Hace 17 años | Por Glaurus a despacho101.com
Publicado hace 17 años por Glaurus a despacho101.com

Opinión interesante de Fuckowski sobre el concurso de blogs de 20 minutos y la situación actual de la blogosfera. Aunque no esté de acuerdo con algunas cosas, merece la pena echarle un vistazo.

Comentarios

Liamngls

#8 Eso no es cierto, de esto ya se ha hablado en menéame

Toptéame, opinión sobre los premios 20 blogs

Hace 17 años | Por Jason_v a liamngls.blogspot.com

Críticas acerca del concurso de blogs del diario 20minutos.


Lo que pasa es que si lo dice alguien famosillo parece que es más cierto, cuando en realidad este post es una simple pataleta o un post de relleno.

El tío ni ha quitado el banner del concurso para que le voten, así que muy asqueado no estará.

Suena a: «como los demás hacen trampa a ver si os doy penita de la buena y me votais y me llevo los tres mil euros»

PD: ¡Hala!, otro blog a la lista negra

tunic

La blogosfera es endogámica.

r

Creo que a raíz de haber leído este envío, me acaban de enviar un email desde 20 minutos preguntándome si deseo dar de baja el blog. Lógicamente he dicho que sí y he sugerido que para la próxima convocatoria mejoren las bases del concurso para intentar evitar estas trampas en la medida de lo posible.

d

No sé por qué la gente intenta darle tanta importancia a esto. Se creen importantes o algo así. Yo tengo blog pero no pienso presentarlo a ningún concurso. Mi premio es la satisfacción de mantenerlo cada día, y si algún día consigo que la gente lo encuentre interesante y lo visite, pues será genial, y si no... pues será que no lo encuentran interesante. La gente estropea la blogosfera al intentar tomársela como un concurso de "a ver quién es más ingenioso".

McManus

http://www.anaitgames.com/?p=2719#comment-26609 Un buen ejemplo de la desfatchez de algunos...

r

pues envia tu las noticias, gañan

D

#1 Yo no tengo blog (soy el hombre desactualizado), pero coincido con lo que dices. Sobre todo con lo de la "vergüenza ajena" viendo a la gente arrastrándose por un voto.

bolanegra

Cómo sigan así, el ego de algunos va a llegar a la masa crítica y se convertirán en agujeros negros que nos absorveran a todos. Ego killed the blog star.

neo22s

Pues estoy bastante de acuerdo, es un concurso bastante apalabrado.

Yo apunté mi blog http://deambulando.wordpress.com , no he puesto ningún link para que me voten, tengo un pagerank 5, y no llevo ni un voto, y la verdad no me importa, solo hay que ver los blogs que estan por encima, cantidad de visitas, clasificación de alexa, y el contenido....

Un comentario que vi aquí criticas-acerca-concurso-blogs-diario-20minutos#comment-7 define lo que comento

esponja

Tambien estoy apuntado (no voy a hacer spam con mi blog, tranquilos) y yo cada vez que recibo un comentario de esos lo borro directo. Que ponca verguenza ajena y que poco peso puede tener un concurso asi. Una pena...

m

Lo que pasa es que sois unos envidiosos.
Tampoco es medida de que un blog sea mejor que otro el que tenga más enlaces o mejor Pagerank. Precisamente podría pensarse que el objetivo del concurso es que lo bueno, independientemente de los amigos y vecinos que a uno le visiten, saliera a la luz para el deleite de todos.

"Pero haces un concurso y se te apuntan 20.000 blogs". Solución a la 20 minutos: que me den una lista con los diez más votados de cada categoría, los miro por encima y sobre esos elijo.
"Pero es que entonces la gente se registra con varias cuentas y manipula la votación". Solución a la 20 minutos: que los usuarios sean únicos, y como la única lista de usuarios únicos que tenemos es la de los bloggers, pues nos quedamos con esa.

Lo que me sorprende es que, dentro de su estilo, el año pasado salieron buenos blogs entre los primeros puestos.
Eso sí, muchos de ellos no tuvieron reparos en hacer trampas. Hay quienes creen que no comprar ropa que han hecho niños en el tercer mundo es ser muy ético. Pero no tienen reparos en poner una señal mendigando el voto en cada post que escriben. O en votarse desde casa y desde el trabajo, cada día.

Ahora muchos blogs "de primera línea" se desmarcan de los concursos, pero en su momento bien que se arrastraron por el fango con los mismos trucos hasta aquí expuestos. Y si lo hacen es porque saben que no pueden ganar otra vez, porque cualquier jurado trataría de evitar aquello de "Y el Real Madrid campeón de Europa" o "ZZZ el mejor blog del mundo, no?".

mitxi21

#1 no me habia fijado hasta que lo has mencionado. Aunque podia haber puesto algo como "NO me votes en 20minutos... o te mato".

D

#2 Tu blog me pone... lol lol lol lol lol

D

#17 Tío, ya me has jodido el gustito. Antes no estaba el barrigudo. x'D

r

#16 Jajajaja, gracias... pues si te pone el último post que acabo de poner, es de premio! jajajaja

bettyboop

Personalmente hay mas tongo… que otra cosa!!!
Me decepciona.

karramarro

Yo es que no se por qué hablamos de desfachatez y de poca vergüenza.
Es un concurso hecho con toda la mala idea del mundo.

A ver, si se presentan 10 personas a Alcalde, solo pueden votar los candidatos, y no pueden votarse a si mismos, ¿pensais que alguno iba a votar a la competencia?

Al final todo el mundo vota a sus dos o tres amigos o blogs afines, con la idea lógica de que ellos nos devuelvan el voto. Algunos lo hacen con más elegancia, y otros a lo cutre. Pero el sistema de votación es el que tiene la culpa. El sistema no cambiará porque el interés es multiplicar los enlaces al diario. Es lo que hay y yo a pesar de criticarlo soy el primero en caer en la trampa.

Si se quiere un concurso serio, que se haga una nominación tipo bloggies, y que un jurado decida quién gana. Pero con este tipo de nominaciones no hay forma de hacer nada bien.

D

A mi lo que me hace gracia es que se haya hablado en cien blogs del "concurso" (por no decir nada peor) y hasta que no ha dicho nada Fuckowski no ha salido en menéame.