Hace 16 años | Por --27025-- a madridprogresista.es
Publicado hace 16 años por --27025-- a madridprogresista.es

Las injurias al jefe del estado están castigadas con penas de entre seis meses y dos años de cárcel, y son aplicables a todo el mundo. Ynestrillas está identificado, toda la audiencia de telecinco de ese día es testigo y la grabación del programa es una prueba tangible, ¿por qué no ha presentado aún cargos la fiscalía contra este delincuente?

Comentarios

D

#10 estas despistadillo, no solo estas obligado a creer en la constitución, además lo estas a acatarla.

D

#14 Lo que no parece normal es que la extrema derecha pueda expresar lo que quiera y los que piden una República no.

J

Tiene más razón que un santo, y tal como comenta #2 creo que mejor no darle publicidad a semejante personaje. Es lo que más le gustaría, poder aparecer como martir del sistema.

D

#16 Pues si, un tanto discriminatoria teniendo en cuenta que al Presidente electo se le puede insultar sin problemas.

D

Y encima se forra a costa de Telecinco.

D

#5 obligar a creer en la constitución es inconstitucional, puesto que ésta garantiza la libertad de pensamiento. juasjuas

Mark_

Bueno, de momento y tal y como están las cosas, tanto lo que ha hecho Ynestrillas -¿de dónde ha salido este.... esto?- como lo de Girona es igual de ilegal: injuriar a la Familia Real.

Ambos han expresado su opinión, unos a lo "rosa" y otros a lo "irakí" sin banderas de EE.UU, y ambos parecen libres para hacerlo.

Por tanto aquí lo que falla es esa Ley que prohibe "hablar" sobre la Familia real.

D

Yo estoy a favor de la total libertad de pensamiento y expresión. Pero viviendo donde vivimos y con la legislación vigente, si castigaron a los del Jueves...

asumido
D

lol lol lol

D

Lo que no entiendo es como Telecinco se presta a dar cobertura a este individuo.

D

#5 #11 Él lo que ha dicho es que no cree en ella pero que la acata y respeta... Eso no es ningún delito. A todas las personas hay leyes que no nos gustan (ley anti-botellón, el canon que nos van a meter por el culo, etc.) pero no nos pueden denunciar por ello, cuando las incumplamos; entonces sí.

(¿y qué cojones hago yo defendiendo al gilipollas del Ynestrillas si me cae como una patada en los cojones?)

trollinator

Yo no veo que lo que dice Ynestrillas sea muy diferente de lo que aparece aquí en muchas noticias, la verdad, y no veo que se persiga... es más para calificar como injurias el decir que el rey tiene X dinero o discutir la legitimidad de su nombramiento creo que hay interpretar la ley de una forma muy estricta (por cierto, si lo que se le atribuyen son delitos entonces son calumnias, no injurias). Ahora, que no sé si dijo más cosas que no hayan salido en ese vídeo, pues no vi el programa. Coincido por otra parte con #2.

D

#12 completamente de acuerdo, y desgraciadamente, tanto en España como en el resto del mundo, tu ejemplo sucede en demasiados casos.

D

#19 Pues lo haces muy bien. lol

trollinator

#10 personalmente pienso que la libertad de pensamiento es un cuento. Me explico, ¿cuándo a lo largo de la historia alguien no ha tenido libertad de pensamiento, salvo que esté psíquicamente impedido? Desde el esclavo con la vida más miserable hasta el mayor poderoso sobre la Tierra todo el mundo ha tenido el derecho de pensar que su jefe es un cabrón, que las pirámides podía metérselas por el ano el guarro del faraón o que el coño de la Bernarda apesta. Otra cosa muy distinta es la libertad de expresión, eso es completamente diferente.

También se puede argumentar que el condicionamiento externo puede limitar la libertad de pensamiento, pero eso ya es cuestión de la capacidad de cada uno para dejarse lavar el cerebro, así que no creo que pueda considerarse una cosa objetiva. Por ejemplo, alguien con la mente muy débil podría no disfrutar de libertad de pensamiento en la España moderna, pues se pasaría todo el día haciendo seguidismo a su partido favorito sin analizar críticamente los actos o decisiones de éste. Oh, wait...

D

Pues porque si los comentarios generales en Menéame ( fiscalia-audiencia-nacional-investiga-quema-fotos-rey-girona) dicen que es mejor que no se persiga, ¿por qué se va a perseguir a Ynestrillas? ¿Al nacionalista catalán republicano no pero al nacionalista español sí? Al progre nacionalista-guay no, al facha no-guay sí? Me lo espliquen de pofavó.
Aquí o follamos todos o la puta al río.
PD - Yo elijo que follemos todos y lancemos a las putas a la cárcel, pero a la vista de la opinión mayoritaria por aquí sobre el rey, habrá que impedir tb que se condene a este franquista por el mismo motivo, si es que queremos igualdad, digo yo.