Hace 15 años | Por andresrguez a elpais.com
Publicado hace 15 años por andresrguez a elpais.com

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha declarado esta noche que cuando llegó al poder, en marzo de 2004, "hubo un barrido informático masivo" por parte del Gobierno saliente, lo que le impidió, entre otros asuntos, tener alguna "prueba de los vuelos" militares de Estados Unidos que hicieron escala en España con dirección a la base de Guantánamo. "Los datos de 2009 van a ser malos, pero tenemos el horizonte de una recuperación cierta y sólida. En el 2º semestre empezaremos a tener algún dato que apunte a la recuperación"

Comentarios

D

¿Y lo dice ahora?

D

Otra cortina de humo a ver si la gente se distrae un rato y se olvida de la crisis unas semanas...

andresrguez

El enlace de Libertad digital, es quizás algo más completo en lo referente a declaraciones, aunque en algunos puntos es un pelín sesgado.

http://www.libertaddigital.com/economia/gabilondo-elude-preguntar-a-zapatero-por-las-rebajas-fiscales-a-los-banqueros-1276346487/

D

Y de los terroristas suicidas ¿no han dicho nada? lol lol porque también los "barrieron" de la fonoteca de la ser.

¿Tiene alguna prueba zp de ese barrido? porque de semejante mentiroso no me creo nada.

#2 Muy activo andas con la entrevista babosa de Gabilondo lol lol, en el hilo de las prebendas a los banqueros no te he visto lol lol Cada uno es libre...

Yiyi

http://seguridad.internautas.org/pdf/400.pdf.
No es un dato nuevo, ya se dijo en la comisión del 11M

D

¿Y no miró en la papelera de reciclaje?

strider

En el 2 semestre empezaremos a tener algún dato que apunte a la recuperación.

Y esta afirmación está basada en...

D

#16 Sin acritud. Manejando información confidencial no tiene precio.

Recuerda, sin ir mas lejos, cuando el día antes del atentado de la T4 anunció que el fin de eta estaba mas cerca que nunca. Y dijo, precisamente, ue manejaba información que no podía comentar en esos momentos.

d

Pedazo de cortina de humo. Y lo peor es que esto estará en portada de los periodicos mañana y lo de la rebaja fiscal a los banqueros no.

Nos toman por tontos y se lo consentimos!

r

¿Existen leyes en contra? Si es así ¿porqué no se juzga a nadie? Si no es así ¿porqué no las crean?
Supongo que cada gobierno saliente hará lo mismo. Borrar toda huella de los tejemanejes que se traen entre manos.
Y que la historia los juzgue (si puede).

D

Dentro de un año estaremos mejor que hoy.
Estamos atravesando una desaceleracion transitoria, ahora mas intensa.
El sistema financiero español es el mas solido del mundo.

#18 Yo no perderia el tiempo buscando los datos que apoyan lo que dice ZP.

andresrguez

#7 Si le preguntó, porque se no hizo nada en la reunión del G20. La verdad es que la entrevista ha estado muy bien, vamos que no ha sido la típica entrevista de cadena amiga, ya que de primeras le ha ido con los datos del paro y abordándole el tema de bolonia

Por cierto, aquí están colgando parte de la entrevista, aunque no están todos, supongo que los irán colgando con el paso del tiempo

http://www.cuatro.com/programas/gabilondo-zapatero/

strider

#16, sí, sería muy tranquilizador conocer esos datos.

D

LA COSA ES CLARA, SI HUBO VUELOS A LA QUEMA CON EL BIGOTE, si no hay pruebas, entonces ¿Como lo sabes?, ¿Por que lo dices?, ¿es otra maniobra mas para que la gente mire para otro lado del desierto que estas dejando en españa?

Lo siento Chaval pero ya tienes menos credibilidad que Bush diciendo que habia armas masivas, a otro perro con ese hueso, me importa un carajo ya los vuelos, quiero ver a la peña currando, a los ricos sin leyes especiales y el dinero al pueblo no a los bancos, ¿cuando te vayas tu no borraras nada?.

strider

#13, me refería a que me gustaría saber en qué se basa Zapatero para afirmar eso. Espero que tenga algún dato y no sólo sus buenos deseos.

r

"tenemos el horizonte de una recuperación cierta y sólida"

De que me suena a mi esto. Donde lo oi yo antes, si fue a zp cuando decia lo de la champion,luego en elecciones que era en marzo y ahora el segundo semestre del 2009.

MIEDO ME DA el segundo semestre del 2009

D

@0

Si, se confirma. Creí que lo había entendido mal pero veo que era real.

D

#31, define "pelín" lol

D

#46 (c&p_)«He_ sido el primero en hablar de crisis financiera mundial» y para respaldar lo ya anunciado por el propio Solbes, que los datos económicos del año que viene van a ser malos «con seguridad».

(http://www.abc.es/20081218/nacional-politica/zapatero-sido-primero-hablar-200812182235.html)

No sé si soltar un taco o irme a ver una peli de dibujos animados.

D

#6 Recuerdo que se quejó en su momento.

niñadelastormentas

Jojojojojo la que se va a liar !!!!!

D

Eso también dijeron los populares cuando llegaron al poder tras años de Felipe Gonzáles.
O todos tienen cosas que ocultar o todos quieren tener excusas para fallar en algo los primeros años.

D

Yo me acuerdo que lo decían los periódicos y las radios, que en los sotanos de los ministerios había una actividad de destrucción de documentos alucinante.

D

¿Pero al final Gabilondo se la mamó o no?

D

Pues, supongo que ellos también lo harán (el barrido), de 2005: EE UU confirmó a Moratinos escalas en España de vuelos ilegales de la CIA

Hace 15 años | Por --94036-- a elpais.com

D

#17 , si es así perfecto. De todas formas me parece muy grave y no le dan la suficiente importancia. Entre el PP y el PSOE se lo tienen montado de tal manera que se lo perdonan todo cuando el otro entra al poder, GAL, borrado de archivos... etc.

t

Lo próximo será que la culpa la tienen lo gatos. / como mola el enlace de relacionadas

andresrguez

Más info sobre la entrevista http://elmundo.es/elmundo/2008/12/18/espana/1229633686.html

Me gusta este enlace también sobre la entrevista, quizás estea algo más completo, aunque en el de El País, se adjunta vídeo. Lo iba a poner en la entradilla, pero ya no me entraba, aunque tanto uno comomo otro enlace, están en actualización

Por cierto, la entrevista ha estado interesante y ha abordado bastantes temas de economía, con un gabilondo, que no le ha dado las palmas, y abordando también tema de Bolonia..

juansegui

Eso eso, desviemos la atención y así nos olvidamos del paro y la crisis.

D

#20 ¿Cuando gobernó Aznar salió algún papel sobre el Gal? Creo que no... así que funda tus afirmaciones.

D

Reproducción de los hechos

85:/Users zapartero$ ls
Shared aznar gonzalez calvo-sotelo suarez zapatero
85:/Users usuario$ rm -r /home/aznar
Are you sure to remove /home/anzar? Y/N
85:/Users zapatero& Y
...
/home/aznar removed
85:/Users zapartero$chúpate esa Bigotes!!
-bash: chupate: command not found

demostenes

Aznar (2003): "En Irak hay armas de destrucción masiva"
Zapatero (2008): "En la Moncloa hubo un barrido informático masivo"

tabardillo

A tí si que te tenian que barrer.

andresrguez

#12 Del enlace que pongo #2. Lo iba a poner en la entradilla, pero no me entra. Si te fijas, también lo dice en El PAÍS, aunque con menor literalidad

andresrguez

Edit

j

imagino la de corrupción que debe haber existidooooooooooooooo.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que poco nos fiamos de los políticos...yo nada.

D

Anda, que leyendo el historial de comentarios de algunos usuarios... mucho criticaréis a Zapatero, pero es que el 90% de vuestros comentarios son para hablar de Zapatero, el PSOE y demás política.

Hay gente que si tiene que criticar a Zapatero, le critican, y si tienen que felicitarle, le felicitan. Pero algunos, solo criticáis, y solo comentáis noticias de política. Menuda obsesión os traéis algunos.

Maneutics

#29 Pues la SER no debió barrer bien.
http://www.cadenaser.com/static/especiales/2005/sonidos11_14/index.html

En cambio la COPE limpia, fija y da esplendor.

http://?????

Annihilator

Pero si salió en la tele unos meses después de ganar las penúltimas elecciones.

timonoj

Pero por qué es esto noticia? Vamos a ver, en cada legislatura, el gobierno saliente le deja los discos duros al gobierno entrante bien limpios, como el culito de un bebé...Lo hizo González, lo hizo Aznar, y probablemente lo haga Zapatero...no es novedad.

D

Lo mejor que puede pasar en este pais es que alguien ponga una bomba incendiaria en el congreso de los diputados y renovemos toda la esfera política de un plumazo, porque vaya vaya, que cojones.

¿Por que casi todos los políticos son licenciados en derecho que se han preparado una oposición?

Valiente panda de incompetentes.

al009675

#21 Me temo que somos el único país de occidente sin legislación que prohiba ese borrado. Y no creo que ninguno de los ddos partidos la cree. Les viene muy bien para taparse sus miserias.

Me encanta ver como seguimos debatiendo de un gobierno de hace dos legislaturas en lugar de levantar la situación, que es para lo que están. Ya tiramos al PP del Gobierno, no hace falta seguir discutieéndolo. Desviar la atención...

theosk

Ya hablaron de ésto hace 5 años en las noticias. ¿Acaso es el tema comodín del quinto año o algo parecido?

Magankie

Tendria que haber algún tipo de ley que obligara a guardar backups de 10 años atras! ANDA! pero que digo! Como la va a haver si no les interesa para nada!!!

ivancio

#12 Quizás en que se va Solbes. :-

a

#62 ¿Pero al final Gabilondo se la mamó o no?

Imposible de saber. Esta vez cerraron los micrófonos para poder tratar sus asuntos.

a

A mí me parece más carnaza para las hordas antípeperas. No es que me de pena por el PP, pero con la que se nos está viniendo encima, la estrategia de incendiar odios me parece una estupidez peligrosa. Llevan ya suficiente tiempo en el poder para empezar a hacerse responsables de la gestión de gobierno.

D

C:deltree .

D

#6: Ya se dijo en su momento. Si ciertos medios de comunicación ignoraron esa noticia, no es culpa del actual gobierno.

#29: Creo que los de la SER se disculparon en su dia. ¿Se disculparon los gobernantes (que pagamos entre todos) cuando dijeron que era la ETA sin tener ni una prueba?

#31: Yo diría una melena.

t

Seguro que se debió a un "fallo informático".

enmafa

seria un virus....pues que preparen otro barrido ellos cuando salgan del poder tambien...si aqui entre barridos de unos y de otros, al final la casa sin barrer....

D

#21: "¿Existen leyes en contra? Si es así ¿porqué no se juzga a nadie? Si no es así ¿porqué no las crean?"

Es porque tienen en cuenta el efecto búmeran.

sanchez

No lo debería haber dicho en cuando se dió cuenta?

tabardillo

Lo mismo va a hacer él cuando se vaya.

c

¿Como supieron lo del formateo?
¿se dejaron la ventana de MS-DOS con el format c:?

remixpanoramix

#12 LA "recuperación" se basa en el propio sistema de cálculo estadistico. Al realizarlo por incrementos anuales, en el 31 trimestre del año que viene, se comparará con el año natural anterior. Si este dato sitgnifica PIB=0, hay dos lecturas:
- Comenzamos a crecer, porque ya no estamos en PIB

Ann

los "barridos informaticos" son usuales en cualquier gobierno, sean del tipo que sean. No se borra nada esencial, solo informacion y documentacion propia del partido que se va y que, evidentemente, no va a dejar en manos del rival. Eso lo hacen todos.

¿Donde esta la noticia?. No hay noticia, ja ja ja salvo dejarla caer, asi, como quien no quiere la cosa, como cortina de humo ante cosas mas importantes.

Por otro lado informaticamente no es posible hacer barridos: hay sistemas y programas que recuperan lo borrado, mientras uno no grabe otra vez encima, claro.

t

ZP tienes toda la razón, el problema es que el barrido además de informático, fue cerebral/lobotomizador.

Y claro, así estamos.

s

ZP? Zionist Power?

D

#12 Algún dato más que nosotros debe de tener no crees?

La entrevista ha estado bien, no ha hecho mas que aplicar la pura lógica a las cosas, cosa que ya es bastante para un político.

Sin embargo, creo que debemos ser exigentes con el gobierno, sea del color que sea.