Hace 17 años | Por rondamon a diarioti.com
Publicado hace 17 años por rondamon a diarioti.com

Para los que no leímos el acuerdo de licencia (letras pequeñas) hay que tener en cuenta que en cualquier momento youtube quiebra y se quedan con nuestros videos para posteriormente hacer negocio con ellos.

Comentarios

Liamngls

Hombre, tampoco creo que nadie haya pensado nunca en que le fuesen a enviar los videos a casa por Navidad.

Y eso de que se lo apropian y se lo quedan, cuidadito con los copyright, que si tú tienes todavía el vídeo original les puedes buscar las cosquillas.

Liamngls

Claro, para escribir un libro de enlaces y opiniones de usuarios .. lol

Liamngls

#6; de hecho algunos vídeos ya han salido en televisiones españolas, cosas como el Opá (que por misterios de la naturaleza no está entre los mejores videos de Youtube Los mejores videos de internet

Hace 17 años | Por EFi a time.com
Publicado hace 17 años por EFi a time.com
) o Amo a Laura, idem.

Liamngls

Hola número 647272944512/06 .... pero yo no creo que sea tan difícil de entender.

Tu cedes los derechos sobre el vídeo, ellos pueden venderlo, otros usuarios modificarlo, etc, pero eso es una cosa y otra cosa es que Youtube se apropie del vídeo, hay una diferencia abismal, autor solo hay uno.

Yo también puedo bajarme Ubuntu, modificarlo y venderlo, pero no puedo decir que yo he desarrollado Ubuntu y que Ubuntu es mío.

rondamon

Número #2, yo creo que el usuario reclama que su creación original filmada por el ha sido violada por copyright, saltarán los abogados de youtube alegando que cuando el usuario abrio la cuenta hizo clic en el chekcbox de "Acepto los términos de acuerdo de uso" y juasss ya no se hace efectiva la demanda.

DZPM

Ahora vemos en qué consiste el modelo de negocio de YouTube.
Ya parecía raro que una web aportase ese servicio (esa millonada en ancho de banda) sin cobrar nada a cambio, ni siquiere publicidad. Ahora vemos que se trata de una inversion para conseguir cantidades infinitas de "propiedad intelectual"...

Ah, y los usuarios de amd64 seguimos sin poder ver videos de youtube.

D

Tu te apropias de su ancho de banda, y ellos usan tu video para pagar ese ancho de banda.
No me parece mal, si al menos avisan antes. De todas maneras, ahora ya lo sabes, así que si subes videos, podrá aparecer en un programa de una television húngara!

a

Posiblemente si no hicieran eso algún listillo haría descargas masivas para hacer negocio con el material de YouTube. Personalmente preferiría que todo estuviera bajo la licencia Creative Commons o similar pero posiblemente eso no de para pagar la infraestructura necesaria para seguir ofreciendo ese servicio. El problema es la gente que publique videos y cediendo derechos que no son suyos. YouTube no parece tener especial cuidado con eso.

MrBlonde

Pobre DZPM y sus 64 bits...

unf

O como lo que dices por MSN Messenger, #13.

D

Se forrarán con los de pseudo-pr0n lol

Johan

¿Eso incluye los capitulos de South Park, Family Guy, Los Simpsons...?

D

O como con los espacios de msn...

cronopio1979

Hasta donde me explicaron en la carrera, existen dos clases de derechos en relación a la propiedad intelectual.

- Los que puedes ceder: distribución, comercialización, etc...

- Los que no puedes ceder (aunque quieras): el más importante es de la propiedad sobre la obra que has creado. Tú eres su autor desde el mismo momento en que la creas, independientemente de lo que te puedan hacer firmar.

Claro, que ésas son las leyes españolas. No conozco las norteamericanas...

cronopio1979

#17 Exacto. Todo depende de lo que diga la letra pequeña del contrato, que no he leído. A lo mejor ellos se reservan el derecho a comercializar tu vídeo durante dos, cinco o diez años. Pero nunca dejaría de ser tuyo y, al final, volverías a tener todos los derechos sobre él.

Aquí lo explican bastante bien:

http://www.cedro.org/tipos_derechos.asp

c

Entonces el mensaje que apareció hará unas dos semanas queda claro que no fue ningún tipo de ataque, sino que realmente mostraron sus intenciones.

Noticia en Menéame:
¿Youtube atacado?

Hace 17 años | Por MaNU.bcn a img159.imageshack.us


Link de la captura:

s

Y esto no solamente ocurre con YouTube. En la mayoría de los sitios en los que los usuarios suben información, el sitio web se reserva todos los derechos. ¿Ricardo, no te quedarás con todo lo que hemos traído y escrito aquí, o sí?

e

A ver si me aclaro, entonces youtube nunca podrá apropiarse de la autoría del vídeo (el autor es el autor), pero encambio si podrá hacer negocio con el vídeo.