Hace 17 años | Por DZPM a slashdot.org
Publicado hace 17 años por DZPM a slashdot.org

Microsoft dice que Windows Vista Home no se podrá virtualizar, puesto que "no es una tecnología madura" y "los usuarios no entienden los riesgos de correr una máquina virtual" (¿?). "Microsoft removes user choice in the name of security", dice un analista de Gartner. El artículo, en http://www.zdnetasia.com/news/software/0,39044164,61969665,00.htm

Comentarios

D

¿Qué riesgo hay en correr una máquina virtual? Si la grácia de la máquina virtual es que no hay riesgos... ?:(

f

No es que los usuarios no entiendan el riesgo de virtualizar Vista. Más bien es que Microsoft no entiende por qué los usuarios quieren virtualizar y, mucho más, por qué cada día hay más que quieren virtualizar sobre Linux.

Aquel que piense que Microsoft desarrolla pensando en sus usuarios es que no entiende cómo funciona una corporación multimillonaria: Microsoft sólo piensa en los bolsillos de sus accionistas y permitir virtualizar Vista supone un problema económico.

C

Ya ya bueno... pero al menos existen alternativas, por mucho que le joda a Redmond y al chimpance de Balmer

DZPM

#7, las versiones no-home (las profesional) no permiten ver multimedia-DRM'izado, ni tienen código de activación. Por lo tanto no son vulnerables a esos dos puntos.

DZPM

Personalmente creo que se debe a dos motivos:
* que no le jodan el DRM
* código de activación, se puede marranear con las características de la VM.

kraff

"los usuarios no entienden los riesgos de correr una máquina virtual"

Como era aquella frase... ¡ah! sí: "trata a tus usuarios como tontos y solo los tontos usarán tu producto"

DZPM

#14, ¿aún piensas que Windows Vista es más que un (obsoleto) Aero Glass? MWAHAHAH
http://revistes.upc.es/wiki/Windows_Vista

D

Lo que no te dan es licencia para virtualizar el vista home, así que no puedes usar varias veces la licencia para tener máquinas virtuales.
El Virtual PC 2007, pese a que te dice sistema no compatible, se instala y va de pelicula. (no se si de terror, pero bueno lol)

diegocg

"los usuarios no entienden los riesgos de correr una máquina virtual"

Vaya, de nuevo Microsoft decidiendo que es lo mejor para mi. Gracias, Microsoft, por aclararme qué entiendo o dejo de entender.

G

Aun pensáis que Vista es tan solo un bonito Aero Glass? HAHAH

Yagami_Raito

#1: Dudo sean esas dos, puesto que las versiones no-home de Windows Vista sí lo permiten.

Acerca del DRM, seguramente esté pensado para impedir que "piratees" peliculas, pero no proteja ni al propio Windows ni a los otros programas de Microsoft.

Ellos saben que mucha gente se pensaría lo de pasar a software libre si tuviese que usar Windows, creando migraciones en cadena; les interesa que lo siga usando casi todo el mundo para mantener su posición de monopolio.

Yagami_Raito

#7 "si tuviese que usar windows" usar->pagar

D

No le veo sentido a cambiarse a vista
o sea, 5 años por UN TEMA? tema bonito, pero tema al fin y al cabo
y lo otro que agrega son problemas de funcionalidad, gracias, pero estoy más que feliz con xp

Monsieur-J

#10 El XP en 64 bits es una chapuza.
Y los micros de 32 bits para uso doméstico pasaron a mejor vida (en cuanto a modelos nuevos me refiero).

SunMing

A los que me han votado negativo he de decirle dos cosas:
1. No somos primates. Realmente somos barro solidificado y las mujeres un apéndice costillar, que de Adán salió y al hombre pertencen. Y el unico hombre-mono que ha existido es Darwin y algún break-dancer.
2. Richard Stallman NO es un cachondo. Además va muy bien vestido y mira por encima del hombro a aquellos que NO van vestidos de Versache ni llevan Mercedes.
--- Desactivada Ironía (ahora se entiende?)

s

los que decis que vista es solo un skin no teneis ni idea

claro que es muy bonito hablar sin saber, me pregunto cuantos de los que critican vista entienden bien su funcionamiento y se han mirado las diferencias entre los dos kernels
y conste que yo no defiendo vista, me jode mucho que ahora que ya estoy acostumbrado al XP tenga que cambiar a algo nuevo y mas complejo

SunMing

#5 Todos somos primates, no creo que sea para catalogar a alguien el que dé saltos, aunque tengo comprobado que las reacciones inusuales y extremas se dan cuando la inseguridad toma el control. Nada que ver con Stallman, que no tiene noción del ridículo http://stallman.org/saintignucius.jpg algo que se vé en sus firmes pensamientos como mentor del software libre.