Hace 15 años | Por HeavyBoy a xkcd.com
Publicado hace 15 años por HeavyBoy a xkcd.com

Sobre el amor y la amistad. Traducción en el primer comentario

Comentarios

D

uff, yo una vez caí con esa táctica... Si es que a veces puedo llegar a ser tan tonta...

Johan_Liebhart

Esque yo a mis amigas las quiero mucho como amigas, pero eso no quita que al minimo descuido, Zas!!!

Y a los amigos, depende de las copas, tambien!

ucedaman

#0 No lo he meneado yo por el currazo de traducirlo, ¡así que meneo p'a tí!

D

#30 Ese "hayga" me ha hecho MUCHISIMO daño en los ojos...

¿Por qué a mi, señor?

D

Más de uno se habrá sentido identificadísimo ;)!

Y es que quien más quien menos ha sido joven, inocente ... y un conato de buena persona ...

Suerte que, ni que sea a base de ostias, acabas aprendiendo

Peppelin

Welcome to the real world.

Morpheus dixit.

D

#14 Tu, yo, aquel, ese otro de allá que cree que no le estoy viendo (si, si, tu, no creas que no te veo)

Por esa situación (o similares) hemos pasado muchos.

Por suerte, se sale de ahí

MonikaMDQ

es muy buena, tengo a quien enviársela tambien
lol

Ellohir

#6 Debe de ser un maldito gandul. Comenzó a traducir los que iban sacando (pero no los que ya estaban publicados), y ahora no traduce nada en absoluto. Es para ponerse en contacto con Randall y decirle que le de a otro el subdominio...

PD: Y no traduce el texto alt de la imagen.

D

El mundo está hecho para los valientes, por eso me jode haber nacido tan cobarde.

Ellohir

#1 Haces que odie todavía un poco más al tipo de http://es.xkcd.com

Buzz.LY

Todo (o casi todo) el mundo ha pasado por eso. Es la típica situación que crees que no vas a superar hasta que un día, sin darte cuenta, l'as superao.

e

Ay, que tiempos, ay, que imbécil era...

c

Gran verdad! Por desgracia es así, no hay sitio para los buenos en este mundo, parece que hay que ser un cabrón para gustar a las tías de hoy en dia.

D

#30 sí, las relaciones sexuales.

D

#16 A menos que seas un cabronazo desde que sales de fábrica.

D
giles

Una bonita descripción de un pagafantas

editado:
Ya veo que habéis pensado lo mismo que yo

D

#27 el amor de pareja es egoismo, acabas de descubrir la pólvora...
si alguien busca amor incondicional que llame a su mamá...

D

#28 Pues tienes toda la razón. Que hay ejemplos de lo contrario seguro, pero estamos hablando de una relación un poco más que amistosa en ese caso.

Yo tengo mis amigas y jamás se me ocurriría verlas como otra cosa, yo sé que ellas me ven como su amigo. Y tengo mis flirteos con otras mujeres que no trato ni veo como amigas. Me costó entender eso, pero es parte de la psicología femenina, y por no entenderlo muchos caen una y otra vez en el mismo error.

Ahora, para el hombre la amistad con la mujer no existe al cien por cien. Yo pienso como algunos que todo lo que uno hace en la vida es para conquistar una mujer, tocar la guitarra, aprender cocina, o incluso tener amigas (que te presentan a sus amigas).

D

#43 No tengo ni idea de programación, pero teQuieroComoAmigo es la respuesta a muchas variables entre las que se encuentra eresFeoNoMeGustas, soloTuEresCapazDeEntenderme, eresDemasiadoBuenoNoQuieroHacerteDaño,

D

Delawen, suponte que yo digo: no hay gaviotas negras. Y tú contestas que puedes darme diez ejemplos de que sí las hay, y me enseñas diez gaviotas negras. Será verdad, desde luego, pero seguirá habiendo 25 millones de gaviotas blancas. En resumen: que a veces, muy raramente, pase, no implica que vaya a pasar siempre ni que se deba actuar así. Nadie debe enamorarse de nadie porque sean amigos. Yo sólo conozco un caso en el que ella se enamoró del amigo de toda la vida... él se las prometía muy felices, había conseguido a su princesa, estaba caminando sobre una nube... duraron seis meses. No pudieron soportarlo más. Ella estaba triste siempre, había tenido tantos fracasos, que se volcó en su amigo como su última esperanza de no acabar siendo una solterona. Y él la había idealizado tanto durante su amistad que no pudo hacerse a la idea de que era humana, tenía errores, fallos, rabietas, mal humor, el síndrome premenstrual... No es la regla, desde luego que no, pero... no creo que sea tampoco tan fácil.

Iluminati, te garantizo que puede ser. A lo mejor no es algo que les suceda a todos los hombres, pero como poder pasar, puede pasar (y sin necesidad de que la chica en cuestión sea demasiado fea lol). No puedo explicarte qué piensan exactamente porque yo soy la otra parte, pero sí te digo que el sentimiento, es a la recíproca.

D

#32 Y si no le resulta físicamente atractiva también...

D

Deberia de cambiarle el titulo, por ejemplo:

"Sueños de un Pagafantas"

Me parece un titulo mucho mas apropiada.

V

#12 es la esperanza de todos los Pagafantas del mundo...

g

http://xkcd.com/162/

esta, me parece la mejor, con mucho

D

Un verdadero pagafantas nunca pensaría así. Su "táctica" es la de "Estoy loco por tí, y quiero ser tu amigo... mejor dicho, tu mejor amigo, para demostrarte que verdaderamente soy una buena persona y ayudarte en todo lo posible, incluso si con ello perjudico mi propia vida. Deseo animarte en los peores momentos, para hacerte sonreir, pues una sonrisa tuya me llena el alma. Deseo compartir contigo los mejores momentos, porque en esos instantes estás verdaderamente radiante, pero permaneciendo en segundo plano, ya que un verdadero amigo nunca agobia. Incluso, cuando me pides consejo, te lo ofrezco de todo corazón, incluso cuando esos consejos sean para salir con un completo indeseable, ya que hacerlo te haría feliz, y, dicha felicidad, me llena el alma. Quizás, con el tiempo, veas que verdaderamente el único que te puede hacer feliz sea aquel que verdaderamente hace todo lo posible para que lo seas.... YO. Nada me haría más feliz que un "Te quiero" de tus labios... pero no seré yo el que te haga dar esa decisión. Te amo, te amo mucho, pero también te respeto, y esa decisión de tenerme como algo más que amigo debe ser tuya, únicamente tuya... Pero mientras tanto, el chulo del gimnasio que quieres tener como novio (que ojalá sea durante 2 días), según dices, te hará muy feliz, por lo que te aconsejaré para que vuestra relación dure meses o incluso años... ¿Pero sabes una cosa? Te esperaré, siempre..."

D

#28 Desde mi humilde punto de vista, no dudo que tú tengas esa visión de la situación, pero creo sinceramente que la única forma de que un tío al que una tía le atrae físicamente la vea como una hermana... es que hayan nacido del mismo padre y madre.

Con ello quiero decir que si a uno de esos amigos le resultas físicamente atractiva y algún día estas libre... van a estar interesados SEGURO, otra cosa es que sean más o menos valientes para demostrártelo.

D

#36

No intento descubrir nada, sólo es mi interpretación de la tira. Pero estoy muy de acuerdo con lo que el amor de pareja es puro egoísmo...en un altísimo porcentaje de casos.

D

#45 no, no, no... esas también son excusas
soloTuEresCapazDeEntenderme == eresFeoNoMeGustas
eresDemasiadoBuenoNoQuieroHacerteDaño == eresFeoNoMeGustas

si te gustara, que además de lindo, te comprenda sería bueno y no se usaría como excusa.
si te gustara, que sea bueno además de lindo, sería positivo y no una excusa.
si te gustara, no le harías daño porque no lo rechazarías.

TOOOOOOODAS las frases significan eresFeoNoMeGustas.

n

El pagafantismo es el cancer de esta generacion lol. Y os lo dice uno que ha pasado por eso. Tengo amigas, pero a palos aprendes por donde no ir que no lleva a nada...

gumersindo

Tíos, tíos, que si #12 cayó con esta técnica seguro que habrá alguna más que caiga.

Pues a mí nunca me ha funcionado, cagontóloquesemenea...

D

Sinceramente, yo tengo amigas solamente y me siento satisfecho de mimarlas, porque ellas siempre están mimándome a mi -y además te ayudan a conocer a más mujeres-. No tiene porqué tenerse una relación con todas las mujeres que se conoce...

PD: Y no digo que no sería más felíz con un polvete con ellas de vez en cuando lol

Tawil

¡Ay! ¡Que recuerdos! Me parece que poca gente -dentro del perfil amplio de las redes sociales como Meneame- no ha pasado alguna vez por el estadio de "amigo que quiere algo más". Y lo más sorprendente es que cuando uno está inmerso en esas dinámicas piensa que "no hay otra forma" de llevar las relaciones. E igual de sorprendente es la manera en la que, bien por casualidad, bien porque las circunstancias cambian, uno encuentra una persona con la que realmente puede ser feliz sin caer en eses flujos de auto-engaño y negación.

C

Coincido con #27, es una crítica... y con bastante mala leche, añado. Por cierto #47 me ha emocionado tu comentario... será por lo de sentirse bastante identificado y eso. Te deseo la suerte que yo no tuve

PD. Por favor, que alguien vote por mi a #43 lol

Ferk

#50 Sobre esa macro de.. eresDemasiadoBuenoNoQuieroHacerteDaño hay un monólogo de un humorista tailandés:

D

Es tan gracioso como los ingredientes del champú.

HeavyBoy

#7 pues si no me avisas, no me acuerdo de traducir el alt yo tampoco lol

HeavyBoy

#5 , ¿por?
#5 , ¿pues?

HeavyBoy

#3 lol

Johan_Liebhart

#28 No creo que hayga una diferencia muy sustancial entre la amistad y el amor...

#27 Verdades como puños, la triste realidad.

acidotu

#48 Es fácil: Empiezas a decir lo que piensas. Ella se caberará contigo y te mandará a la mierda. Lloras en casa un par de días, al tercero sales con tus amigos, y unos meses después verás de vida de otra forma y te daras cuenta de lo hipócrita e interesado que eras, ahora podrás ser tu mismo y seras feliz. O alemnos, así me pasó a mi.

unf

#39, ¿egoísmo significa obrar en beneficio propio? Entonces todo en esta vida se hace por motivos egoístas, por lo que esa palabra no sirve de mucho.

D

#32 Pues tampoco estoy de acuerdo con ese punto de vista. Ni el uno, ni el otro. Las relaciones no son estáticas, van evolucionando hacia delante y hacia atrás, y depende de los dos hacia dónde se evolucione.

He visto casos de chicos que han rechazado a amigas (para una relación seria) a pesar de resultarles atractivas, porque la cosa se quedaba en un simple amistad+estar buena y no eran capaces de sacar de ahi más que algún polvo de vez en cuando y una amistad. Otra cosa es que muchos chicos se conformen con eso.

Y también he visto casos de chicas que después de muchos años han acabado enamoradas del amigo que se suponía que era sólo un amigo. Otra cosa es que hayan sido sólo algunos casos, entre otros tantos en los que no pasó eso.

Ser pagafantas es absurdo porque no es así como se conquista a una mujer (ni a un hombre), no porque sea un callejón sin salida.

D

#28 Pues yo podría darte dos (o diez) ejemplos de lo contrario.

Johan_Liebhart

Mal de muchos...

Borg

La historia de mi vida... A ver si con un par de tortas mas se me cura.

Una de la razones por la que creo que los tipos buenos somos idiotas y la especie humana jamas evolucionará a algo mejor.

D

Se me olvidó agregar esto y ya se me pasó el tiempo para editar el anterior post.

Qué malo es ser pagafantas... encima la chica lo único que hace es putearte y contarte cómo besa el noviete de turno, que folla muy bien, que el acto sexual dura 2 horas, que la tiene muy grande, que el otro día le salvó de un puñetazo (en una pelea que empezó el novio, pero eso no lo tiene nunca en cuenta), que tiene unos pectorales de miedo, que es muy rebelde...

Por cierto, los que son ex-pagafantas, que digan cómo salieron, que el resto del universo quiere ir por el buen camino...

Curiosidad: Lo que ahora es pagafantas, antes se llamaba "Enamorado y tímido"... qué cosas...

i

#42 Medicina propia ;^)
¿Por qué a mí, señor?

M

o todos los hombres lo disimulais muy bien, o todos los "pegafantasmas" estan en meneame...

D

#55 tu lo has dicho... los no-pagafantas estan por ahi follando en vez de meneando.

(meneando con doble sentido)

D

hay una técnica para no convertirse en un pagafantas: No escuchar su vida lol

D

Maldito seas, iba a enviarla yo cry
La verdad, después de muchos años me he dado cuenta de que... Ni muerto saldría con una de mis amigas. Ni por casualidad podría acabar bien nuestra relación.
Al final me he convencido de que lo único que hace que dos personas inicien una relación es que no se conocen lo suficiente.

Como me pasó a mi con la actual.