Hace 14 años | Por kamandula a changlonet.com
Publicado hace 14 años por kamandula a changlonet.com

C&P: "Se nota que con la crisis económica actual, mucha gente se ha tirado de cabeza a la piscina de preparar unas oposiciones a funcionario público... Algunos Ayuntamientos y Administraciones Públicas se habían atrevido ya a pedir OpenOffice 3 en sus bases. Otros están pidiendo Office 2007 o 2003, según lo que tengan instalado en su parque de ordenadores. Y claro, el pobre opositor va de cabeza. Sobre todo si en la Academia donde va le explican algo de lo que no sabe ni el nombre..."

Comentarios

angelitoMagno

#2 El problema es que, por lo que comenta #1, en las oposiciones la manera de comprobar si sabes usar un programa es con preguntas del tipo "La opción de activar los forlayos, ¿donde está? Indique menú, submenú, pestaña y número de opción"

Absurdo

DexterMorgan

#3

Es algo que no entiendo ni entenderé jamás. ¿Para que narices te preguntan por escrito si sabes la ubicacion de algo que tienes que saber hacer en un ordenador?.
Yo entiendo que será un simple filtro para ir descartando gente, pero mas allá de eso me parece absurdo.

D

#1 A mí también me da vergüenza agena.

Espero que sepas más de informática de lo que sabes de ortografía, por que sino tus alumnos van de culo. Y sobre lo que ya no sabes que decirles de las soluciones erróneas ¿no eres el profesor?. Se supone que debes saber las respuestas.

c

#4 También me hizo daño a la vista, pero supongo que será un fallo de teclado.... espero

sixbillion

#4 Si, es un fallo ortográfico grave, como muchos otros que comento, ya no por ignorancia (a efectos, ante la duda se tarda poco en comprobarlo en cualquier diccionario) sino por la velocidad con la que escribo los comentarios y su excasa revisión. Es cirto, puedo cometer muchas faltas ortográficas, ya que el lenguaje siempre se me dió fatal (fijate, no todos somos perfectos), quizás por eso me dedique a la informática y no a profesor de lenguaje. Pero una cosa que te aconsejo es no perder nunca la educación, ya que como #7 se pueden decir las cosas...
Aun así no se porqué te dedico mi tiempo, porque a personas como tu lo mejor es darles la razón mientras se le lanzan cacahuetes; ya que con sandeces como "¿no eres el profesor?" lo más que puedo imaginar de ti es que eres el típico estudiante frustrado con animadversión a este tipo de colectivos, al que intentar explicarle que unos temarios son erroneos (pero son los que hay) se trata de ciencia ficción. Para los demas, cometarles que en este tipo de casos (en los que me dan apuro) a mis alumnos les cuento cual es la respuesta del libro y que es lo que pasa en realidad, y que ellos ya juzguen.

Flkn

En mi caso, preparando oposiciones a personal no sanitario de Galicia, se pide por primera vez y para las futuras convocatorias Office 2007 (en la anterior OPE 2006 se utilizó la versión 2003)

Para el examen práctico, mejor que cualquier explicación que pueda dar yo es descargarlo de la web del SERGAS y ojearlo uno mismo (http://www.sergas.es/gal/personal/Doc/OPE2006/Cat13/PSX-2007716101018.zip)

Las preguntas teóricas relacionadas con la informática/Ofimática están incluídas en un único examen junto a otras del temario común, y en algunos casos pueden ser complejas poniendo incluso en apuros incluso a usuarios expermientados y técnicos. Un ejemplo de la anterior OPE:

¿Cual de las siguientes afirmaciones relativas a los índices creados en bases de datos es incorrecta? A) Es una estructura de datos B)Cada índice solamente puede referirse a un campo de la BD C)Pueden ser únicos D)Con ellos se busca mejorar la velocidad de ciertas operaciones con las tablas de la base de datos.

D

#9 La B.

P

Uhh...como son taaaan diferentes unos de otros...

D

#4 Hablas de falta de educación y luego saltas con lo de los cacahuetes. Curioso.

Y no, no estoy resentido con el colectivo de profesores pues yo también doy clases. Lo tuyo no es ser adivino. ¿Y qué es eso de qué ellos juzguen y de que te dá apuro? Vuelvo a decir que el profesor es el que tiene que informar y enseñar. Y si las respuestas son una mierda pues se les dice que son una mierda.

j

Tendrían que hacer un curso de reciclaje con la mitad el mínimo exigido a los que ya están dentro (verás como salen plazas nuevas), porque es vergonzoso...

Tampoco nos podemos quejar, porque teniendo las ideas claras de lo que te piden, da igual que sea, OpenOffice, Office 2007 y Office 2003, windows que linux, todos hacen los mismo....