Wubi es una versión mejorada de aquel Ubuntu Windows Installer que salió hace tiempo (wiki.ubuntu.com/install.exe/Prototype). No necesitas particiones ni tener mucha de idea de nada, simplemente instalas Ubuntu en Windows XP como si fuese un programa más y la próxima vez que reinicies el ordenador podrás elegir si empezar con Windows o con Ubuntu. Una especie de Live CD pero más rápido y eficaz. Y si no te gusta lo que ves (dificil), lo desinstalas y como si no hubiese pasado nada. Una buena idea.
menéame
Pero en serio, me parece muchísimo más fácil descargar un CD y arrancar de live. Y de esa manera 100% seguro de que no te cargas nada...
¿Tan complicado es instalarte la distro que te apetezca en un pis-pas y si no te gusta formateas la particion, limpias el MBR y andando?
Está bien el invento ese, pero me resulta poco útil con lo sencillo de instalar ubuntu sin más. Alguien le sacará provecho seguro.
meneame.net/story/instala-ubuntu-linux-desde-windows
perdón! si alguien la descarta...
Sobre ese "engendrito": Por lo que tengo entendido, falla bastante así que es posible que la gente se lleve una desilusión. Yo sigo recomendando el LiveCD para una primera toma de contacto y una instalación "de verdad" si realmente quieres profundizar en el mundillo.
Por cierto, algo mucho "más mejor" que el wubi este:
meneame.net/story/instalador-debian-desde-windows :D
Supongo porque no se la veo.
#7 según el topic del canal debian: Ubuntu significa en Africano: El que no sabe instalar Debian
Bastante acertada la definición xD
Lo bueno es que si nos gusta, ahora si llamamos al amigo "informatico" para pedirle que tire a la basura el Windows y nos instale Linux como debe ser. Sin tomar riesgos tontos por ignorancia.
Me parece una excelente manera de popularizar Linux. Yo he probado Ubuntu y es muy bueno.
togameplay.blogspot.com/
#21 Perdona pero, los mortales tb teneis que saber lo que es una partición para instalar windows, además la forma de instalar windows es mucho más fea y compleja que un liveCD de ubuntu por ejemplo. Otra cosa es que windows te lo instale el "amigo informático" el cual de paso te pone el panda antivirus y no tiene ni puta idea de lo que es GNU/Linux.
En la página de VMWARE hay imágenes de linux ya montadas... me parece mejor opción para poder probar y comparar distribuciones.
#27 Vale... tu probastes warty y te has quedado con esa impresión. En mi pc del curro con edgy no he tenido que hacer nada raro, la impresora de red y la tarjeta inalambrica las pilla directamente, la tarjeta gráfica escribiendo dos lineas (con feisty ni eso)... Con windows poner la impresora ha sido una odisea y el bluetooh no he conseguido ponerlo porque cometí el error de pincharlo antes de instalar los drivers y algo se ha quedado pillado (seguro que me toca formatear).
HOYGAN KIERO MY HUVUNTU ENSIMA DE MY GUINDOSS
A éste le dieron el pc con windows, y póbretico el día que tenga que formatearlo.
Si es queeeee prostituir las distros para que se adapten a ciertas personas no puede serrrrr
Decís que arrancar un LiveCD es fácil. Y no es que sea mentira, pero en muchos casos hay que entrar a la BIOS para decirle que arranque desde el CD, y la gente inexperta al meterse i ver que no les funciona el ratón, piensan que se lo han cargado todo o que el LiveCD traía un virus (caso real) y llaman al servicio técnico. Gran parte de esa gente, en cambio, sabe meter el CD y que les salte el autorrun diciendo "Click aquí para instalar".
Decís que instalar Windows es más dific... » ver todo el comentario