Hace 15 años | Por --96302-- a akihabarablues.com
Publicado hace 15 años por --96302-- a akihabarablues.com

Un muy interesantisimo artículo donde se emite algunas posibilidades del porque de las bajas ventas de Xbox 360 en España entre ellas el 'intrusismo' de ventas a través de internet, realmente muy curioso. Yo mismamente sin ir mas lejos casi todo compro a webs asiáticas o inglesas (que con la caída de la libra es mas que interesante)

Comentarios

D

Es culpa de la piratería, no que tenga el problema de las 3 luces rojas ni de que los extras como el ventilador o un disco duro y un adaptador para conectarse por vía wifi sean caros.

D

#0 Sería mejor que el título dejase claro que se refiere a las ventas de juegos, no de consolas.

D

Realmente la piratería no creo que sea el problema principal en este caso, de todas las personas que conozco con 360 (y son bastantes) puedo decir que solo el 1% la tiene pirateada... pero claro no conozco a todo el mundo !! jeje

d

No se puede achacar el problema a algo en concreto, obviamente es un conjunto de problemas lo que le ocurre a la 360, entre ellas el pirateo, pero también lo que se cuenta en el enlace ^^

M

Está claro que la culpa es la piratería, no tiene sentido que se vendan tantas 360 y tan pocos juegos....

h

El titulo es incorrecto, habla de la ventas de juegos de Xbox 360, no de las ventas de la consola. Respecto al tema del post, yo compro mucho en webs inglesas, donde el juego está en su versión PAL y te ahorras un buen pico, por ejemplo aqui en España el Fable 2 te puede costar 60 euros y en inglaterra con gastos de envio incluidos no llega ni a 30 euros.

thirdman

#10 yo tengo la xbox desde hace unos meses y 9 juegos originales (para mi desgracia más de los que tengo tiempo a jugar) y de España solo tengo 2 que me regalaron el resto los compre en uk por que "yo no soy tonto"

D

#5 Pues que raro, porque piratearla es sencillísimo. Interesados en ejercer su derecho legal a usar copias de seguridad, visitad:
http://www.elotrolado.net/foro_xbox-360-scene_143

batto

#10 2+2 son 4, está claro

k

En 360 la gente es más meticulosa a la hora de piratearla, por el tema de la garantía. Pero en wii en cambio se puede incluso sin ningún chip, y según esa tabla es la primera en ventas, así que la piratería no creo que tenga nada que ver.

D

Normal que vendan pocos juegos para esa consola, si sumas la facilidad de piratearla con la avaricia de los vendedores nacionales de juegos, los pocos usuarios no piratas que compran juegos se buscan la vida en el mercado de segunda mano y paginas web inglesas y asiaticas.
Yo soy poseedor de PS3, no la puedo piratear, ni lo hare, y aqui solo compro de segunda mano en ebay, y en play.com. A 70 € la novedad poco voy a comprar.
Por mi que se hundan las tiendas game y compañia, les estaria bien empleado.
P.D: se me a roto la tecla de los acentos

D

1 - Piratearla no es tan fácil como indicáis, en realidad no es nada sencillo (de todas las consolas, personalmente me parece la mas compleja), si no mirad a fondo los enlaces que tan alegremente ponéis del otrolado.net

2 - Además M$ suele desactivar las cuentas del Live de quienes detecta la consola pirateada, cierto es que no a todo el mundo ni mucho menos, pero ya corres un riesgo si la pirateas, además de anular la garantía que con el tema de las 3 luces rojas... y no está la cosa para andar 'achuchando', muchos por estas causas ni la piratean

3 - Si, la piratería influye, pero precisamente en esta consola (y salvo la PS3 que aun 'na de na') yo creo que a la venta de videojuegos debe afectarla en un % muy pequeño, mucha mas piratería existe para la Wii y aún así vende mas... y no será por que los juegos de Wii no son 'region-free'...