Hace 14 años | Por precision220 a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por precision220 a lavozdegalicia.es

La xunta del PP sustituye los libros de texto gratuitos por ayudas de 180 euros...... si cobras menos de 5400 euros anuales.

Comentarios

D

Precisamente en tiempos de crisis es cuando mas necesarias son esas ayudas.. Que poco valor se le da a la educación en España. Solamente el cachondeo que se trae cada gobierno entrante cambiando lo que había echo el anterior da vergüenza ajena..
#4 Alguien puede vivir en España con 5.400€ anuales?

D

A ver, leámoslo todos: son 5400€ anuales, sí, pero por persona del núcleo familiar.

Eso hacen unos 450€ mensuales por persona, 1350€ mensuales para una pareja con un hijo, 1800 € mensuales para una pareja con dos hijos. Sigue siendo una mierda de ayuda, pero no es tan exagerado como parecía a primera vista.

D

A ver, leámoslo todos: son 5400€ anuales, sí, pero por persona del núcleo familiar.

Eso hacen unos 450€ mensuales por persona, 1350€ mensuales para una pareja con un hijo, 1800 € mensuales para una pareja con dos hijos. Sigue siendo una mierda de ayuda, pero no es tan exagerado como parecía a primera vista.

Edito: Leñe, me olvidaba. Son unos cabrones, HASTA 180€ de ayuda en vez de libros gratis es una puta mierda. Todos los políticos dan asco, se nota que a ellos no les hace falta.

Type2052

Ya tardaban en empezar. Primero lo del recorte en sanidad y ahora en educación... creo que estoy teniendo un déjà vu.

s

¿Que esperan los gallegos del PP?, es su ideología, el que tenga dinero que tenga posibilidades y el que no que se busque la vida. Además el sistema de préstamo bien ejecutado ahorra libros(es ecológico) y además enseña a los niños a cuidar el material que es de "todos", coas que la verdad hace bastante falta en España.

D

Educación también destacó que Galicia será la comunidad autónoma con «mayores subvenciones» para la compra de libros de texto, por encima de los 133 euros que aporta Navarra por alumno o los 127 de la Comunidad valenciana, y matizó que este sistema ya ha sido implantado otras autonomías como Asturias y Extremadura.

pinaveta

Tijeretazos esperados del PP.
No entiendo nada. Ahora mismo, un libro subvencionado se mantenía durante 4 años. Creo que eso suponía ahorro y no estar dando 180 euros cada año, aunque sea a menos niños.
Entre Bolonia y la supresión de las subvenciones, dentro de poco nuestros políticos ya tendrán una masa más adocenada todavía. Eso sí, evaluados por competencias. Qué ridículo

alexwing

Pues yo lo veo bien, ayuden a los que menos tienen, eso sí yo lo hubiera puesto hasta los 16.000 € los demás a pagar que sí pueden, no esta el horno para bollos.

Seraphf1

#6 , +1. Si muchos políticos de los partidos opuestos son amiguetes, pero cara al público lo que hacen es dividir al pais...

D

"Según cálculos de la Xunta, el 25% de las familias gallegas se beneficiarán de la gratuidad total, de acuerdo con el nuevo programa, mientras que otro 40% percibirá la mitad del coste de los libros de texto"

Algo no me cuadra, ¿el 25% cobra menos de 5.400 euros?

E

Del texto: "... garantizará la cobertura de la mitad de las familias que perciban de 5.400 a 9.000 euros por persona ..."

Ya estamos con mitades: sorteo o trapicheo...

assman

#3 La Xunta (de Galicia) del PP (gobernada por...).....sigue la noticia

En fin, estamos aborregados y no nos damos cuenta del daño que hace el ppsoe a nuestra democracia. Fuera bipartidismos y fuera corruptos de la politica!!

Policrates

#12 También se puede argumentar a la inversa: si cuidan bien sus libros, al siguiente curso pueden sacarse unas pelillas por ellos y si los maltratan nadie pagará un duro por ellos. Cuando son gratis no pasa nada porque me los paga la Xunta.

Podría leerse la letra pequeña y argumentar que se está mal educando. La medida de la vigencia de los 4 años para los libros de texto es anterir a los programas de préstamo y perseguía fomentar la reutilización de los libros. Desgraciadamente se consiguió poco y pocos se reutilizaron incluso entre hermanos. Recuerdo alguna experienci. de mercadillos organizados por ayuntamientos y centros escolares para fomentar la compra-venta de libros escolares de segunda mano: no iba ni el Tato.