Hace 14 años | Por RicardoRVM a youtube.com
Publicado hace 14 años por RicardoRVM a youtube.com

Video que muestra cómo Yoani Sánchez, ciudadana cubana, pide explicaciones a la funcionaria que le comunica la denegación del permiso para salir de la isla.

Comentarios

D

#9 No se le prohibe a cualquiera, de hecho el principal impedimento que tienen para viajar la muy mayor parte de los cubanos es que no les concenden el visado en las respectivas embajadas de los lugares a los que quieren viajar. De hecho Cuba lleva durante mucho tiempo pidiendo a EEUU un acuerdo para que permita a más gente viajar hasta allí sin que tengan que cruzar el estrecho y morir en el intento, pero a EEUU sólo le interesan los cerebros, los cubanos pobres les da igual, venden más las cifras de x cubanos muertos en el estrecho por salir de Cuba, supuestamente por motivos políticos.

Los motivos por los que no se deja salir a Yoani seguramente estén relacionados con temas de seguridad, lo desconozco porque evidentemente serán asuntos internos del estado y de su policía secreta.

Desde luego que no es deseable no dejar salir a Yoani de su país, pero, dado además el desgaste que el gobierno de Cuba asume con este tipo de decisiones, he de suponer que hay un motivo de peso detrás.

D

#11 ¿y quien te dice que ella no los sabe? yo creo que los sabrá de más

angelitoMagno

Oficialmente, ¿por qué no puede salir esta chica del país? ¿Algún experto en "democracia cubana" en la sala?

D

#2 pues supongo que por el mismo motivo por el que no se le deja viajar a Cuba a la filarmónica de nueva york o a científicos médicos para un reciente encuentro en la Habana, pero algunos sólo ven lo que les interesa ver de las "democracias" que hay por el mundo.

Entre EEUU y Cuba hay una guerra abierta, donde la alerta es máxima siempre, a tenor de los antecedentes (ataques terroristas, intentos de magnicidio, invasiones, etc), la verdad es que esta mujer no tiene ni idea de lo que es vivir en una dictadura, habría que ver que hubiese hecho Franco con ella, desde luego no me la imagino paseandose por un hotel de lujo en Madrid con su flamante portatil conectándose vía wifi para poner a parir al dictador. Y mucho menos si encima se sabe de más quienes la están financiando.

rojo_separatista

#0, te has lucido mandando esta noticia.

#2, uno de los problemas de los países socialistas es que mucha gente quiere marchar por un simple tema de salarios (un médico puede ganar 1000 veces más en EEUU que en Cuba), es un tema de "dinero". El problema está en el dinero que se ha gastado el Estado en formar aquella persona, para que termine desempeñando una labor social (alejado de la óptica capitalista/individualista), se va directamente a la basura. Y de hecho el tema de la igualdad, salarial, trajo siempre muchos problemas a los países socialistas. Muchos creen que los que saltaban el muro de Berlín lo hacían por ansias de libertad, falso (las dictaduras de derechas nunca han tenido problemas de este tipo, pese a carencias de libertad, por moverse dentro de la lógica capitalista), y este es un eterno problema, de muy difícil resolución, hay quienes piensan que con una educación basada en valores socialistas, se puede terminar con estos instintos individualistas, pero hasta ahora, no se ha encontrado ninguna fórmula que termine de funcionar (si todos los países fuesen socialistas, los egoístas no tendrían a donde ir, pero eso no es posible).

Además, creo que no está prohibido que los cubanos abandonen el país si realizan los trámites correspondientes.

angelitoMagno

#14 A ver, todo eso lo explica en la noticia:

uno de los problemas de los países socialistas es que mucha gente quiere marchar por un simple tema de salarios (un médico puede ganar 1000 veces más en EEUU que en Cuba)
Se comenta que los médicos tienen que ejercer al menos 5 años en Cuba. Una vez ejercido esos cinco años en compensación por la enseñanza recibida, pueden hacer lo que quieren.

Ok, en Europa nadie te obliga a ejercer en el país donde has estudiado, pero bueno, teniendo en cuenta la situación especial de Cuba, entiendo y veo lógica esa norma.

Podría discutir sobre el tema de "por qué se van la gente de los países socialistas", pero es tarde y tampoco es la base de esta noticia.

no está prohibido que los cubanos abandonen el país si realizan los trámites correspondientes.
Si, cierto, Yoani también lo dice, que existe un permiso que a ella no le quieren dar. La pregunta es ¿por qué a ella no le dan dicho permiso?

Repito: Lo más grave no es que a una persona, en función a una determinada ley no le dejen salir de un país, sino que no le digan a dicha persona el porqué.

Yiteshi

#15 Por la misma razón que tuvieron retenida a Hilda Molina durante más de 10 años, o sea por que al regimen le sale de los cojones y punto.

D

#2 #16 te ha dado la respuesta correcta: Es por un problema sexual; o sea, que no les sale de los guevos y punto. Algo así como: "Pa chulo mi pirulo"
#13 Como se nota que no tienes ni puta idea de como se vive en Cuba. Cuantas veces has visitado la isla? Sabes que es "Valle Grande", "Kilo 8", "Taco Taco"? Date un paseo, aprende y no digas sandeces.

rojo_separatista

#17, no apostamos algo a que dentro de una semana sigue en la calle, pese haberse enfrentado "con tanta valentía" al terrible régimen opresor cubano??

D

Gran video, sí señor, esta es una mujer valiente.

rojo_separatista

#1, valiente por qué? Ella sabe perfectamente que no le va a pasar nada.

angelitoMagno

#6 Jijiji, y descartada por los defensores de "En Cuba hay libertad"

m

Madre mía, ¡qué bien hablas Yoani!

m

menudo par de ...