Hace 14 años | Por --147295-- a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por --147295-- a elconfidencial.com

José Luis Rodríguez Zapatero dio instrucciones a varios de sus ministros en 2006 para que favorecieran al constructor leonés José Luis Ulibarri, uno de los empresarios imputados en el caso Gürtel, con contratos y adjudicaciones de obras públicas. El presidente del Gobierno, que el pasado año arropó con su presencia a Ulibarri en el acto de celebración del aniversario de una de sus empresas, encargó la tarea a su asesora personal en La Moncloa, Angélica Rubio, una de las consejeras más cercanas a Zapatero.

Comentarios

pardines

#21 pues como sea tan fiable esta noticia como la que citas...
"Tras difundirse esta conversación, que está en el sumario, Angélica Rubio, natural de León y directora general de Coordinación Informativa de Presidencia del Gobierno, ha señalado: "Recibí al señor Martínez Parra, propietario de La Crónica de León, como he recibido y recibo a empresarios de León, especialmente a los vinculados a los medios de comunicación. Otra cosa es que se atienda a sus propuestas. El que yo atienda a todo el mundo no quiere decir absolutamente nada. La mayor prueba es que la empresa del señor Martínez Parra quebró y presentó suspensión de pagos".
En El País de hace 2 días.
http://www.elpais.com/articulo/espana/constructor/leones/pago/comisiones/PP/hablo/Moncloa/pedir/ayuda/elpepuesp/20091007elpepunac_16/Tes

meneameolo

#2 ¿Cuál es la complementaria? ¿De gangsters o de risa?

polvos.magicos

#2 Crees que con palomitas será suficiente? no sería mejor traer bocadillos y bebidas también?

ronko

Esperad que me he perdido.... ¿Al final quién trae las bebidas #7? lol .

D

¿Cómo elegirías a un político corrupto entre 1 millón de políticos? Fácil, al azar...

#3 pues lleva toda la pinta de ir de cabeza a portada...

#8 Queda muy feo eso de exigir a nadie el motivo de su voto negativo... No se debe hacer... Denota prepotencia...

D

#9 Ajolá me equivoque

D

#11 Si te has equivocado te votaré negativo en 3 lol Yo creo que esto va a ser una portada como una casa, que por otro lado es donde debe estar...

#14 tu comentario será erróneo cuando la noticia esté en portada, lo suyo es votarlo negativo... lol

D

#13 Pues date prisa porque parece que si..... lol .....o a lo mejor me estoy equivocando ahora . No obstante, mi venganza será terrible

D

#3 Es curioso, has hecho lo mismo que El Confidencial: Acusar sin tener prueba alguna.

D

#25 El Confidencial vincula (no acusa) a Zapatero, yo aventuro una reacción (y curiosamente tu voto va en favor de mi argumento, gracias) lol . Aquí no hay ni una sola acusación.
Date un paseito por descartadas en política y verás el por qué de mi mensaje.

l

#3 Es que esta es cansina, ¿o no lo ves?

D

Hola Lobo.Estepario, buenos días. ¿Por qué has votado errónea? ¿Te lo ha mandado Leire?

D

#8 Hola yajairo. A los más de 50 usuarios que han votado negativo, dices que también les ha pagado el PSOE? Conste que odio al PSOE como el que más, pero lo de acusar sin fundamento me parece despreciable.

D

¡Lo sabía! ¡Sabía que la avalancha de noticias sobre el Gürtel se vería frenada por algo como esto!

¿Gürtel? ¿Qué Gürtel? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

La noticia habla de 2006. La situacion actual:
La constructora de este señor es Begar, que actualmente esta en suspension de pagos, porque no se le concedío el crédito para refinanciar la deuda que tiene el grupo, lo que ha provocado el cierre de la promotora y la constructora del grupo. Y ha mandado a un buen porrón de gente a la calle.
La constructora Begar presenta un expediente de regulación para despedir a 860 trabajadores

Hace 14 años | Por tarkovsky a elpais.com

http://www.cotizalia.com/cache/2009/06/06/noticias_56_ulibarri_liquida_grupo_begar_perder_confianza_bancos.html

Los empleados estan a la espera de juicio para poder cobrar las liquidaciones.

D

Vaya esta noticia gurtel parece que no interesa en el sitio monotematico gurtel llamado meneame.

lordraiden

Vaya puta mierda de menename hay mil noticias del coñazo del gurtel todos los dias en portada y esta como no les mola a votar negativo lol

a

Propongo como medida preventiva sacar entre quince y veinte guillotinas a la plaza mayor de Madrid e ir pasando a cuchillo a todos los cargos públicos del país. Si luego ya descubren que había alguno honrado por el medio ya le pondremos una placa conmemorativa o algo.

Votos a favor: verde, votos en contra: naranja.

n

No había leído esta otra perla del sumario, también transcripción literal: Francisco Correa, a un constructor: "La gente de Moncloa ayuda más que los de la derecha"

ayoma

Mi lectura de la noticia: ¡¡¡Fin del caso Gürtel!!! Todos manchados por lo que a nadie le favorece que se siga más adelante. Pronto empezarán a decir que no hay pruebas para culpar a nadie. Como mucho cogerán a un tonto de turno que pagará por todos.

#49 cada vez que admin habla tengo un orgasmo espontáneo

D

El Confidencial es de la misma empresa que Cotizalia. Están bastante escorados a la derecha(por decirlo de un modo suave).

De todos modos, yo cuando salen estas noticias tan impactantes en medios de medio pelo, me pregunto, ¿por qué no ha salido la noticia en El Mundo, ABC, La Razón...?

D

según han asegurado a El Confidencial fuentes socialistas de toda solvencia.

Seguro que fue El Garrofer otra vez.

D

#70, esos fueron los de El confidencial digital/ El confidencial autonómico, que creo que son distintos. Mientras aquellos tienen la credibilidad bajo cero, estos solo la tienen nula.

E

Y aparece PSOE en escena. Esto cada vez se vuelve mas interesante.

D

#44 Podemos llamar a la buaaambulancia, si tanto te molesta que te voten negativo

D

#45 No sé, no sé, déjame de momento con el paquete de kleenex que tengo. Gracias por el ofrecimiento. Si eso ya te aviso lol lol lol lol lol lol lol lol

Tazarte
D

#81 No tergiverses tío, los demócratas de toda la vida no son Fraga y Cia, sino Carrillo, Guerra y compañía lol lol lol.

Qué vergüenza de menéame, que Berlusconi esté en portada y Zp no.
lol lol lol

D

Sólo entre 2005 y 2008, Begar Construcciones y Contratas incrementó su cifra de negocio de 272 a casi 500 millones de euros -además de una cartera de obras contratadas por valor de otros 800 millones-, y su principal cliente fueron las administraciones públicas. En febrero del pasado año, Adif adjudicó a la empresa de Ulibarri el contrato para el soterramiento de las vías del AVE en los accesos a Valladolid. Las obras serían ejecutadas por una UTE integrada por Begar, Corsán-Corviam y Zarzuela Empresa Constructora, con una inversión superior a 76 millones de euros.

D

No sé si será verdad o mentira, pero que la corrupción se coma a los dos partidos principales sería lo mejor para este país. Con mucha suerte, PP y PSOE se disolverán y aparecerán alternativas reales que hagan política para el país que representan y no para llenarse los bolsillos. Pero claro, después me despierto y se acabó la utopía lol

D

#69 Si los franquistas nunca dieron paso a los demócratas, sino que se convirtieron en demócratas de toda la vida (véase Fraga y cia.) ¿qué te hace pensar que la gente de un partido corrupto va a dar paso a nuevos políticos? Es mejor así, que ya sabemos de que va cada uno y puedo votar otra cosa.

D

psoe corruptos lol

lloseta

¿Y ahora cómo hay que llamar a esto? A ver, cohecho propio, no. Cohecho impropio, no. Cohecho genuflexivo, tampoco. Ya está, cohecho planetarium impunitorum.
Estos políticos no sirven para nada pero al menos nos hacen reir. Lástima que el flujo del dinerito de los españoles [de los que pagan, claro] pase por sus riberas y al alcance de sus manos.Ya, que no hay nada en la Constitución que permita destituirlos a todos. Vale. Pena!.

D

#30 Hay que llamarlo campaña de comunicación al estilo "ácido bórico".

D

El Confidencial presenta pruebas irrefutables:

1) el tal Ulibarri este es leonés como Zapatero (ya esa sola hubiese bastado)

2) en un el 18ª aniversario de la televisión local de León (de la que el tal Ulibarri es presidente) al que fue invitado Zapatero se dieron la mano (¡Un politico estrechando manos!) y el empresario se refirió a él como "querido José Luis" mientras que ZP dijo de él que era un empresario emprendedor.

3) pero si a estas alturas no estuviese claro es que además se lo ha dicho al periódico fuentes socialistas de toda solvencia (todo el mundo sabe las excelentes relaciones de este "periódico" y los sociatas)

En fin, a los que dudáis se os ve el plumero

a

Al final la unica presidenta que está echando a todos los subordinados imputados es Esperanza Aguirre. El resto son una panda de corruptos y ladrones.

D

#49 astroturfing, no astorturfing

a

Deshabilitado el usuario @freskito (clon de @yajairo, que envió este meneo) por astroturfing y votar los meneos de su clon.

#50 Gracias, arreglado.

#51 No, eso no está prohibido por las normas.

D

Fuente: El confidencial digital
Tema: ZP es malo, malo
Credibilidad: 3

Si lo saca cualquier otro medio aún. Pero esta gente no es famosa por su imparcialidad, ni por su depurada téncica investigatoria. Parece un intento desesperado se arrojar una parte de las toneladas de mierda que está cayendo encima del PP. Y no creo que lo consigan, no sin algo más sólido.

D

#46 Para que veas cómo se aguanta por los pelos:

- Noticia del 2006, y su fuente: "según han asegurado a El Confidencial fuentes socialistas de toda solvencia".

- El empresario sale mencionado en una conversación de la trama "Gürtel". Ni se menciona directamente a Zapatero, ni que en el pasado se le hubiera 'echado una mano' a este señor.

- El periódico crea el titular: Noticia del 2006+Gürtel. Amarillo chillón, y al más puro estilo paranoico de El Mundo, insinuando conexiones sin dar prueba alguna.

- La gente afín al PP (o los que no tienen problema en prescindir de un mínimo de criterio al leer una noticia) se queda con el mensaje: "Zapatero metido de lleno en la trama Gürtel".

Para los fanboys: Zapatero me parece un inepto de narices. Estoy seguro de que en más de una ocasión se habrá aprovechado de su posición para ayudar a algún amiguete. No tengo duda alguna de que en el PSOE hay (como hubo) una buena cantidad de corruptos y ladrones.

Lo que no podemos hacer es manipular la información como se esta haciendo en este caso. Porque entonces perdemos toda la razón que pudieramos tener.

D

De esto no teniamos no? Un caso de corrupción que afecte a los dos principales partidos a la vez !!!

Es de record !

n

Hay gente que parece tonta de remate.
Sin entrar en si uno es de derechas o de izquierdas, que ya se ven sobradamente los plumeros, hay que analizar antes de escribir lo que uno dice.
Las conversaciones grabadas a presuntos malhechores pueden contener mentiras, verdades, medias mentiras y medias verdades, fantasmadas, bulos e incluso, intencionadamente, pistas falsas sobre cualquier tema, darles crédito o descrédito total es de memos.
A posteriori hay que desmenuzar esa información, contrastarla con otras fuentes, con documentos, con fechas y hechos fehacientes y a partir de ese momento darles el valor "probatorio" correspondiente, cosa de la que se ocupan, o deberían ocuparse, la policía y la fiscalía.
Intentar que actos institucionales, de cortesía, de fiestas populares, de cualquier signo político, sean manifestaciones "ciertas" de amistad o cohecho es una simple y burda manipulación, sean del signo que sean.
Para mí lo válido sólo es lo confirmado: regalos aceptados, contratos redactados y firmados, dinero en cuentas corrientes sin justificación y hechos similares. A partir de ahí, uno puede opinar lo que desee y crea, pero sin obviar lo objetivo y sin intentar manipular con lo subjetivo.
Ya sabemos que quien cree que Rajoy es un inepto total (y lo es) puede que no cambie de idea ante los hechos o que quien cree que es más tonto Zapatero (tonto no sé, pero simplón parece que si) tampoco va a cambiar la suya, pero eso es cuestión de cada uno y de sus entendederas.
Quien tenga la venda encima de los ojos y no permita que nada se la quite ya tiene bastante pena en la vida, tanto si es pepero como si es psoero.

D

#90 Puedo comprobar que te has leido el texto. No veo ni la implicación directa de Zapatero, ni la de la moncloa (aparte de un "me dijo que me iba a echar una mano). ¿Tienes facturas? ¿Un listado de concesiones al constructor? ¿Algo mínimamente sólido? Convénceme, por favor.

#87 Se llama fe. Yo no tengo reparo alguno en poner fino al PSOE (y esta dando mil razones), pero esta noticia esta tan claramente manipulada que la única explicación posible es que quien se la crea lo haga por temas de fe.

D

#91 Oye ¿tienes tú facturas del bolso de Rita Barberá? lol lol lol

D

#94 ¿Acaso se esta hablando de Rita Barberá?

D

#95 De facturas, de gurtel, del PP. Y cuadra perfectamente. Pedistes las facturas del bolso cuando salió publicada la noticia?

Y el listado de concesiones está publicado. Y la cuantía de la concesiones. Simplemente interesarse por el tema en vez de intentar taparlo.

VV_ECO

Parece que aquí ha pillado todo el mundo menos yo...

D

#49 Y por meterse con el presi. Que no se te olvide.

alexwing

Pasara como con esta Caso Mercasevilla: extorsiones, falsificaciones y ahora "presiones mafiosas"

Hace 14 años | Por alexwing a libertaddigital.com
no llegará a portada. Este visto que para algunos la corrupción tiene una carga ideológica roll

Renaixença2.0

lol lol MayoriaSilenciosa ha meneado la noticia!!

Autor/a del épico y monótono:

MENEAME = TELEGURKEL = LA GOTA MALAYA
(C)Rub-Alkaba Productions Inc.
Distribulle GalliPSOE

C A N S I N O S

P E S A O S

P L A S T A S

P E L M A Z O S

P L O M O S

:-P

lol lol Esta ya no es cansina eh? @mayoriasilenciosa

n

#67 No acaba de entender, no se trata de fuentes solventes ni nos solventes, simplemente, en la transcripción de la conversaciones grabadas a Correa, aparecen frases que indican conchaveo con Moncloa y con zapatero. Son indicios lo mismo que para los demás. ¿Qué pasa, que sí se implica a alguien del PP sí vale y sí se implica a alguien del PSOE no?

A

Entiendo que se pueda votar "errónea" o "amarillista", ¿pero como se puede votar "cansina" a esta noticia que de ser cierta la da un giro de tuerca brutal a todo el tema?

D

#18 No da un giro brutal, simplemente amplía el número de contactos de los implicados en Gürtel.

A
A

#19 Francisco Correa, a un constructor: "La gente de Moncloa ayuda más que los de la derecha"
Seguidamente dijo: “ Los de la derecha no ayudan a los empresarios, directamente les adjudican contratos si se les soborna de la forma adecuada”
Pues yo que queréis que os diga a mi la primera frase, la real , dicha por Correa certifica que los del PSOE suelen ayudar y los del PP suele vender los contratos. Ahora que recordando lo del ácido bórico, lo de la orquesta Mondragón, el 11M, el reportaje de VEO etc. lo que van a sacar de esto los de siempre puede ser la hostia.
Esto es igual que si te acusaran por hablar por la calle con uno que te ofrece drogas y le has dicho que no quieres, pero vamos en una grabación se ve como se te acerca y mantiene una charla contigo en la calle y los que han pillado con cien lanchas rápidas y diez toneladas de cocaina en la costa gallega dicen que estás implicado porque el que te han querido vender una papelina era el último eslabón de la distribición de su droga.

D

pruebas? comparar un sumario judicial con la información sin contrastar de UN sólo... cómo llamarlo... periódico es demasiado... dejemoslo en panfleto digital.

niñadelastormentas

Aqui van a acabar imputados hasta los periodistas que informan....
Me queda el consuelo de que si ha caido Berlusconi, Camps tambien puede... roll
¡¡¡ PODEMOS !!! / mode selección española off /

aneurysm

Aqui esta metido hasta el tato

D

Si eso es cierto es como para lanzarse "palacio de invierno style" y arrasar con todos al mas puro estilo Robespiere.

Que forma de maltratar la democracia...

k

Vamos por partes, este hombre es el dueño del "diario de león", un periodico muy pro-psoe.

Durante un tiempo me preguntaba pq no salia nada de la trama en el periodico, luego me enteré que estaba implicado.

Grupo Begar, era el patrocinador, por ejemplo del Baloncesto León, y sus relaciones con el PSOE son muy fuertes, pero una acusación así, hacen falta bastantes pruebas.

De todos modos, es muy divertido como según a quien salpique un escándalo, se asume como cierta o falsa una información, muy equitativo.

n

Vamos a ver: o todo es verdad o todo es mentira, sí las conversaciones grabadas de Correa implicando a gente del PP son verdad, las conversaciones grabadas de correa implicando a gente de moncloa y directamente a Zapatero también son verdad. ¿O todo es según el color del cristal con que se mira? Ya os vale...

D

#86 Pégame el extracto donde se implica directamente a Zapatero. De paso, pégame también el extracto donde se mencione que desde la moncloa se ha ayudado al constructor leonés.

Si quieres inventarte una realidad alternativa, guárdatela para ti, no intentes que nos la creamos los demás.

n

#88 Vale te pego el extracto de la primera:
En la conversación, intervenida por la policía e incluida en el sumario, el constructor le dice a Correa: "Yo tengo una amiga allí [en La Moncloa] que está con el presidente, Angélica, que es mi amiga desde hace muchos años, y al final fui a contarle mis penas y me dijo que me iba a echar una mano. Espero que me adjudiquen de Adif [la entidad dependiente del Ministerio de Fomento que gestiona las infraestructuras ferroviarias] el 15 de enero las cocheras de Valladolid". Y el cabecilla de la trama le responde: "Tu amiga Angélica levanta el teléfono y se cuadran. Una empresa emblemática como la tuya, y que éste [Zapatero] es de ahí [de León], seguro que te lo arreglan".

cron

según han asegurado a El Confidencial fuentes socialistas de toda solvencia.?????? Esto que es?????

Pedrito71

Ahora dejará de salir todos los días en las portadas de Publico y del El Pais y se meneará menos todo lo relacionado con Gurtel. Cachis.

t

Esto del Gürtel me empieza a recordar a aquellos experimentos de Leo Bassi en los que ponía en marcha un ventilador y lanzaba un ñordo a las aspas...

andresrguez

¿Favorecer a un constructor que tiene todas las contatas del PP?

Amarillismo

sleep_timer

Si es juez teme equivocarse, que envie a TODOS a la carcel, así no falla. Desde ZP hasta el último concejal de urbanismo de pueblo mas pequeño de Hispanistán.

D

Como omitimos lo que nos interesa ¿verdad?: "José Luis Rodríguez Zapatero dio instrucciones a varios de sus ministros en 2006 para que favorecieran al constructor leonés José Luis Ulibarri" ahí se vincula a Zp con Ulibarri no se le asocia a Gürtel, a menos que en la investigación las raices de la corruptela Gürtel lleguen a esa fecha y en esa dirección. Ahora, hamijo, te estás aventurando tu (¿cierto nerviosismo tal vez?).
Pocas veces acuso por omisión como estás insinuando, por ejemplo yo digo (porque además así lo pienso) a las claras: "Zp es un inepto con balcones a la calle" ahí lo estoy acusando de ineptitud. Pero si digo: "No os oigo criticar los fracasos de Zp" ¿lo estoy acusando de inepto?.....pues no.

D

El gurtel llega a la Moncloa lol lol lol lol lol

Toda España es un estercolero lol lol lol lol lol

Ahora comienza la diversión en serio

D

PPSOE.

D

Los fanboys del PPSOE no se enteran que ellos son el enemigo, ellos son los que nos enfrentan para poder seguir forrándose a costa de los currantes de verdad.

D

La que está liando Zapatero.

D

Alguna duda de que estamos ante el PPSOE partido político de los políticos, mirando por su bienestar, que ni un solo político pase hambre redios !

D

JojojojojojoojojojoJojojojojojoojojojoJojojojojojoojojojoJojojojojojoojojojoJojojojojojoojojojoJojojojojojoojojojoJojojojojojoojojojoJojojojojojoojojojoJojojojojojoojojojoJojojojojojoojojojoJojojojojojoojojojoJojojojojojoojojojoJojojojojojoojojojo

enmafa

bueno, esto es un favorcillo para sacar adelante al pobre hombre...y a su empresa..

d

Al final en la trama esta acaba implicado hasta el apuntador.

De ZP no me extraña .. y ya que se ponen .. que sigan investigando quizas haya mas sorpresitas.

n

Transcripción literal del sumario del caso Gurtel:Conversación, intervenida por la policía e incluida en el sumario:
El constructor Ulibarri le dice a Correa: "Yo tengo una amiga allí [en La Moncloa] que está con el presidente, Angélica, que es mi amiga desde hace muchos años, y al final fui a contarle mis penas y me dijo que me iba a echar una mano. Espero que me adjudiquen de Adif [la entidad dependiente del Ministerio de Fomento que gestiona las infraestructuras ferroviarias] el 15 de enero las cocheras de Valladolid". Y Correa responde: "Tu amiga Angélica levanta el teléfono y se cuadran. Una empresa emblemática como la tuya, y que éste [Zapatero] es de ahí [de León], seguro que te lo arreglan".

D

Esto es como un agujero negro.Llega a ocurrir esto en Batasuna antes de la ley de partidos y lo ilegalizan sin pensárselo.

D

Supongo en este caso sea para favorecer a una empresa leonesa, ya que Zapatero ha estado haciendo bastantes "favores" a su ciudad, como darles el centro de gestión de multas o el de control de trenes de alta velocidad del NE (cosa que tenían que haber puesto en Segovia, que es donde pasan la mayoría de líneas que van al Noroeste).

Eso si, que investiguen por si acaso el motivo es otro.

D

Como era...

ah, si...

ZAPATERO DIMISION!!!

UnMatiz

Sigo en mi línea de no creerme nunca un confidencial, convenga o no convenga a mis ideas.

D

Cuanto Ferraz fanboy hay suelto. Habéis tardado en despertaros pero venga, que aún estáis a tiempo de que esto no llegue a portada.

Yes you can.

¡¡¡Ánimo!!! Una mamada de Leire al que más karma reste a la noticia. lol lol lol

D

#36 Y el primer voto negativo a este comentario viene de ...... "chechin!!", que "casualmente" también ha votado erronea a la noticia. Vete bajando los pantalones que Leire te espera.

D

#39 En lugar de mantener una discusión con educación y buenas formas, o hasta usando una fina ironia has pasado directamente a la ofensa personal, al insulto y al mal gusto. Te han votado negativo por tu falta de educación, no por orientación política alguna.

D

#41 Ohhhh pobre de mi, mi karma a la mierda!!! ohh qué irreflexivo soy!

Por qué dices "te han" si tú también me has votado negativo a mis ironías que vuestra ciega fe socilata no os deja ver.

Pero nada, tú tranquilo que chechin te ha votado a tu comentario. Como si os conocierais.