Gran sorpresa me llevo hoy al intentar ir a newbugs.kde.org/ (URL donde yo creia estaba la página de pruebas del nuevo bugzilla del KDE) para encontrarme en navegacion.ya.com/. "Joder desde cuando en KDE nos hospedamos en ya.com", pienso. Pero no, resulta que si eres cliente de ya.com cualquier URL a una página no existente como www.estadireccionnoexiste.com acaban llevandote a esa magnífica página de ya.com. Un gran servicio por parte de ya.com este de desorientar a todos sus clientes para ganar gente usando su buscador.
"Servidor no encontrado: Firefox no puede encontrar el servidor en newbugs.kde.org. [...]"
Y de ahí no se mueve.
Tiene su gracia el asunto, si señor.
dig newbugs.kde.org
; <<>> DiG 9.3.2 <<>> newbugs.kde.org
;; global options: printcmd
;; Got answer:
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 43845
;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 2, AUTHORITY: 0, ADDITIONAL: 0
;; QUESTION SECTION:
;newbugs.kde.org. IN A
;; ANSWER SECTION:
newbugs.kde.org. 10000 IN A 62.210.183.14
newbugs.kde.org. 10000 IN TXT "NXDOMAIN"
;; Query time: 51 msec
;; SERVER: 62.151.8.100#53(62.151.8.100)
;; WHEN: Mon Aug 7 12:29:23 2006
;; MSG SIZE rcvd: 70
Como podeis ver 62.210.183.14 es la página de ya.com
Desde luego, vaya trampa para los clientes de ya.com :-(
www.adslayuda.com/modulo-FSDns.html
los que mejor ping tengan los pones y punto :P
Por otro lado sólo lo hace en los casos en los que no existe la dirección o el error 404 no está configurado correctamente (reemplazando al error genérico del navegador). Si existe una página de error, enseña esa página.
Si pongo: http://www.loquesea.com entonces me redirige a la web de El Pais (.es)
www.google.es/search?p
Esto es conocido por los SEOs y se esmeran en que su dominio aparezca el primero en esa busqueda (Antes salía Microsoft, y creo que aún lo hace en Google en inglés).
barrapunto.com/article.pl?sid=03/09/16/1327229
www.petitioncenter.com/verisign-dns/
Lo mas sencillo que se me ocurre es que yo tenga una aplicacion que compruebe el estado de mi web. Para ello lo mas logico seria hacer una consulta a la web y si no responde entonces hago saltar la alarma. Lo que pasa es que ahora todas las webs contestaran, aunque este mal el dns.
Saludos.
www.bandaancha.st/toolsdns.php
Pasado un tiempo, dejó de aparecerme esa página, puede que fuera cosa del proxy-caché, no sé...