Hace 17 años | Por goldaracena a enriquedans.com
Publicado hace 17 años por goldaracena a enriquedans.com

Nada menos que así, “Vista: slow and dangerous“ titula Steve Wildstrom su prestigiosa columna en Business Week: según el analista, las prestaciones de seguridad son tan sumamente pesadas y agobiantes en Windows Vista, que el común de los usuarios simplemente acabará desconectándolas, algo peligroso. Business week tiene mucha influencia en decisiones directivas y corporativas. Fuente original en ingles: http://www.businessweek.com/technology/content/mar2007/tc20070315_101834.htm?sub=techmaven

Comentarios

diegocg

Jamás un sistema operativo de microsoft había tenido tantas críticas desde el ME, y el ME era comprensible que fuera una mierda, porque provenia de los windows 9x. Lo de Vista es imperdonable, más aun teniendo en cuenta los cinco años de espera y que ahopra hay alternativas viables.

tribe

Software libre, amigos, software libre... Saludos.

PD: uso Kubuntu

w

No nos dicen nada que no supieramos, aunque tengo muchos conocidos que están "encantados" aunque claro para no estarlo si han pagado mas de 200€ por esa basura, se intentan autoconvencer que no les han estafao lol

D

Yo creo que Vista ha salido demasiado pronto, sin embargo no podían esperar más. GNU/Linux le está ganando incluso en los efectos de la GUI (hasta ahora la GUI de GNU/Linux no había superado a la de Windows).
Si hubieran esperado un poco más hasta que estuviera listo, se habrían encontrado con que las distros más populares ofrecerían un escritorio en 3D que ellos son incapaces de crear.

MacOS podría haber pasado a Windows hace tiempo si se hubiera podido ejecutar en PCs.

D

Joer cuantos años se necesitan para hacer un SO decente ??

samsaga2

#13 De impresion ninguna que es exactamente lo que ha pasado, ¿porque si no han acabado no incluyendo cosas como winfs? pues simplemente porque no les daba tiempo a acabarlo y el lanzamiento ya se habia retrasado demasiado.

b

Como decía no se quién: Lo importante es que hablen de uno, aunque sea bien.

kabute

#18 Pues concretamente unos 14 meses (alguno arriba alguno abajo), lo justo para hacer un Proyecto de Fin de Carrera. Que fue más o menos lo que tardo el señor Torvalds en crear la "primera" versión de su kernel

Todo lo demás son pajas mentales.

Variable

pa lo que han hecho, que hubieran remozado un poquillo el XP que les hubiera ido mejor

s

Nada nuevo bajo el sol. Habiéndolo probado, ahora si que Linux le tiene ganada la batalla (y Mac Os X, ya no te digo). Mucho tendrán que trabajar en Redmond para arreglar ese desaguisado. Y veremos que sacan en la línea de servidores. Son capaces de meterles el aero ese de marras también lol. Esta claro que Novell le va a comer las papas en ese campo.

El tiempo dirá

isilanes

#20, GNU/Linux era un "SO decente" desde el primer día. Primer día que fué el 83, con la creación de la FSF y el movimiento GNU, no el 91, cuando salió el kernel que ahora se usa. Al principio sería una patata, pero una patata decente. Decente porque siempre ha dado honradamente lo mejor que se podía esperar de su ciclo de desarrollo en cada momento, y ha estado a la altura de las expectativas. ¡Claro que en el 91 no estaba a la altura de las expectativas del 2007! Pero estaba a la altura de las del 91.

Por el contrario, con Microsoft siempre ha sido al revés. Prácticamente desde que robaron QDOS (lo único medio-decente que han hecho), siempre han defraudado. Y no porque se esperara más de ellos (que también), sino porque siempre han ofrecido productos que, con los conocimientos, medios técnicos y recursos que tenían EN ESE MOMENTO, podrían haber sido 100 veces mejores, si no hubieran tenido un afán de control de mercado desmedido, y un desprecio absoluto por la calidad de su producto.

C

Naaaa... ¿windows inseguro?... pues si, ahora que lo mencionas, en alguna ocasión me han llegado "rumores"

Eso si, para los aventureros, se pueden ejecutar troyanos y virus (asi como antivirus) en Linux usando virtualización. Algo solo para frikis muy frikis (encima ni siquiera se cargan el sistema)

mikelete

Relacionanda: [Viñeta] Matrix Upgrade

Hace 17 años | Por mikelete a tiraecol.net
(por lo de lento lol)

D

#7 sip, no quieren reconocer que les vieron la cara cuadrada y encima de eso que les han metido los dedos a la boca lol

k

#18, busca por "Copland" en la wikipedia y podrás ver la pila de años que le costó a Apple dar con el OS X (que sí, que ya sé que OS X no es Copland!).
Ahora más en serio: un sistema operativo decente tarda muchísimo en hacerse, sobre todo cuando se tiene que hacer prácticamente desde 0. El paradigma NT no da para mucho más (y eso que tiene unas bases muy sólidas, en VMS, si mal no recuerdo) y ya le van quedando pocas salidas más que desarrollar desde 0.
#19, ya sé que es un guiño lo que dices de Linux, pero ahora en serio, anda que no le ha costado (le cuesta) a Linux el llegar a ser un SO "decente".

Editado: Anda que yo... me acuerdo del Copland y no me viene a la memoria el GNU/HURD, que eso ya es para nota.

k

#21 Estoy en buena parte de acuerdo con lo que dices de Linux. Vale que he utilizado la palabra decente en el sentido coloquial y no en el literal.
En ese sentido coloquial de la palabra "decente", creo que no eres del todo objetivo con los sistemas operativos de Microsoft (y, por favor, no te sientas ofendido por ello). Creo que técnicamente el NT fue un buen producto, bien construído desde los cimientos.

Personalmente aborrezco de sus sistemas operativos, pero leyendo foros como los de arstechnica.com, por donde paran no pocos programadores de Microsoft (pero no sólo) te das cuenta de que tampoco son superhéroes, que dan lo mejor que pueden en su trabajo (y no los contratan por ser malos, precisamente).
Por último, tendemos a creer que por disponer de recursos prácticamente ilimitados pueden desarrollar el producto en tiempo tendiendo a 0: eso no funciona así, hay tareas en las cuales no por meter más gente vas a hacerlas mejor o más rápido.

M2A0Y1A2

Windows, windows, windows... ¿Pero que es eso?
MacOSX, si, si, señores...
Saludos

D

#23: Windows, Macos, Windows.... ¿pero esto es una competencia de sistemas no libres?
GNU/Linux, si, si, señores

p

Ubuntu, amigos, Ubuntu... Saludos.

mondoxibaro

echo de menos as spectrum 48K, que tiempos aquellos, sin virus y problemas ...eso si, ahora no pones RUN (enter) o load! pero a cambio que?

Juacko

Uberyl, no digo mas. [http://pollolinux.blogia.com/]