Hace 16 años | Por tonosdegris a xatakamovil.com
Publicado hace 16 años por tonosdegris a xatakamovil.com

Me parece decepcionante este cambio de tarifa de la nueva compañía de telefonía móvil. Estaba pensando pasarme a Yoigo, pero ahora me lo pensaré aún más. Confirmado: nota de prensa de Yoigo [PDF] http://www.yoigo.com/sobreyoigo/pdf/20080125.pdf

Comentarios

D

Puse la noticia justamente cuando tu, jeje, ya está borrada.

Yo soy yoigo, tampoco es tan drástico ya que pocas veces me paso de 1 hora, y tampoco me importa pagar unos centimos mas, pero han descumplido su promesa.

Habrá que ver que dice yoigo al respecto.

padre

#40 Tranquilo hombre, supongo que no tendrás mayores problemas para darte de baja sin que te cobren nada por haber cambiado las condiciones del contrato.

k

Aquí también se hacen eco de la modificación. http://yoigo.blogspot.com/

subzero

#55 hazaña ... si quieres que te tomen tus comunicaciones escritas con "credivilidad"

hardrock

Ya tenemos a los clientes, ahora ya podemos eliminar los métodos con los que los atrajimos...

kaleth

Verdad verdadera... ¡juas!

B

Aun me acuerdo perfectamente de ese "Ésto no es una promoción". Podrían decir que es para evitar el abuso, pero eso se medita antes de dar la promoción.

Encima, es la mar de curioso ver como anuncian el cambio de tarifa después de la campaña navideña en la que dieron a bombo y platillo lo de su gran tarifa; ni que hubieran querido recaudar clientes...

subzero

Grave, gravísimo. Ya me fastidiaba bastante tanto rintintín con "no tenemos letra pequeña", cuando sí la tienen (la "tarjeta2" que ya comentan #5 y #7 ... a ver quien es el guapo que la encuentra en la web, a menos que ya vaya sobre aviso >> más pequeña imposible).
Por esa misma regla de tres, lo que cita #27 de "Todas las llamadas de Yoigo a Yoigo a 0 cent/min", no es cierto.

En finggg... no es la primera decepción que tengo como cliente de esta operadora, pero sí la más grave. Y, creedme, tener que estar mirando el reloj para no pasarse de la hora, mientras hablas tranquilamente por teléfono, es un dolor... (una queja "histórica" de los clientes de Ono es que se elimine la restricción de 1 hora máx. en las llamadas de fijo a fijo... que sí, efectivamente, no hay límite de minutos, siempre y cuando se cuelgue cada 59 mins). [Y hablar por teléfono una hora y media con mi novia no me parece un "abuso" del sistema por mi parte; más bien, me parece que es el sistema quien abusa de mí, igual que al cobrar los primeros segundos al saltar el contestador]

DZPM


Propongo banear a todo el que escriba en MAYUSCULAS o negrita.

Bueno, con votarles negativo bastará.

s

y como de fiable es el blog ese???? es una fuente oficial o es un blog de algun aficionado?, me mandan hace un mes la carta con las nuevas tarifas y tal, y ahora me las vuelven a cambiar??? si lo hacen van a caer en picado, yo el primero en irme.

f

sois unos exagerados...
y los que hablan más de 1h al día con la misma persona (por el móvil) deberían mirárselo

P.D: lluévanme negativos por opinar.

D

Se puede rescindir el contrato por haber cambiado sus condiciones en perjuicio del cliente, pero aquellos que hayan conseguido móvil subvencionado tendrán que pagarlo en proporción al tiempo que les quede de permanencia.

K

Acabo de llamar ahora mismo a Yoigo y me confirman la subida de tarifas a partir del 1 de Marzo. Me dice que no tenemos derecho a pedir la rescision de contrato ya que en el contrato pone que Yoigo se reserva el derecho a subir las tarifas.
Desde luego habra que pedir la portabilidad a otra compañia y no recomendar a nadie a esta compañia, menos de 4 dias que llevo con ellos y ya me quiero ir.

s

pues yo llevo un rato buscando esa imagen por la web y no la encuentro por ningún lado, y en xataka no ponen ninguna fuente, asi que de momento, huele a fake, y veo bastante raro que no hayan dado publicidad de esto, yo me habia pillado dos tarjetas para aprobechar esta oferta y poder hablar con mi novia el tiempo que quisiese, pero si la quitan.... nose nose resulta muy raro que haya durado tan poquito la oferta.

M

44 Acabo de llamar y me dicen que la permanencia sigue, le he dicho que iré al defensor del consumidor

m

Digo yo que deberían de retirar de inmediato eso de "Sin letras pequeñas, sin trucos" de la Web. Porque igual algún usuario indignado, como yo, podría denunciarles por publicidad engañosa.

Además, la redacción correcta de la "nueva tarifa" debería de ser: 12cts la primera hora, de yoigo a yoigo

Martes13

Esto esta sentando tan mal por ellos ser tan prometedores...

Si hubiera sido otra operadora, hubiera sido una modificacion "mas" de las muchas que hacen.

C

Esta es la primera metedura de pata de Yoigo. Pero lamentablemente no tienen competencia, siguen siendo los más baratos (al menos en mi caso). Y la verdad es que en todo lo que llevo con Yoigo ahorré bastante de teléfono, y desde que había cerazo nunca llegué ni de lejos a la hora, pero conozco gente que sí llegaba.
Como no hagan otro movimiento rápido de márqueting se van a arrepentir, pues mucha gente dejará de confiar en ellos y pasarán al saco de "Movistar, Vodafone y Orange".
Por ejemplo podrían bajar un poco las tarifas para tapar esto o incluir el servicio de llamadas perdidas.
Aunque ahora mismo quedaría muy bien sacar otra nota de prensa rectificando.

A mi como si cobran 0.12 por cada hora (como si te obligaran a llamar cada 59 minutos) eso sí que no me parecería un abuso.

Pero repito, como no hagan algo muchos van a cambiar la visión que tenían de Yoigo

Don_Gato

Con ONO pasa algo parecido desde hace un año. Si llamas más de 1 hora te cobran la llamada cuando en su publicidad ponia (y creo que sigue poniendo) "las llamadas entre hogares ono son gratis para toda la vida". Los cojones.

Por cierto a mi no me avisaron de este cambio de tarifa y tuve que vérmelas para reclamar pero eso es otra historia.

enak

credi*b*ilidad

g

punto 10.2 del contrato:

"El presente contrato podrá ser modificado por YOIGO, previa comunicación al Cliente, con una antelación de un mes. La comunicación al Cliente podrá realizarse, entre otros
medios, a través de la página web de YOIGO, www.yoigo.com, con indicación de la fecha de entrada en vigor de la modificación anunciada"

La comunicación de las modificaciones del contrato han de ser comunicadas de manera fehaciente. La publicación en la pagina web no se considera la aceptación por el cliente

s

pues nada, fundo los 6 euros que me kedan en mi tarjeta y que se la metan por donde les quepa

Nas2meetu

habria sido mejor por ejemplo 30h al mes y te las repartes como quieras, un día llamas 30min y otro 5h si quieres

D

anda que no se llenaron la boca de decir "para toda la vida" y "sin letra pequeña"... que gran decepcion

w3l

80# no se trata de el limite, yo no lo cumplía, es que diga para toda la vida, y luego no sea asi.

Nota: Por mucho que diga las operadoras que no se puede cancelar el contrato, SI que se puede lo podeis ver en http://www.usuariosteleco.es/Derechos/TelefoniaMovil/AltasyBajas/modcontrmovil.htm las operadoras les habrán dicho que asusten a la gente lo máximo, o probablemente no conozca la ley, no se si yoigo tiene los call centers en España, así que si os queréis dar de baja, si que se puede

GabberMan

Siempre hay truco, nadie da duros a 4 pesetas!

M

clientes@yoigo.com

¡Que Solpresa! De verdad de la buena!

Buenos días,
Me pongo en contacto con ustedes en relación al comunicado http://www.yoigo.com/sobreyoigo/pdf/20080125.pdf. En resumen: Las llamadas a 0 centimos el minuto pasarán a tener limite de una hora.

No voy a entrar en la credivilidad que quita esto a yoigo, ni en la rebuscada azaña de atrapar clientes que han tenido, ni en lo rastrero que me parece que hagan ahora esto, simplemente voy a exponer mi caso, que espero, podamos solucionar sin acudir a terceros.

Porté dos tarjeta prepago de Orange a Yoigo, una mia, y otra de mi novia, desde entonces, probamos Yoigo, pero seguía con mi contrato Orange, empresa que me ofreció una suculenta propuesta más adelante para que me quedase, y como veía que realmente era 0 cent. minuto, pues acepte pasar mi contrato a Yoigo.
Ingenuo de mi cuando en el momento de portavilizar pensé, jo, estos de yoigo son buena gente pues ni un mes han tardado en pegarme una patada por la espalda, ahora me entero de esto.
Tal como estaban las cosas, en Orange, me saldría muchisimo más barato que como ustedes piensan cambiar (para mi, estafar) con sus nuevas tarifas, así que en el momento que hagan eso, puesto que han traicionado mi confianza y han perdido mi respeto quiero darme de baja.
Si, si, es cierto, tengo un contrato de permanencia, pues compré un movil con mi contrato, pero como llevan poco tiempo en esto les informaré: (acabo de hablar con una señorita en su numero de atención al cliente y me ha dicho que no, que no podría darme de baja, tampoco me quiso pasar con su superior) Cuando un usuario contrata una tarifa esta no se puede cambiar así por las buenas.
En Orange, los que tienen tarifas antiguas, las siguen teniendo, en movistar igual, e incluso en las compañias de internet, puesto que la empresa no puede dejar de cumplir un contrato por que sí pero como según tengo entendido esta tarificación extra a partir de la hora entre yoigos no va a ser solo para nuevos clientes, sino que va a ser para los que ya estaban en yoigo están incumpliendo el contrato y cambiandome la tarifa.

Espero que no me vengan con que están realizando un cambio contractual pues en www.usuariosteleco.es, pueden ver que la ley me ampara, y, como es de esperar, yo, no voy a tragar con sussucias técnicas de captación de clientes.
Quedo a la espera de su respuesta, puesto que si es negativa empezaré a moverme hacia la OCU y a preparar las acciones que para cuando entre en vigor la nueva estafa, digo, tarifa, realizaré.

Por si no quedase claro, mi pregunta es: ¿Podre darme de baja sin cumplir mi compromiso de permanencia tras el cambio de tarifa obligatorio?

Un enorme saludo, y espero no ofender pero...
De verdad de la buena, son unos estafadores de cuidado.

t

Lo envié porque Xacatamovil me parece una página bastante seria, no creo que se anden inventando noticias así por las buenas... ojalá sea un fake, porque la oferta original me llamaba mucho la atención y es cierto que estaba pensándome muy seriamente pasar mi número a yoigo.

padre

#86 GO TO #35

m

#60 ...y todavía se les llena, que es lo que más me repugna.

h

"Según me ha contado la teleoperadora esto se debe a los abusos de una pequeña parte de los clientes que se dedicaban a tener las 24 h el movil llamando y a montar locutorios ilegales. "

pues si es por eso que pongan un limite de 60 minutos, pero que no cambien por completo la promoción.

yo creo que me vuelvo a vodafone, allí hay 60x1 para todos los vodafone, el establecimiento es más caro y el resto de tarifas también pero me sale mejor porque solo suelo hablar mucho con 2 o 3 personas concretas que nos pasamos de compañía a la vez así que el 28 de febrero me cambio a vodafone, verdad verdadera.

enak

Esta semana me hice de yoigo, vaya decepción.

D

#86 Solo he entendido que tienes un n73 y algo de ganar, por lo demas aprende a expresarte y a escribir en minusculas.

Marito

Yoigo...yoigo lo que quiero!

D

segun dice FACUA

Solo no vale lo de colgar en el minuto 59.

Si no que tienes 60 minutos para todo el dia. Y una vez consumidos se acabo llamar gratis ese dia.

OSea timo total.

PACTO DE TARIFAS CLARISIMO!!

¿Y el Tribuanl de la Compentencia??

sorrillo

La principal novedad es la actualización de la tarifa de llamadas nacionales entre teléfonos Yoigo, que pasa a ser de 0 céntimos/minuto durante los primeros 60 minutos de conversación de cada día sin límite de llamadas. El precio de establecimiento de llamada se mantiene en 12 céntimos.

D

#15 el blog ese tampoco es oficial y tampoco cita fuentes. Yo no se para que lado caerá esto, pero de momento no hay nada confirmado. Donde ha quedado el periodismo que cita fuentes para confirmar una noticia?

g

Ahora entiendo lo de la carta que he recibido de orange sobre este tema. Me comentaban básicamente que cualquier modificación de la tarifa tenia que ser anunciada por carta un mes antes como mínimo y que en este caso tenia derecho a rescindir el contrato y cosas por el estilo. Ya sabían ellos que pasaría esto. En teoría y según lo que decía la carta la cual contenía varios artículos legales un cambio de contrato se tiene que avisar y tu no tienes porque aceptarlo. Si lo rechazas significa la baja de la compañía. O eso o seguir con el contrato antiguo hasta su finalización. Es una cosa que la encuentro lógica, lo de yoigo no. Te están obligando a cumplir un contrato que tu no has firmado. Esto es lo mismo que si tu empiezas a trabajar para una empresa que te paga X y un dia te dicen que a partir de ahora te pagaran menos. Para hacerlo tienen que rescindir en contrato y hacer uno nuevo, puedes aceptarlo o rechazarlo. supongo que bien informados los clientes no tendrían que tener problemas para darse de baja, pero ahí está el problema, bien informados.

Quassar

Han tardado, pero no son diferentes al resto.
Únicamente espero que se queden sin clientes. Yo, por supuesto, abandono la compañía y dejaré de recomendarla tal y como venia haciendo.

Ganon

Acabo de llamar a Yoigo y la operadora me dice que no tenía ni idea sobre el cambio.
Le he preguntado sobre el derecho a anular el contrato y la respuesta es que mientras el cambio no se realice no tengo derecho a hacerlo sin penalización, por lo que hay que esperar al cambio de tarifas, pero cuidado, el uso del servicio tras el cambio de las condiciones se entenderá como la aceptación del usuario hacia las mismas.
http://www.yoigo.com/pdf/condiciones_contrato.pdf

rasca

credibilidad_de_yoigo–;

rapazz

#61 Yo ya la he cambiado. Ya no me fío de la compañía, acaba de entrar en el mismo saco que las otras.

D

Igual que repiten hasta la saciedad "llamadas a CERO euros entre todos los Yoigo", cuando es mentira desde el principio (úsese buscador de meneame)

J

Uf! Estaba a punto de decidirme por cambiarme. Al menos lo he sabido a tiempo...

Unos timadores como todos los otros, eso es lo que son. Verdad verdadera.

D

#61 Lo de llamadas perdidas vendría como agua de mayo haber si nos oyen

H

#14 goto #11 Yo ya la he votado.

D

La verdad que yo ya era de Yoigo antes de esta promoción, pero muy mal por ellos.

sorrillo

Es interesante la pregunta de si se puede rescindir el contrato por cambio unilateral de tarifas y exigir la portabilidad a otro operador.

Pueden obligarte a perder el número ?

D

imagino que los de Yoigo no habrán lanzado la oferta sin calcular cuando les costará, por esto y porque el banner no figura en la pagina de Yoigo, creo que no es mas que un fake

cyrus

#80, no tiene por que ser con la misma, puede ser con 10 amigos, etc. aunque hablara 1 minuto me parece que la máxima ventaja que veía en Yoigo, la transparencia y sencillez, se ha ido al wano.

s

#9 yo tambien visito la pagina de xataka bastante a menudo, pero lo que me parece raro, es que en la misma web no hagan mención a la fuente, ni pongan el enlace para ver esa tarifa, si te pones a mirar en otras noticias si que ponen la fuente, pero en esta nada de nada.

a

Xataka no cita la fuente, Yoigo no ha cambiado la información de portada... como dice #3 por ahora no hay noticia.

AluminiuM

#79 "pues si es por eso que pongan un limite de 60 minutos, pero que no cambien por completo la promoción"

Pues eso es lo que leo yo en el PDF, ahora que el gráfico induce a pensar lo contrario.
No es lo mismo llamar a 0 euros durante una hora las veces que quieras que llamar a 0 euros solo una hora al día.

timeout

Pues segun facua esta confirmado lo unico que no han dicho si esto es motivo de anulacion de permanecia, yo de tods modos estaba contento con Yoigo antes del cambio de tarifas, osea de que la llamadas entre yoigo fuesen gratuitas
http://www.facua.org/es/noticia.php?Id=2654

g

es que es una decisión poco inteligente hasta desde el punto de vista empresarial. Porque es preferible que directamente corten la llamada a la hora y poco a que publiquen eso... No se quien habra tomado la decisión pero a mi me suena a un acuerdo entre movistar y Yoigo con el nuevo contrato de alquiler....

B

Lo gracioso es que ahora, hay que volver a preguntar de que compañía eres al llamar... no por si te sale más barato... no; sino para sabe si te pasas de los 60 minutos o no

a

#15 ¿Ese blog es de Yoigo? Porque en caso contrario tiene la misma fiabilidad que Xatakamovil: no dice cuándo y dónde ha dicho eso Yoigo.

javielillo

Ese es un tema interesante #86, yo tambien me compré un N73, hace unos meses, ¿eso significa que ya puedo tenerlo libre por incumplimiento de contrato? la pega será que pierdo el número de telefono que porté de Orange... si es aso me quedo como estoy ahora que paso de tener nuevo número lol

jamfry

al final todo el mundo se desvia del camino...

w3l

Me acabo de informar, y la compañia debe de informar con un mes de antelación, por tanto la nueva tarifa vendrá junto a las facturas de este mes, apartir de que el cliente reciba la notificación, este tiene 15 días para no aceptarlas, por tanto hasta mitad de febrero es cuando uno se puede dar de baja, teniendo todas las de ganar, si esperas hasta marzo habrás aceptado la nueva tarifa.

cyrus

#77, A estos la gente les importa bien poco

D

http://www.yoigo.com/sobreyoigo/pdf/20080125.pdfv

HIJOS DE PUTA. Si dijeramos que para nuevos clientes es asi, pues vale, pero para los que estamos ya... ¿Donde hay que ir a denunciar?

D

#76 Fallaste en la URL, es http://www.yoigo.com/sobreyoigo/pdf/20080125.pdf

Joder, aun no me lo creo...

Enfin, alomejor viendo las reacciones de la gente se lo piensan mejor, siempre hay que ser positivos...

m

pues nada, a aprovechar lo que nos queda hasta el 1 de Marzo

A

acabo de llamar y me han confirmado esta noticia, les he dicho que en la publicidad indicaba que nunca subirian los precios y me han contestado que según contrato (ese que uno no se lee pq da pereza) pueden hacerlo, luego le he dicho que la publicidad es parte del contrato y q

enak

#50 ¿Qué no puedes rescindir tu contrato? Si no cogiste móvil no hay permanencia, y aunque lo cogieses con todo esto...a las asociaciones de defensa del consumidor!

ergaster

¿Cómo veis Eroski móvil? Porque yo me voy de Yoigo sí o sí, y almenos, los de Eroski no tienen consumo mínimo.

cyrus

Vaya estupidez por parte de yoigo, desde luego, sólo en esta página ya había varios usuarios dispuestos a pasarse a esta compañía, y ahora hay varios dispuestos a irse, yo entre ellos. Yo hay días que hablo más de una hora, así que volveré con Vodafone, que me saldrá mucho más barato.

Con la publicidad que les he hecho, nunca mais!!.

Cuantisimos clientes han perdido por esta tontería, y sobretodo, cuantisimos más van a dejar de ganar.

Yoigo, no te reconozco ....

w3l

#51 Si que cogi el k800

D

"SIN LETRA PEQUEÑA" de todas formas sigue saliendo bien, ya que la tarifa plana de orange son más o menos 33 min y te llega .

D

#92 ¿quieres que te votemos negativo a ti también por usarlas?

vhidis

Yo YANOIGO chicos

thirdman

¿Afectara a los nuevos contratos o a todos?

M

#61 Con la tarifa plana de 1000 minutos y MI PREFERIDO, para hablar con un solo numero como yo hago con mi novia, me salía muchisimo más economico que a 12 cent. la hora.
Eso sin contar lo que me ofreció Orange al darme de baja, y que yo rechazé por estos HIJOS de PUTA y que encima ahora no puedo obtener ni lo que tenía por que en ORANGE esa tarifa plana ya no existe, hay otras que no serían lo mismo.

D

La noticia aun no esta confirmada oficialmente por Yoigo,aunque las noticias de ese bloger siempre han sido bastante fiables, y si no me equivoco fue uno de los blogers que invito yoigo a sus presentaciones.

Aun asi la tarifa me sigue pareciendo muy competitiva, con 1 hora gratis al dia para mi seria mas que suficiente,pobre oreja si no.

Seria interesante que publicaran el motivo de esta decision,sera por el abuso de algunos de sus redes???? o bien porque no les es rentable y mejor que cerrar el chiringuito es recortar gastos?????

enak

¿dos establecimientos? Cuando pases de la hora no creo que te cobren el establecimiento otra vez

i

A priori puede parecer que la medida tampoco es "para tanto" pero anteriormente hablar 2 horas te costaba la mitad que ahora, ya que ahora el precio por minuto sigue siendo 0 pero debes pagar dos establecimiento de llamada...

Verdad Verdadera.

el_pira

Acabo de llamar al número de atención al cliente y dicen que no saben nada del tema, que la tarifa no se límita y que sigue siendo como siempre.

M

llamad todos y decir que quereis hacer portavilidad, si nos ponene esto portar las tarjetas AUNQUE SEA TEMPORALMENTE HASTA QUE VUELVAN A PONER 0 CENTIMOS

D

YOIGO MUST PAY

igual que pago VODAFONE

D

A ver, para los cortos de entendederas....

Con profusion de mayusculas y negrita para que se entienda.

–-*SI* LA COMPAÑIA ROMPE UNILATERALMENTE EL CONTRATO, OS PODEIS MARCHAR Y EL MOVIL
SUBVENCIONADO ES VUESTRO

–*YO ME LLEVE UN NOKIA N73 POR CERO EUROS TRAS 12 MESES DE LITIGIO CON VODAFONE, DESDE QUE DICHA COMPAÑIA MODIFICO UNILATERALEMTE SUS TARIFAS EN MARZO EL 2007

Realmente el caso era mucho mas complejo que todo eso, pero lo que han recordar vuestras tiernas mentes, es tan solo eso

RECLAMAR EN CONSUMO O USUARIOSTELECO FUNCIONA

M

Estoy llamando... ME ACABO DE HACER DOS CONTRATOS DE YOIGO PARA HABLAR CON MI NOVIA Y PILLE UN MOVIL CON PERMANENCIA DE UN AÑO Y ME VAN A JODER AHORA ASÍ? YO NO FIRME ESAS CONDICIONES, LES VOY A METER EL MOVIL POR EL CULO, AHORA POSTEO QUE ME DICEN

D

IMPORTANTE:

YO ME SAQUE UN NOKIA N73 GRATIS Y LIBRE CON VODAFONE (eso si, tarde un año) CUANDO CAMBIARON LAS TARIFAS UNILATERALMENTE EL AÑO PASADO.

RECLAMAD QUE LO TENEIS GANADO.

TODOS LOS QUE TENGAIS UN MOVIL DE YOIGO ACABAIS DE QUEDAR LIBRES, Y EL MOVIL ES VUESTRO. ID VUESTRA OFICINA DE CONSUMO A PRESENTAR LA PERTINENTE RECLAMACION

D

voto erronea. en http://www.yoigo.com/ no dice nada.

M

HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA

1 2