Hace 17 años | Por yoshi a mdevendetta.blogspot.com
Publicado hace 17 años por yoshi a mdevendetta.blogspot.com

Mr Vendetta se declara un "arrepentido" de la industria discográfica y en su blog [M de Vendetta] demuestra tener sólidos conocimientos sobre el tema. En su último artículo declara que paga en concepto de canon más de lo que gastaba en originales. Una web sin desperdicio y muy ilustradora.

Comentarios

D

Lo he cambiado, ya que no lo hacía nadie. roll

sr_mrqzz

El enlace no es correcto, sale nosequé de la MTV

D

se piratea como protesta, y porque no me da la gana de gastar un dinero que no tengo.

D

Yo opto por lo que me parece mejor, sea producto libre o no.

D

la calidad no puede bajar mas porque ya esta por los suelos.

Chimuelo

Mientras las discográficas se empeñen en vender mierda a precio de oro el "pirateo" seguirá existiendo. Esto es muy simple: si veo un producto que me gusta y considero que su precio está acorde con su calidad, me lo compro. Pero últimamente los precios suben y la calidad baja, así que he dejado de comprar.

marioquartz

creo que las has enlazado mal

enguillem

La solución no es piratear sino optar por productos libres, tanto en software, música o cultura.

mimismo

#11 mientras la mierda a precio de oro sea la más vendida y siga reventando los ránkings no veo en qué puede afectarle que un usuario comun y corriente se baje su música.
El discurso de las pérdidas millonarias no se lo creen ni ellos y creo haber visto acá mismo una publicación donde en un capítulo de SouthPark lo gráficaban de manera magistral.

El problema está en que el discurso del "no pago porque no tengo para pagar y por eso me lo bajo" ya no solo afecta a los grandes, sino a los músicos emergente quienes (voluntariamente o no) distribuyen su música por internet esperando una respuesta del público, y luego este nisiquiera asiste a los shows. Por eso digo que hay que tener especial cuidado con la postura anti-SGAE porque puede desembocar en hipocresía y doble discurso. Justificable, claro, por comodidad, vivienda, etc, pero de todas formas nocivo.

humanbulk

Se piratea porque nadie es capaz ni de pagar su propia casa... ¿o si?

sorrillo

Se piratea por la misma razon por la que no compras cubitos de hielo en el super sino que te los haces en tu nevera: porque puedes.

La industria no quiere comprender que parte de su negocio ha dejado de tener sentido y que deben reorientarlo de una forma que si aporten valor añadido al consumidor. A mi que me vendan un plastico que me puedo "fabricar" en casa no me aporta nada.

Saludos.

b

Lo malo del abuso es que genera frustración y ganas de revancha (como ocurrió con el asalto a la SGAE). El tensar la cuerda de un sistema que no funciona y que se viene abajo es como la dictadura de Ceaucescu, al final acabará con la muerte del dictador.
En este caso con el fusilamiento del modelo económico tipo SGAE.
Lo malo será que de esas ruinas probablemente salgan pocos músicos y si muchos "ejecutivos".

P

las discrograficas estan condenadas a morir, los musicos ya no las necesitan (aunque ellos crean lo contrario) con una simple web en la cual puedas comprar sus canciones a un precio razonable les basta; la SGAE podria haber sido la autora de esa idea y ahora todos le estariamos muy agradecidos(sin cobrar canon claro).

pero bueno esto no pude durar mucho mas....