Hace 14 años | Por --94171-- a cotizalia.com
Publicado hace 14 años por --94171-- a cotizalia.com

La prensa internacional sigue lanzando dardos envenados contra la recién estrenada presidencia española de la Unión Europea. Hasta ahora, las críticas provenían de Europa. Financial Times o The Economist en Reino Unido, o el Handelsblatt, el Financial Times Deutschland y el Frankfurter Allgemeine Zeitung en Alemania. Ahora, esas críticas han saltado el charco y no con poca ironía.

Comentarios

D

#1: No, perdona, las risas que se oyen son risas forzadas con el único objetivo de dejar en ridículo a Zapatero sin que ni siquiera haga algo mal.

Es decir, no se están criticando errores, se está criticando por criticar.

Y yo tengo una cosa clara: si la ultraderecha se tiene que inventar estas tonterías para poderse "reir", tal vez sea porque no tengan otra cosa de que reirse o que criticar.

Asi que a ver quién se ríe más.

#14: Te informo de que #26 te ha owneado.

Y por cierto, si tanto criticas a Zapatero... ¿Tienes alguna idea mejor que aportar que mejore la economía de TODOS? ¿O solo criticas por criticar?

Porque aquí, las únicas soluciones que se han puesto sobre la mesa no son útiles. Si, sacan de la crísis... pero solo a las personas adineradas, a los que no tienen tanto dinero, solo sirven para hundirles más en la miseria. Me refiero al despido gratis que nos quieren colar.

Lordo

#4 Y yo que todo el dinero se hubiera invertido en I+D y cosas así, pero se trataba de atenuar el desempleo. Y la idoneidad o no de las obras es mérito o culpa de cada ayuntamiento, no se puede descalificar todo el Plan E porque en determinados sitios se haya hecho mal.

StuartMcNight

#4 ¿Y exactamente que proceso seguimos para generar empleo estable a partir de dinero publico?

En un pais con la filosofia de:

Yo, ¿estudiar? ¡Si gano 3.000 pavos en el tajo!

Hace 14 años | Por juanjo1980 a cotizalia.com


Lo que habria que hacer es lo que dice #5, invertir en I+D y al convertirnos en un pais especializado el empleo se generaria solo.

Rhaeris

#3 Es impresionate lo bien que funciona la propaganda...
Que ZP no lo ha hecho tan mal...

Lordo

#14 Sí, estoy en el paro.

onabru

#26 #14 ZAssssssssssssssssss

D

#26 Oye, a ti si te golpean con una barra de hierro ¿sientes algo?

D

#14, si estas en paro sera por que eres un incompetente no por ZP

Adunaphel

#36 Que estén quebrando empresas continuamente y desapareciendo departamentos completos no puede tener nada que ver, claro.

Que por eso de la compensación de despido los contratos temporales y por obra sean los primeros en caer y luego los que menos años lleven tampoco.

k

#3 Cierto, ZP no lo ha hecho tan mal. Con sus capacidades, lo podría haber hecho mucho peor...
Eso para el país, porque para él lo ha hecho muy bien: sigue en el poder, va capeando el temporal, y a poco que mejore la cosa vuelve a ganar las elecciones con una sonrisa.

Lordo

#19 No.
Así
Va
Letonia

D

#19 Siendo lo más suave posible, no tienes ni puta idea de lo que hablas. En Europa los países no pactan cifras de crecimiento. En Europa se pactan básicamente dos cosas:

* Tope de déficit público
* Tope de inflación

Eso lo puedes ver en el famosos "Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC)"
http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_de_estabilidad_y_crecimiento
http://documentos.fundacionfaes.org/document_file/filename/361/00058-04_-_la_reforma_del_pacto_de_estabilidad_y_crecimiento.pdf

Dicho de otro modo, sí tu economía crece al -50% a Europa le da igual. Pero lo que han pactado es que el déficit de ningún país sea mayor del 3% del PIB durante más de 3 años o la inflación no sea más de 2 puntos mayor a la media europea. ¿La razón de que a Europa le preocupen esos excesos de algún país miembro? El euro.

Pero lo increíble no es que tú no tengas idea, lo realmente espeluznante es que esta peña del WSJ sean tan patéticamente magufos e incompetentes. ¿Se trata de darle una patada en la boca a Zapatero? Pues al menos hazlo con fundamento y profesionalidad, como ha hecho Expansión.

A

#30 Tienes toda la razón.

Pero pierdes la noción de la realidad en un aspecto. España sobrepasa esos dos límites casi siempre y ZP y su gobierno ven las orejas al lobo... ven lo insostenible y lo impopular que será reducir el déficit (Menos sanidad, menos educación, menos carreteras, menos subidas a los funcionarios)...

...y será mucho más fácil acometer los recortes si le puedes echar la culpa a Bruselas y sus sanciones.

D

#35 goto #28

D

#35 Querras decir menos America's Cup, menos F1, menos Forum de Barcelona, menos JJOO de Madrid, menos comilonas, menos visitas del Papa y pondría a enumerar el resto de eventos y milongas en las que se gastan los presupuestos, pero tu hablas de recortar sanidad (que ya es pauperrima),recortar la educación que en algunos sitios es concertada y recortar las subidas a funcionarios que les suben el IPC como a todo hijo de vecino cuando no se lo congelan para pagar el deficit.

Está claro que hay que tomar medidas y hay que tomarlas a nivel Europeo ya que compartimos moneda y puede que con la crisis se avance como nunca en el proyecto de la europa comun o se vaya a tomar por saco, ya que si las leyes en los paises de la zona euro fueran practicamente las mismas, jugariamos todos con las mismas armas.

oblivision

#3 Que los pisos empezaron a bajar en el 2004???? Dondé estuviste tú en el 2006? (año de records históricos en la subida del precio de la vivienda).
Así que ha habido tantos despidos porque despedir en España no es lo suficientemente caro? Pues da la casualidad de que tenemos uno de los despidos más caros del mundo.
El sistema de contratación en España hay que cambiarlo, porque está claro que con 4 millones de parados algo no funciona, y punto. Ha hecho ZP algo por cambiarlo? ha consultado con alguien las alternativas?
No, no lo ha hecho.

D

#41, los pisos en 2004 crecieron menos que en 2003, año de máximo crecimiento del pesiodo 1998-2006. 2006 fue el año con precios más elevados y en 2007 se inicia la bajada que acabara quien sabe cuando.

Bixio7

#3 ¿que una reforma laboral no vendria bien ? .... diselo a los 4 millones de parados ..... ¿ sabes lo que pasa cuando a un trabajador se le ha renovado X veces y tiene que ser fijo en la próxima renovación? pues que no se le renueva el contrato, y sabes por que? porque si lo haces fijo y luego la cosa va mal te arruinas si tienes que prescindir de él, esto crea muchaaaaaaaaa precariedad laboral
Y mira, el plan E (que rabia me da cuando lo llaman plan Zapatero por cierto, como si el dinero lo hubiera puesto él) , solo ha servido para abrir y cerrar aceras, ha sido nefasto , recuerda que ZP dijo que en !!!!marzo!!!!! se iban a empezar a crear empleos , y mira como ha ido la cosa ...
Con lo horriblemente mal que se ha gestionado la crisis , y las mentiras que se han dicho, y aún hay gente que lo defiende , de verdad, nunca entenderé como hay personas que se "casan" con un partido político , los políticos están por y para el pueblo y no al revés

IkkiFenix

#3#19 Yo creo que los dos teneis parte de razón.

D

#3 Pues vuelvele a votar si te parece tan bueno...manda huevos!
Y el periodicuho de wall street journal puede decir eso y lo que quiera porque hay *libertad de prensa*, que parece que para unas cosas nos viene de puta madre pero cuando nos tocan la vena sensible ya no.
Bien por ZP por no abaratar los despidos, pero te recuerdo que mientras en toda Europa bajaron los impuestos para incentivar el consumo y ya están saliendo de la crisis, ZP los va a subir y ya los ha subido desde principio de año. El diésel ya supera el euro y en junio subirá el iva y con ello TODO absolutamente TODO.
Pensarás que sí bajaron los impuestos pero para subirlos después...claro! cuando ya hayan salido de la crisis lo restablecerán.

D

#3 ¿Que el plan E es un colchon? pues si, es un colchon de billetes para las grandes empresas y un colchon de cartones en la calle para los trabajadores:

En mi ciudad, al Exmo. Sr. alcalde se le ha ocurrido que todas las fuentes ornamentales deben poder ser controladas remotamente mediante una linea ADSL de 8Mbps con un router Cisco 877. De entrada me gustaria saber para que cojones necesita una fuente 8 megas si con 256 Kbps sobran 255, total solo es abrir y cerrar valvulas, pero a lo que vamos, se levanto media ciudad para hacer los canalizados para las lineas y existian puntos, como el llamado Parque de la Ciudadela donde en una hectarea de terreno llegue a contabiliar 14 subcontratas diferentes levantando el suelo, la mitad eran marroquies o portugueses que ni siquiera hablaban castellano ¿eso fomenta el empleo en que pais? y por supuesto la mitad de los canalizados estaban mal, obstruidos o acababan en arquetas erroneas sin acceso a las cajas telefonicas, llego un momento en que me daba de cabezazos contra la pared, cada 50 metros de canalizado tenia que hablar con una subcontrata diferente, era un puto caos total y absoluto pero eso si, los carteles de "Plan E" por todas partes, y por supuesto el contrato gordo para FCC, que subcontrataba hasta a 6 niveles (subcontrata + subsubcontrata + subsubsubcontrata, etc etc). Evidentemente la ultima subcontrata, la que ponia realmente los trabajadores, se llevaba una puta mierda del presupuesto global para el proyecto, quedandose hasta el 80% en manos de intermediarios. Llevamos meses de retraso acumulado, millones de euros del contribuyente gastados y la cosa no acabara ahi, la cosa acaba que cuando se conecte la ultima fuente podran prescindir de un monton de personal municipal encargados de las fuentes y se gastara una pasta enormous al mes en lineas de 8Mbps totalmente, y todo para que el alcalde, desde su despacho, pueda jugar al .... chorritooooooo ¡¡¡chooofffff!!!

Eso es el puto Plan E, E de Estafa, E de Engaño, E de Estupidos Españoles que os la estamos metiendo de canto y encima gritais de placer.

D

#58: Las culpas del Plan E se las echas A TU ALCALDE.

A ver si ahora Zapatero va a tener la culpa de las chapuzas municipales.

D

#63 ¿Has visto lo que pone en los carteles? "GOBIERNO DE ESPAÑA", con su escudito y todo ¿Vive mi alcalde en Madrid?

D

#65: Las obras las paga el Gobierno, y las gestiona el Ayuntamiento, así que si levantaron una acera que estaba nueva, las culpas se las echas A TU ALCALDE. Y si los intermediarios se han forrado, las culpas, A TU ALCALDE.

k

#66 Vamos que la cuestion es quitarse la patata caliente y echarse las culpas unos a otros.. pero que verguenza.. Os guste o no.. el presidente del gobierno es el maximo responsable!

D

#67: Te lo vuelvo a repetir, los problemas que comentas, son de TU AYUNTAMIENTO. El Gobierno solo pone la pasta, todo lo demás es cosa de TU AYUNTAMIENTO.

Si yo tengo que criticar a Zapatero, lo hago, pero le crtico con cabeza, no criticando cosas que no son su responsabilidad. Yo del Plan E, criticaría que debería haber estado más orientado al I+D y las energías renovables. Pero lo que tu estás criticando es algo diferente, y ahí la responsabilidad es de tu ayuntamiento.

Y te digo una cosa más, seguro que en otras obras que no tuvieran relacción con el Plan E ha habido problemas similares. Que no los quieras ver, es cosa tuya.

Esto es como la gente que critica los carteles del Plan E diciendo que costaban mucho dinero... ¿Es que nunca jamás se han puesto carteles en las obras? Es más, los carteles del Plan E son bastante más pequeños que el tamaño de cartel típico que suelen poner las constructoras, y que por supuesto que va incluido en el importe de la obra.

#68: A mi lo que más me molesta, es que esas risas prefabricadas son para poder decir luego "se ríen de nosotros en el extragero, que malo es Zapatero".

Es decir, es todo un montaje, puesto que son medios de comunicación que actúan mediante acuerdos y con intenciones claras. No se da puntada sin hilo.

Feagul

#63 Pues si, ZP es responsable de como, cuanto y bajo que condiciones da la pasta de todos.

Esto es como el plan de ayuda a la banca.

Inyectar dinero público a empresas privadas (bancos) sin unas buenas condiciones que beneficien al país. No nos hacen ellos unos contratos con: techo, suelo, inflado a mas no poder y con obligación del seguro de vida? Pues ellos igual. Todo el dinero para dar prestamos a familias, a empresas medianas y pequeñas. Me lo devuelves en x años y con el euribor más 1 (como minimo).

Volviendo al tema: Como podemos tener la cara tan dura de exigir crecimiento (y amenazarlos con sanciones) a paises que nos han financiado para que creciesemos nosotros?¿ Estamos en una crisis mundial no prevista y lo último que necesita un país jodido es que encima le multemos!!!

Que no se estan aplicando las penas por el crecimiento? Pues dejalo como esta y cuando acabe la crisis hablamos.

Vergüenza me dan los políticos, que viven en su nube de cobrar sus 6000 euros al mes, más dietas variadas.

INCOMPETENTES

D

#73: Deberías aprender un poco más de política antes de gritar tanto sin decir nada interesante.

En España existe un concepto llamado "compatencias", y eso significa que un ayuntamiento no puede tener ejército, sino que eso es competencia del Ministerio de Defensa. Por otro lado, el gobierno no tiene competencias sobre el estado de las aceras, cables de comunicaciones o fiestas patronales de los pueblos. Esas competencias son llevadas a cabo por los ayuntamientos.

Te vuelvo a repetir que el gobierno no tiene culpa de lo que haga mal TU ayuntamiento.

D

Pues chico, empleos más temporales que los originados por el plan-E, es dificil encontrar, eh? En cuanto terminen las chapucillas subvencionadas, al paro otra vez.

A uno le podrá parecer bien o mal el titular del WSJ, pero decir que Zapatero no lo está haciendo tan mal es de traca.

Aunque bueno, si se podría decir que ZP no lo está haciendo mal si lo enfocamos desde la perspectiva de que no está haciendo absolutamente nada aparte de fundirse toda la pasta que tiene y la que no tiene. Pero claro, el problema es que esto no se va a arreglar solo. Y la deuda pública luego hay que devolverla con intereses...

n

¿Pero el presidente de turno de la UE no era Mr. Bean?

Joe, no me entero...........................

fafafico

El problema que se plantea con esta noticia no es la incapacidad del Gobierno y sus nefastas decisiones en política interna, sino la enorme debilidad que tienen nuestros representantes a nivel internacional.

Robnix

Siento tanta vergüenza.

D

Razones para el optimismo: ya llevamos trece días de presidencia y todavía no nos han echado.

D

Redacto de una forma más clara mis anteriores comentarios, a ver si consigo arrojar luz en este tema por encima de los gritos de los fanboys de turno.

Sobre la misma noticia Wall Street Journal y Expansión mantienen dos tesis muy diferentes, aunque las dos muy ácidas con Zapatero.

La increíble tesis de WSJ es que Zapatero pretende penalizar a los países euro que no alcancen unos objetivos... de crecimiento económico. Pero lo que por lo visto no saben estos yankees es que ahora mismo Europa no tiene ningún objetivo común de crecimiento común (ni lo tendrá jamás porque económicamente sería un disparate inservible). Los objetivos de Europa fijados en el famoso "Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC)" (famoso para todo el mundo menos para el tontaina que escribió ese articulo) son de déficit e inflación:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_de_estabilidad_y_crecimiento

Concretamente los países europeos se han comprometido a que el déficit de ningún país sea mayor del 3% del PIB durante más de 3 años o la inflación no sea más de 2 puntos mayor a la media europea. Ambos son los dos factores clave para mantener un euro fuerte. Qué un país decrezca al -50% no perjudica al resto. Que acumule déficit e inflación sí porque eso devalúa y debilita al euro y con ello al resto de economías en las que está implantada la moneda.

¿Pero porque precisamente Zapatero intenta convencer a Europa de que imponga rigor presupuestario sí obviamente él aquí no está para nada por la labor? Expansión da una bastante buena razón.

Está el presidente buscando la excusa "lo fija Europa" para iniciar medidas impopulares en su propio país?
esta-presidente-buscando-excusa-fija-europa-para-inis
htpp:
Zapatero quiere excusarse en Europa para justificar la implementación de una serie de medidas económicas de tinte muy liberal (rigor del gasto, control del déficit, devaluación de salarios, etc.). Y es que la excusa de que es "la Unión Europea la que nos lo exije" se ha utilizado sistemáticamente en España para endiñarnos las medidas más impopulares. En ese sentido la Unión Europea es la mejor vaselina jamás inventada y esa es una de las principales causas de que ahora mismo sea tan impopular en muchos sitios.

fusta

En Le Figaro (en francés), periodico que SIEMPRE ha sido conservador; supongo que se refiere a lo mismo:

"L'Espagne veut relancer - en plus musclée - l'idée d'un plan d'investissement sur dix ans. Déjà proposée à la fin des années 1990, cette stratégie de Lisbonne devait faire de l'Europe la zone économique la plus compétitive. En 2010, elle se retrouve loin du compte. Aujourd'hui, Madrid veut aller plus loin en imposant aux États des objectifs chiffrés et des dates limites, dans des secteurs jugés cruciaux : l'énergie, l'éducation, l'économie numérique ou encore la formation professionnelle. Le tableau de bord serait surveillé par Bruxelles. «Des mesures incitatives et des mesures correctives compléteront le dispositif, ajoute José Luis Zapatero. Cette fois, il s'agit de s'assurer que les objectifs seront atteints.»

Traducción libre: "España quiere relanzar la idea de un plan de inversión a diez años. Ya propuesta a fines de los años 90, esta estrategia de Lisboa debía hacer de Europa la zona económica más competitiva. En 2010, Europa se encuentra lejos de esta situación. Hoy, (el gobierno de) Madrid quiere ir más lejos, imponiendo a los estados metas y plazos límite, en los sectores que juzgan como cruciales: energia, educación, la economia digital e incluso la formación profesional, todo ello supervisado por Bruselas. 'Completarían el dispositivo medidas incentivas y medidas correctivas' añade Jose Luis Zapatero. Esta vez, se trata de que nos aseguremos que se van a conseguir los objetivos."

(Fuente: http://www.lefigaro.fr/societes/2010/01/09/04015-20100109ARTFIG00125-l-espagne-veut-muscler-la-strategie-de-lisbonne-.php)

Que asco me da todo lo que toca el sr. Murdoch. No solo por las difamaciones y amarillismo ultraneoliberal, sino porque me viene a la cabeza el sr. Aznar. Cosas que le pasan a uno por la cabeza oyes...

D

#51 Varios periódicos conservadores alemanes también han defendido la propuesta de Zapatero. Pero no te equivoques, el problema de WSJ no es que esté en contra de Zapatero o todo lo que a ellos les huela a izquierdas, el problema es que es un diario cada vez más sensacionalista, magufo y desprestigiado. Expansión con esta misma noticia le arrea un patadón en la boca a ZP pero sin recurrir a análisis e interpretaciones tan absurdas como las que mantiene este periódico yankee.

Nhat

Le van a dar más que aun muñeco de trapo, esto no ha hecho más que comenzar. Debe estar rezando porque pase rápido su mandato.

onabru

pufff que vergüenza ! por dios que vergüenza ajena!

Traedlo de vuelta, por dios, que lo que nosotros hemos elegido no lo tiene porque sufrir europa!

a

Ni especifica en Europa ni especifica aquí. El patio sigue igual...Declaraciones de intención.

simon_templario

No seré yo quien defienda a "nuestro" presidente por su gestión de la crisis estrictamente española ni mucho menos, pero de ahí a que me hagan gracia las críticas que vienen de países que han tenido que intervenir a fondo en sus economías (dar muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho dinero a bancos y otros sectores [automoción]), países anglosajones que históricamente han tenido una fijación con España... va un mundo. Una cosa es que los de casa no nos pongamos de acuerdo y queramos arreglarnos (como sea) y otra cosa es que nos conviertan en el hazmerreir cuando son ellos los causantes y es mas, ellos han tenido que intervenir de una forma en la que aún no se ha hecho aquí.

Si en vez de ponerse de acuerdo los bancos y el estado como lo han hecho en 15.000 mills. de € para mas carreteras y tal lo hiciesen para reflotar el sector industrial español... ¿de verdad tendríamos que envidiar a otros países?.

D

Adoro a los comentarios fanboys.

Me da igual el tema apple, linux zp...

D

No es que esté deacuerdo con las medidas tomadas por el actual gobierno, ni es que no sea crítico e imparcial cuando hay que serlo, pero... ¡ME EMPIEZA A TOCAR LOS COJONES QUE SE RIAN TANTO DEL GOBIERNO DE MI PAIS Y DE MI PAIS LOS JODIDOS EXTRANJEROS QUE VAN IGUALMENTE DE CULO!

He dicho.

D

#68
Hombre..es que tampoco sea un modelo que pueda criticar a otros...
De acuerdo que son situaciones algo extremas y que los otros tambien se cubren de gloria, incluso podriamos crear la conspiranoya de que ansar esta detras de este tipo de declaraciones creadas por el WJ, dado el antecedente que tiene su porcentaje de que se verdad es elevado.

Una cosa no quita la otra, que la UE se quiere quitar el JP de encima tiene lógica, de que los conservadores de EEUU tambien..pues tambien tiene lógica...solo se ha de ver como esta el pais que preside

Ah y el PP tampoco lo haria mejor.

Actualmente en vez de mirar los culebrones de la Tv miro las noticias de politica de las Tv's, no veas el dramon que hay, lol

Sobre el tema alcaldias...eso si que son una casa de putas.

o

#68 Hombre, no grites, que no es para ponerse así. Pero, ¿qué esperabas? ¿No íbamos diciendo por Europa que habíamos superado a Italia, estábamos alcanzando a Francia y que nuestra meta era Alemania? Delirios de grandeza que ahora se pagan.

PurpleTentacle

A ver, la derecha siempre critica a la izquierda y la izquierda a la derecha es más antiguo que el cagar...si este periódico es, como dicen, "de derechas" (yo no tengo ni idea) y además la izquierda no lo está haciendo bien, pues no es que critiquen, se ensañan.

De todos modos, y ahora viene lo bueno y los negativos, no creo que la crisis sea tan descomunal como se insiste, yo por ejemplo que trabajo en el aeropuertode barcelona, veo como los aviones a Canarias, van con overbooking, luego o los precios están muy bajos, que no, o la cosa, no está tan tan mal económicamente...pero claro tampoco es una idea global....yo ya no se que pensar.

un saludo

D

Yo no he votado a Zapatero ni jamas votaría a un partido centralista españolista como el PSOE, pero tengo que reconocer que la gente le esta culpando de la crisis y de todo en cosas que no tiene culpa de nada y que son fruto en muchos casos de la inercia económica que venía de atrás.

Aunque claro, si se colgó las medallas que no le correspondían es lógico que ahora le echen las culpas que tampoco le corresponden...

tocameroque

Todo viene de la maldita creencia de este gobierno que los problemas se solucionan así:
-Problema detectado
-Análisis del problema
-Creación de una ley

En lugar de la verdadera forma de solucionarlo:
-Problema detectado
-Análisis del problema
-¿Tenemos ya los medios e instituciones para solucionarlo?
Sí: Que se apliquen....No se aplican: identificar porqué.
Sí se aplican: poner medidas correctoras que lo hagan
No: Poner los medios necesarios con los recursos ya existentes.

Creer que todo se soluciona legislando es creer que gobiernas a súbditos que deben seguir a pies juntillas lo que se les diga y creer que con identificar y crear crear la ley el problema se ha de resolver todo. Buenismo puro.
Lo otro (identificar el problema y buscar si se tienen los medios para resolverlo o solventarlo...) es pensar, y este gobierno no piensa, manda.

D

Me parece una gran medida, porque supone perseguir a los especuladores financieros que la han causado, y poner medidas para que el capitalismo depredador dé paso a uno en el que los ciudadanos tengamos más derechos que las corporaciones, y no como sucede ahora...

m

Yo si que me descojono de las opiniones del periódico ese.

En Europa hasta ahora ya había un plan de ese tipo, el plan de estabilidad y crecimiento (http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_de_estabilidad_y_crecimiento) que ya amenazaba con sanciones económicas a los paises que se desviasen del plan.

Extraído de la wikipedia:

El Pacto consiste en una supervisión fiscal de los países miembros y un régimen sancionador por el incumplimiento de las condiciones del mismo

En la práctica las sanciones no se llegaron a aplicar, pero bueno ese es otro tema.

Lo que Zapatero propone es una evolución de ese plan. Lo que trata de hacer Zapatero es incrementar los poderes de la eurocamara para endurecer las sanciones (o que al menos se apliquen) y ampliar los temas que engloba el PEC.

D

Tal y como están las cosas, lo mejor sería que hiciesen unas elecciones anticipadas. Pero no caerá esa breva

D

#50: Si, claro, porque tu lo digas.

Si quieres, se cambia la ley electoral y se hacen elecciones todos los años siempre, gobierne quién gobierne. Pero eso de pedir elecciones anticipadas cuando en elecciones no gana quién quieres, es totalmente antidemocrático.

D

#50 Si, claro, y de repente los empresarios iban a dejar de despedir gente, los consumidores se pondrían a comprar como locos y las fábricas a producir de todo. Miles de turistas vendrían a España a fundirse la cartera, el petróleo bajaría y los bancos darían créditos a todo el mundo. Es evidente que esa es la solución, ¿cómo no se le ha ocurrido a nadie antes?

fusta

Este periodico pertenece a News Corp.

Fin del comentario.

D

Murdock vuelve al ataque

D

Oh, que bien, nos reimos de los chistes que hacen los mismo que provocaron esta crisis, los medios neoliberales que aplaudían la desregulación de mercados. Esos que decían (y dicen) que la globalización será el paraiso en la tierra. ¡Bravo, bravo! Riámosnos de sus chistes y pongamos verde a nuestro Presidente. ¡Eso es! ¡Y luego démosles la razón, liberalicemos servicios públicos, desregulemos el mercado! Y cuando nos comamos la crisis otra vez digamos que es que no hay izquierda......
España es así. Cuanta caspa rezumais.

C

Cosas positivas que ha hecho ZP con respecto a la economía:
- Evitar medidas fáciles pero socialmente perjudiciales como abaratar el despido, reducir pensiones o el paro.
- Utilizar el clásico sistema para reducir el paro de incrementar la obra pública: a fin de cuentas va a pagar el paro, así que mejor pagar para que se haga algo. No es que sea una lumbrera pero es lo que hay que hacer hasta que pasa el chaparrón.
- Que la ayuda a la banca haya sido en forma de préstamo y no en forma de donación.

Cosas negativas que ha hecho ZP con respecto a la economía:
- Negar la existencia de un problema: aunque afirmar rotundamente "crisis" puede decrementar la confianza del consumidor, en ese momento debería de haber visto que todo era inevitable. Algunas medidas podrían haberse tomado un poquito antes si se hubiera asumido el problema.
- Incrementar impuestos sobre la gasolina y el IVA (una aberración desde todo punto de vista).
- Que la inversión pública haya sido exclusivamente de tipo "ladrillo", cuando se podrían haber sacado numerosas becas de I+D, no sólo para centros de investigación, universidades o empresas, sino del propio gobierno para ayudar a buscar medidas contra la crisis.
- No haber asegurado legalmente que los bancos hacían con el dinero lo que debían hacer (créditos ICO, por ejemplo).
- Tomar medidas electoralistas como los 400€ o el cheque bebé que eran absolutamente insostenibles.

Esto creo yo que lo resume todo desde el punto de vista económico. Otros ámbitos quedan fuera de este post...

d

En esta noticia veo a mucho antiZP que le echa la culpa a ZP de todo lo malo que le pasa en la vida, a mi no me gusta como lo está haciendo ZP pero echarle la culpa porque la burbuja inmobiliaria haya explotado... no sé, algo de culpa tendremos todos, desde el pp cuando comenzó con esta burbuja, el psoe por mantenerla y al resto de españoles por hacerla crecer dedicándonos a la compra/venta de viviendas hipotecándonos hasta las cejas haciendo que suba el precio de la vivienda.

Pero estoy harto de escuchar comentarios del tipo "joer, me ha subido la hipoteca de la casa, este ZP nos va a llevar a la ruina", esto cuando subió el euribor hace un par de años, ahora que está por los suelos a esa gente no les oigo decir "hostia que apañao el ZP, que nos está bajando la casa", da igual que le expliques que el euribor no lo marca ZP, el típico ultra[Aquí cualquier partido político] cuando no es su partido el que gobierna te salta con un "yo solo sé que antes pagaba X de hipoteca y ahora está ZP y pago X + 200 €" y se queda tan pancho. Y ahora leo gente que dice "estoy en el paro, este ZP nos está jodiendo la vida", claro, ZP lleva gobernando desde el principio de los tiempos y ha sido él el que ha creado este maravilloso modelo económico, es el único culpable.

PD: No soy pro PSOE, es más, me dan asquete actualmente el PP y el PSOE, así que no defiendo a ninguno.

d

Me llama muchísimo la atención el 90% de los menesoitos, la mayor parte de sus noticias son diciendo los ladrones que son en todos los ámbitos, lo hipócritas, que solo miran para su cartera y la de sus amigos PERO!! no los puedes nombrar! si dices un nombre, tienes fascista, ignorante, ocurridas contestaciones y de nuevo fascista. Yo no se si estoy ciego (hace tiempo que no veo NADA la tele) o no consigo entender a los menesoitos, que se pasan horas criticando, pero después defienden y VOTAN a muerte y espada, a los mismos que les roban su libertad, su dinero, su bienestar, su futuro y EL FUTURO DE SUS HIJOS. Con una cortina, una sonrisa, unas palabras que no porque no es verdad ni una, MENTIRA tras MENTIRA, robo descarado tras robo, despreocupación absoluta donde no tienen amiguetes, intereses o beneficio mediático, sino porque para eso podrían poner a un payaso sonriendo y dictando cosas para la parte "publica" que les ha puesto donde están.

l

Que limitado es por Dios ...

D

#34: Cuatro votos negativos, y ni uno que explique porqué.

j

Primeros pasos para la prohibición de la pobreza, forzando el mecanismo para la no pobreza.

D

La gestión de la crisis por ZP ha sido (está siendo) bastante triste. Pero en EEUU inyectaron tal cantidad de dinero a los bancos que el PIB de España da risa (y aún así varios quebraron). Aquí no había para tanto, los bancos han tirado para casa para autopagarse los créditos, y muchos negocios están cerrando por falta de liquidez. En fin, vivan las subvenciones y neo-liberales (juntos y revueltos).

D

Ahora es ilegal ser pobre y/o estar en paro. Todos los pobres y parados a la cárcel, y así se arregla el problema.

D

Sólamente 2 cosas:
- el WSJ (propiedad del jefe del Ansar 'el mexicano') es patético, y quizá solo se le dé bien la difamación y la ofensa.
- los políticos que tenemos (tanto rajoyes y orejas como zapateros) son también patéticos. Son incapaces de hacerlo bien en casa, solo sirven para corruptelas; es sencillamente ridículo que les den responsabilidades europeas. Vamos a ser el hazmerreir de una manera o de otra.

D

Pero que pasa, nadie ha leido las últimas frases del artículo, en ellas da una solución muy clara a la crisis (tono ironico total de la muerte) corto y pego la solución citada en el último párrafo:
"el obstáculo a la competitividad europea nunca ha sido la falta de regulación –sólo piensen en los criterios de Maastrich- o la falta de ambición". Uno no puede legislar la innovación y el crecimiento, a no ser que sea en el limitado sentido de crear un entorno en el que los derechos de propiedad y el imperio de la Ley estén asegurados, y que los premios de la creatividad vayan al creador".
Esto me tiene cierto tufo a presión para cambiar leyes.

D

no lo ha hecho tan mal, podríamos estar en una zona de guerra...oh wait!

D

por qué estoi sintiendo esta vergüenza tan intensa?

crow

si ya se nota que todos los paises europeos se dan cuenta que la politica española es un puro teatro lol

a

para mi el WSJ no descubre nada. Que Zapatero sea un inepto y que vive en su mundo, y que la mitad de las veces que habla no sabe lo que dice ni si tiene sentido lo que está diciendo es algo que no vamos a descubrir ahora, no?
Una vez más la ha cagado y punto, y lo peor es que para hacer lo que ha hecho necesita rodearse de X asesores personales. Da igual, aqui nunca pasa nada!!!

Jeron

Todo el mundo odia a Zp, no a Chris

D

Sr Zapatero.
Se que usted siempre esta pensado en el bien de los españoles y la humanidad en general. Por ello quería pedirle un par de cosas vistas sus ultimas propuestas.
Por favor, presidente de los españoles, ilegalice los bocadillos de sobrasada, los chuletones, la carne grasa, déjenos a todos a verduirta y pechuga de pollo. Seria una manera fácil de acabar con el sobrepeso con el últimamente convivo. No es que coma mucho, simplemente me gusta lo bueno.
Cordiales saludos,
Un españolito.

fusta

Es que es eso...en realidad propone medidas que les deberían poner cachondos -más si viene de alguien que se dice socialista-

Pero no! Todo lo que hace lo hace mal. Así me gusta, el sr. Ansar ayudando a su país...seguro que todos esos comentarios salidos de esas "factorías" ultraneoliberales van a ayudar a que vengan más empresas a España, por ejemplo...

Cada dia que pasa el The Sun y el WSJ se parecen más. Para cuando tias en pelotas en la segunda página?

pd. Pero no se dan cuenta los neocons de que con su sistema no vamos a ningún lugar?

RocK

WSJ lo mas objetivo que se te puede tirar a la cara.

¿Hace falta la etiqueta ironic?

Athreides

Pues se amplía la lista de Sinde y se bloquea también el acceso a las webs del WSJ, Financial Times,The Economist, Handelsblatt, etc.. y es que parece que este individuo sólo sabe prohibir y recortar libertades.

Eagle_Ray

Ya sabíamos que el entramado empresarial de la derecha (que controla los principales grupos de comunicación mundial) iba a despotricar y a tirar la imagen de España por los suelos por tal de perjudicar a la izquierda.

La derecha muy patriótica siempre pero cuando se trata de arrimar el hombro no tienen problema ninguno por tirar el país por los suelos.

d

#32 loooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool