Paso por seguridad. Me llevan a un lado. Me dicen que como en la camiseta hay dibujado un arma, no puedo montar en el avión. WTF? ¡Si es un comic de Transformers! Esta camiseta no es ofensiva, y no significa que por llevarla, lleve un arma. Y ahora viene lo mas estúpido: me quito la camiseta y la guardo en la bolsa. Viene el supervisor, y me dice que si me la vuelvo a poner ¡me arrestan!
menéame
Quien no se acuerda del "Con bambas no pasas"?
Joder, estabas traficando con el sistema métrico decimal, eso es muy chungo para un inglés ;-)
Y porque no se puso a bailar en el control...
Relacionada que te sacará de dudas: www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=461 (equipaje de mano)
Hace poco fui a un supermercado LíDR en ventas y vi unas barbacoas a buen precio. Dado que yo y unos amigos queríamos comprar una saqué mi cámara de fotos y le hice una foto para poder enseñarsela antes de comprarla.
A los pocos minutos me vino el vigilante de seguridad y el encargado de personal, y me dijeron que no podía hacer fotos sin permiso, mientras que el vigilante balbuceaba algo sobre 'es que ya sabes que los terroristas van con mochila y ponen bombas'. No sé que tiene que ver eso con hacer fotos de barbacoas, afortunadamente bastó enseñarles las fotos y explicárselo. El incidente fue más gracioso que otra cosa, aunque aún alucino lo paranoica que está la gente.
Desde luego, si los terroristas deseaban perjudicar nuestra calidad de vida, lo han conseguido de pleno.
Bajo el riesgo de generalizar, parece ya la tónica el hallar frecuentemente a chulillos de turno que a falta de otras cualidades, se dedican a fardar de placa abusando de un reglamente absolutamente ambiguo y dado a la interpretación singular.
Y no les repliques, que te la lían más y aun vas a perder el vuelo.
Una vergüenza.
Lo triste es que nos parecerá coherente.
(No lo cuento porque ocuparía 3 folios de conspiranoia eeuu que viene el lobooo).
Por su culpa perdí mi vuelo de conexión y ahí nadie se hace responsable y NO TIENES DERECHO a reclamar, pues en el avión rellenas una hojita en la que EXPRESAMENTE renuncias a ese tipo de derechos.
Hay un mundo de diferencia en que revisen si en tu ropa tienes algo, a que te metan en un campo de concentración para hacer trabajos forzados en una guerra. Joder, macho...No hay que tomarse acontecimientos historicos tan graves como este a la ligera.
Es como si ahora digo que mi novia me exige que me desnude para que hagamos el amor (cosas que tiene ella, fijate tu...). ¿Por el mero hecho de que me estoy desnudando significa que ella ya quiere gasearme porque..."Tambien los judios tenian que desnudarse antes de internar en los campos de confinamiento, por aqui se empieza. " (hombre gasearme no se...pero casarme...)
A lo mejor es una pregunta un poco estupida pero...¿cuantas veces en tu vida has cogido un avión? ¿Solo lo ves en las pelis? Te cachean personas de tu mismo sexo para evitar eso que estas diciendo.
Creo que tenemos una... » ver todo el comentario
Ni tanto ni tan calvo hace un par de años un grupo de reporteros de antena 3 no recuerdo el programa midieron la seguridad de los aeropuertos de españa y wala saltaron las alarmas increible los periodistas pasaban con un cuter encima y por el detector de metales y nadie decia nada.
Menos mal que eran periodistas ¿que hubiera pasado si hubiera sido un terrorista? un avion estampado y luego nos quejariamos si hubiera mas seguridad en los controles si fueran mas extrictos claro la cuestion esque nunca llueve a gusto de todos.
Ami personalmente no me general... » ver todo el comentario
Si lo que quieres es una opinion seria, lo resumire en aquello que dijo Phil Zimmerman, "Si la privacidad está fuera de la ley, sólo los que están fuera de la ley tendrán privacidad."
Y estoy de acuerdo en una cosa, paso a paso los recortes de libertades y privacidad por "tu seguridad" se van haciendo mayores. A cada atentado terrorista, se persigue y controla más al ciudadano de a pie que al terrorista. Se tiende al control, al dominio, pero no fascista sino totalitarista, porque la izquierda no es la salvación, que los extremos se tocan.
Una cosa es cierta, todos los regímenes han llegado al poder para "salvarnos"
Yo dudo del...espera que ponga como lo has llamado...estado policial neo fascista europeo.
Una cosa es que haya un tio que sea un capullo (este es un claro ejemplo) y otro que haya directrices marcadas desde la mismisima Angela Merkel (creo que el vuelo salía de Alemania, pero el ejemplo es el mismo) para que detengan a la gente que porte camisetas con fotos de armas.
Ah, por favor, no utilices palabras que duelen tanto como: "Fascismo" para definir a un capullo.
Para tu información: es.wikipedia.org/wiki/Fascismo. Si me puedes explicar cuantos puntos hay en común....
Si alguien quiere tirar abajo un avión, lo va a tirar, y si alguien quiere causar 200 muertos y está dispuesto a dejarse la vida en ello, que más le da inmolarse con el avión en el aire, que inmolarse en una terminal de pasajeros como la de Barajas, con miles de personas allí dentro.
Los recortes de libertades y los ataques a la presuncion de inocencia no tienen justificación, si recortan las libertades y permitimos que por terrorismo se nos controle más, entonces el terrorismo ya ha triunfado.
Vamos a ver...tu has firmado un contrato en el que aceptas expresamente que te cacheen...¿Y te quejas porque lo hacen?...
Explicamelo otra vez, anda...
Pero, ojo, esto solo si crees que no atenta contra tu libertad personal.
Si para ti es una humillación que otro ser humano te toque con un permiso que le has concedido...Adelante. Pero siempre que me han cacheado he notado de las personas que lo han hecho profesionalidad y ningún interés por tocar un cuerpo con ánimo lascivo. Quizá es que viajo mucho en avión, pero nunca me he sentido degradado sexualmente en ningún cacheo.
Me parece que no es una humillación que otro ser humano te toque, pero bueno...siempre hay casos: meneame.net/story/ventana-pasillo-musulman-practicante.
Y por favor, distingamos entre un cacheo y una violación.
Pero lo que peor me sentó fue que quisieran destriparme el portátil...
Sinceramente, creo que las argumentaciones sobre la seguridad antiterrorista de los aviones son simplemente estúpidas. Cualquier experto en terrorismo internacional mínimamente serio sabe que detrás de todo este tinglado hay otras motivaciones diferentes. Personalmente creo que la principal es el control de los miedos de la población, o sea el control de masas mediante la creación de estados de opinión.
Mantén confundido al pueblo, machácalo poco a poco cada día y conseguirás... tachan tachan, un montón de gente aborregada que es incapaz de quejarse por nada. Bienvenido a la democracia de nuestro siglo.
Como está la cosa por amor de Dos.
Esto es una vergüenza, y nosotros unos putos borregos por aguantarlo.
Ahora en serio: A este paso dentro de un par de años nos dormirán con droga y no nos despertarán hasta la llegada.
Pero bueno, lo de las zapatillas son 10 metros, vas al final de la cinta y las vuelves a coger. Pero una camiseta? porque el dibujo es "peligroso"? como puede ser peligroso u ofensivo un dibujo? si los transformers son mas viejos que el poli que se lo prohibió seguramente...
Hasta donde piensan llegar? hasta que algun pasajero se lie a ostias con un hijoputa de esos? hasta que un guardia de seguridad acabe en el hospital? Ese dia que pasara?
Y luego las compañias aereas se quejaran de que pierden dinero porque no tienen pasajeros... no se que esperan con tales "guardias" en la entrada de las terminales.