www.kriptopolis.org/yo-no-odio-a-bill-gates-i
por
janderklander el 03-05-2007 11:32 UTC, publicado el 03-05-2007 15:30 UTC
Un programador con muchos años de experiencia cuenta cómo para él la aparición de Microsoft supuso la liberación de la programación "a medida".
negativos:
0 usuarios:
414 anónimos:
0 compartir:

El problema no es lo como fuera y actuara Gates en sus inicios, el problema es la politica que si empresa ha seguido despues.
Hubo un tiempo en que Micosoft consiguio mercado con ideas, y hay otro en el que esta intentando mantenerlo con con contratos y publicidad.
Ahora, sigo en las mismas, Mi mac OS X en la oficina y en casa, da muchos menos problemas que cualquier windows, y en comparacion con un VAIO o un DELL no es caro.
Yo no sé de Kernell, ni de lineas de comandos, y casi casi no llego a conocer MS DOS. Yo solo sé de problemas, y soluciones de Sistemas operativos que funcionan, y que me ponen las cosas faciles... y sistemas que no hacen eso.
#15 He visto gente inexperta que han causado auténticos destrozos en sus primeros pasos con Linux. Lo bueno de Linux es que casi siempre es reversible, pero a veces cuesta sangre, esfuerzo, sudor y lágrimas xD
Recordemos:
- Que Microsoft no creo el MS-DOS, compro QDOS y le hizo cuatro cambios.
- Que Microsoft no creo el Internet Explorer, se lo compro a Spyglass.
- Que Windows nacio como una mera copia del Mac.
- Recordar la guerra sucia que monto Microsoft hace algunos años cuando comenzaba a oirse bastante de Linux.
- Recordemos el soporte que da Microsoft a DRM.
- El autentico desastre que es el API Win32, las obligaciones que conlleva que sea compatible hacia atras basandose en un diseño que se hizo para el Windows 3.0.
- Los contratos de exclusividad que tienen con los proveedores de hardware.
Y un muy muy muy largo etc...
De hecho, creo que la unica cosa buena que ha hecho Microsoft es la plataforma .NET.
Bien, no defiende a Microsoft, por que es difícil defenderla con argumentos sostenibles, pero defiende a Gates, que viene a ser lo mismo.
En cualquier caso el asunto es lo que hace ahora Microsoft, y lo que hace es hacer mucho daño al desarrollo de la informática.
Pero es un hecho irrefutable que Microsoft actualmente es EL MAL: su innumerable ristra de juicios por monopolio y abuso de posición dominante o su política a favor de la restricción de derechos a los usuarios así lo avalan.
Y yo no me creo la imagen del Gates filántropo. No me la creo, porque un filántropo debe mantener una postura ética en todos los aspectos de su existencia, no sólo en aquellos que resultan de mayor interés para los medios y la opinión pública. Donar miles de millones a los pobres y a la investigación no deja de ser contradictorio con bajar la cabeza ante las violaciones de derechos humanos llevadas a cabo por los que son más fuertes que tú (me refiero al apoyo a la política censora que Microsoft apoya en China con el fin de obtener más mercado) o con intentar cercenar todo atisbo de difusión de un pensamiento que no es dominante en la sociedad (esto va por el software libre), o con ayudar a la creación del estado policial en el primer mundo.
Tal vez, como todo gran megalómano, sienta necesidad de pasar a la Historia como el hombre que dio el espaldarazo definitivo a la informática y que contribuyó a erradicar la pobreza, pero la verdadera Historia la escriben las clases medias.
Yo estuve con un linux de router con reparto de ancho de banda 8mbits simetricos y gestion de prioridades de latencia(debian con entorno grafico) en un p3-700 con 512 de ram +un emule durante 3 años sin un solo cuelgue, algun corte de luz y algun fallo de hardware de por medio.
Quieres que te diga cuantos sistemas operativos de microsoft no me han aguantado un emule durante 4 dias seguidos? (sin q nadie toque el pc)
Windows tiene muchas ventajas, pero admitamoslo, la estabilidad NO es una de ellas (independientemente del grado de conocimientos informaticos del usuario)
Además Bill era jovencito cuando envió una carta a los hackers del Club de Informáticos Hogareños (o algo así) dónde decía que había que cobrar por el software y que ellos estaban robando código. Es muy hábil estratégicamente y en los negocios (cosa que no admiro) y técnicamente muy por detrás de otros como Steve Wozniak o Linus Torvalds.
www.wikilearning.com/microsoft-wkc-6317.htm
Por cierto,el artículo es bastante viejo...(lo que en este caso no tiene mucho que ver).