Hace 15 años | Por jiguar a keko8.blogspot.com
Publicado hace 15 años por jiguar a keko8.blogspot.com

12 euritos de nada que se ha empezado a aplicar de canon a los discos duros. La SGAE se lo tiene que estar pasando pipa con nosotros...

Comentarios

Flkn

En Pcbox los discos tambien están "canonizados" (ayer 89 €, hoy el mismo disco 105 €)

Peter_File

Ya no saben cómo robar.. ¿Para cuándo el Canon sobre el Canon?

C

#3 y #7, lo mismo digo. A mí Ramoncín y Teddy Bautista no me quitan 12 pavos para tomarse unas cañas.

Chimuelo

Os cuento como va la cosa por ahora en la tienda donde trabajo, de una conocida franquicia:

Cada disco duro va a llevar 2 referencias, una si va en modo maestro y otra en esclavo. En teoría, si va en modo maestro no lleva aplicado el canon, pero actualmente, y al menos en mi tienda, en ninguna de las dos referencias va aplicado el canon.

El problema es que la ley está hecha por 4 gatos que tienen más ganas de sacar dinero que de informarse de cómo funciona un ordenador, y piensan que un disco "maestro" es el necesario, y los "esclavos" son los que se usan si descargas "cosas ilegales". El sistema maestro-esclavo dejó de usarse al aparecer el estándar SATA, que es el más extendido actualmente, así que la ley se está refiriendo a un sistema obsoleto que desaparecerá en 4 días.

Hay otro problema añadido. Si el disco nuevo se usa para reemplazar otro averiado está exento de canon. Entonces... ¿qué tenemos que hacer los comerciales cuando un cliente nos pide un disco duro?¿Preguntarle si lo va a poner de maestro o de esclavo o para sustituir uno estropeado? Nos mereceríamos, y con razón, que el cliente nos mande a tomar por culo y se vaya a comprar a otro sitio.

Resumiendo, el encargado nos ha prohibido vender discos duros hasta que se aclare el asunto, ya que si los vendemos al precio actual sin canon y nos toca pagarlo posteriormente con carácter retroactivo, vamos a perder dinero de cada disco duro vendido.

Esto me lleva a la conclusión siguiente: VAYA MIERDA DE LEGISLADORES QUE TENEMOS. No me extraña que el país esté lleno de chorizos, explotadores, caraduras y aprovechados.

devotee

Por supuesto, estoy en contra de esta majadería, pero...

¿Ha vuelto a pasar lo mismo que on los CDs y DVDs hace años? ¿Las tiendas han vuelto a subir los precios de los STOCKS que tenían almacenados? Se supone que el canon lo pagan los fabricantes (vale, luego repercute en el consumidor), entonces ¿Lo que las tiendas tienen almacenado (y que no ha pagado el nuevo canon porque se compró a los proveedores antes de la fecha de la subida) se puede subir el precio así como así?

Lo digo porque hace algún tiempo, fui a comprar DVDs en una tienda (Disproin, Valencia) y coincidió con la fecha en la que se implantaban las nuevas tarifas del canon. No me dejaron comprar nada (ni CDs, ni DVDs) porque estaban actualizando los precios "por culpa del canon", aunque las estanterías tenían mercancía (que supuestamente estaba ahí también el día anterior).

Sacando a colación un tema relacionado con todo esto: es cierto que las tiendas de informática cada vez van a ver mas reducidos sus margenes de beneficios por culpa del canon, del mismo modo que la SGAE está robando el trabajo de estas pequeñas y medianas empresas (¿cuál es el margen de beneficio de una tienda pequeña de informática cuando compra un disco duro? ¿más jaja o menos de esos 12 euros que se lleva la SGAE, sin hacer NADA?) pero no es menos cierto que cuando hay un incremento del canon parece que hay gente que se dedica a hacer su agosto (subiendo el precio de productos adquiridos a los fabricantes/proveedores antes del incremento del canon).

La SGAE está robando. Cada vez que alguien graba un juego de PC/PSx/XBOXyyy/WII/... en un CD o DVD, la SGAE se está llevando un dinero que no le corresponde y que está robando a la industria de los videojuegos. Cada vez que alguien compra un disco duro en una tienda de informática, la SGAE se aprovecha de las horas de trabajo de los dueños/empleados de esa tienda, ya que estos pasan horas para vender su producto con un margen de beneficios ridículo, mientras la SGAE se lleva 12 euros sin hacer nada. Repito: NADA. Ya no hablamos de fotos personales grabadas en CD, ni trabajos de clase grabados en un USB, ni los CDs con Linux que se regalan en un curso de una Universidad, ni las distros de Linux que nos grabamos para uso personal. La SGAE se está aprovechando del trabajo de los demás. De las horas de trabajo de otras personas. De las miles de horas de trabajo voluntario de gente en pryectos de Software Libre. De las perdidas que la piratería genera a la industria de los videojuegos (y software en general). Y eso es grave, se están lucrando con algo que sí que es ilegal y que no cubre ningún derecho a la copia privada: la piratería de videojuegos y software informático.

¿Quiénes son los ladrones? ¿Quiénes son los piratas? ¿De verdad que todo esto no es una perogrullada y que cualquiera con dos dedos de frentes (aunque sea político o legislador) debería de ver que está mal?

j

Esto es un cachondeo, nos van a cobrar hasta por mearnos en la playa...

D

-Presuncion de inocencia.
-Entidad privada cobra gravámenes sobre productos públicos.
-Descalificaciones constantes hacia los consumidores.
-Abusos de autoridad.
-Falta de ética.
-Censura contra las opiniones críticas.
-Reparto dudoso de la plusvalia.
-Expedimentados por la UE debido a prácticas de monopolio en la venta de licencias.
-Canon impuesto sobre: Televisore de bares, bodas, bautizos, comuniones, etc..
-Acusaciones a Google de fascista.
-Proposición de canon sobre internet.
-Demandas contra partidos políticos por oponerse al canon.
-...

No se por qué le teneis tanta manía a la $$$$.

http://thedarkdream.files.wordpress.com/2007/11/canon-sgae.jpg

h

cambio karma por info: alguna tienda extranjera recomendable? con la que hayais tenido buenas experiencias, que envíe a españa, etc.

jefeyei

Al final nos vamos a tener que unir a la SGAI (nace-sgai-sociedad-general-autores-informaticos).

Moussenger

Venga va, ahora en serio, ¿cuando despierto?

Flkn

#46 Yo te aseguro que aunque al autor original solo le consta en los externos, en otras tiendas ya se cobra en IDEs y SATAs, indicando que son discos "Esclavos".

LadyMarian

"ellos "interpretaban" que esos productos debían pagarles un canon"
Tal cual nosotros interpretamos que debemos seguir sin pagarles nada de nada.

xenNews

Ebay is your friend.

faelomx

HP!!!!!!!
HP!!!!!!!
HP!!!!!!!

La informática en España va de culo ,y con esto irá a peor

D

HDP....

D

#3, #7, #8, #14 y #18 apoyo la moción!!!

De hecho, llevo haciéndolo hace tiempo roll

rasca

Lo de los discos duros podría ser comprensible si lo ves desde el punto de vista de estos chupópteros pero ¿Y EL SINTONIZADOR TDT SIN DISCO DURO QUE TIENE CREO QUE TAMBIÉN 12 EUROS DE CANON? ¿CON QUÉ JODIDA CARA QUIEREN COBRAR PORQUE VEA LOS CANALES DE LA TELE CUANDO ÉSTOS YA PAGAN LOS DERECHOS DE AUTOR CORRESPONDIENTE? ES VERGONZOSO.

Disculpad las mayúsculas, pero es que me enciendo, sobre todo cuando veo que la tienda de informática de al lado de mi casa cierra ya por las tardes porque ni le merece la pena para lo que gana con la crisis y esta vergüenza de canon.

D

#26 8?

Espera, es una pregunta retórica verdad?

9?

D

Pues mira, estaremos en crisis pero mi dinero se lo va a llevar Portugal, gracias a la SGAE por joder los negocios nacionales.

I

Seria bueno que aparte de preocuparse de aumentar la capacidad de los discos duros tambien se preocupen de la calidad. Los discos anteriores duraban mucho mas y era mas resistentes, ahora tu apenas los tocas y se hechan a perder. Puro negocio, despues lo mandas a una empresa para que te recupere la informacion y pagas hasta 20 veces el costo del disco. Joder.

D

Aqui compro yo:
http://www.dvdbarato.net
Se paga contra reembolso y son rapidos, los gastos de envio son fijos asi que si pedis con muchos amigos a la vez os saldra mas barato (aunque lo pilleis solos os saldra mas barato que aqui)

jorge696

A comprar fuera se ha dicho, me uno a la petición de #30 y #19, informen sobre tiendas d econfianza extranjeras, o si no a comprar a Portugal.

Aunque la verdad todo esto se podría haber arreglado con el voto de cada uno, ¿no? Lastima que aún no era mayor de edad...ahi teneis vuestro ''voto útil''

D

Por fin!!! Lo consiguieron!!
Ahora sí que no compraré ni un puto CD más

Señores de la SGAE, mi mula les da las gracias

A

Dejar de quejaros y hacer algo, que mientras os quejais perdeis el tiempo
HAcer huelgas o movilizaciones o algo antes de que sea tarde

D

Por veinticinco puntoglobos...cuantos empresarios jetas, franquicias manguis, y demas seguidores de curro jimenez han aprovechado la coyuntura para meterle una subidita adicional al canon a los discos para aprovechar la situacion???

PD: obviamente el blogueante no. Aun queda gente seria.

D

Desde luego q a partid de ahora me comprare el material informatico fuerda de españa, no pienso darle ni un puto duro a la $GA€

faelomx

********* Artículo 11 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos *********
Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en un juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias a su defensa.

********* Lo que dice la SGAE *********
Cualquier cosa puede ser usada para piratear

HP!!!!!!!!!!!!!

a

#50 Creo que hay juicios por vender productos de stock sin canon, razón por la cual ahora se aplica desde el primer día.

verdande

me reafirmo... cobraré el canon a mis vecinos (sgae-denuncia-mentiras-insistentes-torno-canon-digital#comment-54)

D

#53: Ilegalizar las descargas seria lo ultimo por que entonces se les podria cerrar el grifo. Ademas siempre diran que la gente se pasa los discos y hace copias de los mismos y que los ripea y los tiene eun su disco duro.

devotee

#52 pues no tiene ninguna lógica, porque el de la tienda supongo que no va a darle los 12 euros a la SGAE, y las tiendas (y, sobre todo, los proveedores) suelen tener bastante stock almacenado (que presuntamente no ha pagado canon). No entiendo nada. ¿Dónde va la pasta que se cobra a partir de ayer por las nuevas tarifas del canon? ¿No habíamos quedado en que el canon lo paga el fabricante?

Pero ya puestos, se puede resumir toda esta historia con las primeras palabras de este post: Pues no tiene ninguna lógica.

j

#43 yo también compró ahi... creo que te quitan los gastos si pides x dinero... y me suena que son de portugal... aunque no estoy seguro

devotee

#61 , buen post

"Cada disco duro va a llevar 2 referencias, una si va en modo maestro y otra en esclavo"

¡Lo he visto en PCBox! Me ha parecido "raro". Más que nada por lo que comentas, eso en los discos duros SATA no tiene sentido, pero también porque tenía la duda con los discos IDE... ¿Pegarían con superglue el jumper que pone el disco duro IDE en modo maestro? ¿Venderían dos "tipos" de discos duros? ¿Maestros con jumper, esclavos sin jumper (o viceversa, dependiendo del fabricante) y luego el cliente quita el jumper a voluntad? A todo esto, ¿un disco duro IDE "maestro" no se puede poner como primer disco duro del segundo canal IDE?

Sería curioso ver una movilización del sector informático "à la" sector del transporte: no se vende ni un solo componente más. No se arregla ni un sólo ordenador. No se da ningún tipo de asistencia técnica. HUELGA YA. Iban a ver estos políticos inútiles que tenemos que no sólo los transportistas pueden hacer daño al conjunto del país...

everman

#3 no solo eso, si somos inteligentes, por internet puedes comprar fuera de españa, mucho mucho mas barato que aqui en la UE. Y para que somos de la UE? Pues para movernos nosotros y nuestras mercancias sin aranceles (algo bueno tenia que tener) asi que aprovechad, que compramos mas barato, y encima sin canon.

h

#12 Ya te digo... cagate lorito!

brokenpixel

el proximo canon sera a las embarazadas,por que claro al tener un hijo este podra tambien disfrutar de los discos de ramoncin y cia

D

Lo dijeron bien claro antes de las elecciones, me ponen malo.

D

Cada día ansío más la sangre de la SGAE... un dia cometerá alguien una locura... y cobraremos venganza.

Neofito

asi que he pagado el canon? pues nada, A DESCARGAR CHICOS!!! todo lo que os de la gana, incluso yo creo que hasta podriais venderlo, despues de todo es tan ilicito como cobrarte por nada y obviar el derecho a la presuncion de inocencia, la SGAE se ha superado, ha conseguido todo lo contrario, descargare y descargre sin ningun cargo de conciencia, con todo lo que le dare en canon ya sabra ella compensar a los autores no??

D

¿Es que aún comprais productos gravados en España? Entonces no os quejeis porque os lo mereceis. La solución es que el mercado presione a la $GA€ y eso sólo lo hará cuando deje de vender, y eso sólo ocurrirá cuando los usuarios dejen de comprar aquí.

h

Sigo creyendo que nos saldría más barato que a cuenta de no cobrarnos el canon se ilegelizaran las descargas, con su pan se las coman los de la $GA€. Hay mucha gente que no se baja nada de la red y también hay muchisima que trabaja con los dispositivos grabados con el dichoso "impuesto" que se evitarian tener que pagar, porque en este caso si que es verdad que pagan justos por pecadores.

Xrandr

Hago la misma pregunta que #19, los poco espabilados en las Internets queremos de saber. Positivo mientras me dure el karma necesario, .

D

Venderan ahora tambien discos duros sin canon los moros en los mercatas?

jorge696

#56 Pues si, llevas toda la razón del mundo, HUELGA YA,¿hay algún edificio de la SGAE en Sevilla? Tengo huevos caducados

J

Preveo la proxima imposicion de un canon de 2 euros a cada cazo u olla que compremos en concepto de derechos de autor a los "inventores" de recetas de cocina. A que seria logico?

Demitri

Yo tenía intención de hacerme un PC nuevo a medio plazo y, por lo que tengo entendido, el disco Maestro NO va a ir gravado, por si las moscas llevaré uno mio formateadito de casa porque no pienso soltar un centimo para esta gentuza.

Doverx

¿Cobraran Canon por hacer gestos de personajes de cine? Es que llevo observado hace años que hay personas que salen del cine imitando a Robocop, Terminator, Rambo, joder, Rambo, como salían algunos imitando al rambo, daban miedo y todo.

H

No entiendo nada, bueno, si, la cuestión es ganar dinero por donde sea. Supongamos pues, el fabricante aplica los 12 euros al disco duro (lo tienen que pagar ellos pero nos lo cobran a nosotros). Luego va el distribuidor y le aplica el mismo margen de ganancias que antes del canon, sobre algo que es un impuesto (díganle como le quieran decir). Finalmente, el de la tienda le aplica el mismo criterio (la saca se hace grande). A todo ello, le tenemos que sumar el 16% de iva, sobre el total, es decir impuesto sobre el impuesto, mas los sobremargenes que se han "embuchacado" los que están por el medio. Conclusión nos roban, no solo una vez, si no varias, nos toman por tontos y lo seremos si compramos cosas con canon en este país (exceptuando que no tengamos mas remedio).

DieAntwoord

Sinceramente, por un lado o por otro vamos a pagar canon, aquí y en la china. Si no es canon es un impuesto. Si no es un CD es un móvil y si no la televisión que ves en el bar o la música de las discotecas. O cambia la mentalidad general de los españoles de salir a protestar masivamente solo cuando España gana la eurocopa o vamos de culo. Canon hasta para la luz por si compramos un pc, robamos la wifi y hacemos un enganche ilegal (una de las excusas favoritas de estos señores es que el usuario no deja de pagar luz ni la conexión a internet)

b

#0, Parece ser que solo es en los discos externos, de momento, podrías ponerlo en la entradilla. Aunque al paso que vamos, lo demás llegará muy pronto. Ladrones...

D

#44 Si, son de portugal. Lo pone en la seccion "quienes somos".
Por cierto, creo que nadie lo ha puesto aun
http://www.todoscontraelcanon.com/
Si aun no habeis firmado y teneis mas de 18 años y sois de españa podeis hacerlo lol

Draakun

Me uno a #3, #7, #8, #14, #18, #22. Ni un puto céntimo al canon. Antes pago diez veces los gastos de envío.

Me uno a la petición de información de #19, #30 y #33.

trollinator

#11 pues eso son 16 euros en vez de 12... ¡no me jodas que encima van a aprovechar para subir los precios! En fin, de todas formas, como ya han dicho otras personas en este hilo, antes me muero que comprar algo con canon (aunque mejor pedirlo fuera que algo tan drástico como morirse, claro).