Hace 13 años | Por ChanVader a sportyou.es
Publicado hace 13 años por ChanVader a sportyou.es

La FIFA ha anunciado los tres contendientes que se disputarán el Balón de Oro, que este año tiene carácter oficial después de que el máximo organismo lo fusionase con el FIFA World Player. Tal y como se filtró este domingo los finalistas han sido Xavi, Iniesta y Messi. Es la primera vez desde el Milan de Arrigo Sacchi que coinciden tres futbolistas del mismo equipo, en este caso del Barça, en la ronda final por la lucha por ser proclamado el mejor jugador del mundo.

Comentarios

sabbut

#15 Sí, y la selección española fue la selección más "pequeña" de las que disputaron la Eurocopa de 2008, y por varios centímetros respecto de la segunda. Desconozco si también fue la más pequeña del Mundial de 2010, pero tampoco me sorprendería.

Entre la Roja y Messi... ¡vivan esos locos bajitos!

Pancar

#15 No soy muy futbolero pero de lo poco que he visto Xavi hace unos cuantos kilómetros por partido y Messi tiene una sprint bastante decente. Para eso hay que tener una buena forma física.
Es solo una opinión, ya digo que no tengo mucha idea de fútbol pero he hecho deporte y cuando veo un partido de fútbol, como no se mucho de técnica y táctica, me fijo en esas cosas.

carpeher

#12 Totalmente de acuerdo. Iniesta marcó el gol más importante de España en su historia, pero quien ha hecho mejor futbol este último año ha sido Xavi.

gomadós

#63 Ni más ni menos.

Estic_Boig

La foto de los tres juntos.

D

#4 Si, son tres reyes, pero del futbol.

Magec

En 1988 se los disputaron Van Basten, Gullit y Rijkaard

La diferencia es que los tres son de la cantera del mismo equipo y con ese mismo equipo llegaron a ganar 6 títulos el mismo año. Mientras que los tres holandeses coparon el podium siendo jugadores del Milan después de criarse en el Ajax (aunque Gullit era del PSV).

Negret

Esto es como cuando eres un nano y te preguntan si quieres más a papá o a mamá.

Si pienso en Iniesta me acuerdo de Xavi.

Si pienso en Xavi me acuerdo de Iniesta.

Ambos de una calidad maravillosa, con cualidades diferentes tanto como jugadores como personas. Ambos se lo merecen.

¿No se puede dar ex-aequo?

escuzaillo

#22 Pero Guardiola consiguió los 6 títulos en 2009 no en 2010, en este año el mejor entrenador ha sido claramente Mourinho (ganador de liga italiana, copa de Italia y Champions) o Del Bosque (campeón del mundo).

Suker

El balón de oro este es una estafa. Que hagan un premio que sea para la mejor temporada jugador-club o algo así. Pero si el balón de oro es para el mejor del mundo, tendría que ser siempre para Messi.

k

#23 Personalmente creo que deberían ponderarse ambas cuestiones, la "calidad específica" del jugador, su temporada global con independencia de los títulos que levantase, y por otra los resultados, creo que tan equivocada puede ser la elección de un jugador ÚNICAMENTE por los titulos que levante que por ser el mejor individualmente.

Este año tenemos los dos mejores ejemplos, por una parte Sneijder y por otra Messi, creo que hoy nadie discute que Messi es el mejor del mundo, pero un galardón al mejor del 2010 no puede omitir que su mundial fue un fracaso en todos los sentidos y en año de Mundial lo que prima es ese campeonato. Cuando dentro de 30 años las hemerotecas miren al 2010 futbolístico probablemente resalten el fracaso individual de las dos mejores estrellas del momento en el Mundial (Messi y Cristiano Ronaldo). Aunque su año en el Barça haya sido estratosférico el lastre del Mundial es muy fuerte y un hipotético tercer puesto en la votación final me parece justo.

El caso de Wesley Sneijder es el contrario, había quienes defendían su candidatura por haber ganado la liga italiana (metiendo 4 goles en todo el campoenato), la Champions (en la que el mayor héroe fue Diego Milito) y haber llegado a la final del Mundial. Obvio que su año fue bueno, pero no mejor que el de Robben al que ni se menciona. Su año global le hace merecedor de estar entre los mejores, pero globalmente la calidad futbolística de Sneijder está a muchos cuerpos de gente como Messi, Cristiano Ronaldo o Xavi. Que hubiese ganado el balón de oro en mi opinión habría sido una injusticia.

Por eso precisamente creo que Xavi sería el ganador más justo, el mejor centrocampista del mundo durante el año que además ganó todos los títulos posibles salvo la Champions.

Este año al unificarse el balón de oro de France Football (votan periodistas) con el de la FIFA (votan seleccionadores y capitanes de países) habrá que ver con más detalle las votaciones, pero históricamente el de FF daba mucho peso (para mí excesivo) a la temporada en curso y los resultados, eso provocaba ganadores difícilmente comprensibles como Cannavaro o Michael Owen. El que otorgaba la FIFA en cambio con sus defectos tendía a favorecer más a los mejores cracks del momento con independencia de su temporada.

escuzaillo

La Masía triunfa. Después de que el año pasado hubiera por primera vez un balón de oro procedente de la cantera azulgrana, este año repetirá, demostrando que actualmente es una de las mejores canteras del mundo.

D

Para mi el mejor jugador del mundo es Xavi, ya que hace que funcione un equipo, tiene mucha culpa de que seamos campeones del mundo y de Europa, Messi e Iniesta grandes jugadores y genios, pero Xavi hace mucho mas grandes a esos jugadores, el ejemplo es Etoo ahora que no esta con Xavi que no hace ni la mitad de goles, o Messi en Argentina que nunca rinde como en el Barca, marca el ritmo del partido, sale de situaciones dificiles, da asistencias de gol, hace que circule el futbol rapidisimo, da pases que nadie ve nada mas que el, es un genio, ojala el Barca este fabricando otro jugador parecido para cuando se retire, por el bien del Barca y de la seleccion, por eso le llaman computadora Xavi que creo que se lo puso Andres Montes. Problema para el balon de oro, que en el futbol siempre se valoran mas los delanteros que los centrocampistas y los defensas

Negret

Teneis razón los que decís que el premio es para el 2010 y no para el 2009.

Lo siento, aún me dura la euforia de la temporada perfecta lol

Cuando os hagais tan mayores como yo ya vereis cómo se os confunden los años... lol

Pedro_Bear

Y en otras noticias...
Guti conduciendo en vía contraria se lleva por delante un autobús,
medio mercado y una mezquita con el coche.
2,71 de alcoholemia. Donde va, TRIUNFA!
http://www.marca.com/2010/12/06/futbol/futbol_internacional/espanoles_mundo/1291628630.html

Koroibos

#47 ¿Con esa tasa de alcohol no debería estar medio en coma?

Penetrator

#49 Sólo si tienes neuronas.

detawah

Iniesta ha ganado (la filtración probablemente sea cierta,según los medios especializados,ya que por ahora se ha cumplido todo lo que han dicho).Esto significa dos cosas:

1ºHa ganado un jugador Español,y es una buena noticia para el fútbol nacional,Que llevaba años mereciéndolo

2º Que el criterio para elegir a un ganador es bastante laxo(Solo hay que ver a Cannavaro,(jugador que hizo un gran mundial,y descendió con su equipo ese año por comprar partidos.Amen de que despejó el balon de oro cuando se lo entregaron) .Iniesta ha ganado por un mas que destacable mundial,pero ha estado todo el año lesionado.

Se que me aventuro quizás demasiado,pero todos sabemos lo que significa Xavi en la selección.Es quizás el jugador que marca mas su huella.Iniesta desde luego es mas espectacular,pero para mi,si es un premio al estilo, de la selección,debería de ser Xavi.

enmafa

iniesta tiene mucho mérito, pero para mi xavi es el jugador mas inteligente y perfecto que he visto en un campo de futbol, tiene una idea de equipo que nunca es individual, todo lo concibe para el equipo...es una imagen de un deportista, ejemplo para niños y el deporte..

r

Que Iniesta esté en el podio lo dice todo sobre la calidad del premio.
Grandísimo jugador pero cuyo único mérito en la temporada fue marcar el gol de la final. Es como si le hubieran dado el balón de oro a Torres por marcar en la Eurocopa. Por favor qué despropósito.

Para mí el ganador indiscutible debería ser Xavi.
¿Y para cuándo se reconocerá la labor de los porteros? ¿Qué ha hecho Iniesta y no Casillas para estar ahí?

D

#43 No sabes mucho de fútbol si dices eso, Iniesta ha crecido como jugador y ahora mismo esta por encima de Xavi hasta el punto de que se le da más relevancia en el campo muchas veces que a Xavi. Ambos son buenisimos pero para mi Xavi esta perdiendo calidad poco a poco e Iniesta ganandola.

D

#35

Sí, porque echaban Redes en TV

D

Jugador me es igual. Entrenador, Guardiola, "culpable" de que los tres juadores finalistas para el balón de oro sean de la cantera barcelonista. ¿Que no es suficiente? pues que le cuenten los títulos.

Aúpa atleti, a la mierda marín y cerezo. lol

Koroibos

Si realmente se lo dan a Iniesta será un premio totalmente inmerecido, no por su calidad que me parece sobresaliente (para mi es el mejor jugador de campo de España), sino porque ha estado lesionado demasiado tiempo y su temporada no ha sido tan buena. Quitando a Iniesta, pues Xavi y Sneijder han hecho dos temporadas magistrales y han conquistado los títulos más importantes, me parecería justo dárselo a alguno de los dos.

#40 ¿Guardiola es el "culpable"? Ni de coña, los 3 eran grandísimos jugadores mucho antes de que guardiola empezase a entrenarlos. Y si se cuentan los títulos... Mou ganó el triplete este año y Del Bosque el mundial, debería ser para alguno de los dos.

h

Sin ofender a los madridistas, pero vaya 3-0 le ha metido el Barça al Madrid en el Balón de oro: Xavi, Iniesta y Messi. Sobretodo por que los tres vienen de la cantera, vamos, que han costado ínfimamente menos dinero que los CR9, Figo, Zidane, Ronaldo...

Luenkun

Hablemos de futbol mejor, que Iniesta se merece el oro de balón
Que si no se lo dan me corto una mano o, mejor, me corto las dos. Por dios.

prometeo79

Cualquiera de los 3 se lo merece, pero mi favorito es Xavi, sin duda. Un madridista.

losuaves

Sin duda un premio a la cantera del Barça.

j

No entiendo bajo ninguna premisa cómo puede ser que Iniesta se lleve el Balón de Oro; si es para el mejor jugador del mundo debería ser Messi sin dudarlo, si es para un jugador del equipo que ganó el Mundial debería ser para Xavi sin paliativos, si es para el que ha hecho mejor año en general debería ser para Sneijder... pero Iniesta, si no hubiera marcado ese gol en la final aunque España hubiera ganado el Mundial no hubiera estado ni en el podio del Balón de Oro, porque su temporada fue floja reconocido por él mismo, y gran parte de ella ni siquiera jugó.

Negret

Y para entrenador el premio sin duda para Guardiola.

escuzaillo

#18 Este año el ganador es clarísimamente Mourinho que ha conseguido el triplete con el Inter.

Negret

#19 Pero Mourinho ya tenía mucha experiencia.

Lo que ha hecho Guardiola, de entrenar al Barça B a conquistar todos los títulos posibles (6 de 6) quedará en la historia del fútbol mundial.

Y su calidad humana es innegable a diferencia de Mourinho.

harespain

#22 Ya pero aqui se da el premio al mejor entrenador de 2010, y ese premio deberían disputarselo Mourinho y Del Bosque a mi entender (y no soy ni madridista ni cule), por mucho mejor persona que sea Guardiola o por muy gilipllas que sea Mourinho el año pasado lo gano todo con el Inter asi que para mi se lo merece el, salvo que se lo den a nuestro seleccionador, el único que se lo merece tanto como el...

Franekr

#22 calidad humana dice...lo que hay que leer.

Negret

#38 Tienes razón. Hasta ahora he estado ciego y sordo.
Mourinho es un ejemplo de simpatía, humildad y buena educación.

Gracias por iluminarme.

Franekr

#61 que graciosete eres jejeje no es Mourinho ningun ejemplo de los que citas, pero tampoco lo es Guardiola de calidad humana como repites cual lorito tu y cientos de culerdos fanaticos....

j

#19 En un premio de este tipo para mí no solo se valoran los aspectos técnicos. Un entrenador que es sancionado por hacer trampas (caso de las tarjetas) o que en la final de una copa de europa invade la zona técnica del rival para comerle la oreja al entrenador... no son merecedores de premio porque no son ejemplo de nada.

Lo mismo que Schumacher en la Formula 1, sin duda el mejor piloto, pero si has echado deliberadamente de la pista a un rival para ganar, no se te puede dar un premio.

D

Ya han filtrado que el balón de oro va a ser para Iniesta.

A

#54 el que si ha filtrado a sido Guti!!!! lol

D

Para mí y por este orden:
1. Xavi, 2. Sneijder, 3.Messi, 4. Robben
Iniesta ni está en mi lista. La temporada que ha hecho a excepción de empujar la pelotita es de lo más mediocre.

ZULLE

Debería ganarlo Xavi, sin lugar a dudas. El motor del Barça (que, aunque como colchonero me joda, es el mejor equipo actualmente) y de la Selección Española, y que lleva años a un gran nivel.
Para mi, en vez de Iniesta, que me cae genial y creo que es un crack, el otro nominado debería haber sido Sneijder, que ha hecho una temporada para enmarcar, pero bueno.
Y Messi...De otro planeta, pero no creo que lo haya hecho mejor que Xavi

D

El Balón de Oro, otro premio sin valor. Seamos sinceros, tiene tanto polítiqueo como el premio príncipes de asturias del deporte (que se lo dieron a Alonso sin haber ganado nada) o el Nobel de la Paz (que se lo dieron a Obama).

p

En mi opinión debería ser para Xavi, está claro que Messi lleva unos números impresionantes, pero Xavi es el alma del equipo, además, es un placer verlo jugar, la serenidad que tiene. Iniesta desgraciadamente se pasó un trozo de la temporada lesionado y eso le puede perjudicar.

MacMagic

Xavi te lo mereces por todo lo que has hecho en este gran club.

polemica

Grande Iniesta, me alegro que se lo lleve por delante de los demás, aunque solo sea por la camiseta de Jarque.

n

Falta Casillas!!!

s

Mientras algunos compran estrellas otros las fabrican en casa. Para mi merecido el balón de oro para Xavi, Messi es el mejor del mundo, pero para mi no sería finalista del 2010 después de su mundial. Iniesta tiene a su favor el gol da la final.

Para entrenador aunque me fastidie Mou lo ha ganado todo lo que jugó con el Inter y aunque como persona pueda dejar de desear, aquí se premia el mejor entrenador no al mas simpático.

k4rlinh0s

En mi opinion deberian darselo a xavi , por su trayectoria personal. Iniesta es muy bueno metio el gol de la final del mundial etc....pero xavi lleva muchos años en lo mas alto.

D

Me encantaría que se lo dieran a algún español pero esto del balón de oro es un mamoneo, espero que al juntarlo con el premio de la FIFA adquiera algo de coherencia. El premio se lo merece Xavi porque hace jugar al Barça y a España a un excelente nivel, y ha sido el corazón de los dos equipos y de los últimos títulos de los ambos conjuntos. Y sus rivales creo que en esto orden puede ser , Sneijder (Títulos y un gran papel en el mundial), Messi (todos conocemos a Messi) y Iniesta (Goleador en la final del mundial, mundial notable como Xavi y mucho tiempo lesionado).

Lo dicho, si no se lo dan a Xavi mas pierde este premio para mi y como ha dicho Xavi "De pequeño no soñaba con ganar el balón de oro", preferirá ganar otras cosas mas importantes supongo...

opechancano

Que suerte tiene tanta gente de conocerlos como personas y humanos... y yo sin haberme tomado ni un cafelito con ninguno de ellos.

Negret

Gracias. Muy amable.

Comprendo que al no tener calidad humana te es muy difícil apreciarla.

Mis condolencias.

Lo de "culerdo" es muy original. ¿Cual de tus dos neuronas lo inventó?

D

#3 Correcto. No estoy diciendo que sea duplicada, pero muy muy parecida si. Filtración o no, el fondo de la noticia es lo mismo.

D

#3 Pues yo prefiero que lo gane Xavi porque es ahora o nunca. Iniesta tendrá más oportunidades... aunque ya se sabe que en estas cosas nunca se puede asegurar que vaya a haber otra oportunidad.

del_dan

Es díficil dar un premio de jugadora jugadores de equipo como estos tres.
Creo que que da igual a quien se lo den, será un triunfo a juego de equipo, a una filosofia de juego.

D

Soy del Barça y me gustan los 3, todos son fantásticos pero sin duda la manera de jugar de Messi es intachable.

D

1)Xavi

2)Messi

3)Iniesta

Entrenador: dudo, los tres se lo merecen incluido el impresentable.

zahir147

Messi gana

D

Xavi lo ganará o lo merecerá más que ningún otro. Si lo gana Iniesta esque obviamente se mira el mundial, por lo que Del Bosque... ojito. Igualmente, quien no se lo merecería sería Mou y más que nada por la COMPETENCIA, ya que Guardiola y Del Bosque han hecho cosas más importantes. Sí, Guardiola sólo ganó la liga, pero desde que entrena al Barça, ha dado un golpe de efecto en el mundo del fútbol, este hombre ha hecho historia igual que Del Bosque, pero Mou? Sí, ha ganado el triplete pero ni limpiamente y ni siquiera con un juego que se le recuerde, un juego rancio y mezquino y eso no debería premiarse en estos galardones.

c

Esperemos que lo gane Iniesta, y si no, Xavi

D

¿ Irán en avión a recogerlo o en nave espacial ?

D

#34 Creo que Guardiola ha pedido que se retrase la entrega de premios al dia siguiente.