Hace 15 años | Por Blud a es.youtube.com
Publicado hace 15 años por Blud a es.youtube.com

Desde ya puede observarse el cambio estructural de los videos en YouTube, ahora son 960px. Blog Oficial (Noticia en ingles)

Comentarios

B

#1 Difiero bastante de tu comentario, poseo un par de video camaras y hasta la mas economica puede grabar en widescreen; De hecho si chequeas la mayoria de los modelos actuales en su mayoria tienen formatado WideScreen.

D

#1 tengo una toshiba que graba en HD (16:9) que me salio por 100 euros. Tanto el monitor como la tele que tengo son también 16:9 así que para muchos es una buena noticia!

M

aprovechando el hilo... porque la mayoria de las televisiones siguen emitiendo en formato 4:3, si casi todo el mundo tiene pantallas de formato 16:9 o 16:10

davidrgh

Lo noté esta mañana, al hacer unas pruebas de un montaje que quería publicar. Me sorprendió verlo en widescreen una vez subido.

Pd: Quedó de p. madre subido así

Funky_fish

He publicado la manera de incrustar los vídeos widescreen en nuestras páginas. Si a alguien le interesa echadle un vistazo a mi entrada en http://teyno.net/?p=319

Espero que le sirva de ayuda a alguien

eboke

Ya decía yo esta mañana que notaba algo raro....

everman

por cierto, habeis probado a bajaros algún video de los nuevos en WideScreen de youtuve (con programas tipo downloadhelper)? y se os reproducen?

everman

#23, o quien sea, una pregunta con la HD de youtube... ¿como saber si un video tiene HD? si tu te metes en el que has propuesto (calidad estandar) tienes un botón que pone "ver en alta calidad"; pero ese botón te lleva al video HQ, pero no veo ningun enlace al HD por ningun lado. Como saber que un video tiene una version en HD?

D

#1 Y antes las veías blancas y no te pasaba nada. Ah, y la gente quiere tv's de 16:9 porque a algunos nos gusta ver alguna peli de vez en cuando, y si tienes la suerte, pues te la echan con las rayitas y puedes ampliar. Pierdes calidad con respecto a una emisión en Widescreen, pero va tirando. Y tampoco es que te maten las rayas a los lados cuando no es una peli.

albertucho

Si no me equivoco, lo único que han hecho es cambiar las dimensiones del reproductor que se muestra en el home, ¿no es así?

Lo que me gustaría saber es hasta qué punto la calidad del vídeo ha cambiado o sigue siendo la de siempre (aunque exista la alternativa HD).

GuitarWorker

Genial, ahora puedo ver pr0n en widescreen... oh wait!

D

#10 HD es 16:9 por defecto.

D

Yo lo que quiero es el botón para no escalar el vídeo, porque pasar de 320 puntos a unos 340, no da mucha más visión, y si emborrona mucho el video. También quiero el botón de rebobinar para llevar el vídeo al principio. No entiendo porqué quitaron estos botones.

También quiero poder ver la fecha y hora concreta de los comentarios y no si se hicieron hace un mes o un año.

A ver si busco un buzón de sugerencias, porque hay mejoras sencillas que vendrían bien.

#3: ¿Casi todo el mundo? ¿En que barrio vives? Mucha gente tiene alguna TV de las anchas, pero todavía son mayoría las TVs de 3:4.

histeria

Ya podrían controlar el spam en el blog de youtube...

timonoj

Para mi también es buena noticia, mi Lumix TZ3 graba también en panorámico.

D

#23 Añado lo que ya dije aquí: youtube-hd-soportando-1280-x-720-pixeles#comment-9

Es una pasada la diferencia de HQ a HD, y bueno, también hay una extensión para Low Quality (3GP), que es &fmt=13.

efra

Precisamente en mi blog habia escrito de que la alta definición le habia tomado el pulso y la delantera a la television convencional que todavia sigue en 4:3 baja definicion.... aunque tambien puse un poco a parir a Youtube ya qeu va tarde en esto de la hd....

http://www.melohago.com/Audiovisuales/Internet-adelanta-a-la-television-en-la-Alta-Definicion

Y para colmo os pongo este video hecho en HD y la verdad que mola la calidad de video....

heffeque

#28 Confirmo lo dicho y añado que todos los vídeos (o al menos la grandísima mayoría de los vídeos) tienen versión HQ aunque no aparezca la opción, pero sólo se nota de verdad la diferencia si el vídeo original subido tenía una calidad medianamente decente, aunque eso sí, con el truco del bookmark es mucho más apañado descargarse el vídeo en mp4 que en flv.

v

En muchas televisiones, el formato se puede ajustar a gusto de la persona

Variable

#3, será tu TDT, el mío (y supongo que todos) emite en 16:9. En mi anticuada tele de 4:3 se ve a pantalla completa cortando los trozos de los lados, y si uso su función de zoom en negativo sí la veo en widescreen con sus 2 franjas negras.

TDT emite en realidad en un formato como de transición. Fijáos en el detalle (los que tengáis panorámicas) de las moscas que están como muy desplazadas de la esquina (para los que tienen 4:3).

D

y el sonido en mono, menos en etb que es en stereo

i

#14 La alternativa no es HD si no HQ, de "High Quality", no es lo mismo alta definición que alta calidad, puesto que el primero está hablando de un estándar y el otro de una calidad mayor con respecto a una calidad base a la que se le ha dado, por ejemplo, más bitrate o se le añadido otro canal de sonido (de mono a stereo, por ejemplo).

"Iskhendar, el puntilloso Strikes again"

D

¿Alguien me puede decir la resolución máxima a la que tengo que subir un video ahora?

D

la descripcion esta mal:
El reproductor de video no son 960px (sino 640x360 la pantalla), lo que es 960px es el ancho de la pagina web...

D

#27 Que yo sepa sólo se puede poniendo a manija el &fmt=22 y comprobando la diferencia. Te aseguro que si el video está realmente en HD lo notarás a simple vista, tal y como sucede en los enlaces que ha puesto #23

Natza

#30 excelente ejemplo... =)

shawe

Si la gran mayoría de cámaras graban a 4:3, que novedad nos implica este nuevo cambio?
Ver las franjas negras en los bordes.