Gran sorpresa me llevo hoy al intentar ir a newbugs.kde.org/ (URL donde yo creia estaba la página de pruebas del nuevo bugzilla del KDE) para encontrarme en navegacion.ya.com/. "Joder desde cuando en KDE nos hospedamos en ya.com", pienso. Pero no, resulta que si eres cliente de ya.com cualquier URL a una página no existente como www.estadireccionnoexiste.com acaban llevandote a esa magnífica página de ya.com. Un gran servicio por parte de ya.com este de desorientar a todos sus clientes para ganar gente usando su buscador.
menéame
Tiene su gracia el asunto, si señor.
dig newbugs.kde.org
; <<>> DiG 9.3.2 <<>> newbugs.kde.org
;; global options: printcmd
;; Got answer:
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 43845
;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 2, AUTHORITY: 0, ADDITIONAL: 0
;; QUESTION SECTION:
;newbugs.kde.org. IN A
;; ANSWER SECTION:
newbugs.kde.org. 10000 IN A 62.210.183.14
newbugs.kde.org. 10000 IN TXT "NXDOMAIN"
;; Query time: 51 msec
;; SERVER: 62.151.8.100#53(62.151.8.100)
;; WHEN: Mon Aug 7 12:29:23 2006
;; MSG SIZE rcvd: 70
Como podeis ver 62.210.183.14 es la página de ya.com
www.adslayuda.com/modulo-FSDns.html
los que mejor ping tengan los pones y punto :P
Por otro lado sólo lo hace en los casos en los que no existe la dirección o el error 404 no está configurado correctamente (reemplazando al error genérico del navegador). Si existe una página de error, enseña esa página.
Si pongo: http://www.loquesea.com entonces me redirige a la web de El Pais (.es)
www.google.es/search?p
Esto es conocido por los SEOs y se esmeran en que su dominio aparezca el primero en esa busqueda (Antes salía Microsoft, y creo que aún lo hace en Google en inglés).
barrapunto.com/article.pl?sid=03/09/16/1327229
www.petitioncenter.com/verisign-dns/
Lo mas sencillo que se me ocurre es que yo tenga una aplicacion que compruebe el estado de mi web. Para ello lo mas logico seria hacer una consulta a la web y si no responde entonces hago saltar la alarma. Lo que pasa es que ahora todas las webs contestaran, aunque este mal el dns.
Saludos.
Pasado un tiempo, dejó de aparecerme esa página, puede que fuera cosa del proxy-caché, no sé...