Hace 16 años | Por Carme a enriquedans.com
Publicado hace 16 años por Carme a enriquedans.com

Amazon, que trabaja con su propio formato para libros electrónicos, ha sacado el enésimo proyecto destinado a convertir el libro en material para nostálgicos y coleccionistas, denominado The Kindle, y es que ya es necesario salga un dispositivo capaz de sustituir al libro impreso y que tenga la potencialidad de producir un efecto en la industria editorial parecido al experimentado por la industria de la música...

Comentarios

kikuyo

Llámenme nostálgico. No le quito las ventajas al invento (todo invento que anime y/o facilite la lectura me parece un buen invento), pero ¡qué caray!, el placer del tacto de las hojas de papel, el olor a tinta (en los libros nuevos) o al polvo acumulado (en los viejos), el suave sonido de las páginas al rozarlas... creo que no puedo prescindir del amable, cálido y analógico libro.

s

Pues sí. El día que pueda uno bajarse de la Mula las obras completas de Cortázar con la misma facilidad que el vídeo de la Hilton va a ser la leche.

Variable

Yo opino también que sí, pero si llega en forma de standard abierto. Un pc mínimo, estilo OLPC, con una pantalla de bajísima emisión y acabado mate, en la que puedas elegir leer con su luz propia o con una lamparita detrás, con un sencillo cuadro de mandos estilo Nintendo DS (o incluso con su lápiz táctil, osease, con pantalla táctil el invento). Con sistema operativo basado en Linux y capaz de leer todos los estándares (MSoffice, OpenOffice, Txt, RTF, PDF, CBR/Z...)

También tendría una capacidad limitada para videojuegos y representación de videos.

El cacharro de mis sueños. Ahora mismo la única alternativa que hay es un tablet pc de 12" como los HP.

Variable

#3 estoy de acuerdo, pero por lo menos para los comics casi que prefiero la versión electrónica. Me encanta el cómic en papel pero en la mudanza a mi nueva casa perdí varias toneladas por el camino, y me obligué a mí mismo a sólo comprar obras maestras de duración limitada, no los cientos de números de series USA y Manga de antes, que sigo leyendo, pero en electrónico. Además, está la ecología. Estoy de acuerdo en seguir editando libros, pero no al ritmo de ahora, sino como algo más bien de sólo los títulos de soberbia calidad. Un poco como me pasa con los discos.