En Tom's Hardware, realizan una comparativa entre el nuevo Windows Vista y el Windows muy interesante (o muy preocupante) acerca del rendimiento de ambos sitemas operativos. Si bien ya se sabia que Windows Vista iba a consumir más recursos, al menos debería tener un rendimiento mayor en los benchmarks que Windows XP. Pues craso error.
También falta ver que va a pasar con los famosos DRMs y demás bichos.
Vaya tela.
Lo siento, pero no entiendo el razonamiento. Si Vista pide más recursos es, obviamente, porque su rendimiento es menor. A más rendimiento, menos recursos son necesarios. Mayor rendimiento significa hacer más cosas con menos recursos. Si hacemos lo mismo pero con más recursos, evidentemente el rendimiento es menor. Es que es de cajón, vamos.
De todas formas sigo pensando que invertir en PC para jugar a día de hoy está bien si vas a jugar a juegos con un año de antigüedad mínimo, para seguir el ritmo del mercado o se es rico o se compra una consola.
Ahí, esa es la verdad. Cada vez son sistemas más grandes y pesados, sin ninguna posibilidad de recompilarlos desconectando lo que le sobre a cada uno.
blog.smaldone.com.ar/2006/11/26/el-apagado-de-windows-vista/print/
Y la caida de rendimiento con OpenGL es la típica maniobra de Microsoft para que los programadores se tengan que pasar a DirectX 10 por cojones...
#17 Si lees el artículo y te fijas en que aplicaciones bajan un 70% se entiende: las que usan OpenGL.
la tarjeta era nativa dx10 o era una dx9c? Ese podria ser el origen del problema en vez de buscar conspiraciones con microsoft, las compañias creadoras y las de hardware, como #21
:)
De todas formas yo me mantengo en la posición de que jugar a algo en el S.O de MS es algo tan poco gratificante como abrir el Explorer e infectarte de virus a tutiplén...a día de hoy todos los juegos van de culo en PCs recién comprados y para más inri todos te toman por un ladrón entre keys, starforce, verificaciones online, etc. Pero bueno, es otro tema.
Edit: para evitar confusiones: Es literalmente imposible dar Dx 10 con una tarjeta gráfica diseñada para Dx 9 por razones de hardware nada que ver con lo que puedan hacer unos drivers mágicos. Hacen falta ciertos componentes hardware con una arquitectura específica para poder correr Dx 10.
#25 En poco tiempo van a sali sí; pero no gracias a MS sino a ATi y nVidia, que tendrán que currarse una implementación no-nativa.
Por lo que se sabe Vista tiene 3 maneras de usar OpenGL:
- Si se usa directamente, las llamadas a OpenGL se traducen a Direct3D. Por eso las aplicaciones de la comparativa iban tan mal.
- Si se usan los drivers de WXP hay que desactivar Aero y el escritorio "bonito"...
- Usar los drivers que en un futuro se espera que saquen nvidia y ati sobre la API de Vista. Aun no se sabe como será su rendimiento.
Así que una va lenta, otra va bien pero hace que Vista se vea como el XP y la última no existe aún y no se sabe como irá... /golfclap
A ver tio inteligente, entonces como es que mi gráfica es capaz de correr Vista con dx10 e incluso me permite jugar a juegos modernos si no esta preparada. ¿Sera cosa de mágia?, ¿quizá tengo suerte y debiera dedicarme a convertir disketeras en grabadoras de dvd?.
No digo que mi gráfica sea capaz de sacarle todo el rendimiento a dx10, pero dx10 debería ser capaz de exprimir todo lo que da mi gráfica y NO lo hace.
Si quieres informarte más sobre el tema podrías ver por ejemplo las técnicas que utiliza el Half Life 2 para poder funcionar en tantas tarjetas gráficas. Tiene un renderizado diferente una tarjeta gráfica que soporte Dx9.0c que una que soporte Dx8 y que una que soporte Dx7. Simplemente activa y desactiva funciones que pueden o no utilizarse con la tarjeta gráfica a usar... y voilá. Vamos, que aunque el HL2 sea un juego Dx9, si tienes una tarjeta gráfica Dx7 usará un renderizado Dx7 y no Dx9.
Y ya que estás échale también un vistazo a la información sobre el DX9L ;-)
He dicho eso de los drivers por si no te has fijado, no como una afirmación tajante, sino como una posibilidad de la cual no estaba muy seguro, quizás el haber apostillado lo de "me da en la nariz" no ha sido suficiente para que entendieses, o es que simplemente entiendes lo que te conviene.
Una cosa que seguro no he dicho es que una 6600 pueda manejar dx10 a base de drivers, por que eso te lo has quitado tu de la manga. No tengo mucha idea del funcionamiento de dx y tu "pareces" saber más, lo cual no te da derecho a reirte de mi, y mucho menos basándote en cosas que no he dicho. Lo que si puedes hacer es reirte de... mejor me callo.
En definitiva y esto lo digo yo y muchos análisis que circulan por la web, Vista rinde peor -en juegos inclusive- que XP; si tienes algún dato que aporte luz sobre ese misterio podrías iluminarnos un rato y si no, al menos por mi parte, podrías irte a trollear a otro lado.
Por cierto, según de quien venga no me gusta que me guiñen el ojo, mariconadas las justas.
Esa frase ;) no es mía precisamente ;) ;) ;) ;) ;)
"A ver tio inteligente, entonces como es que mi gráfica es capaz de correr Vista con dx10 e incluso me permite jugar a juegos modernos si no esta preparada. ¿Sera cosa de mágia?"
Eso ;) tampoco es mio ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
"Vista rinde peor -en juegos inclusive- que XP"
Pues sí ;) los juegos van peor en el Vista por varias razones ,entre otras porque los drivers que tienen ATi y nVidia están todavía muy inmaduros ;) especialmente en OpenGL (como se puede ver en tomshardware), pero también influye bastante un detalle: el Vista consume recursos como una mala bestia por lo que no sobran tantos para los juegos ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) :) :) :) ;) ;) ;) ;) ;) ;)