Hace 17 años | Por Carme a jaizki.blogspot.com
Publicado hace 17 años por Carme a jaizki.blogspot.com

¿Hay alguna receta para emprendrer un negocio o un nuevo proyecto? Gran parte del problema reside en que muchos piensan que la culpa es "de otros" y no propia, por lo que uno puede fácilmente lavarse las manos y decir "yo emprendería, pero es que..." Via: http://www.elblogsalmon.com/archivos/2006/07/16-lavarse-las-manos-de-la-tarea-.php

Comentarios

Liamngls

En realidad creo que el post sobre las excusas es el otro: http://jaizki.blogspot.com/2006/07/excusas-excusas-excusas.html

Liamngls

#24; Te veo puesto en el tema ... algo montaría, eso seguro ... lol

Liamngls

#18 menudo payaso el jaizki ese.
----------------
Sobrao de argumentos, ¡eh! .... y de educación.

Liamngls

¿EUA? ¿Emiratos Árabes Unidos?

Liamngls

Joder, solo para publicidad, si que tienes que tener en mente un proyecto a gran escala

Liamngls

¿600.000 Euros? ¿Vas a montar el Night Club más grande a este lado de Plutón?

Liamngls

La buena obra del día antes de dormir un poco, que me han contado que se regenera no se que cuando duermes .. lol

jotape

"Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la anulación de la cuenta."

Oh, wait

noop

Que bueno!

Carme

que pensará la gente!! se regeneran las neuronas hombre!! que descanses!!

Carme

Me ha gustado este proverbio árabe: "El que quiere hacer algo, halla un medio; el que no quiere hacer nada, encuentra una excusa"

Carme

corregido liam, thanks

j

La gente no tiene miedo de pedir 300.000 euros para una hipoteca, y no tiene huevos para pedir 12.000 euros para poner en marcha un proyecto.

HOYGAME

Jaizki campeon, ningun banco me da un credito de 600.000€ para montar una empresa, ni aunque hipoteque mi casa. ¿Alguna otra idea?

HOYGAME

Hola jaizki, soy uno de esos "emprendedores" con una idea genial para una empresa que tiene el potencia de convertirse en 5 años en la empresa mas potente del planeta. No soy hijo de papa y en los proximos 50 años trabajando no podre ahorrar lo suficiente como para empezar la empresa. Ademas la idea es valida ahora y hasta dentro de unos 6 meses pero no sera rentable dentro de 5 años por ejemplo. Necesito 600.000€ para empezar (empezar con menos seria fracaso seguro). He presentado el proyecto de empresa en distintos foros de inversores y a nadie le interesa (y eso que dicen que siempre hay inversores dispuestos a apostar por una buena idea). La gente es mucho mas conservadora de lo que parece, sobretodo cuando se trata de invertir dinero en grandes cantidades. Espero que tu que tienes una vision tan clara de lo "facil" que es "emprender" me ilumines con tus ideas. Te aseguro que no tengo ningun "miedo" pero por mas que me pregunto "como puedo hacerlo" la unica respuesta que se me ocurre es siendo de familia rica. Espero que no me salgas con lo de que "no quiero hacer nada" y que en el fondo "es una excusa". Me paso el dia pensando como "emprender y ya esta, asi de sencillo" pero es que por muy sencillo que me convenza que es los 600.000€ no me aparecen en el bolsillo. Se lo que me vas a contestar asi que te respondo para ahorrarnos tiempo a los 2. Posibles respuestas.
1) "si no encuentras financiacion es que la idea no es buena" --> Falso, la idea es buenisima, el riesgo de la empresa es muy bajo y el potencial de futuro de la empresa es espectacular hasta el punto que podria multiplicar por 1.000 la inversion en 5 años
2) "¡piensa otro negocio!" --> Ya bueno, el problema es que este negocio es bueno, es inmejorable, el problema no es que el negocio sea malo sino que no tengo pasta para empezarlo.
3) "pega un braguetazo con una rica heredera" --> No creas que no lo he pensado pero hay unos cuantos problemas, primero que no soy ningun adonis como para enamorar ricas herederas y menos si ni siquiera tengo acceso a ellas por el estracto social en el que me muevo. Segundo que mi novia actual no esta muy de acuerdo en que me "prostituya" de tal manera solo para conseguir pasta. Tercero que aunque me diera mucha prisa en casarme no conseguiria la pasta a tiempo para montar la empresa.
Si "there is a way" a ver si me puedes dar una pista tu que sabes tanto porque yo no la veo, campeon.
Por cierto, por cada ejemplo que des tu de un "emprendedor" que ha partido de 0 yo te puedo dar el de 1.000 hijos de papa como bill gates.

HOYGAME

11# Liamngls, no, es solo para la publicidad inicial. De todas formas no te pienses que es tanto dinero, es mucho menos de lo que costaba el primer ordenador que le compraron sus papaitos a bill gates para que "jugara" por ejemplo.

anllogui

menudo payaso el jaizki ese.

Truck

Jaizki por favor...
"#15 Truck, evidentemente sería estupendo contar con ayudas, mejor legislación y muchas cosas más, pero decir que la razón de no emprender es esa, es negar lo evidente."

No he dicho que esa sea la razón por la que no se emprende, he dicho que esa es la razón por la que YO no emprendo. ¿Voy a dejar mi trabajo fijo para arriesgarme a cerrar en dos meses? Porque en mi ciudad es lo normal... Si la gente sin pasta para empezar, como es mi caso, tuviera algún tipo de ayuda, a un año por ejemplo, dime cuántos cientos más de empresas empezarían su andadura anualmente, eso activaría la economía infinitamente. No intentes defender este gobierno de mierda, por favor.

Por supuesto, tienes razón en que hay que trabajar mucho, hay que correr riesgos, no está asegurada la nómina a fin de mes... pero eso ya lo sabe alguien que quiere montar una empresa. Además, si necesitas ayudas públicas, seguramente es porque no tienes suficiente dinero, no porque el negocio no es suficientemente bueno. ¿Cuánto cuesta un local mensualmente? ¿y el arreglo del local? ¿Y los impuestos mensuales incluso sin tener montada aún la empresa? ¿Y los gastos mensuales? ¿Cómo se paga eso, CON AIRE? ¿Quieres decir que debemos empezar con la actividad empresarial EN PLAN PIRATA, sin pagar impuestos y con pagos en negro en contra de lo que dicta le ley para poder hacer un colchón que permita comenzar legalmente? (Que por cierto esto es lo que la gente hace normalmente...)

En resumen, no se puede defender lo indefendible.

M

Hombre, no hay que ser muy listo, ni estar puesto en el tema para saberlo, pero vamos, conozco a bastantes propietarios de ese tipo de locales, y otros similares, y se de primera mano no solo lo que cuesta montarlos, sino lo que cuesta mantenerlos, de hecho, se de alguno que se pegó un "porrazo" al montar uno. Otro error de muchos empresarios, meterse en negocios simplemente por que han oido, o incluso saben a ciencia cierta que dan dinero, pero claro, si no conoces el negocio...

M

Liam: Con 600.000€ no montas el NightClub más grande de España siquiera

M

Peladritus, si la idea es tal como la pintas, con tu plan de empresa te dan los 600.000 y más, y si no, siempre hay inversores... yo soy empresario, y ahora mismo me estoy metiendo en empresa nueva, con inversores, pero con las cosas claras, y sabiendo mover las cosas, una cosa es tener una buena idea, y otra saber llevarla acabo, no se donde lei, que la diferencia entre una persona emprendedora, y una que no lo es, no son las ideas, si no la capacidad de saber llevarlas a cabo.

De todos modos, si la idea es tan brillante como dices, y no solo daria beneficios en 5 años, sino que sería lider mundial, tu no te preocupes, enviame tu plan de empresa, que por un porcentaje yo saco el dinero...

D

#15 Truck, evidentemente sería estupendo contar con ayudas, mejor legislación y muchas cosas más, pero decir que la razón de no emprender es esa, es negar lo evidente. Las razones son otras: hay que trabajar mucho, hay que correr riesgos, no está asegurada la nómina a fin de mes... no me cuentes que es por las ayudas. Además, si necesitas ayudas públicas, seguramente el negocio no es suficientemente bueno.

#16 Darevus, yo no he dicho que sea fácil. De todas formas, muchas personas de las que se quejan de que los invesores no arriesgan, no están dispuestas a pedir un crédito personal para poner en marcha SU idea.

Por otra parte, no es cierto que montar una empresa sea caro ni que hagan falta intermediarios.

Y sí, en USA las cosas están mucho mejor para los emprendedores, incluyendo el tema de la contratación y el despido, pero como no es probable que la legislación española cambie súbitamente, es mejor dedicar esfuerzos a lo que podemos controlar.

#18 Anllogui, impresionante tu razonamiento. Estaría encantado de que lo explicases un poco mejor.

#19 Gracias Liamngls.

D

#17 USA lol

D

En españa es muy dificil encontrar inversores.. ninguno arriesga.. a parte de la pasta que cuesta montarse una empresa, legalmente hablando.. (Intermediarios.. que hariamos si ellos.. )

En cambio en paises como EUA montar una empresa es de lo mas simple y barato..

Truck

Yo emprendería, pero es que... en España no existe ningún tipo de ayudas para precursar un negocio desde su nacimiento, como SÍ las hay en muchos paises europeos (incluso hay ayuntamientos que dan locales durante un tiempo para comenzar la actividad empresarial).

¿Aún defendeis la mentira de este gobierno?
(No voto erronea porque ya está publicada, que si no...)

D

Por cierto, pelandritus ha dejado el mismo comentario en mi entrada y lo he contestado allí.

D

Gracias por el meneo.