Hace 15 años | Por Alex_03 a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por Alex_03 a lavanguardia.es

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó hoy su satisfacción porque "por fin el Eurogrupo se ha decidido a actuar conjuntamente", según informaron fuentes gubernamentales españolas al término de la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de los Quince países de la zona euro que se celebra en el Elíseo para abordar la crisis financiera internacional.

Comentarios

D

Jodernos conjuntamente diras.

enmafa

y yo que me he quedao en el paro con creditos pendientes y con graves problemas economicos quien me ayuda? que asco de politica...

Cantro

Y ahora, a llevar ante los tribunales a los responsables

Qué bonito sería si hubiese alguna posibilidad...

yatoiaki

#12 dilo dilo, viene del !!prestige!!, a que si, OH WAIT !!

tuxcator

El titulo lo lei "cojonudamente"

JBM00

Llorar como mujeres lo que no habeis sabido defender como hombres...

D

Por fin vamos a financiar a los bancos, ya tienen barra libre para crear deuda nueva (el PPSOE ya no correrá riego de no ser financiado, los militantes no lo hacen como los bancos) y además les hemos asegurado que no los vamos a nacionalizar

natrix

#8 El problema no viene de Zapatero. La especulación urbanística, liberalización de suelo público, privatización de empresas, burbuja inmobiliaria, escalada del precio del petróleo, etc. no viene de Zapatero, viene de antes y otro sitio. (Pero bueno, tú puedes mirar para donde quieras)

natrix

#14 No te lo tomes como algo personal, pero gran culpa la tienen los que han pedido créditos (ayudados por los bancos) para comprar cosas que no podían pagar.

Yo también estoy en paro (pero no tengo créditos porque decidí vivir en casa de mis padres)

D

Captain Obvius tras El Eurogrupo acuerda permitir la refinanciación bancaria limitada hasta finales de 2009

Hace 15 años | Por --46711-- a eleconomista.es


¿Que esperábamos, que nadie intentara salvar su culo y el de sus bancos?

k

¿ya se han puesto de acuerdo para robarnos más y mejor?, pues sí que les tomó tiempo.

D

Los bancos financian las campañas electorales. La democracia mejoraría si las campañas electorales consistiesen en que el estado se encargue de que a tu buzón llegue el programa de cada partido.

D

#18 las medidas que ahora se toman, las lleva tomando hugo chavez hace 10 años en venezuela! y a ningun democrata liberal le parecia correcto,se le acusaba de tirano comunista, si zapatero hubiese tomado esas medidas en la españa actual, con la oposicion actual, con la crispacion actual,cual crees que habria sido el resultado? no pretendo defender a zapatero, nada mas lejos de mi intencion,lo que pasa es que lo que ayer era muy malo (porque se estaban forrando) hoy es primordial para rescatar el "sistema", sistema que hace ya muchos años esta dando las ultimas boqueadas. nos han bombardeado con amenazas de apocalipsis economico, nos han acojonado,para poder hacer ahora lo que les da la gana! y no tiene la culpa la gente que esta hipotecada,no todos los hipotecados estaban especulando, yo mismo compre la casa donde vivia alquilado hace 7 años, y tenia la opcion de comprar o buscarme otro alquiler! pero no hay mucha diferencia entre una letra o un alquiler, la opcion que defienden los que estan en contra de los hipotecados cual es? vivir con los padres?en un cajero automatico? o en la puta calle? lo que no se puede es especular con los bienes de primera necesidad!articulo 47 de la constitucion española Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos. pero para esto no se acuerdan de la constitucion! ni socialistas ni populares!

D

Es hora de pasar página y olvidarse del neoliberalismo y monarquismo de Zapatero, el futuro ya está aquí:

Revolución y Socialismo del siglo XXI para dummies, infieles y descreídos del capitalismo, entiéndelo en 7 puntos
Revolución y Socialismo del siglo XXI para dummies, infieles y descreídos del capitalismo, entiéndelo en 7 puntos

Hace 15 años | Por --62496-- a nodo50.org

PepeMiaja

#16: eso es lo que te gustaría que te dijesen, para autovictimizarte de la exageración, pero lo que ha dicho #12 es lo cierto, o sea que tranquilízate, que veo que la imaginación te produce priapismo.

D

Y ahora que capitalizarán los bancos con dinero público, los directivos se subirán los sueldos.... ¡al tiempo!

Noroimusha

Lo que se va a hacer en España es que, a partir de ahora, y hasta diciembre de 2009, se va "asegurar" el dinero que se intercambian entre los bancos, porque ahora nadie confía en nadie y apenas se mueve dinero. Ese dinero además, al ser un seguro, no es gratuito, sino que los bancos tendrán que pagar por él(tendrán 5 años para ello). Esto es a grandes rasgos la noticia que he escuchado hoy en la radio directamente de la boca del presidente...

Por otra parte, los problemas del sistema financiero español no son culpa de Zapatero, de Aznar, o de Felipe González. Son culpa de Zapatero Y Aznar Y Felipe González Y de la Patronal Y Sindicatos. Los políticos por preocuparse más por no perder su sillón antes que por España, la patronal por preocuparse por LA SACA y olvidarse en reinvertir en la sociedad y los sindicatos... por incomparecencia...

t

Si, subiendo el GAS.

E

Propongo que le cambien el nombre al P$O€, porque es mejor que se llame Partido Socialista Banquero Español. Está claro que sigue siendo un partido de clase, como en el siglo XIX, pero ha cambiado de bando.

Es una vergüenza que utilicen nuestro dinero para sostener a ladrones. Así cualquiera hace negocios, si se van al garete no importa, para eso están los lameculos de los gobiernos. Hay muchas familias que también necesitan inyecciones de liquidez para pagar las hipotecas, pero ésos les importan una mierda. Son unos caraduras. Llevan años dando el coñazo con lo del libre mercado, nos lo querían meter hasta en la mal llamada "Constitución Europea". Y ahora, de la noche a la mañana, se olvidan de la "libre competencia no falseada".

Esto es socialismo para los ricos y capitalismo para los pobres. El P$O€ no debería usar el término socialismo, no tiene derecho. Son unos transformistas de mierda, traidores, vendidos...

D

Eso significa que en toda Europa se salvará a los bancos y a los trabajadores se les dejará desamparados como siempre? pues esta claro que seremos muchos los que nos tendremos que echar a la calle para protestar.

D

#8 Si que viene de zp. Cuando un barco se hunde la culpa siempre es del capitan, aunque haya sido torpedeado.La crisis tal como la estamos viviendo precisaba medidas cautelares hace muchos meses, y estos socialistas se limitaban a negar la evidencia, de hecho hasta hace pocos dias para ellos españa era el paraiso de la estabilidad. Antepusieron sus intereses electorales a la necesidad de actuar, y ahora, como siempre, estamos donde siempre hemos estado: a la cola de europa.Esperando que las medidas las tomen los paises que realmente si tienen peso internacional.Saludos.

D

Fidel Castro: "Contar la deuda pública de EE UU llevaría 710 millones de años”
Fidel Castro: "Contar la deuda pública de EE UU llevaría 710 millones de años”

Hace 15 años | Por --62496-- a aporrea.org

D

Asi si se jode la cosa, la culpa no será suya, será del conjunto. Valiente, ahí quietecito esperando a que alguien mas "tire piedras"..

enmafa

no, si la va a liar el zapatero al final..., ja,ja, muy bueno #24

B

¿Actuar conjuntamente? Me da miedo preguntarlo, pero allá va: ¿para qué?

D

#13 yo entiendo que el dinero que se inyecta en los bancos es para que estos a su vez se lo presten a las empresas (pequeñas o grandes) y asi generar empleo.
Pero si los bancos han hecho mal su trabajo han de quebrar igual que quiebra cualquier otra empreasa y que cada palo aguante su vela.

El gobierno en vez de prestarle a los bancos debería prestarle directamente a las empresas
através de organismos como el ICO
Date cuenta que una parte de ese dinero que se presta a los bancos va directamente a los bolsillos de los altos ejecutivos de los bancos que cobran sueldos de infarto y el estado no esta para financiar esos sueldazos.
¿en que va ayudar a la economia que el consejo de administracion de un banco cobre muchos millones de euros? porque es lo que cobran

indiolucas

Qué sociolistos somos Dios, encima de joderme la hipoteca, chupandome hasta lo última gota de sangre para no levantar cabeza. Y con mis impuestos les voy a pagar para que sigan viviendo como Dios. Donde está Solves ahora, diciendo que no se le va a dar un duro a los Bancos, ahora somos Europeos, Eurolistos y demás boberias. Una buena tiene que caer para que esto cambie y lo digo en serio, mientras todos esto no cambie, mientras sean los mismos los que decidan por nosotros, seremos nosotros los que perderemos. Ahi mi che, donde estas?.

D

#48 no podria estar mas deacuerdo

creo que se deberia prohibir que los partidos hiciesen publicidad de si mismos como si fuesen multinacionales.

T

Ya era hora...
Y #5 dejar a los bancos pudriéndose con el sistema actual te acabará puteando a ti. Como se ha dicho muchas veces, somos esclavos de los bancos.
Si el banco no tiene dinero no concede ni préstamos ni líneas de crédito a las empresas, si la empresa no puede gozar de esas cosas, tendrá muchos problemas para mantenerse estable en sus beneficios (curiosamente cuando tiene eso los beneficios son mayores, pese al interés), luego si tiene problemas para mantener los beneficios tarde o temprano tendrá pérdidas, ergo despedirá trabajadores o entrará en quiebra. Ambas llevan al despido de trabajadores.
Por otra parte tenemos que nuevas empresas no se forman por lo mismo de no conceder préstamos. Luego no hay nuevos puestos de trabajo.
En resumen, el paro incrementa e incrementa infinitamente y no tiene posibilidad de decrecer, con lo que la gente no tiene dinero (el paro no es suficiente y menos ahora que España debe más de 750.000 M de euros al extranjero).

O sea que hay que solucionar la crisis lo más rápidamente posible, y eso conlleva salvar a los bancos. Luego ya nos cargamos este sistema y dejamos a los bancos pudrirse en un rincón cuando eso no repercuta en los ciudadanos lol

D

#35 Propaganda comunista.

D

Zapatero: "Por fin nos hemos decidido a actuar conjuntamente"

Cuando deberías decir en realidad Zapatero: "Por fin nos hemos decidido a actuar cojonudamente", aunque mucho me temo que las cosas seguirán como están y esté quien esté en el poder, PSOE y PP la misma mierda es...

vegano

Conjuntamente pero casualmente todos los países Europeos van a comprar acciones de los bancos para que el Gobierno entre en los consejos de administración a controlar pero en España "eso no hace falta" así que vamos a comprar "activos de calidad??!!" y además "el gobierno no es quien para decirle a los bancos lo que tienen que hacer" aunque les den 50000 millones de nuestros impuestos que serán menos escuelas, carreteras, becas, ... es decir hay que tenerlos cuadraos para decir como nos han dicho en Europa han hecho lo normal pero en España os vamos a llamar imbéciles a la cara.

D

26# Nacionalizar no significa robar ... depende si el precio de venta nada mas...

D

#12 Rectifico.

Ideariof

5 tienes toda la razón!, a nadie le hace gracia entregar tanto dinero a los que nos esclavizan. Peeero, se encargaron de sembrar pánico.

D

¿Hasta que no han visto las orejas y yo diría que los colmillos, al lobo no se han decidido a actuar? Está bien pertenecer al Eurogrupo pero quiza'debería haber tomado medidas antes para intentar atajar el problema que durante mucho tiempoi Zapatero se ha negado a ver. ¡Que estamos en crisis, coño!

Toftin

A ver cuando vemos este titular de noticia a nivel nacional:
ZP & Rajoy: "Por fin nos hemos decidido a actuar conjuntamente"
Ese día igual empezamos a avanzar algo, porque así...

efra

yo pongo lo que cice hoy el blog de mi mesa cojea.....

ZAPATERO: Todos los españoles debemos felicitarnos por tener una de las crisis económicas más fuertes y sanas de Europa.

vegano

#28 Partido Socialista Banquero Español

muy acertado, entre el escandaloso indulto de Botín y esto ya es el colmo.

G

Tiene gracia que Zapa diga eso, cuando él en su día actuó como le dió la gana respecto a la política de inmigración.

h

ZP desvaría. En lo único que se han puesto de acuerdo es en poner dinero público (costeado por todos, socialización de pérdidas) para cubrir las pérdidas en la que los bancos han incurrido al inflar la burbuja (ganacias de algunos, privatización de ganancias). Pero de ahí a que actúan conjuntamente va un trecho.

Y que no se haga iusiones ZP... cuando les toque a nuestros bancos caer en pérdidas, el resto de la UE se preocupará por poner dinero público a disposición de sus bancos nacionales para cubrir las pérdidas que la caída de los bancos y cajas españolas les pueda ocasionar, pero no para rescatar a nuestro "sistema bancario más sólido del mundo".

Nada de un fondo común europeo transfronterizo para sostener a cualquier banco que entre en pérdidas en cualquier esquina de la UE... ya quisieran los del "sistema bancario más sólido del mundo", pero al final cada perro que se lama lo suyo, y al que no le llegue la lengua que se joda...

D

Pues en América Latina van a nacionalizar conjuntamente:
"Piden intervenir o nacionalizar los bancos de inmediato para evitar crisis en Latinoamérica"
Piden intervenir o nacionalizar los bancos de inmediato para evitar crisis en Latinoamérica

Hace 15 años | Por --62496-- a radiomundial.com.ve


Va a ser muy divertida la cara conjunta de "los líderes europeos" cuando los latinoamericanos se queden con todos los bancos europeos, por ejemplo los BBVA y los Santander lol

D

#35 Como podría decirtelo educadamente sin herir sensibilidades....

DEJA DE DAR EL PUTO COÑAZO CON ESE ENLACE, QUE YA LO TENEMOS MÁS VISTO QUE EL PUTO TEBEO, JODER.