Hace 14 años | Por Zell a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Zell a elmundo.es

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha informado directamente al líder de la oposición, Mariano Rajoy, sobre el avance de las negociaciones para liberar a la tripulación del 'Alakrana', que permanece secuestrada por piratas somalíes desde el pasado 2 de octubre. Zapatero ha transmitido que todas las opciones están abiertas pero que sigue siendo prioritaria la vía diplomática para lograr la liberación. Fuentes subrayan que en la charla el presidente del Gobierno ha negado que alcanzado un acuerdo alguno de extradición

Comentarios

foxlow

no me creo nada de este tipo

lloseta

En este habla claramente que no existe ningún acuerdo de extradición en la que cita , no. No es duplicada .

yoma

#3 No estaba seguro que fuera duplicada y por eso indique en #2 que podía ser duplicada y que lo comprobase. Si otros usuarios me confirman como has hecho tu que no es duplicada, confio en ellos y rectifico. Como verás ni siquiera la he votado como duplicada porque no lo suelo hacer hasta estar seguro.
Gracias por tu voto negativo a una simple indicación.

Zade

Hoygan! es aqui donde se canjea karma por piratas somalíes?

yoma

Relacionada: Zapatero informa a Rajoy de las gestiones del Gobierno en el secuestro del "Alakrana"

Hace 14 años | Por --147295-- a europapress.es

editado:
pasa a considerarla como relacionado y así lo corrijo.

lloseta

#2 Me remito a lo mismo que puse en la que no tendria que estar en portada , la expresión jurídica extradición es muy ajustada en derecho internacional.

La extradición consiste, de hecho, en la entrega que un Estado hace a otro de un acusado o condenado que buscó refugio en el territorio del primero de ellos a fin de que el segundo pueda juzgarlo o ejecutar la condena.
En cuanto institución jurídica se define como un acto de asistencia judicial interestatal en materia penal, en virtud del cual un Estado transfiere a un individuo, acusado o condenado por un delito cometido fuera de su territorio, a otro Estado que lo reclama y es competente para juzgarlo y hacer cumplir lo juzgado (ejecución de penas y medidas de seguridad).
La extradición encuentra su fundamento en su propia necesidad. La territorialidad de las leyes penales y la regla general ,de la no ejecutoriedad de las sentencias extranjeras, por un lado, y, por otro, las posibilidades de que gozan hoy los delincuentes de trasponer en breve tiempo el espacio de la soberanía estatal, justifican la existencia de esta institución. Sin ella muchos delitos quedarían impunes y la lucha contra la criminalidad, en la que debe estar interesada toda la comunidad internacional, se vería notoriamente mermada.
Pero no sólo razones de utilidad, sino también de justicia, abogan a favor de la extradición, pues precisamente lo que de ella se trata de evitar es que la acción judicial se frustre y permanezca impune quien debe ser castigado.
Sin la extradición los Estados no sólo entorpecerían la buena marcha de la administración de justicia de los demás, sino que se convertirían, faltando a la solidaridad internacional, en guaridas de toda clase de delincuentes con quebranto de su propia seguridad y, desde luego, también en la seguridad general.
Desde el punto de vista de la estructura jurídica de esta institución, el núcleo radica en la demanda de extradición formulada por el Estado requirente y la decisión de acordarla adoptada por el Estado requerido. Se trata, pues, de un acto jurídico bilateral de Derecho internacional público, independientemente de la existencia de un Tratado de extradición o de una declaración de reciprocidad.
Hay casos en los que, en ausencia de un Tratado, la extradición no aparece como cumplimiento de una obligación contractual, sino exclusivamente como ejercicio de una facultad conferida por la ley interna.

yoma

#12
Disminuye el karma:
* Votos negativos a tus noticias enviadas.
* Votos positivos a noticias que no han sido publicadas, a partir de las 24 horas del voto.
* Votos negativos a noticias que no han sido descartadas, a partir de las 6 horas del voto y hasta pasadas 30 horas.
* Llevar 5 días sin votar al menos 4 noticias.
* Votar negativamente más de 3 noticias en menos de un minuto.
* Votos negativos a tus comentarios.
* Votos "unfair" a comentarios, es decir, si votas negativo un comentario de forma injusta.

http://meneame.wikispaces.com/Karma

Por cierto no es por perder karma que como ves al igual que tu, tengo bastante.

D

Por cierto, ¿alguien me explica qué tiene que ver la diplomacia de estado con pagar el rescate a los secuestradores? ¿Ahora se llama así a la negociación con terroristas y piratas?

O quizás se refieren a esto:

diplomacia.
(De diploma).
3. f. coloq. Cortesía aparente e interesada.
4. f. coloq. Habilidad, sagacidad y disimulo.

Me huele que no.

elegomingas

#24 Si desde luego muchas veces hay que recurrir al diccionario para ver los otros significados por si las moscas.

D

Si Zapatero dice éso qué quiere decir ¿que lo hay, que no lo hay, que lo hubo pero se hecho atrás aunque es posible que luego si vuelva a haber uno...?

c

si negocia porque negocia, si no negocia porque no negocia, si confirma negociaciones porque las confirma, si no las confirma porque no las confirma, si las confirma es mentira, si no las confirma también, si los suelta porque los suelta, si usa la fuerza porque usa la fuerza, si la vicepresidenta se va a Argentina se desentiende, pero nadie dice nada si el propio ZP se involucra... en fin... entre los que nos gobiernan regular y los otros que no paran de dar por saco con tal de gobernar, este país no se mueve ni se moverá nunca.

z

Zapatero niega que piense.

D

Se ha explotado el... ¡¡gl.......··········oooooooooooOOOOOOOOOOBO sonda!!

andresrguez

España no tiene ningún tipo de acuerdo de extradición con Somalia, punto pelota. A partir de ahí, lo que se supone que se va a hacer es un acuerdo para que sean juzgados aquí, pero cumplir la condena allá.

j

Zapatero no puede decir que hay extradicción hasta que la Audiencia de el OK. No se la "pirula legal " que hará la Audiencia Nacional para "soltar" a estos dos pájaros,pero no es nada sencillo.

Pamoba

MIERDA! Ya hay un acuerdo para soltar los piratas...

D

Lo del viajecito de De la Vega tambien se las trae. La situacion del barco se pone tensa y la buena señora se larga a Argentina.

Pero lo que me ha hecho gracia es su contestacion: " no ha habido ningún tipo de dejación. No he dejado de ni un solo instante de hacer nada de lo que corresponde, ni yo no ninguno de los ministros" y quien diga lo contrario "falta a la verdad y está manipulando"

Por un momento me ha recordado a Aceves.

Raul_B

La política de parches de Zapatero tambien se usa en casos de terrorismo. Nunca sabes como va a cambiar de idea nuestro presidente en 48 horas.

Hoy no se negocia ¿mañana? quien sabe!

P

Seré escueto: Esto apesta!

D

Never, never, never...

JCabrerizo
D

Estará ya preparando el funeral, las banderas y los obispos planchando las sotanas para hacer el paripé, que quedará muy bonito seguro para los patriotas, de lo valientes que son los españoles por no dejarse chantajear.

D

Uhmm, y en otra entrada un poco más abajo (no me apetece buscar otra vez el enlace), el patrón del barco decía que ya se había llegado a un acuerdo economico y a la extradicion de los flacuchos, a quien creer....

D

Es increíble que una docena de tíos con una chalupa y unos kalashnikov estén poniendo de rodillas a una nación entera con tropecientos buques, soldados, recursos de todo tipo, una Democracia y la madre que lo parió.

Algo no se está haciendo bien.

l

pufff chapuza a estribor!!!

Esto es ya de coña! Por dios que maldita incompetencia!