Hace 14 años | Por ilovelinux a youtube.com
Publicado hace 14 años por ilovelinux a youtube.com

Google ha montado una versión de Youtube en html 5 para probar el poder de este nuevo motor HTML. Si entras, de paso, mira el código fuente y verás algunos tags como
y
. Vía http://www.marlex.org/?p=5780

Comentarios

Liths

Que bien se ve en IE6!!

matacca

Safari es el único que me funciona (en Windows, eso sí). Por cierto que la página me tarda un huevo en cargar. Aún así es muy interesante. ¿HTML5 supondrá el fin de Flash?

matacca

#33 Hombre, no es por nada pero se perfectamente la diferencia entre html y flash; si no, no trabajaría en lo que trabajo... Me refiero a que la página prescinde del reproductor de flash, por lo que no haría falta para reproducir video. Esto unido a otras características de HTML5, como canvas, que permite hacer animaciones, por ejemplo, podría suponer una seria alternativa al uso de tecnologías como flash o silverlight, ya que serían prescindibles.

matacca

#54 A eso me refiero con que es competencia para flash, y puede acabar con el. El navegador no necesita de ningún plugging para visualizar el vídeo porque trae "de serie" la capacidad para interpretar y reproducir la etiqueta .

D

Se confirma que Microsoft también soportara HTML 5 ... en 2016.

D

Con safari todo perfecto.

jm22381

Debería haberse meneado el blog y poner el enlace en la entradilla para no ser microblogging...

Frogg_girl

#22 para embeber videos en una web... no.

D

Bendito lynx, pero en framebuffer con soporte de imagenes

Marcado semántico???

La 3º web en html5 será algo así como:



Buscar rosas... Voy a tener suerte!

gambolputty

#10 Lo mismo por aquí, pero desde Konqueror.

saó

#18 #22 html no tiene nada que ver con la tecnología flash, sólo es un lenguaje de marcas que entienden los navegadores para mostrar las páginas web. Digamos que estas marcas indican qué tipo de contenido hay.

Lo interesante es que en html5 se han incorporado unas marcas nuevas para el contenido que pretenden ser más semánticas y lógicas como header, article, section, video, etc. Su funcionamiento es lo que se puede observar en la página enlazada.

o

#31 pasara que te la leera sin problema lol

D

#2 No con tu firefox no va, porque yo tambien tengo la 3.0.10 y no se ven los videos.

De ir ira con la beta de firefox 3.5 o la beta de safari 4.

D

#4 #7 El plugin es para para el 3D
http://code.google.com/intl/es/apis/o3d/docs/samplesdirectory.html

La demo de la playa esta bien.

D

En lynx va perfecto

tarkovsky

marcado semantico... lo bien que nos lo vamos a pasar!

tchaikovsky

Opera lo abre todo bien, pero el vídeo no chuta. ¡Y Safari 3.2.1 en mi Macbook sí! Igual Safari para Windows no lo abre, ¿no?

Frogg_girl

probado también en Opera sobre linux. no es "html 5 capable" tampoco.

b

#75 #76 #77 Lo bueno es que, al contrario de lo que paso con el CSS2, google puede jugar sus cartas en youtube para requerir que los navegadores actualicen a HTML5. Teniendo en cuenta el número de visitas seguramente el proceso sería mucho más rápido que el anterior cambio.

Si para ver vídeos se necesita HTML5 mucha gente actualizara sin problemas (Al fin y al cabo se instalaron flash por el mismo motivo muchos de ellos). Quizá me equivoque, pero me gusta ser optimista.

¿Estaremos cerca del fin del IE6?

o

Traduccion de #75:
Pues ahí es donde veo el problema. Volveremos a depender de que la gente siga usando la mierda de Internet Explorer. Tendremos que esperar a que Microsoft decida que ya ha retrasado el progreso lo suficiente y comience a usar los mismos estandares html5 y css3 que los demas (cuando ya este encima de la mesa html6 y css4), doblar código de manera diferente para IE6 IE7 IE8, etc... Aunque a mí también me gustaría dejar de depender de flash.

del_dan

desde al andorid no va!

a ver que están de pruebas no tiene porque ir.

starwars_attacks

¿y para qué sirve eso?¿para vender mejor su navegador? porque mi firefox no lo soporta.

Pijuli

#19 Tienes razón lol pero de todas maneras, "pruebas" implica que se pueda probar jejeje

matacca

#75 No tenemos que depender de los navegadores. Lo que tienen que hacer los navegadores es respetar el estandar establecido, y así no habría problemas para nadie.

T

Mi iexplorer casca y con Chrome me dice que no es "html5 capable"... yupi!

D

me encanta

D

Pues ahora acaban de anunciar google wave, no lo meneo, porque es tan grande que no he encontrado un solo post que lo explique completamente.

D

Microsoft definitivamente ha perdido el tren de los navegadores.

Mientras las últimas versiones de todos los navegadores tienen motores javascript que compilan javascript a codigo maquina e implementan casi totalmente html 5, Microsoft sigue teniendo un motor javascript obsoleto, del orden de 100 veces mas lento que la competencia y no implementa practicamente nada de html 5, en un burdo intento de potenciar silverligth y perjudicar a google que usa intensivamente javascript en maps y gmail.

Ahora que google se ha volcado completamente con html 5, con la etiqueta , el 3D con O3D, la persistencia en el lado del navegador, wave que será completamente html 5. Creo que explorer 8 morirá antes de nacer.

D

Ojala gracias a google en poco tiempo no sea necesario flash ni para ver videos, ni para animaciones, ni para juegos ni nada.
Solo HTML y Javascript.

mjmx

pues vaya ni chrome 2 ni safari 4.

Zzelp

¿Así en un futuro no hará falta flash? Voy un poco perdido.

Por cierto no me va en chrome ni en ningun otro

D

You must have an HTML5 capable browser

saó

#64 Pues ahí es donde veo el problema. Volveremos a depender de los navegadores. Tendremos que esperar que todos se pongan de acuerdo en aceptar ciertos formatos, los mismos, doblar código para navegadores antiguos, etc... Aunque a mí también me gustaría dejar de depender de flash.

saó

#81 Bueno, las empresas que utilizan ie6 para sus intranets, bancos, etc. seguirán con este programa, pero sus informáticos no tendrán más remedio que instalar navegadores modernos en aquellos ordenadores que puedan o deban navegar en Internet. No habrá otra.

saó

#77 Ojalá, ojalá

#78 ¿Estaremos cerca del fin del IE6?
Yo creo que sí, IE6 está muerto. Que yo sepa (corregidme si no es así) Microsoft ya no le da soporte y muchos sitios importantes han dejado de tenerlo en cuenta. Facebook por ejemplo: Facebook dejará de soportar Internet Explorer 6 (English)

Hace 15 años | Por --66738-- a kryogenix.org

Creo que ya es cosa de quienes hacemos webs el rematarlo.

saó

#36 Lo que vengo a decir es que, si bien la etiqueta y sus atributos dan juego, son los navegadores los que aprovecharán este recurso o no.

Pablosky

#81 Sí, pero al final también les va a salir el tiro por la culata. En mi empresa ni se plantean cambiar a IE7 ni 8 ni nada que tenga que ver con el futuro. De Vista o Windows 7 mejor ni hablamos. Gracias a sus incompatibilidades Microsoft va a lograr que mi emresa jamás les vuelva a comprar una licencia nunca de absolutamente nada... o por lo menos no hasta que nos falten PCs, aunque puede que los compren sin SO y les pongan el XP corporativo que tenemos en la empresa...

shawe

#13 Pos ya me dirás como, porque me acabo de bajar el Safari y tampoco me funciona, ahora estoy probando instalando el plugin.

rondamon

Obtuve un lindo error al tratar de instalar O3DSetup.exe > http://i44.tinypic.com/fp4b2c.jpg
ni pa lante ni pa trás, jo!

Frogg_girl

Safari 3 y Safari 4 beta desde Leopard rápido y sin ningún problema. Firefox 3.0.10 presenta el mensaje "you must have a html 5 capable browser". IE... IE... De eso no tengo (thanks God!).

DaniTC

¿Alguien puede subir una captura de cómo se vería?

Gracias.

ronko

Creo que no lo hemos entendido, es youtube en html5 pero mostrando un video de otra cosa, que el video no va sobre el html5, si no sobre una de las utilidades de google.

D

Con el arora, webkit de 64 bits también va, muy mal pero va, le cuesta.
Con el konqueror, khtml, no va.

Eversmann

En el curro lo tengo capao...

DiThi

#68 Hombre, es solo una página (fijate que no puedes hacer clic en otros sitios), pero creo que es el ejemplo perfecto con el cual se pueden probar las implementaciones de html 5.

En Arora 0.7 va perfecto (salvo que no puedes rebobinar ni cambiar volumen ni poner en pantalla completa)

D

Necesitas un navegador que soporte HTML5! Como puede ser firefox 3.5

SWEVEN

Para los que no pueden ver el vídeo, podéis hacerlo en

pero vamos, el objetivo de todo esto no es el vídeo en sí, sino las nuevas etiquetas del código. El reproductor está en las etiquetas, como un elemento más, en vez de funcionar con Flash.

Precisamente encontré la URL del vídeo en el código: el reproductor está en una etiqueta , dentro de la cual está el vídeo en sí (), los controles, y demás cosillas.

o

Se supone que eso es el futuro o el pasado??

YO tengo una web entera en XHTML 1.0 Strict.

eldelshell

Ni Firefox, Opera, Icecat o Epiphany funcionan en Ubuntu Intrepid

Q

A mí sólo me funciona con Safari 3.
De todas formas aquí hay más ejemplos que sí funcionan en Firefox 3:
http://code.google.com/intl/es-ES/apis/o3d/docs/samplesdirectory.html

capullo

Safari = perfecto.

Annihilator

Epic fail! No funciona ni con plugin lol

D

No va con ie 7 lol
Con Opera si

D

#14 No hice nada, simplemente abrí la página y pude reproducir el vídeo. Lo que si es verdad es que hay algunas funciones que no acaban de ir bien (pantalla completa, no se despliegan los menús (Video Responses por ejemplo)... pero más o menos funciona todo bien.

No sé si tendrá que ver que utilice Safari en Mac

Smoje

#78 IE6 se usa en el 100% de las aplicaciones corporativas, puede ser que muera a nivel doméstico, pero en la empresa no va a ser nada nada fácil...

baccxus

Es de agradecer el ejemplo, el problema es esperar a que la mayoría de usuarios actualicen sus navegadores a un "html 5 capable browser".

Por cierto HTML5 no es gracias a google, ellos simplemente han puesto un ejemplo de como [strong]sería[/strong].

Saludos

D

Safari powa! En FF3 no va.

D

A mi también me funciona con Safari 3.

C

mola por siempre!

s

#4 y #5 Retiro las gracias no me funciona ni en Firefox ni iexplorer

J

en Safari 3 va perfecto

o

sabia que algun dia se anunciaria esto y significaria el principio del fin de flash, ¡pero no esperaba que fuese tan pronto!

D

Para Firefox en Ubuntu Youtube en html 5

Hace 14 años | Por ilovelinux a youtube.com
Publicado hace 14 años por ilovelinux a youtube.com
. Firefox 3.6 si lo carga.

disasteeer

con safari funciona

D

Funcionará con Firefox 3.1 (que según parace van a llamar 3.5)

a

yo flipo con los de google, son unos cracks!

s

#4 Gracias

t

pues con mozilla 3.5 beta 4 va bien

X

#50 rectifico. con safari 4 sí se ve, pero con webkit no. Curioso…

Como dice #52, no os perdeis nada

g

Estos de google utilizan Safari lol (se ve en el video)

D

A mi con Safari 3 en mac me va bien, pero vamos, que no os perdéis nada.

c

todo se ve bien en mi Firefox... es interesante el tipo de marcado html5.

X

Safari 4 en mac, se cierra el navegador

D

por favor, que alguien confirme que en safari funciona!

rodivi

Safari 4 en mac, perfecto