La mayor parte de las licencias libres tienen algunas clausulas que restringen su uso en casos muy particulares. Por eso aparece la licencia WTFPL (do What The Fuck you want Public License), que permite hacer, literalmente, lo que te salga de los cojones con el material así publicado. En castellano revistes.upc.es/wiki/WTFPL
menéame
Para ser totalmente libre tiene que impedir que se cierre el código.
Si el código puede ser secuestrado, el usuario es perjudicado. Analogía: un país en el que se permite la "libertad de tener esclavos", ¿es más libre que otro donde no se permite?
Y carapito el que me ha votado negativo.
PD:¿La analogía de los esclavos no es un pelín demagógica?
edito: esta licencia es 100% innecesaria, sirve para lo mismo que no poner licencia ninguna.
La licencia de apache es de este tipo, lo unico es que el nombre es una marca registrada. Cualquiera puede coger apache y hacer una versión cerrada, solo que nunca se podria llamar apache
Lo que esta claro es que por mucho que digan este tipo de licencias son mas libres, que sean mas o menos recomendables dependera de cada caso
XD XD
De todas formas yo tengo otra mejor, la licencia PQCQUPLSLNLL (Para Que Coño Quieres Una Puta Licencia Si Luego Nadie Las Lee)
Horas y horas de diversión... ¿a dónde apunta "leches"? xD
Licencia libertina, no libre.
Claramente para generar confusión. Vergonzoso.
#18 Bueno, bueno, cuanto "fanatismo" veo ;-) Entonces, segun los defensores a ultranza de la GPL, la BSD es una licencia que restringe la libertad?
Yo una licencia BSD creo que promueve la libertad igual que una GPL, al fin y al cabo, yo podria desarrollar algo que incluyera un producto licenciado en BSD y licenciarlo con GPL, no? Que hay mas libre que eso? El que quiera promover el sw libre, lo podrá hacer igual.
Y respecto a la WTFPL, no deja de ser una coña.... como ha dicho alguien, es como no tener licencia... pero de ahi a decir que restringe la libertad. Al contrario, podrias cojer lo que sea que estuviera hecho en WTFPL (si realmente encontraras algo, que no sera el caso) y relicenciarlo bajo GPL y tan tranquilos.
www.interrupciones.net/la-licencia-de-unununium
Y como mi nothing reserved
nothingreserved.interrupciones.net