustante o incomodo a la hora de buscar ayuda(muchas instalaciones te dice que tienes que "compilar" y muchos no saben que es el firefox por ejempl). La mayoria de cosas se hacen por clicks en windows, al pasarte a linux tienes que cambiar el concepto un poco. Al principio ami me incomodaba pero me adapto a cualquier software rapidamente, y decia, vaya con comandos que rollo pero ahora incluso me gusta mas asi.

Esto para un usuario que pone en la busqueda del google la web que ya sabe(por tanto no tiene que buscar nada), o que cuando no le va el google no le va internet segun el, pues le parece algo inalcanzable e incrompensible, solo al alcance de algun genio de la informatica y ya dice el tópico "linux es mu dificil". Yo cambie a linux y no me arrepiento para nada, a mis amigos se lo recomiendo pero lo tiene como de personas "frikis", "geeks" o auntenticas ratas informatizadas y pasan de el, aunque a alguno he convencido jeje.

Espero que la mentalidad siga cambiando, al menos como estos ultimos años.

k

Siempre van a haber nuevos pringaos dentro del mundo de la informática, dado que cada día empieza mucha gente en este mundo. Los que llevan más años ya han aprendido a escapar del mundo de los pringados, aunque sea inevitable comerse alguna que otra.
Si en vez de recomendar windows recomendásemos linux la cosa sería igual... o quizás peor, ya que las múltiples distribuciones actuales de linux se multiplicarían al menos por 10, algunas tan distantes de otras que a los nuevos les costaría ayudar a otros nuevos por la distancia entre estos. Claro que todo es resoluble mediante la correspondiente formación que nadie quiere recibir. Y por mucho que nos empeñemos comparando que hay muchas marcas de coches la cosa se pone "más fea" cuando los amigos del tunning se encuentran con las dificultades para tunear su coche a su gusto, en el ordenador no hay normas de tuneo, todo el mundo puede hacer lo que le sale de los huevos.
Pero es obvio que por mucho que gracias a que los distintos windows pueden conseguirse gratis y otras muchas cosas puedan ser gratis la informática haya avanzado, no quita que microsoft ha jugado sucio muchas veces, se la ha sudado sus clientes y sus usuarios y se ha interesado en lo mismo que todas las empresas del planeta: Hacer pasta. Se ha pulido su competencia y en parte por nuestra culpa, pero tampoco nadie tiene prohibido utilizar otros sistemas operativos y promocionarlo para que aumenten sus números de usuarios.
Lo que no logro comprender es que se insulte injustamente a microsoft para ver si alguien se pasa a linux, es, basicamente, ser igual o peor que microsoft, que nunca o pocas veces ha dicho que otros sistemas operativos sean una mierda.
Por mi parte todos los intentos de migrar a una u otra distribución de linux han sido volver a windows, claro que no solo utilizo ofices y navegadores y que en muchos casos no tengo software equivalente para linux, y si voy a virtualizar un sistema dentro de otro me quedo con el que más use. Nobstante no pierdo la esperanza que algún día linux sea mi sistema operativo

pero_ke_mas_me_da_a_mi

pues si tienes más razón que un santo. ¡¡¡ guindous existe porque existimos nosotros, los pringaetes.

D

Pues nada, te mandamos a todos nuestros amigos y familiares para que los puedas ayudar. No queremos ser tan egoístas de privarte de tu felicidad...

Ahora en serio, el problema no es Windows son las personas. A mí no me importa ayudar a alguien que pone interés, pero me repatea tener que hacerlo con alguien que pasa de todo y solo quiere que le soluciones el problema de turno, que normalmente no tendría si te hubiese escuchado la última vez.

Hades666

Lo malo de Linux es que no van los juegos, ¿vosotros como haceis para jugar? porque la mayoría son sólo para windows, y aunque algunos funcionan en Linux con algún apaño desde luego no veo yo el crysis o el gears of war en Ubuntú con un rendimiento bueno (a lo mejor meto la pata y esos 2 juegos sí funcionan, pero de ser el caso sustituirlos por cualquier otro que no funcione...)...
ese es el gran handicap que me encuentro yo con la gente cuando les recomiendas linux...

D

Si relamente estáis hartos de pringar, lo mejor es derivar todo al negocio donde trabajas (sea tuyo o no), ofreciendo descuentos o prioridad por ser un conocido. Ahí puedes ofrecer garantía y factura, fundamental para evitar futuros malentendidos, además de evitar el trabajo fuera de horario laboral. Todo lo que esté fuera de ahí es puro colegueo y no te puedes responsabilizar ni del horario de atención ni de los accidentes.

Al del ejemplo del taller: no, desgraciadamente mi coche es una herramienta de trabajo y no me puedo arriesgar a que me deje tirado cada dos por tres. Prefiero ir a un sitio que me ofrezcan garantía y cumpla los plazos debidamente.

h

Recomiendo esta camiseta:

http://www.dirtyfashion.com/producto.php?item=0011

Por cierto, no tengo nada que ver con esta empresa ni pretendo hacer publicidad de la misma.

kelp

Una idea así anda recorriendo bastante tiempo el internete. No creo que esto sea noticia, pero bueno, es la manía de apropiarse de ideas de otros como algo novedoso, qué le vamos a hacer.

Grelfos

1ºQue seriamos felices (los informaticos).
2ºQue nadie tendria un ordenador decente.

D

Yo les digo que por cuestión de principios no les pienso arreglar nada si es software privativo, que ya tengo suficiente en usarlo en clase o en el curro. Que si quieren les puedo ayudar con alternativas libres, desgraciadamente la mayoria no me vuelven a pedir ayuda. Los pocos que muesran interés terminan usando GNU/Linux.

D

Es que eso es lo que tendríais que hacer y así muchos se pondrían las pilas de una vez; lo malo es que otras personas/empresas se aprovecharían de la situación y por hacer un backup (por ejemplo) podrían cobrar lo que quisieran, como vi en un folleto de no sé qué tienda de informática. (que pedían 90€!)

c

Sinceramente, ni aunque Linux fuese verdaderamente la panacea de la informática (que no lo es) seguiría sin entender este pensamiento tan integrista que profesáis algunos usuarios/radicales de Linux.

Si estáis convencidos de que Linux es mejor, pq no os conformáis con usarlo vosotros y punto?Porque no dejáis que el resto de usuarios tiren su vida usando Windows?

Sinceramente, en este aspecto como en cualquier otro en el que interviene el fanatismo, no entiendo pq tenéis que aspirar a cambiar el mundo en lugar de conformaros con elegir vuestra opción y dejar al resto que elijan la suya.

D

Por mucho que digaís sigo viendo a los anti-windows pro-linux a muerte demasiado endiosados e intransigentes, como a unos talibanes del pc, seguro que la mayoría llega a casa y no piensa ni en cocinar porque tienen el platito puesto y el que hace la comida está hasta los huevos de hacérsela todos los días, pues eso, el coche era una comparación. Puedes simplemente decir que no les echas una mano con el ordenata pero hacer campaña pro-linux y anti-windows es ridículo.

La gente que no tiene el ordenador como medio de trabajo es posible que no tengan ni puta idea de como solucionar el más mínimo problema y no quiere tener que aprender más, si te piden un favor se lo haces o no se lo haces, pero de ahí a hacer campaña en internet contra el windows y decir que sois el servicio técnico es una barbaridad...

#34 No es por el monopolio por lo que se está discutiendo aqui, es por el lloriqueo de hacer de supuestos técnicos cuando te piden un favor, lo del coche era una comparación. Yo también estoy en contra del monopolio y cuando me compro un ordenador me lo compro libre o por partes...

Nova6K0

No es por nada pero Windows es fácil (se o no se peor sistema que Linux, que en eso no entro) por que cualquier interfaz gráfica es mejor que cualquier línea de comandos ¿o me vais a decir l@s que conozcais (conozcamos) los orígenes de la informática que MS-DOS es más fácil que Windows?. Es decir que es lo mismo arrastrar una carpeta a c: que poner c:hola> xcopy carpeta*.* /s /e c:carpeta en MS-DOS.

Que sí l@s que usan(usamos) interfaz gráfica somos un@ tont@s vagos y que no sabemos nada de informática y l@s que siguen usando la línea de comandos son l@s mejores.

Pero sí vamos a esa lógica ¿por qué no desaparece la imprenta que lo hace todo más fácil y nó volvemos a las copias de libros, hechas por los "copistas"?.

Luego aparte está el endiosamiento supremo de algun@s Linuxer@s, cuando pides ayuda en un foro y te dicen ¿es que no sabes usar google?, si hiciésemos tod@s lo mismo, no habría ayuda para nadie. Por que nadie nace aprendido. Otra cosa es que la pregunta ya esté en el foro, pero eso es otro tema de cumplimiento de las normas del susodicho foro.

Pues eso en resumen nadie es tonto por usar uno u otro S.O y si a alguien le j*de dar soporte gratis, que cobre si quiere, pero no llorar, por que así no hacemos nada.

Salu2

D

#13 Lo del coche es exactamente lo mismo, comprate otro mejor, que los hay que casi no tienen averías, igual que con Linux o Windows, o aprende mecánica...

Os piden un favor y montaís en cólera... algún día os pagarán con la misma moneda y tendreís que decir OWNED!!

Me jode tanta intolerancia: y que conste que yo me paso el día solucionando problemas a los familiares y amigos con el puto windows, pero no voy lloriqueando...

zerial

Creo que Windows es facil porque le hace todo mas facil (todo a un click) al usuario, independiente del soporte que se de.

D

Aquellos que os estaís todo el santo día quejando de que arreglaís el windows lástima no se os joda nunca el coche y tengaís que ir a un colega a que os lo mire... y os diga: es que con este otro coche no habría pasado, o yo paso de hacer el trabajo del taller... quien ríe el último...

1 2