Hace 16 años | Por --41423-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --41423-- a elpais.com

Yoigo acaba de abrir un mercado del que rehuían las operadoras móviles al promover el uso de sus terminales, o más concretamente el uso de sus tarjetas de conexión, para realizar llamadas gratuitas por Internet, da vía libre al acceso a los servicio de voz IP por una tarifa plana de 1,20 euros diarios.

Comentarios

D

yoigo no "acaba de abrir" nada. VOIP (por ejemplo Fring) funciona en yoigo desde sus comienzos....

a

#22 Que no es por defender a Yoigo, pero eso de la cobertura que dices no tiene mucho sentido. Cuando no tienes cobertura 3G propia de ellos, tienes cobertura GPRS de vodafone. Y cobertura GSM siempre hay. Así que no se a qué te refieres. A mi me funciona en todos lados, a veces con 3G y otras veces con GPRS.

Tumbadito

"abrir un mercado del rehuían" falta un que ahí en el medio... editala

D

#16 la idea es que tus amigos tb tengan esto.

Alguien sabe de algún software de VOIP para el Ericsson k800i? si es gpl mejor.

DZPM

Las llamadas son gratuitas, lo que pagas es el ancho de banda consumido.
Las llamadas VoIP se hacen a través de la red, son datos que se envían de un lugar a otro. Al no usar una red telefónica no pagas por la llamada.

Pero bueno, a seguir "opinando", aunque no se tenga ni idea. Total, opinar es "gratis"...

Zelkova

no es ninguna novedad esto.. yoigo ya hace tiempo que aplica estas tarifas...
y os lo digo yo, que tengo el Nokia E65 (Con Wifi y VoIP) con Yoigo... Ya hace tiempo que gente como yo tenemos tarifa plana a teléfonos fijos e internet por 1.2 euros al día con 3G y gratis con red Wifi

G

36€ Mensuales... no hay limite de datos... no suena mal, las llamadas en si son gratuitas, pero el servicio de internet hay que pagarlo... El problema de yoigo es que sus tarifas, aun siendo las mejores entre operadoras, para llamadas a la misma operadora sigue siendo mucho más caro

D

Pues tiene muy buena pinta si, cuando se me acabe el contrato de permanencia lo miraré. A ver si poco a poco va aumentando su red y se consigue una verdadera revolucion de precios en España

D

#14 Hay mucha gente que paga mas de 100€

coatlique

A todos los que penséis en cambiaros a yoigo por internet, pensaroslo muy bien antes. Id a la página de yoigo y comprobad si tenéis cobertura 3G en las zonas donde vayáis a conectaros (muy pocos sitios la tienen).

Yo lo tengo e Internet va fatal, lentísimo y en ciudad se corta la conexión constantemente. Va muy mal para navegar por webs con solo texto, por lo que lo de usar esa conexión para voIP ni de coña.

De acuerdo con #22.

Saludos

D

Todavia no entiendo el concepto de gratis y gratuito para las empresas de telecomunicaciones. Además, esto es publicidad encubierta como noticia en El País.

D

#24 Serían gratuitas si llamaras a alguien que también está conectado a internet, pero si llamas a un teléfono normal te cuesta dinero , más barato pero tiene un coste (como skype )

Para resumir, pagas por la conexión-transferencia de datos a internet y pagas por la llamada.

D

Si no recuerdo mal, no se si lo habran solucionado si no cierras la conexion de un dia para otro, simplemente te cobran 1,20€... Aunque no se si aun funciona.

D

#7 Pon "gratuitas" entre comillas, asi a lo mejor no te frien a negativos lol

Cidwel

#5 ok, pues no será gratis pero que entonces digan. Yoigo, la tarifa mas barata para poder hablar por movil, no que sea gratis.

c

#43
yo te digo donde lo he usado y lo tengo bastante probado (5 meses, 3 tarjetas y un area de unos 40Km de poblacion) , tu te pones a decir ciudades y dudo que hayas testeado con mas de una linea y durante un periodo largo de tiempo...flipas por conectarte desde un movil a internet y creas falsas expectativas.

1,20 euros se puede decir que es casi mas caro que las otras operadoras si lo usas habitualmente, y si ademas, para hacer una cosa tan simple como consultar el correo hay veces que hay que esperar mas de 5 minutos, o simplemente es que no se puede o intentas llamar a japon gratis y ni si quiera puedes conectar y tienes que acabar llamando desde el operador, empiezo a ver que 1,20 (+ el iva) me empieza a resultar caro.

Decir que con 256kb te bajabas mas de 1GB y aplicarlo a la conexin en el movil es no entender el concepto(a dia de hoy) de internet en tu movil. Si quieres usar el movil para descargar peliculas ya no puedes usarlo para ninguna otra cosa y a parte no hay muchos moviles que soporten usar la misma conexion para varias aplicaciones, asi es que a parte de pillarte una buena tarjeta de memoria y varias baterias no te valdria mucho usar la conexion de esa forma . Que lo conectas al portatil o a tu sobremesa, muy bien, llevate el portatil todo el dia contigo para estrujar esos 1,40 euros diarios. Para eso seria mejor dejar el movil en casa descargando, y para dejar el movil descargando con esos 40 euros te pones una linea de 20 megas y te bajas en 30 minutos lo que con tu conexion de yoigo a 1,20 tan magnifica tardarias una semana.

A parte de que si todo el mundo usase el movil para tener un emule o un torrent o lo que sea ..a dia de hoy, con la mierda de infraestructura que hay , lo unico que harias es perjudicar a otros usuarios.

Asi es que si todo lo que dices es porque te sientes un chico/a geek por usar internet en el movil...eres tonto. Si lo haces por pulir la conexion desde el movil eres un rata y doblemente idiota porque te esta saliendo mas caro. Y si es que eres un fanboy de yoigo, reventar la conexion simplemente por reventarla, lo unico que haces es perjudicar a tu compañia, porque otros usarios como yo intentan usar esta conexión para cosas que estan soportadas, nos tenemos que joder y decir la mierda en la que se esta convirtiendo yoigo.

DZPM

#35 el consumo mínimo en cualquier otra operadora es a partir de 7-9€.

s

Y también hay que sumar la tarifa del proveedor SIP por llamada ¿no? (En el caso que se llame a otro móvil o a un fijo).

sxc

#25, hay un consumo minimo de 6 euros en Yoigo.

Zelkova

#28 eso también es cierto... sólo hay 3G en ciudades con más de ¿200.000 habitantes?

En la Comunidad Valenciana solo Alicante, Elche y Valencia tienen 3G. Y en Galicia por ejemplo sólo Vigo (y supongo, A Coruña, aunque no lo aseguro)

D

#38 Esta http://www.yoigo.com/tarifas/especiales.php ? Tarjeta 2
Solo quiero conectar a Internet esporádicamente, y eso de una cuota como que no um.

D

#4 hecho

D

#42 Cuando tenía 256 Kbps de telefónica me bajaba bastante mas de un GB en casa (Recordemos que bajabamos pelis y mp3 a punta pala)

Pero si está claro que depende del uso asi te convendrá o no. Yo tengo la tarifa plana de Orange porque me sale genial de precio, por las mañanas llamo con Yoigo. Si nos ceñimoa Inet claro que hay bastante por mejorar, pero no me dirás que por el momento no hay nada mejor (No quiere decir que sea un lujo, ojo)

coatlique

#41 , dudo que a 20 kbps te bajes bastante más de un GIGA. Es una velocidad de pena, encima la conexión se pierde constantemente. Que lo del precio está bien... pues al igual que no quiero que me den mucha velocidad poniendome un límite de datos, tampoco me parece buena una conexión en la que no te ponen límite de datos, pero lentísima. Ningún extremo me vale, y eso es desgraciadamente lo que hay.

Por mi parte, me gustaría encontrar alguna forma de dejar de pagarles la tarifa mensual a los de yoigo durante la permanencia. El Internet que me dan no lo quiero por barato que salga (y es precisamente por Internet por lo que di de alta una tarjeta en yoigo).

Y otra cosa... en la ciudad de León te puedo garantizar que hay zonas en las que yoigo funciona de pena.

Saludos

D

#40 Bueno, tu experiencia es tu experiencia, pero vamos a ceñirnos a los hechos.

Me conecto y descargo a una velocidad media de 20 kbps (Suficiente para mí). 1.2€ mas IVA es TIRADO. No hay otra tarifa igual.

Si la cuestión es quejarse, adelante, pero vamos a ver primero a los demás. Oh, 3.5G Que bonito. ¿39€ por un Giga? ¿Para que leches quiero bajarme info a toda ostia si me van a CLAVAR?. No tengo ni idea de como funciona YOIGO en Torremolinos pero en Oviedo, Madrid, León, Barna, Salou y Sevilla va bien. Cuando no es 3G es GPRS. 20€ de media al mes y el tráfico en total es bastante mas de un GIGA. No hay comparación.

¿Que quieres bajarte 4 DVD? Vodafone a 3.6 Mbs. Luego me dices cuanto te ha salido la broma

D

#36 Con Orange es de 6 €

D

JAAA!! 1,20€ si claro, durante los primeros minutos navegas a velocidad de modem (ke es lo normal, porke la otra velocidad no se pilla casi nunca), unos 56-64 kbs, pero pasados unos minutos TRAAAAAAAAAS baja a 1,5 kbs, y a esa velocidad si ke da pena navegar...

Y comento todo esto para que la gente lo sepa, porke yo llevo cosa de unos 15 días conectandome.

Lo tienen todo estudiao los de Yoigo. Si en verda fuera a velocidad de modem todo el rato ok, pero navegar a 1,5 kbs...es pa morir de verda...

Saludos

EDITADO: otra cosa, la famosa tarifa 2 (la ke no te cobran nada al mes, basicamente pa conectarte a internet sin hacer llamadas) tienes ke solicitarla llamando al 622, porke sino na de na, la tarjeta te la venden cobrandote 6€ minimos al mes aunke no la uses...

D

Editado, ale...a disfrutar

ThePetersellers

Bueno, pero, ¿exactamente existe alguna aplicación en Java que equivalga al voipstund del PC?

a

Lo que otros te quitan estos te lo dan

j

Yo me pasaria a yoigo, pero mientras no tengan plan renove, y peor aun, estes obligado a activar el contestador automatico para poder recibir las llamadas perdidas cuando no estas disponible no me parece aceptable.

vviccio

Si se ponen de moda móviles con conexión a redes WIFI sería el copón.

c

Lo primero no son 1,2 euros, es eso + el iva.

Lo segundo, no es tan barato, y si no controlad el trafico de datos por ejemplo de un mes y vereis que no llega ni si quiera a un giga ( una hora de voip por ejemplo son unos 8-10mB) vs por ejemplo orange que te da bonos de un giga por 30 euros mas iva con una conexión constante de 3G (30+iva contra 36+iva..calculad vosotros).

Tercero la verdad es que durante los ultimos 2 meses la calidad y el ancho de banda, aunq estes en zona de cobertura 3G no funciona nunca. Puede que la red se este saturando? O es que están capando o no se, pero no funciona. Llevo usandolo ya 5 meses y desde hace 2 meses es practicamente inusable, tanto para voip como para navegar, constantes desconexiones y velocidad de 1K. Tengo 3 tarjetas yoigo y con las 2 ultimas ha pasado lo que comentan mas arriba, la primera semana funciona bien, a partir de ahi mejor es tirarla.

Y por ultimo la conexión gprs a dia de hoy no vale ni para mandar sms's.

Solo digo esto para que la gente no se deje llevar por los comentarios de los que flipan por poder conectarse con el movil, les den la mierda que les den. No lo digo yo solo, leed por ahi, si es una mierda es lo que hay.

Suelo usarlo en Málaga, Torremolinos y Fuengirola que se supone que la cobertura es 3G. Empezaron bastante bien pero ahora mismo deja mucho que desear.

D

Por cosas como estas me cambio en unos días de Movistar a Yoigo... dos móviles 3G por 9€ cada uno, a 1.20€ la conexión de un día sin límites... cuando en Movistar me cobran 1€ por conectarme por GPRS... y con las llamadas más caras.

Y aún me decían los de Movistar, que iba a perder su 'fabulosa' cobertura del 98% del territorio nacional... roll

zagor

pues va a ser que yo soy el unico al que no le funciona casi nunca, tienen una cobertura infima. Hasta que no mejoren la cobertura no se llevaran el mercado. Cuando llegue ese dia entonces si me quitarè hasta la linea del fijo en casay serà cuando de verdad serà conveniente.
A ver si espabilan y no tratan de aumentar clientes con poco esfuerzo

D

Que bien llamadas gratuitas ....... a ¡36 euros al mes!

Pero ¿no son gratuitas?

Pues por ahí no sé que significará gratuíto. Por aquí gratuito significa coste = "0" nada, niente, ni un clavo, gratis, éso es gratuito. El resto un timo

Saludos

redlabel

Estoy deseando que se me termine el contrato de permanencia con Vodafone para poderme pasar a Yoigo.

12 céntimos/minuto a todas horas y sin mínimo de consumo... Y sin volverte loco entre tropocientos millones de "ofertas"... Bueno, Simple, Barato... Anda que no!

D

Y donde esta la ventaja si hay que pagar 36€ al mes?

Cidwel

a MI no me vaciles, te pongo negativo. No es gratis, tienes que pagar la internete de yoigo, que cuesta lo suyo. De lo que si te permiten es de, que en vez de usar skype, uses su servicio para llamar gratis. Eso no es malo, pero no es gratis, es un servicio añadido que tienes que pagar, al igual que el internet desde el que estoy escribiendo.