Hace 17 años | Por Kiwiverde a xataka.com
Publicado hace 17 años por Kiwiverde a xataka.com

El cambio de licencia en el próximo sistema operativo de la compañía de Gates, Windows Vista, ha dado como resultado que si en el periodo en que estés usando tu Vista cambias más de una vez de ordenador o haces más de un cambio importante de hardware en el primero, no podrás usar la licencia que compraste a Microsoft.

Comentarios

F

Sí, quizá haya gente que ni se de cuenta de lo de la licencia porque no cambie de ordenador, también habrá muchos otros que lo piratearán e incluso algunos pagarán religiosamente, pero el fondo de la cuestión no cambia. Sea en el modo que sea seguís usando un software que te dice lo que puedes hacer y no hacer con TU hardware.

Para una de las pocas cosas en la vida en las que uno puede ser un poco más libre, hay que ver el amor que le tiene mucha gente a que otros decidan que puede hacer o no con sus pertenencias.

¡OJO!, que cada uno use lo que quiera, eso indudablemente lo respeto, sin embargo no logro entenderlo.

B

La noticia es falsa y amarillista, y ya ha sido desmentida hace días por activa y por pasiva.

No hay cambios en ese sentido con respecto a la licencia de Windows XP:

http://winsupersite.com/showcase/winvista_licensing.asp

F

#11 ¿Falso y amarillista?, pues si es en el enlace que pones donde lo desmienten ya puedes ir buscando otro: "With Windows Vista, the EULA has been clarified. It now explicitly states that a user may "reassign the [Windows Vista] license to another device one time."

#15 Aparte de leer lo que ha dicho #11 ¿te has molestado en leer el enlace?, si lo hubieras hecho te habrías dado cuenta que el titular no es falso ni mucho menos, esa restricción ya existía en XP pero estaba mal redactada y se prestaba a confusión, se ha reescrito para el Vista y ahora está más claro, por eso alguna gente piensa que es nueva. Que no sea algo novedoso no significa que sea mentira.

#18 Jamás dejes que lo que tú quisieras que fuese la verdad te impida ver la realidad.

DZPM

#7, obviamente sin licencia válida tampoco lo puedes usar lol

Nova6K0

Eso realmente ya lo hace XP, pero esto es demasiado.

Salu2

D

#13, mismamente se lo van a instalar todos los gamers que estan deseosos de usar el DirectX10 a cualquier precio, el resto de la gente, pues a buscar alternativas, que las hay muy buenas y muy superiores al Hasefroch...

sorrillo

#15 "Jamas dejes que la verdad te estropee una buena noticia", dicho popular

Sharker

Se lo va instalar rita la cantaora a este paso :$

humanbulk

Siempre acaricio suavemente y con cariño a mi mac cuando leo este tipo de noticias.

D

#16, #17, Y yo hago ambas cosas lol (que mas quisiera tener un mac... o un pinguino de goma)

b

Con el "bicho" que necesita el Vista creo que poca gente va a tener ese problema.
Quiero recordar que ese problema existe en Xp pero solo con las licencias que van incluidas con la compra del ordenador, las demas no.

p

Amigos... La solución se llama Ubuntu-Linux. Es mas facil de instalar que windows, ya que requiere de 10 minutos solamente. Es Plug & Play, osea te reconoce los dispositovos tipo windows. Es mas rápido y mas facil de entender y utilizar. Y sobre todo, la instalacion de programas se puede usar por medio de las apt, osea automatico. Adios virus y spyware, me quedo con ubuntu, la mejor opcion.

M

Pepito, por tu nick y por que repites un versito conocido, se me hace que en vez de ser un ser humano en realidad eres un perico...

xavelo

fantástica noticia para linux!

D

#16 Y yo me froto los genitales contra el pingüino de goma que tengo sobre mi escritorio.

D

No va a influir mucho, la mayoría no compra licencias, y quienes las compran, oficinas, no cambian de máquinas a menudo, así que con 1 cambio permitido, no creo que tengan problemas.

D

Por eso yo uso linux

D

¿Alguien ha leído lo que ha dicho #11 ?

D

#8 aha..sí...sí...aha...entendido...aha, siguiente comentario.

patiburrillo

¿! y etto como puede ché !?