Publicado hace 14 años por lindeloff a rosamariaartal.wordpress.com

Son un selecto club de poco más de tres mil personas. Y reúnen un capital de casi 25.000 millones euros. Con diversos accionistas que amplían los beneficiarios hasta unos 400.000, atesoran ellos solos un capital mobiliario similar al que disponen los 17 millones de hogares que existen en España, según la última EPA. El trimestre pasado, en plena crisis, con esos cuatro millones y pico de parados que nos agobian, han logrado un 8% más de beneficios. Pero en lugar de tributar al 30% -como buena parte de los españoles- o al 18% ahora, y al 21% ...

Comentarios

alehopio

Relacionada

Las grandes fortunas logran sacar dinero de las Sicav casi sin tributar
Las grandes fortunas logran sacar dinero de las Sicav casi sin tributar

Hace 14 años | Por --90602-- a elpais.com

i

Lo que es chulísima es la camiseta, yo quiero una.

Catacroc

Un nuevo ejemplo de demagogia con las SICAVs. Tendriamos que tener una seccion que se titulase 'Blogs: sentando catedra de lo que no se tiene ni idea'.

Catacroc

#2 y #4 en que-es-una-sicav-exactamente/0001

Hace 14 años | Por --3628-- a rankia.com
cuentan tambien cositas de las Sicav que no esta de mas conocer. ¿Por que aumentamos el impuesto de las sicav y no de los fondos de inversion donde hay mas dinero?. Ya esta bien de la demagogia Sicav = ricos que nos roban a los españoles. Una sicav es una herramienta de inversion como las otras y el tema es facil, se les subo la cotizacion y al dia siguiente o se han ido fuera o se han movido a fondos de inversion normales y se termina el rollo. Al final se hacienda pierde dinero y la gente pierde libertades pero todos somos mas felices por que hemos jodido a los ricos.

S

#5 Una sicav no es una herramienta de inversión como las otras. Quienes las usan pagan ese 1% no sólo sobre los rendimientos, sino también sobre el capital colocado. ¿Por qué querrán hacerlo? Eso es lo que se está aclarando. Otra cosa es que no se puedan tocar porque esos inversores se irían a otro lado (si no se ponen todos los países de acuerdo a la vez para evitarlo), pero eso es otro tema. Aquí de lo que se trata es de aclarar por qué no son una herramienta de inversión más, y cómo son utilizadas por las grandes fortunas.

#6 #7 Precisamente eso es lo que he leído. En eso consiste el problema de las sicav, y no en el 1% ni demás rollos (ver gobierno-no-atreve-ricos-renuncia-subir-impuestos-sicav/00015

Hace 14 años | Por --150433-- a cotizalia.com
ó gobierno-no-atreve-ricos-renuncia-subir-impuestos-sicav/0004 Los más ricos saben lo que hacen. Creo que sois vosotros los que os contradecís al decir que "el problema no son las sicav, sino el uso que se hace de ellas". Es que si las sicav no permitieran ese uso, no se usarían. Ése es el problema de las sicav.

S

#1 #3 Leeros Qué es una SICAV exactamente

Hace 14 años | Por --3628-- a rankia.com
Que si los más ricos utilizan las sicav es por algo...

StuartMcNight

#4 Justo de el mismo enlace que tu recomiendas leer(no creo que tu lo hayas hecho en vista de lo que dices):

"La ventaja de la SICAV no es, en contra de lo que muchos creen, que permita reducir los impuestos que se pagan, sino que permite diferir su pago"

jomersimson

#4 Y tú ¿te lo has leído bien?

El problema de las SICAV es que los ricos, como tu dices, se aprovechan de ellas mediante socios inventados de manera que las controlan. El problema no son a las SICAV en sí, sino el uso fraudulento que se hace de ellas.

b

Sin entrar en debates técnicos, lo preocupante de esto es que el mundo se ha convertido en un tablero, cuyas casillas mantenemos los nosotros con impuestos indirectos y renta, donde los grandes capitales juegan sin contribuir al mantenimiento del mismo. Pongo mi dinero aquí si la legislación me es favorable, me llevo los beneficios a un paraíso fiscal y, cuando la cosa se ponga problemática, retiro tambien el capital y sin pagar apenas impuestos. Los que se queden en la casilla, que apechuguen con los problemas. Hasta que no cambie eso, lo demás es marear la perdiz. O se ponen todos los países de acuerdo para poner barreras a los movimientos de capitales con medidas del tipo tasa Tobin o siempre estaremos a merced del interés de las grandes fortunas.

jomersimson

Y yo quiero voto:demagogia