Hace 15 años | Por forfarlein a simbiontes.com
Publicado hace 15 años por forfarlein a simbiontes.com

En este sesudo artículo se explica con detalles por qué los cazas rebeldes x-wing son mejores que los tie-fighters imperiales. La clave está en la usabilidad de los aparatos. A través de una interesante entrevista al piloto Xabar Anazc, Sulseat de Almax, uno de los imperiales que perseguía a Luke Skywalker en la estrella de la muerte, se desentrañan algunos detalles de este mítico caza y de las diferencias con su antagonista.

Comentarios

rebrok

#8 FIAL!

D

Ese tipo de preguntas o debates el tipo sólo una persona las haría:

http://i38.tinypic.com/nq9187.png

matacca

Frikirs!

D

Dios, el frikometro se ha fundido... roll

forfarlein

#36 y #38 un poco de evasión no hace daño a nadie. No todo va a ser eta, paro, zp, rajoy, edans

D

#36 Cuando me devuelvas tú mis 10 segundos que he empleado en leer tú comentario. Perdida de tiempo, ahora jamas los podré recuperar.

Lamolevk

#57, #58 y #59 mi nave favorita era el A-wing y era una nave de reconocimiento, si ponias a tope la velocidad y pasabas de escudos y armas, no habia quien te pillara. Dicho esto yo estoy deacuerdo con #57 (A-wing = TIE) y (X-wing = interceptor).

D

Porque es el de los buenos...?

D

ahora entiendo qué es ser un freak

iramosjan

#36 ¿Si el dinero se lo dejase a un empresa andorrana le dolería menos? En la cabeza del español medio cabe más de una cosa, y después del tiempo de trabajo y el de sueño tenemos otro especio para el ocio y la diversión, que incluye menear Tie Fighters para los que sufrimos pasando el campo de entrenamiento dándole como locos al joystick...

Ah, y los Tie Fighters son mejores porque hundieron al Titanic ¡Dádle al Google con "Tie-tanic" si no me créeis, y pasmaros ante el video que lo prueba!

pawer13

Y los que decís que es una noticia chorra: a mí me parece una forma excelente de poner de relieve lo importante que es la Usabilidad en cualquier producto.
Por ejemplo (y sin querer iniciar flames, en serio), creo que llevamos demasiados años escuchando "este es el año de Linux" y nadie se da cuenta de que lo importante es que no es muy usable usable: en windows todas las aplicaciones se comportan igual, no dan sorpresas al usuario, el click derecho siempre sirve para cortar, copiar o ver/modificar las propiedades del objeto "clickeado", en todas las versiones desde windows 3.0 el escritorio se comporta igual (se le añaden cosas, pero las que existen rara vez se modifican), por lo que puedes usarlo "sin pensar", no buscas las opciones, simplemente abres el menú donde "sabes" que va a estar lo que buscas y ya está.

Otro ejemplo: Personalmente no me gustan los iPod, pero reconozco que hasta el más analfabeto tecnológico es capaz de usarlo: Una vez que te das cuenta que todo es una ruedecita y un botón central, lo manejas como si llevases toda la vida con él.

D

Que fuerte, hay gente que se lo cree.

maelstromm

Super interesante vamos.. y digno de estar en portada..

D

#2 Quiá! Donde esté un buen condensador de fluzo... lol

D

En este sesudo artículo

Cágate lorito.

D

#50 ¿cuestionas los votos de los demás usuarios?

Creo que es hora de que te bajes el code de meneame y te montes uno donde no salga ni una noticia humorística-friki a portada

D

#50 Dios mio, ves la televisión los fines de semana por la noche??, pero que enorme desperdicio de vida, sal de casa vive un poco que no digan que has tirado tu vida por el retrete.

En serio, en menéame de vez en cuando salen chorradas a portada y a mi me parece muy bien, sobre todo en días como hoy.. Viernes, comienza un mini-puente bastante majo y me juego lo que quieras a que la mayoría de los que estámos en menéame ahora somos oficinistas que no le quitamos la vista al reloj esperando la hora de salir. La tensión se masca en el ambiente.

quiprodest

#16 Perdón por autocitarme, pero a esto me refería:



Es un video de Robotchicken que creo muy apropiado porque:

a) Da una visión más "realista" de lo que habría sucedido
b) ¿Refleja a las personas que debatimos sobre esto?

iramosjan

Estáis todos equivocados, el Tie Fighter es el mejor porque hace un ruido mucho más molón; es una suerte que en el espacio todo se oiga mejor porque no hay aire para amortiguar el sonido lol

D

Me ofende ese comentario sobre el A-Wing. Sobre el Y-Wing pase, pero es que sencillamente no es un caza, es un bombardero y no está pensado para combate cuerpo a cuerpo. Pero el A-Wing en combate cuerpo a cuerpo es superior al X-Wing. ¿Por qué? Por su velocidad. La transferencia de energia entre escudos-laser-motor se puede hacer de forma parcial. No es necesario quedarte sin láser si quieres velocidad.

Cuando tengais que enfrentaros a un Tie Advance con un X-Wing, echaréis de menos no haber elegido un A-Wing y sabréis lo importante que es la velocidad de crucero en un combate cuerpo a cuerpo.

D

Nada, el b wing me gustaba más. Aunque para destruir cosas grandes es mejor el Y wing.

kumo

#34 STWS o cualquier otra pelicula serie, donde la FI sea mayor que la SCI, sería un coñazo sin sonido. Son Space Operas. 2001 mola mucho y es bastante rigurosa, pero es que no vuelan la estrella de la muerte, ni se enfrentan a un ave de presa klingon, ni les persiguen los Cylones.

Xardas

La estética del Tie Fighter siempre me gustará más. Además en las manos de un piloto adecuado fijo que le puede a cualquier nave más potente. Ostias que frikadas suelto... lol

p

Nada, nada, como el TIE Defender no hay nada en la galaxia! Lastima que solo lo usaba Vader que si no otro gallo habria cantado

Que la fuerza os acompañe!

forfarlein

#29 nabes republicanas, arrrrgh my eyeballz r fux0red!!!

ijliebemij

el tie defender se los folla a todos

http://starwars.wikia.com/wiki/TIE/D_Defender

y por cierto, una gozada pilotarlo

el nivel de frikismo sigue subiendo, jeje

editado:
#62, te me adelantaste!

Wir0s

Pero es que el tiefighter tendrian que compararlo con un A-wing, el equivalente del X-Wing para mi es el Tie Interceptor.

Razz

¿Como he podido vivir todos estos años sin saberlo?

K

Y luego me llaman friki porque digo que el MSX es mil veces mejor que el Spectrum...

D

#95 Ese piloto de la entrevista habla desde el punto de vista de un caza principalmente. Y dudo que con seis misiles seas capaz de penetrar el escudo de un destructor estelar suponiendo que consigas acercarte.

Por otra parte no estais teniendo en cuenta otra cosa. ¿Y si lo miramos en términos generales? Aunque el Tie fighter sea el peor caza, es barato y fácil de producir. Si puedes poner en juego 20 tie por cada x-wing, has ganado, ya que no todos los pilotos son capaces de destruir 54 tie fighter como yo pseee x D

D

hoy le comentaba a un compañero de trabajo que la mejor nave era la TIE Defender

Típica conversación de trabajo, está el resultado del Celta, el estado del euribor, y los cazas imperiales x DDDDDDD

D

#21 Tienes suerte de que tambien seamos fans de galactica si no te abríamos cosido a negativos. lol

D

Que grandísima estupidez.

Todo el mundo sabe que el X-Wing trae cafetera de serie y en la Tie Fighter la tienen que tunear...

KALIMA3500

#14 o de a cojon visto, macho

kumo

#21 Te voto porque adoro los vipers (de la galactica original). Pero creo que en algún punto te hace falta el tag [ironic]

sarrasalmus

Meneo por frikazo

aort

Simplemente brillante.

espanol_pero_no_facha

Ahora que tengo claro cual es mejor... ¿en que concesionarios los venden?

D

Mmm..esta noche sacaré este tema sin lugar a dudas.

¿Vosotros no haceis lo típico de quién ganaría?¿Bugs Bunny o Dios?¿Batman o Superman?¿Gremlins o Critters?¿Conan o He-Man?¿Meneame o Digg?

D

Por cierto,

Orden de cazas según su poderío:

Rebelión:
Z-95 Headhunter
Y-Wing (bombardero)
X-Wing
A-Wing
B-Wing (bombardero)

Imperio:
Missile Boat
Tie Bomber
Tie Fighter
Tie Interceptor
Tie Avanzado
Tie Defensor

lolofarisco

Ver para creer, al final ha salido esta noticia a portada y lo único que argumenta es unas capturas de pantalla de un videojuego del año de la polca, por lo menos podría poner la etiqueta HUMOR.

alexwing

Ahora todos sabéis por que mi nick es alexwing, soy mucho más usable roll

c

Yo creo que el tema estaba en el turbopropulsor de iones D

Razz

A veces me pregunto ¿Cuanta información inutil cabrá en nuestros cerebros?

Wir0s

#58 #59 #63 Panda de frikis que somos, pero como echaba de menos una discusion por el estilo, desde que deje el SW Galaxies que no tenia una

D

#98 Precisamente, lo he intentado. Sólo con seis misiles no consigues eliminar el escudo, y aunque mi memoria sea mala y sí que se pueda, con descargas de láser no lo eliminas ni de coña aunque hayas acabado ya con el escudo.

Si me dices una fragata sí. Pero un destructor ni de coña.

Sobre esa misión, hace tiempo que destruí la estrella de la muerte, así que no lo recuerdo, sin embargo... ¿a que no era una misión en solitario? Estoy seguro de que hacias de escolta de un grupo de bombarderos

Pero en grupo hasta 200 A-Wings destrozan un destructor.

tocameroque

Por que sólo existen en nuestra imaginación, por eso son las mejores.

D

#29 Gracias, por fin alguien coherente. lol

Bapho

#93 Regularmente y cuando nos apetece, gracias. Por otro lado no te he votado negativo, pero pensar eso es caer en los tópicos.

Bapho

#50 Si el punto de vista ha quedado claro, pero es que sin imaginación y diversión el mundo tampoco avanzaría. Muchos de los avances de la sociedad son gracias a gente con gran imaginación y para eso son estas cosas...para dejar que tu imaginación vuele. No te vas a pasar el día leyendo al quijote o haciendo esculturas del David de MA o viendo documentales de National Geographic.

Bapho

#5 Ahí estamos, solo los siguientes modelos de TIE llevaban generadores de escudos, pero ademas, el X-Wing tenía unos escudos mas poderosos debido a su tamaño. Este piloto barre para casa.

D

#76 el B-wing era una castaña.... molaba el x-wing....

De todos modos el defensor era mejor y el advanced tb.....

mierda, que ganas me estn entrando de echarme un alliance.....

PQ NO SACAN UN PUTO XWING PARA LA PLEEEEEEEEY DE UNA PUTA VEZ???

Estos soplapennis de lucasarts no saben ver el negocio o q' me van a tener que contratar y pagar 100000 al mes para verlo?

Inutiles.....

X-wing para PS3 ya!!!!!

D

#29 te comprendo....

a mi a veces tambien me pasa con estos temas....

D

#93 Yo tampoco te he votado negativo, pero si realmente crees que porque te gusten algunas cosas no follas o no somos personas interesantes, te puedo asegurar que te equivocas. Y mucho...

D

El primer juego que me puse en un ordenador era ese y acostumbrado a la Game Gear, acababa perdiéndome en el espacio sin munición, y eso con la X Wing...

g

Ya que estamos de juegos frikis, please, lista de juegos de lucasarts de simuladores? yo me quedé en el tie fighter (a que me le bajo)

D

#36 Yo he meneado y he hecho un comentario. Sigue triste por mi, que yo me he echado unas risas a costa de un producto comercial que de pequeño me hizo pasar momentos cojonudos. Tambien meneo noticias de comics Marvel y de anime, para ponerte aún más triste

kumo

El A-wing es la respuesta a los interceptores. Son más rápidos que los X... Creo recordar... Que frikismo.

Cacique500

Enorme artículo

KaiserSoze

yo aun recuerdo como en online podias matar tie fighter aprovechandote de que no tenian escudo solo frenando en seco cuanod giraban a tu alrededor :P.

Por lo demas, y aqui activo el modo friki. Un Tie fighter no tenia suficiente velocidad como para compensar la perdida de escudos y lo normal era que lso xwing los barriesen. Pero, un Tie Advanced ya es otra cosa. y si te pasas a un tie defender el poder imperial simplemente no tiene limites (muy rapida, 4 lasers y dos iones).

que tiempos lo de...todos los juegos de x-wing, especialmente el Tie fighter.

ijliebemij

el bwing es la mejor nave rebelde de lejos. aunque estoy de acuerdo que después de ésta la mejor es el awing, gracias a su velocidad y maniobrabilidad. pero como el escudo del bwing no hay ninguna nave, aparte de ser decente en todo lo demás. y los escudos del awing son su punto más debil. el xwing en cambio puede que sea la más equilibrada en cuanto escudos, velocidad y maniobrabilidad.

#76 el missile boat es mejor que el tie fighter y el interceptor, al menos para mi.

Draakun

Estoy con #81 , siempre he preferido el A-Wing.

Tannhauser

#81 #94 Con un A-Wing no tienes potencia de fuego para cargarte un Destructor Estelar, al menos con un X-Wing sí.

Tannhauser

#89 Ya te digo...resulta que él solo había jugado al X-Wing, y le estaba poniendo al corriente del TIE Fighter y del X-Wing vs TIE Fighter. Esta conversación ha salido después de hablar de Terry Pratchet.

Dios cría a los programadores y ellos se juntan.

D

#26 yo también, creí que era el único que había visto galáctica lol

M

#30 Me pudo la pasion por SW, ahora bien, NAVES.

El porcentaje de seguidores de SW en Meneame ha de ser realmente alto para que pasen estas cosas, y si incluimos a los compañeros de Galactica ya ni te digo.

D

Me lo he leido entero, me ha hecho gracia y me ha gustado... ¿Soy un friki?

ramonsergas

Hablando de frikadas. En la misma pagina de este "analisis" he encontrado algo parecido.

http://www.simbiontes.com/archives/be-friki-my-friend/la-marcha-imperial-en-una-boda.php

¡¡¡Si, los frikis tambien se casan!!!

Tannhauser

#76 Missile Boat?? Supongo que te refieres a un Assault Gunboat.
Y sí, da la casualidad que hoy le comentaba a un compañero de trabajo que la mejor nave era la TIE Defender.
Ya dejaremos para otro dia la discusión sobre qué pensaron los obreros esclavizados, que estaban reparando la estrella de la muerte, respecto al ataque rebelde.

Porculio

He llorado mientras lo leía... tantos recuerdos...
Por cierto, nada como la versatilidad del Ala X o la potencia de fuego de un Ala B. Lo dice un piloto condecorado...

deabru

Cualquiera que esté trabajando en la "usabilidad" de algún interface debería leerse el artículo meneado y entender que los diseños deben de estar enfocados a la tarea a realizar. Y no simplemente tratar de hacerlo más "fácil".

M

#57 El homologo del A-Wing es el TIE Intercepor, porque son lo mismo, interceptores. El A-wing y el TIE Fighter son mas "multiproposito", lo que vale para todo sin ser el mejor en nada.

Aunque como es sabido dadas las carencias evidentes del tiefighter, el TIE Interceptor lo acabo sustituyendo, porque realmente solo valen para luchar contra cazas y en ese campo el Interceptor es mejor e igual de barato. Las nabes rebeldes estan mas especializadas.

Tannhauser

#96 No fastidies. Estoy convencido que hasta tú te habrás cargado un Destructor, era una misión del X-Wing!! Primero a por las bolas sobre el puente, y luego a por el casco, como en el Rebel Assault!!

o

El tie de vader era distinto al advance, el de vader es como un bomber pero con la parte de atras como un rectangulo, y el advance es redondo y con tres alas en forma de "Y"

D

PATHETIC

brian_nara

Pensaba que esta noticia era lo más friki que iba a ver en el día de hoy... PERO NO!! Para rizar el rizo, en la web de la noticia aparece la cara de un Storm Trooper... con los ojos "censurados" para que no le reconozcan, jajajajajajaja!!!! http://www.simbiontes.com/archives/imagenes/stormtrooper2_150.jpg

D

Por favor, todo el mundo sabe que el primer modelo de TIE con hipersalto fue el TIE avanzado de Vader, que posteriormente se extendió como nave de caza al final de la guerra y más tarde este se retiró por el TIE Defensor! El TIE interceptor jamás tuvo hipersalto!

Los TIE eran carracas, muy rápidas, pero carracas, dos tiros y a paseo, un XWing era otra carraca, pero tenía hipersalto y escudos, y el A-Wing se meaba a todos los TIE antes del Avanzado!!!

JuanjoLK4

what the hell?

Airangel

#72 Vamos, casi seguro que sí...

D

interesante noticia, ya tengo conversación para llevarme a una tia al catre...

D

#29 Pues discrepo de tu aseveración:

La aerodinámica es impórtate en planetas o planetoides con atmosfera pero no en el espacio ya que no hay aire y no se produce rozamiento. Si por ejemplo entro rápidamente en la atmosfera de Coruscant necesitaré aerodinámica.

En el argot de los pilotos espaciales decimos que una nave tiene “alas” cuando es buena para volar en una atmosfera y decimos que tiene “agallas” cuando es buena para moverse bajo el agua(por ejemplo en los mares de Naboo).

No obstante, en mis continuos viajes por la Galaxia he visto diseños de naves espaciales bastante excéntricos y que sin embargo funcionaban estupendamente (por ejemplo los diseños del planeta Mygeeto).

D

#43 Pero no os lo toméis como algo personal. Es solo que desilusiona menéame con estas cosas. Supongo que es más friki de lo que yo pensaba y ya está.

Yo sabía que era tendencioso, pero no que fuera tan absurdamente friki. Pero vamos, como meneame somos todos (o una moda de "todos") pues ya está. Me aguanto yo y ya está

D

"Graunandora"

No hay palabras para describir la vergüenza ajena que me producís,así que acabo de inventarme una.Espero que no exista.

D

El hecho de que mi comentario #36 acumule tal cantidad de negativos dice mucho, muchísimo de vosotros.

Creo que era muy respetuoso, pero lo habéis tratado como a uno ofensivo o maleducado. Además, hay muchos comentarios que han dicho lo mismo con más sutileza y no los habéis puntuado.

En fin, allá vosotros, seréis personas muy interesantes gracias a estos temas y, sobre todo, follaréis un montón. Seguro que si..

D

#40 Es solo que es algo absurdo y estúpido. Ni siquiera creo que sea humor, es simplemente chorrada.

Pero vamos, que cada uno desperdicia su vida como quiere (yo también)

D

#46 Que no es eso, hombre. Perder la vida en alegrarte o amargarte con el fútbol, que es producto de márketing tan extremo, descarga de frustraciones y violencia es peor que el frikismo mil veces. Yo defiendo el fin de los periódicos deportivos y la sección de deportes en las noticias y, sobre todo, que por las noches y fines de semana haya algo más que programas de futbol, que me aburren hasta la saciedad. Ojalá hubiera más cultura y menos fútbol, pero ese es otro tema.

Cada uno puede desperdiciar su vida como quiera, como he dicho, pero llevar a la portada de meneame una gilipollez tan grande me ha parecido increíble, es solo eso.

Para mi, el que dedica su vida al klingon (o como se llame) es como la que se hace monja de clausura: El universo te da la oportunidad de hacer algo maravilloso, que es vivir, y tu lo tiras todo por el retrete.

Por supuesto, yo pierdo muchísimo tiempo de mi vida, como ahora mismo aquí

e

mucho gilipollas con mucho tiempo libre es lo que hay...

D

Freidme a negativos, pero es muy triste que se menean estas cosas. Es más ¿quién menea estas cosas?

Es tan absurdo y friki dedicar ni un minuto de la vida de alguien es escribir estas chorradas sobre (al final es lo que hay) un producto comercial que le deja un montón de dinero a una empresa americana...

Me parece triste por el que lo escribe, aunque hay gente para todo. Pero me parece más triste aún por quién lo menea.

¡Devolvedme mis 2 minutos de vida!

1 2