Hace 15 años | Por errepece a abc.es
Publicado hace 15 años por errepece a abc.es

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy en el Congreso que gracias al plan de estimulación económica lanzado por el Ejecutivo se registrará en marzo y abril un aumento de obras públicas, favorecido por el fondo estatal de inversión local, y será entonces cuando se generará un volumen "muy estimable" de empleo en el país.

Comentarios

D

En abril, empleos mil.

D

La cagamos...

D

Con sus dotes de oraculo...

D

Mira que sois antipatriotas lol

D

¡MENTIRA! Otra más.
Y curiosamente coincide con el anuncio de la fecha de elecciones en Galicia para el mes de marzo.
Touriño convoca las elecciones en Galicia para el 1 de marzo

Hace 15 años | Por --113766-- a lavozdegalicia.es

filipo

Elecciones anticipadas?

pokynsky

#2 Estoy contigo.. este esta gafado y seguro que es lo contrario

D

La madre que lo parió, yo creo que esto de la crisis lo ha vuelto loco, miras 6 años atrás y aquel zapatero no tiene nada que ver con el de hoy.

yatoiaki

Si todo ese dinero que va a emplear, lo pusiera a disposicion de empleadores, creativos, personas con iniciativas para crear empresa que se mojen, en forma de creditos blandos, mejor nos iria a todos, pero esto es mas de lo mismo, lo de siempre, dinero publico para entidades publicas, que "supuestamente generan empleo", pero que en sintesis es pan para hoy y hambre para mañana.

D

ZP, rodeado por Pepiños, Malenis y demás Bibianas,

se ha formado una idea equivocada del nivel de inteligencia de los españoles

y nos toma a todos por TONTOS DEL CULO.

ucedaman

¿Seguro que no ha dicho Estirable?

meneameolo

zp, ¡¡¡¿¿¿¿POR QUÉ NO TE CALLAS!!!???

D

Como no sea que vuelva a llenar trenes borregueros llenos de gente con maletas de cartón para centroeuropa como en los 50´s y 60´s, no lo veo posible.

s

y el detector de mentiras dice que.....

NOVEDAD!!!! ha vuelto a mentir lol

A

Yo tengo una pregunta.

¿Cuántos puestos de trabajo peligran en el sector del automóvil para que vaya a recibir ayudas específicas?
Porque yo insisto: el textil,calzado,azulejo y juguete están más jodidos y yo diría que emplean a más gente (que se están yendo al paro por miles,sin coñas ni exageración de cifras).

D

Maldito Bush. Maldito Aznar. /Modo pepiño off/

oldboyhc

Como en Abril ya nadie se acordará de lo que ha dicho ahora...

wochi

#3 Y todos caben en un barril

KuKaMaN

#0 Te me adelantaste!

En fin, como ya decía en mi otro hilo: Zapatero en su versión más soñadora

Acojonado me hallo, cada ve que este gobierno suelta una "paja mental" de este tipo, totalmente en contra de las previsiones REALES de los organismos económicos externos, pues la verdad llega más dura de lo que se esperaba.

Es decir, si seguimos la lógica de "publicaciones anteriores" de especialistas económicos de este gobierno, con esta noticia debemos EMIGRAR DE ESPAÑA LO ANTES POSIBLE!

salvese quien puedaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagh!!!!!

D

Vamos a pensar un poco, lo que dice Zapatero realmente es una verdad como un templo. Fíjense "stimulación económica lanzado por el Ejecutivo se registrará en marzo y abril un aumento de obras públicas, " Es decir se va a poner hacer tropecientas obras publicas y así las constructoras tienen trabajo y contrataran de nuevo a gente del paro. Es un truco bastante rancio, Lo que verdaderamente importante es... saldrán a concurso esas obras o se darán a dedo y lo más importante, son realmente necesarias esas obras que se van a realizar? Porque ese dinero los ponemos nosotros. Me parece de una caradura impresionante, una manera de engañar a la gente y decir que se está mejorando. Hay que enseñarle a los parados a trabajar en otros sectores y no parchear el asunto

joffer

Que le den por donde pican los rabanillos, hasta los mismisimos de Zapatero, Rajoy, Sindicatos...Panda de cabrones.

munheko

Bueno, y digo yo una cosa. Lo que está haciendo es anuciar un hecho, por lo que leo. Si no se cumple ... dimitirá?

s

Más obras públicas?????? Y como piensa pagar la deuda después??????? con más impuestos?????? Bueno al final solo seremos esclavos de trabajos que odiamos para pagar una deuda que no deja de aumentar......

D

Menos mal que ya he comprado el pan esta mañana... ha debido subir una barbaridad lol

Alvarete

Yo espero en abril un muy estimable descenso del canon y manipulaciones pro SGAe

r

#8 ¿Y dónde encuentras empresarios así en España? La última vez que miré un "emprendedor" español es un tío que montó una inmobiliaria.
Quizá deberían empezar agilizando los plazos y los trámites para crear una empresa. En lugar de dar sopa boba a los de siempre.

i

Para el Gobierno ha sido una crísis rápida. Hace unos meses se dieron cuenta por primera vez que había crísis y en poco meses se terminará. Es cierto que los tontos viven más felices.

D

¿Dónde está ahora toda esa gente que ponía el grito en el cielo a cada pollada del PP?¿Dónde están ahora los de los SMS?¿Y la legión de voluntarios que fueron a galicia a limpiar chapapote?¿Qué pasa, que lo que está ocurriendo ahora es menos importante?¿O es que tenemos otra vara de medir?

munheko

Dónde son las elecciones en abril???

D

#9 No hombre, lo que quiere decir con lo del empleo "muy estimable" es que será para los que él más estima, o sea, las mafias apesebradas que chupan del bote público. A las pymes y autónomos que les den.

Penetrator

Claro, claro. Igual que su antecesor, que dijo que iba a crear 800.000 puestos de trabajo.

Tierra llamando a ZP, Tierra llamando a ZP. Responda, por favor.

D

#69 no, si que nos lo merecemos, por estar criticando desde el sillon. Si man~ana saliese la gente a la calle ... otro gallo nos cantaria, pero claro... "que salgan los demas, que yo doy mi apoyo sicologico"...

D

Obras publicas, lo que habia que fomentar es el I+D y las pequen~as empresas, no la obra publica. La obra publica no fabrica nada que de beneficios, solo es un gasto por el bien comun, pero precisamente lo que nos hace falta ahora es invertir el dinero en cosas que den beneficios, si no cuando se termine de construir las obras pues volvemos a lo mismo pero con menos dinero aun.

O este tio es idiota o yo no tengo ni la mas remota idea de lo que estoy hablando, y aunque me decanto por lo segundo... se agradeceria un poco mas de transparencia e informacion.

Al final va a ser como dice Anguita, que aqui se hace politica a regate corto para ver que dice la prensa man~ana.

K

#4 Ya ni eso.

Con la libra al precio de 2 libras un euro el próximo verano(En un mes ha subido 20 céntimos el euro con respecto a la libra. Ya hay paridad, y a este ritmo...)a ver quien es el guapo ingles que va a venir de vacaciones.

Lo mismo con norteamericanos, lo mismo con alemanes que ya están en recesión, etc....

m

Constructores y banqueros han especulado, se han hecho de oro. Las crisis normalmente deberían servir para quitar del mercado a los menos capacitados, y dejar a los más capacitados, inteligentes o como queramos llamarlos, pero no... Viene papa estado, con el dinero de todos y vuelve a crear obras públicas volviendo a meter el dinero a los mismos que antes especularon y se forraron...
En España tenemos lo que nos merecemos.. la clase politica son un atajo de gañanes de cuidao y van todos a chupar del frasco. Nada de planes nacionales a largo plazo de inversión en I+D, en formación, ni cosas así... para que...
El problema no es el paro, el paro es una consecuencia, mañana si quieren tienen paro 0, hacen como en la guerra, 1000 tios llevando a mano sacos y cabando trincheras y otros 1000 por detrás tapandolas.. el problema es que no es viable ni sostenible...
España va a acuñar un nuevo termino que va a ir en los libros despues de la deflación, va a ser la estupiflación.. que va a ser como la vuelta de un calcetin...

f

¡Ah, bueno, qué susto! Entonces no pasa nada.... solo queda esperar a marzo y que me llamen para trabajar.
¡Gracias ZP!

p

siento decir esto, si sois tontos del culo por tragar todas las mentiras de Zapatero y a votar!

D

Si #45 yo hace seis años casi había empezado a votar: Te explico, tengo 26: De modo que tendría como 20.

Hay pocas cosas que se "me quedan marcadas" en la política, y son:

a) Todo dios poniendo a caldo al gobierno de F.Gonzalez por chorizos.
b) Todo el mundo poniendo a caldo al gobierno de Aznar por mentirosos y manipuladores

y me da que mucho me va a costar olviar la "recesión del 2008"...

y

Hombre, debe ser otro de los grandes planes de ZP. Pleno empleo. Ista ista ista, España socialista.
No veo a los sindicatos y demas acólitos manifestar su alegría. ¿Qué les pasará?

¡Ah! Que cuando iba bien era gracias a ZP y ahora que va mal es culpa del capitalismo y de Aznar/Bush.
Qué ridículos son. Lo peor es que haya millones de... (¿Pedro Castro?) Digo... No por Dios, mi karma... Millones que aún les votan.

M

Yo no se donde vamos a terminar. Entre la crisis internacional, la que tenemos aquí y el descontrol que creo que lleva el gobierno no vamos a levantar cabeza en años.
¿cómo se pueden hacer y decir tonterías como esa?

El plan de ayuda a los ayuntamientos es otra MIERDA con mayúsculas. No salimos del hoyo.

o

las dos realidades de este gobierno: la primera es la demagogia de este gobierno y sus promesas y sus medidas que parecen que no lo estan haciendo bien si no que lo hacen terriblemente bien en cuanto empleo, economia, etc, y despues esta la segunda realidad que es en la que vivimos todos, incluidos los de izquierdas, donde cada informe del paro es peor que el anterior, la economia esta cada vez peor, somos el pais del mundo que mas parados produce, y esto no lo digo yo, lo dicen todos los medios informativos incluso los afines a zapatero....

T

Eso es fácil de hacer, no tienen mas que cambiar la forma de hacer las estadisticas y ya está, el paro ha descendido. Es algo muy comun en la administración con los accidentes laborales hacen algo parecido, cada poco tiempo cambian la forma de medirlos y así es imposible saber si baja sube o que es lo que está pasando.

xaoshy

#11 me lo has quitado de la boca...

A saber por entonces ande estaremos los españolitos..., yo aún estoy esperando esos puestos de empleo que iba a crear en león (resido en valencia) para volver a mi tierra...

PD: y eso que dice que es de León siendo de Valladolid

pedropac

"Este aumento considerable de empleo forma parte de un acuerdo marco con las entidades gestoras de derechos de autor en orden a aumentar el poder adquisitivo del ciudadano y que así este compre más CD´s, DVD´s y pague mas canon"

Don_Gato

A construir carreteras y aves!! cuando se acabe el espacio ya veremos si eran necesarios o no y si de paso pasamos por encima de alguna norma medioambiental tampoco pasa nada!.

Medidas a corto plazo, asi se arreglan las cosas, pan para hoy...

A

Yo me sé otro:

Va un aleman, un inglés y un español...

D

Hombre, haciendo calculos algo de razón tiene, si calculamos que perdemos 200.000 empleos/mes, en abril estaremos en 4 millones de parados, mas parados ya no puede haber por que a esas fechas curraran los funcionarios y poco mas. Total "solo" es el triple que la unión europea. A partir de ese momento o creamos empleo o nos tiramos al rio.

D

¿Empleo? la mayor parte de esa pasta para pagar deudas. Así se va a generar empleo por los coj++++ lol Como lo generaron los 400... lol

D

A lo mejor es verdad, será en Abril pero del año 2040 por lo menos.

D

Nada, nada, dentro de poco cámaras de gas para los parados. Aquí hay que mejorar las cifras de empleo como sea.

F

Creéis que Zapatero vive en España? No será que se está confundiendo de país y cree que está en Suiza o cualquier país similar? En serio, este hombre vive en un mundo virtual a parte o qué es lo que le pasa?

biritx

Pues yo me lo creo, porque conociendo lo que hacen, de aquí a abril ya se les ocurrirá una ley para que la gente en el paro sea considerada (y solo considerada) como "empleado", la gente despedida pasará al... "banquillo". La ingeniería política permitirá lo de los empleos, ¡qué bueno eres, ZP!

f

Bueno, no habrá que esperar mucho para el conocido "ZAS, EN TODA LA BOCA", "OWNED" o similar...

enmafa

yo no sé si estará haciendolo bien o mal, porque cada dia está uno mas perdio en economia, pero que tiene fé y animos este hombre no se lo puede discutir nadie....

D

juas juas juas
juajajajjujajaujajajaj
jajajajajjajaj
jijijijijij jojojojojojojo
jujjjjujujjujuj jojojo
jajajajaj
ay ay ...que bueno...

D

¡UN MOMENTO! Vamos a ver.....a ver....a ver......No leo por ningún renglón que en los meses que se citan correspondan al 2009.Dice meses (Abril, enero, marzo....) pero no de qué año.

Mediorco

Pues como todos los años. En temporada alta algo subiran los empleos. Al menos eso espero. En fin, eso significa que nos quedan 3 meses y medio de caída del empleo. ZP, que no somos tontos.

D

De la frase: será entonces cuando se generará un volumen "muy estimable" de empleo en el país, yo entiendo que para ese mes ya se podrán hacer estimaciones sobre generación de volumen de empleo porque hasta entonces no tienen ni puta idea de todo el paro que habrá mes a mes.

D

Da igual si el ladrillo es privado o en obra social, la cuestión es subsistir con el, este gobierno es el peor que hemos tenido, porque no hay nada peor que no aprender de los errores cometidos.

y

El que lo hace mal a la calle. No prefiero malo conocido que bueno por conocer, ni que malo conocido.

El riesgo es perpetuar una alternancia, pero la breve Historia de nuestra democracia dice que unas fuerzas aparecen y toman fuerza al tiempo que otras la pierden y desaparecen.

Sí, distintos perros con el mismo collar, puede ser. Pero lo que sí que es inexplicable e inadmisible es manterner en sus cargos a quienes demuestran su incompetencia día sí, día también.

Asunción de responsabilidades, pero por parte de TODOS. No sólo del adversario político.

s

No se habla del tema. Pero los desahucios, tanto en propietarios como en alquiler, tienen que estar cociéndose a día de hoy. Dónde se meterá toda la gente que antes de agosto esté en la calle? Se va a liar gorda!
Veremos ZapaVillages en los parques públicos??

I

No nos merecemos un gobierno que nos MIENTA de forma permnente y nos tome por tontos. Se creen que somos como el burro que anda porque le ponen en frente un palo con una zanahoria. vamos, se cree que estamos amaestrados. Que nos ponen un caramelito y lo vamos siguiendo, aunque nunca lo alcanzemos. Vaya cara.

y

#60, las ESTADÍSTICAS, los DATOS, dicen lo contrario. Ahora, si queremos creer en utopías, adelante. A mí no me pillan.

B

a un mentiroso que dijo que no habia crisis lo siento pero ya no le creo

ivp

qué bárbaro, un presidente del gobierno solo puede dar su opinión con respecto al trabajo, nunca especular...

d

Llevo diez meses en paro, AH que en marzo o abril se resuelve todo , gracias zp y ¿hasta marzo o abril que hago? ,no te lo digo porque el paro se me acaba en enero

D

viendo sus ultimas profecias, "no hay crisis" (hay recesion) "no se van a destruir empleos" (2.900.000 parados lo confirman) "la banca española goza de buena salud" (100.000millones de € para ellos).

la conclusion a la que llego es que para esas fechas habra un paro brutal, llegaremos a los 3'5 millones de parados o los superaremos con creces.

SIRKAMUS

¿Y no sera que han aprovechado el tema de la crisis para despedir a la gente y contratar nuevamente pero en barato?, que mal pensado soy....

SamCrow

Eso significa que para marzo, como mucho, habrá reducción de despidos. (Já!)

cyberdemon

Esto ya lo dijo Migel Angel Revilla en el programa de buenafuente, es una de las medidas clásicas contra la crisis: Las obras públicas.

J

La cagaste Bart Lancaster, lo que diga este señor.......

D

#56 esto es un mal menor al lado de la alternativa PP.

Y como mal, para ser menor, vaya telita que tiene.

s

OK. anoto en mi agenda: "Abril, ir al INEM a solicitar la prestación por desempleo".
Gracias por avisar con tiempo. Sr. Presidente.

guiddens

El ladrillo se resiste a morir. Un empujón para los amiguetes promotores

Pontus

Pero si los Ayuntamientos no tienen un duro, no les llega ni pa luces navideñas. Por donde van a recortar que me lo expliquen.

s

MIENTE. Una vez más.
La pasta que dio a los ayuntamientos era para pagar sus pufos con la Banca. No hay un duro para hacer obras.

xaman

#5 El único comentario bueno hasta los que he leído (hasta el 20 más o menos y luego salteados).

Los que le llaman iluso y demás cosas así: En las primeras elecciones prometió generar 2 millones de empleos, y no sólo se generaron si no que además, fueron 3 millones.
Yo de momento tengo fe (por lo menos hasta abril).

Y joder, si se genera déficit no pasa nada coño, llevamos bastantes años con superávit para estos casos precisamente.