Hace 14 años | Por --10689-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --10689-- a elpais.com

El Gobierno gallego baraja eliminar de la ley del suelo de Galicia la obligación de ceder para viviendas de protección oficial el 2,5% del terreno que se pueda edificar en suelo urbanizable, según señalaron ayer el portavoz nacionalista en la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y alcalde de Allariz, Francisco García, y el concejal de Obras de Pontevedra, César Mosquera. Los dirigentes nacionalistas conocen el texto por el borrador que la Xunta ha enviado a la Fegamp.

Comentarios

andresrguez

Ya verás, cuando dean vía libre a construir en la costa. Si es que no aprendemos.

D

#1...En pleno arenal de La Isla de Arosa...¿verdad?...

w

El Gobierno gallego baraja eliminar de la ley del suelo de Galicia la obligación de ceder para viviendas de protección oficial el 2,5% del terreno que se pueda edificar en suelo urbanizable

Esa norma ni su valor (2,5%) no es Divina ni perfecta; el bipartito cambió la ley en su momento, y si el nuevo gobierno la modifica, a mejor o peor, cuando vuelva a ganar otro partido que la cambie de nuevo.

Eso, que parece un lío, es muy simple, se llama gobernar y legislar, y en las democracias ocurre todos los días, sólo tienes que leer el BOE, y verás la de legislación que se cambia cada semana..., del PP, del PSOE, de los Nacionalistas...

Arrikitinkitan

Creo que a villa PSOE no le afecta la medida.

PepeMiaja

La mayoría de medidas de la "nueva" Xunta me parecen más bárbaras que esta, y no es que esta me parezca bien.

#4: El proyecto al que los que inventaron el bulo del audi y del despacho aludían con ese poco inocente nombre, cumplía escrupulosamente con la Lei 9/2002, aprobada por el PP cuando gobernaba en Galicia, y con el Plan de Ordenación Municipal, aprobado en el 2002 con el apoyo de todos los grupos municipales, empezando por el PP, y con todos los informes favorables de la Xunta de Galicia, entonces gobernada por el PP. La licencia de obra también fue aprobada por el PP en el Concello. Dos años más tarde comenzaron las obras, sin que se hubiese registrado objeción alguna por la Xunta gobernada por el PP; y fue en ese momento cuando Blanco se fijó en el inmueble y decidió comprarlo (según el PP, debería haber recelado de todo lo anterior y adivinado lo que sucedería después, cuando un particular interpuso una denuncia a última hora y, según la fiscalía, sin base).
Por si lo anterior no fuera suficiente, el promotor de la urbanización es militante del PP, y fue diputado y alcalde de A Guarda por ese partido. Según su propio testimonio, varios otros compradores son altos cargos del PP (de éstos no se dijo lo mismo que de Blanco, curiosamente)
En todo caso, se pretendió culpar de una presunta irregularidad urbanística a los compradores que la soportan (bueno, a la parte de ellos que les interesa a los acusadores), y no al promotor, y se utilizó para hacerlo (anónimamente) el hecho de que amigos de Blanco, compañeros de partido, también comprasen (ahora debe ser pecado animar a tu gente a que veranee contigo en el pueblo donde llevas haciéndolo satisfactoriamente desde hace 20 años, la inmensa mayoría de ellos de alquiler).
Esos son los hechos, y lo demás, fueron mentiras, aunque no las más importantes de las que derribaron a Touriño, pero esa es otra historia.