Hace 16 años | Por fermanito a vnunet.es
Publicado hace 16 años por fermanito a vnunet.es

Artículo que nos explica cómo más del 50% de los usuarios de XP tienen un ordenador con menos de 512 MB de RAM, ¿Puede ser esta la razón de tantos problemas?...xD

Comentarios

Arrikitinkitan

Pues yo en mi portatil-emule server lo tengo rulando con 64 MB en un Celeron. Eso sí, unicamente ejecuta la tarea programada del emule y otra que lo reinicia de vez en cuando para refrescarse.

D

Leyendo el artículo con atención:

En cuanto al grado de antigüedad del equipo, un 14 por ciento con ordenador de sobremesa y un 17 por ciento de los portátiles no dispone de lector de Compact Disc y sólo un 12 por ciento dispone de una impresora láser.

Hace más de 10 años que el CD-Rom no es opcional en los sobremesa, viene de serie, y en los portátiles no me creo que el 17% de los encuestados no tenga.

ME da a mi que los que respondieron lo hicieron pensando que su equipo tiene DVD y no CD.

No me parece muy fiable la estadística

mjmx

yo he estado con el xp con 256mb de ram a 266mhz, y si, un poco lento, pero bueno... con 512 no va mucho mejor.

D

#6 Te impuesto sobre el valor añadido lento?

D

Bueno con 384MB ya es usable, con 256MB es infumable y como tengas el archivo de paginación manejado automáticamente, que se fragmenta todo porque creeeeece, se reduce, creeeece, se reduce... ya ni digo...

f

El articulo perfecto para los enemigos de Windows.

D

Yo eh instalado el XP en equipos con menos de 512MB y si bien hay que "optimizarlos" un poco pueden funcionar perfectamente para casi cualquier uso.

Supongo que con el Vista pasa 3/4 de lo mismo, si le pones un core quad 4Gb de RAM y la gráfica más potente del mercado (y no esas cutres integradas) funciona perfectamente

El caso es que un celeron 1.7, 1Gb de Ram, una grafica integrada con memoria compartida de 32 Mb y el Windows XP, trabajo mejor que con el Vista en un Core 2 Duo 2Gb de Ram y una PCI-E con 256 de Ram Dedicada.

Joe_Dalton

#4 Hay que tener en cuenta que desde Windows XP (RTM) que recien instalado consumía unos 80-90mb de ram, pasando por SP1 (unos 110mb de ram) hasta SP2 que ya se está comiendo unos 150mb con las actualizaciones a fecha de hoy (sin instalar nada más y con los servicios por defecto), con lo que a pocas cosas más que se instalen (antivirus, aplicaciones de ofimática y alguna otra cosa más) ya se está disparando él solito el consumo de ram al arranque, con 256mb de RAM la cosa anda, pero a lo que abres aplicaciones y eso empieza a paginar a disco es cuando se nota la lentitud.

Rastikko

Me iva lento con 512 megas......... y sigue lento con mi PC de penultima generación de 2024 X'D

Rastikko

windows-xp-menos-512-mb-ram#comment-7
#7 lol, huy, y yo estudio gestion administrativa... quizás sea eso, corrijo de iva a iba ... tarde, otra mancha en mi historial