Hace 14 años | Por AunEstoyAqui a linux-magazine.com
Publicado hace 14 años por AunEstoyAqui a linux-magazine.com

Liberada la versión 1.1.30, ofrece una API Direct3D 10 mejorada, capaz de correr juegos que lo requieran tal como si se ejecutarían en Windows, en Español: http://www.muylinux.com/2009/09/29/wine-mejora-el-soporte-3d-y-mapi/

Comentarios

mzneverdies

#25 no, fue una feature para que te dejasen de sangrar los ojos tras tantas horas

fingolion

El problema con el Lineage2 no es el juego en sí (ya que lo soporta desde hace tiempo) si no otro programa que usa NCSoft para "seguridad" llamado Gameguard. Conl o cual al line sólo se puede jugar a servidores privados

De todas maneras es una muy buena noticia! Meneo

A

#9 y no todos los servidores privados ... hay algunos servidores que también usan ese tipo de "protecciones"... cry

naveda

ejecutarían o.... ejecutaran?

s

#8 o ejecutasen.

Vauldon

#16 Al contrario, el WoW es el unico programa de windows que uso lol

Eclipse, Netbeans, Octave,.. todos estan en linux

Vauldon

Si esto hace que el WoW deje de cerrarseme solo segun le de a wine la venada (pueden ser 5 horas sin caidas o 5 minutos), bienvenido sea.

D

#15 Si lo único que quieres es jugar al WoW, instálate Windows.

Mordisquitos

#16 Tampoco es por llevar la contraria, pero si lo único que necesita de Windows es el WoW, que utilice Wine.

snd

Sobre el lineage creo recordar que hay una dll rulando por estas viñas del señor que te quita de enmedio a gameguard. Bueno, mas bien hace que no te tire el juego si no tienes el gameguard.

Pero como puede servir para otras "aplicaciones" no se que decir.

Solo hay que buscar una "echo" de la ultima versión. Ahí lo dejo.

En Gracia PT1 funcionaba.

#15 A mi me va de fruta madre el wow en wine, me da incluso mas fps que windows e incluso menos lag. Nunca me ha dado problemas de que me desconecte ni nada por el estilo. La única pega es el maldito agua que no veas como nada el mamón, que por cierto en la ultima versión de wine se ha arañado unos 3 fps mas y ya puedo tocar el agua.

#22 Swat 3 a mi me funcionó, pero se va a la mierda en modo campaña y creo que le tuve que dar algún parámetro rarote.

#30 El bioshock si funciona, el gta4 no he conseguido yo hacer ná con el.

Vauldon

#32 A mi el Wow me va de PM, 10 FPS mas que en Vista y 14 mas que en XP, solo que a veces se me cierra, puede ser a los5 minutos de empezar a jugar o a las 5 horas, segun le de. Eso y que nosoy capaz a que funcione a pantalla completa, tengo el escritorio virtual de wine como mi pantalla 1280x1024, y el wow no funciona a mas de 768x800

shinjikari

A mi me funciona todo, excepto Lineage II...si no fuera por eso, iba a tener WIndows su puñetera madre!

shinjikari

#7 Oh, si! En teoria funciona, pero en teoria, funciona hasta el comunismo!

Nah, ya en serio, técnicamente funciona pero los errores de Gameguard serán eternos por muchos "parches" que le instales. Reto a la comunidad del mundo entero a que alguien que lea este comentario me diga, de verdad, que tiene L2 Gracia Final funcionando en wine. lol

AverageFury

#5 es lo que tiene el "antichetosqueseinstalacomoalgodelsistema" del L2

vjp

Jodo que bueno si algún dia lograra emular bien determinados programas que uso a diario... : )~~

AunEstoyAqui

#2 si nos dices cuales, también puedes consultar la BD de programas soportados http://appdb.winehq.org/

ZeYt

#25 Bastante que puedes jugar machote.

D

Que diferencia en cuanto a rendimiento hay entre linux+wine y windows? ¿Alguien ha hecho un estudio de como afecta a las velocidades?

Es que deje linux de lado porque no puedo jugar a mis juegos favoritos y cuando pueda será cuando de el salto definitivo a esta plataforma.

D

#38, gracias por el truco, me será muy util, pero de todas maneras, no niega que Ubuntu no se cuelgue, ya que el hecho de que se pueda modificar no implica que el usuario tenga que saberlo.

D

Muchas de las aplicaciones pueden ser ejecutadas con VirtualBox y un Windows XP instalado, es una buena alternativa.

s

Justo cuando me voy a re-instalar por fin y por enésima vez Linux

Que cuando me toca trabajar por necesidades en Windows he de cambiarme...

Stratsete

#3 ¿No aprendiste a particionar el disco duro de tu equipo e instalar varios SO en el?

rasca

#3 Si no tienes un equipo muy viejo lo mejor es virtualizar Windows. VirtualBox tiene una versión software libre, llamada OSE, que se puede instalar desde los repositorios.

D

No entiendo porqué hay juegos tan complejos como Bioshock, GTA4 o Max Payne 1 & 2 que funcionan a la puta perfección (los max payne comprobado por mi mismo e incluso sin necesidad de PlayOnLinux) y luego juegos del año de la pera sencillamente no funcionan, como el Resident Evil 1 de PC, o el SWAT 3... dios... si hiciesen funcionar el mitico SWAT 3 sería una pasada ya que no funciona ni en Windows XP solo hasta Windows 2000. Otros que molarían seria Aliens Vs Predator 2 y su expansión, que funcionan pero a pedales y con mil bugs... injugables.

l

#22 eso suele ser por algo que hace referencia a la calidad del codigo programado y optimizacion lol

I
i

#22 No va el SWAT 3 en Win XP?
Yo tengo la versión que regalaron en computer hoy juegos (Elite Edition) y funciona perfectamente en XP, de hecho, sólo lo he jugado en XP.

D

#37 ¿¿Direct DRAW?? Creo que lo tiene, por que yo jugué alguno que usaba direct draw.
#22 Probad a ejecutad winecfg en la consola, y cambiad la versión de windows a emular.

D

#39 no, no lo tiene, ni tienen intención de implementarlo.

notarino

Pregunto,¿sigue siendo un problema jugar a juegos Win en Linux con esta version de Wine por las versiones del shader?.¿Sigue existiendo el problema con el PunkBuster de "Unknown Windows API function".Hasta que no solucionen estos pequeños fallos no migro a Linux.

I

Me voy a hacer una camiseta q ponga "hasta q no solucionen mi problema particular no migro a linux"
#33 no migres a linux hombre Si lo q quieres es jugar, quédate en win, q los juegos funcionan mejor, hacen café y te arropan por la noche mientras te cantan nanas

D

A ver si dan soporte de una vez a Direct RAW y podemos jugar al CONQUERORS en linux... No creo que haya nada más prioritario que eso

Weboy

¿Por qué ejecutar juegos "tal como si se ejecutarían en Windows", pudiendo ejecutarlos en Windows?

javielillo

#17 Si estas cómodo haciendo algunas cosas en Linux pero te apetece jugar un poco... ¿qué hay de divertido estar reiniciando cada vez que quieres jugar a algo cuando podrías jugar directamente (con wine o algún emulador) ahorrandote ese reinicio y sin cerrar otros programas que estubieras usando en ese momento?

Y siempre esta el tema moral de si el windows es pirata o no pero eso ya es otra historia a parte...

HORMAX

#17 Porque Windows se cuelga y Wine no

m

#23 entonces lo que me pasó jugando hl2 en wine fue un cuelgue misterioso?

D

#23 hombre, eso de que no se cuelga. Será a ti que tienes suerte. Yo que tengo menos suerte, se me suele colgar, y me hace cosas como cambiarme la configuración de pantalla, obligándome a reiniciar las x, y como ahora ya no puedo reiniciarlas con teclado (gracias lucidos diseñadores de Ubuntu por ser a veces tán prepotentes), pues me jode bastante.

Utilizo habitualmente Ubuntu a nivel de usuario y le estoy muy agradecido, pero no engañeis, Linux no es ni mucho menos perfecto.

O

#29 En una ventana de comandos escribes:

sudo apt-get install dontzap

Este es posible que lo tengas instalado, pero por si acaso, luego pones:

sudo dontzap --disable

Reinicia el ordenata para cargar las X y ¡Voila!, ya puedes reiniciar el servidor con el teclado

Otro truqui, no hace falta que copies los comandos, selecciónalos con el ratón arrastrando y luego te vas a la ventana de terminal, pulsando el botón central o la rueda te hace un C&P automático. Si no tienes ratón de tres botones, seleciona y copia con Ctrl+C en el navegador y en la ventana de terminal pulsa Ctrl+Mays+V