Eli
256meneos

Zapatero insta a los socialistas a consumir

En plena crisis, el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha concluido su discurso en el 37 Congreso Nacional del PSOE instando a los 995 delegados socialistas a que gasten. Durante su discurso, carente de autocrítica, ha justificado su optimismo respecto a la economía "es un rasgo de decencia y hasta de elegancia". Mas en www.libertaddigital.com/noticias/kw/congreso_psoe/crisis/psoe/zapaterol

votos negativos: 0  usuarios: 145  anónimos: 111  
  1. #1   ¿en los bares de copas? ¿y pagará él?..
    votos: 7, karma: 92
    por felpeyu2 el 04-07-2008 19:07 UTC
  2. por --84991-- el 04-07-2008 19:10 UTC
  3. #3   Ellos que pueden
    votos: 6, karma: 70
    por Mr_Self_Destruct el 04-07-2008 19:11 UTC
  4. #4   Sí señor. Ideología socialista. Da gusto esta nueva hornada de socialistas con ideas originales, renovadas y sobretodo muy ... socialistas?
    votos: 22, karma: 215
    por Hugolp el 04-07-2008 19:15 UTC
  5. #5   Si Marx (no: Groucho no, el otro) levantara la cabeza.
    Ains
    votos: 11, karma: 122
    por gualtrapa el 04-07-2008 19:15 UTC
  6. por cocobongo el 04-07-2008 19:28 UTC
  7. #7   "...es un rasgo de decencia y hasta de elegancia"

    Ya no es que no sepa cuanto vale un café, es que desde que vive en la Moncloa se ha distanciado totalmente de la realidad de los españoles y eso que ha dicho Zapatero de la elegancia suena a pretender que algunos piensen "Me voy a fundir la nómina y además voy a comprarme otro piso porque yo lo valgo", claro que yo no se si estos lo verán igual: meneame.net/story/120.000-familias-podrian-quedar-sin-casa-finales-ano
    votos: 5, karma: 34
    por coconut el 04-07-2008 19:28 UTC
  8. #8   #7 y desde antes desde estar en la Moncloa, este hombre al igual que la mayoría de los políticos jamas ha tenido una nomina proveniente de una empresa privada. Que van a saber de los apuros que pasa la gente.
    votos: 4, karma: 42
    por alexwing el 04-07-2008 19:42 UTC
  9. #9   Si para justificar algo tienes que recurrir a razones como "la decencia" o "la elegancia" es que es estás muy jodido... Es economía, no se trata de que sea elegante, se trata de que nos de a todos de comer, una casa y, si puede ser, alguna cosilla más.
    votos: 4, karma: 44
    por trollinator el 04-07-2008 19:49 UTC
  10. #10   Pero eso es el congreso nacional del psoe o el club de la comedia??
    votos: 12, karma: 119
    por alfonsete el 04-07-2008 20:13 UTC
  11. #11   Que levante la mano quien no sea consumista ...
    votos: 2, karma: 33
    por Grohl el 04-07-2008 20:14 UTC
  12. por --92001-- el 04-07-2008 20:18 UTC
  13. #13   #12

    Cierto, pero vivimos en una sociedad consumista y nadie consume única y exclusivamente para sobrevivir, sino también para su ocio personal incluso aunque fuese prescincible o sustituible por otras cosas.
    ¿ Nunca te has comprado un móvil ? ¿ nunca te has comprado un reproductor MP3 ? ¿ no compras juegos ? ¿cuantas zapatillas tienes?
    votos: 1, karma: 26
    por Grohl el 04-07-2008 20:23 UTC
  14. #14   >> ¿ Nunca te has comprado un móvil ?

    No.

    >> ¿ nunca te has comprado un reproductor MP3

    No

    >> ¿ no compras juegos ?

    No

    >> ¿cuantas zapatillas tienes?

    Ninguna, solo un par de zapatos
    votos: 10, karma: -21
    por Voyager el 04-07-2008 20:40 UTC
  15. por AnthonBateman el 04-07-2008 20:51 UTC
  16. #16   consumismo = capitalismo =/= socialismo!!!
    votos: 1, karma: 35
    por josepedro91 el 04-07-2008 21:08 UTC
  17. #17   Consumir que? Maria de la que da alegria... Que así todos, en vez de crisis, vereis optimismo.
    El no tiene problemas en consumir con la misma rebaja a la que compra los cafes.
    El consumismo señor ZP, va en contra del espíritu de su partido comunista (lo mio es mio y lo tuyo de los dos).
    Espero que consuman en carreras, masters e idiomas (globales y actuales, que lo mismo les da por estudiar castellano antiguo o latin para "conservar" la cultura), que falta les hacen.
    votos: 2, karma: 32
    por telecomunicaciones el 04-07-2008 21:08 UTC
  18. #18   A engrasar la maquinaria capitalista
    votos: 1, karma: 25
    por gabrielmt el 04-07-2008 21:26 UTC
  19. #19   #14 Voyager

    Claro, por eso en uno de los comentarios de la noticia "Conecta tu Nokia a la cadena de música", dices

    Podria serle útil a los que como yo aun tengan un 3320 (o mas antiguo)

    Deja de ser tan pavero ...
    votos: 21, karma: 174
    por Grohl el 04-07-2008 21:39 UTC
  20. #20   #6, exactamente esas son las medidas socialdemocratas (basadas en Keynes): te quitan el dinero y lo gastan para "reactivar" la "economía".
    votos: 1, karma: 25
    por glocky el 04-07-2008 21:45 UTC
  21. por revelator el 04-07-2008 22:36 UTC
  22. #22   El consumo es el motor de la economia. Es cierto, peroa para consumir es preciso que la gente tenga dinero, y para eso no estaria mal quitar el canon, reducir el acoso al ciudadano que le multan todos los dias por cualquier cosa, reducir las tasas, en definitiva ayudar a la gente en momentos dificiles y asi liberando gasto se podria estimular elconsumo y volver a`poner en marcha el motor de la economia
    votos: 1, karma: 28
    por pedrof el 04-07-2008 22:42 UTC
  23. #23   un PIB basado en el consumo interno exclusivamente...me quedo perplejo...a eso llama este pazguato una economía solida? A ver si te enteras: para ser un país fuerte HAY QUE EXPORTAR, CABRÓN.
    votos: 8, karma: 77
    por UlrichSchnauss el 05-07-2008 00:29 UTC
  24. #24   Hay que consumir, señores. Es que parece que nadie se da cuenta... mucha charla en contra de la maquinaria capitalista, pero si el camarero del bar de la esquina trabaja es porque hay gente que va a consumir al bar. Si el quiosquero sigue en marcha es porque el camarero va a comprar la prensa allí. Etcétera etcétera.
    votos: 1, karma: 29
    por stygyan el 05-07-2008 02:13 UTC
  25. #25   Ya se está consumiendo mucho en hipotecas ¿aún es poco ese consumo?
    votos: 2, karma: 33
    por ZEN_ic el 05-07-2008 02:30 UTC
  26. #26   The line, it is drawn, the curse, it is cast
    The slow one will later be fast
    And the present now will soon be the past
    The order is rapidly fading
    The first one now will later be last
    For the times, they are a changing

    BOB DYLAN
    votos: 1, karma: 26
    por plas50 el 05-07-2008 02:53 UTC
  27. #27   esto es el colmo... se avecina una epoca de escasez y nosotros incitamos a consumir! estan locos estos romanos?

    ayer tuve una reunion con un constructor madrileño q literalmente dijo: mira, hemos tirado hasta donde se ha podido. todo el mundo queria su parte. ahora habra q esperar 3 o 4 años hasta q la cosa se levante de nuevo y mientras tanto te buscas otro negocio como los sanitarios o el textil (es para lo q vino a reunirse conmigo).

    Los recursos son limitados (continuó) y antes teniamos XXX para 2000 millones de personas. ahora q pasa? q los chinos y los indios tambien consumen y tenemos esos mismos XXX recursos para 4000 millones de personas... evidentemente q hay y habra escasez y q subiran los precios! de donde no hay no se puede sacar...

    Un mamon (primer parrafo) pero con mas razon q un santo (segundo parrafo)
    votos: 1, karma: 26
    por geixer el 05-07-2008 03:03 UTC
  28. #28   #27 no entiendo nada de lo que dices, te faltan letras.
    votos: 2, karma: 19
    por plas50 el 05-07-2008 03:06 UTC
  29. por ElCamelloDePancho el 05-07-2008 03:40 UTC
  30. #30   La última vez voté para que no saliera un inútil.
    Y me ha salido casi peor este que el otro.
    Políticos,agarraos tambien las kalandrakas,cabrones.
    votos: 3, karma: 40
    por ercharli el 05-07-2008 03:49 UTC
  31. #31   Todo país que quiera tirar adelante económicamente depende en gran medida del consumo interno. Grandes economías como la japonesa por ejemplo, además de una fuerte exportación, dependen enormemente del consumo interno, aunque ellos tienen en general un buen poder adquisitivo para ese consumo, cosa que en España no se da.

    España solo ha sabido competir durante años a base de bajos salarios para tener cierta competitividad en vez de potenciar la productividad y el I+D, ahora este sistema no sirve porque:

    - Paises como China e India siempre fabricarán mas barato que España, por lo tanto el modelo de "bajo salario" en España para competir ya no funciona.

    - Tampoco fabric...  » ver todo el comentario
    votos: 11, karma: 118
    por xakmsx el 05-07-2008 03:55 UTC
  32. #32   Estoy deacuerdo con #31 , la precariedad de los salarios ya no es rentable . Deberiamos apoyar la investigación universitaria, el desaroyo intelectual, y la coordinación entre centros. JODER!!! pero resulta que para que un investigador gaditano estudie en Barcelona ha de aprender catalan (putadaa).
    votos: 4, karma: -9
    por Pepis el 05-07-2008 04:05 UTC
  33. #33   Con ideas como estas no es raro que la gente que cree en la izquierda se abstenga de votar...
    votos: 0, karma: 6
    por el_loco_del_gorro el 05-07-2008 04:11 UTC
  34. #34   Porque será que tengo la impresión de que para nuestro presidente, dos legislaturas son demasiado y le han frito el cerebro dejandoselo plano?
    votos: 5, karma: 55
    por BoReK el 05-07-2008 04:28 UTC
  35. #35   #32 seguro que es más fácil que un Catalán estudie en Inglaterra o en Alemania que un Gaditano estudiando en Barcelona, la diferencia es que el Catalán aprenderá idiomas y lo que haga falta, con ganas y buenas maneras, Por supuesto que nunca dirá que le han hecho la putada de tener que aprender otro idioma, porque la cultura está disponible para quien la merece, y merecerla no es cuestión de lugar de nacimiento sino de actitud.
    votos: 3, karma: -2
    por quatrox4 el 05-07-2008 05:51 UTC
  36. #36   A consumir, pero sólo en esos sitios a los que va él donde el café vale 0,80€ y las copas 2€
    votos: 1, karma: 14
    por kalamardo el 05-07-2008 06:25 UTC
  37. #37   #31 ¿Pones de ejemplo económico a Japón? ¿un país en crisis crónica desde hace ya 15 años, y de la que no termina de salir?

    www.geocities.com/Eureka/Plaza/1406/artc/econjap_recup.html
    www.clarin.com/diario/2006/03/05/opinion/o-03202.htm
    www.realinstitutoelcano.org/analisis/728/Bustelo%20pdf.pdf
    votos: 1, karma: 15
    por walli el 05-07-2008 07:15 UTC
  38. #38   se trata de aumentar los números, sin considerar lo que significan.
    si nos han enseñado que el PIB es un indicador del bienestar de un país, entonces lo engrosaremos con el gasto interno,
    Pero este gasto en vez de conllevar bienestar puede representar pobreza y endeudamiento,
    Primero, consumimos lo que nos es perfectamente prescindible, y conseguimos que los precios aumenten en general, incluso para las cosas que son de primera necesidad.
    Segundo, encargamos trabajos por encima del precio de mercado, por lo que contribuimos en gran medida al PIB pero desestabilizamos la economía de las familias normales y corrientes, que no pueden competir con lo que está pagando un organismo público, por lo que deben hipotecarse para toda la vida para conseguir alguno de los bienes básicos.
    Señores?? p, hemos de leer un poco más allá de la primera página del libro de economía.
    votos: 0, karma: 6
    por quatrox4 el 05-07-2008 07:44 UTC
  39. por davidduke el 05-07-2008 08:04 UTC
  40. #40   no señor agente es para consumo propio
    votos: 1, karma: 15
    por USKGLASS el 05-07-2008 08:27 UTC
  41. #41   es todo un revolucionario este ZP!
    votos: 1, karma: 13
    por Cruppo el 05-07-2008 08:44 UTC
  42. #42   #31, te doy la razon en todo menos en lo referente a la exportacion de productos hortofruticolas, puede que entren nuevos competidores, pero gracias a dios en este caso SI exportamos productos de calidad y tenemos una cuota de mercado fija y ademas bastante importante.
    votos: 1, karma: 15
    por sheik el 05-07-2008 08:49 UTC
  43. #43   Esta muy bien, pero al borrego medio no le puedes decir simplemente "gastate el poco dinero que tienes". Deberian publicar una lista de articulos decentes y elegantes en los que fundirse los miserables sueldos.

    Decentes. Lo flipo.

    En fin, desde aquí, y por si a alguno le estan entrando de verdad ganas de gastar, os conmino a que lo invirtais en energias renovables y en farmaceutica, y no en articulos de consumo. Es posible que perdais el dinero igualmente, pero al menos lo habreis intentado.

    Menudo zaguán, este tipo.
    votos: 1, karma: 14
    por aviOct el 05-07-2008 09:06 UTC
  44. #44   No sé si a estas alturas ya se lo puede considerar el peor presidente de la democracia en España, pero desde luego el más carajote seguro.
    votos: 8, karma: 78
    por Yo·leo·a·Kierkegaard el 05-07-2008 09:07 UTC
  45. #45   #44 Te doy un votillo positivo sólo porque llevaba AÑOS sin leer esa palabra, y me parece uno de los insultos mas descriptivos de nuestro idioma. CARAJOTE; hay que decirlo más.
    votos: 2, karma: 29
    por aviOct el 05-07-2008 09:13 UTC
  46. #46   #45 Tuve muchos compañeros de Cádiz en la universidad, y parece ser que por allí se usa bastante. ;-)
    votos: 0, karma: 12
    por Yo·leo·a·Kierkegaard el 05-07-2008 09:17 UTC
  47. #47   Es lo que tiene aprender economía en dos tardes.

    El día que alguien le explique aunque sea con dibujitos lo que es a balanza externa y el déficit por cuenta corriente en la balanza de pagos veréis que risa.
    votos: 6, karma: 56
    por Meriodejaneiro el 05-07-2008 09:33 UTC
  48. #48   encima esto parece hasta recochineo, les estamos pagando nosotros los sueldos y se les insta a gastar, esta gente no tiene ni pajolera idea, en esta situación hay que promover el ahorro por más que de cara a la imagen del país sea negativa en cuanto a resultados económicos, así lo único que van a hacer es engordar aún más los precios, bravo zapatero. Si lo que quieren es repercutir en la economía con el dinero de esta gente, una medida más efectiva sería reducirles los sueldos en la proporción del gasto que promueve zp, y todos contentos
    votos: 0, karma: 6
    por kyle_ilwe el 05-07-2008 10:14 UTC
  49. #49   es la nueva estrategia pra sacar a españa de la crisis?
    votos: 1, karma: 13
    por paco20 el 05-07-2008 10:18 UTC
  50. #50   #17: ¿Comunista? ¿El PSOE comunista? O_o
    En 1979 abandonó las tesis marxistas, de la mano de su entonces secretario general Felipe González, no sin antes superar grandes tensiones y dos Congresos.

    Son socialdemócratas (yyyyyyy)

    Respecto a la noticia: este tío es o muy tonto, o un listo de cuidado.
    votos: 2, karma: 27
    por caronte el 05-07-2008 10:45 UTC
  51. #51   Se insta a consumir porque los políticos y los funcionarios enchufados sólo trincan y atracan cuando se mueve el dinero. Son como los T-Rex de Jurassic Park: "Su visión se basa en el movimiento" :P
    votos: 1, karma: 14
    por glocky el 05-07-2008 11:35 UTC
  52. #52   [Zapatero's brain]Autocrit......criiiit...crit....no computable...sustituyendo por elegancia[/Zapatero's brain]
    votos: 0, karma: 6
    por Necrid el 05-07-2008 11:45 UTC
  53. #53   Cuando dice eso se sabe cual es el problema.

    Todas las personas intenta ganar mas dinero, el problema es que las grandes empresas duplica y triplica el capital y las personas normales aumenta solo 1000, 2000, ... millones al año. Cuando estos dejan de consumir en beneficio de los que duplican y triplican el capital es cuando se dice la economía va mal.

    Que digan si todos tendemos a ganar mas dinero y hay mas nacimiento de personas hay un estudio serio de economía. Por que el dinero no se hace o paga por la producción y no lo contrario (no se produce o no hay trabajo por que no hay dinero)

    Saludos.
    votos: 0, karma: 6
    por jmav el 05-07-2008 12:24 UTC
  54. #54   #19: Grohl, Tengo un Nokia que me regalaron... nunca me he comprado uno...

    Para que comprar móviles, si los regalan cuando compras una bolsa de Cheetos?
    votos: 2, karma: 21
    por Voyager el 05-07-2008 13:10 UTC
  55. #55   se creen que somos gilipollas?
    que coño vamos a consumir con sueldos que no llegan a 1000 euros y alquilers que no bajan de600 euros?
    ¡compramos condones para que cuando nos dn por culo el gobierno, por lo menos no nos preñen?
    Hijos de puta
    votos: 1, karma: 15
    por zurka el 05-07-2008 13:34 UTC
  56. #56   Pero ha recordado que no consuman tabaco, ya que "fumar no es de socialistas"
    votos: 0, karma: 7
    por pentateuco el 05-07-2008 13:58 UTC
  57. #57   #31 Lo de la calidad alemana es puro marqueting.
    votos: 0, karma: 6
    por Nabuconodosorcito el 05-07-2008 14:13 UTC
  58. #58   Gastar qué? Cabrón, los mileurista tenemos el fin de mes a día 24 y gracias.
    votos: 1, karma: 19
    por Borg el 05-07-2008 15:22 UTC
  59. #59   La crisis de Japón es de risa, hace tiempo que salió de ella. Pero nosotros que nos basamos en el turismo y la construcción vamos de culo. Además no exportamos nada, no como ellos que no paran de producir y exportan de todo. Japón es una economía de futuro, pero la sociedad y el gobierno tienen una mentalidad bien distinta a la española, además lo ven todo más claro que nosotros.
    votos: 0, karma: 6
    por manalalo el 05-07-2008 18:05 UTC
  60. #60   aiii que me troncho!!! ¿que consumamos el qué? como no sea el cuero de las sillas tú me dirás.. ¡¡¡consumir perros consumir!!!
    votos: 1, karma: 14
    por sysdani el 05-07-2008 18:32 UTC
  61. #61   Por qué no se consumirán ellos mismos, empezando por Zapatitos...
    votos: 0, karma: 12
    por Yo·leo·a·Kierkegaard el 05-07-2008 21:02 UTC
comentarios cerrados

menéame